| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 04/12/05 01:11 Asunto: II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Hola compañeros, pues eso, qeu ya he subido a mi web la crónica de la segunda prueba del CArabela de Plata-Trofeo Taberna del Puerto, en la que participan más de 80 barcos, entre ellos 11 barcos de la Tabernadelpuerto.com. Podeís ver las fotos en mi web. Sois bienvenidos.
Por cierto, podeís ver alguna foto más y las clasificaciones del Trofeo de invierno de La Taberna del Puerto en:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37590 _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 04/12/05 09:49 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
¡Venga no te quedes con las ganas dilo!...
¡Venga hombre dilo!
¡Bueno pues lo digo yo! ¡Enhorabuena Campeón!
El Kibo ha quedado primero en su clase, que también es la mía, dando caña a los hasta hoy imbatibles Baguira, Alcotán, etc., etc.
Unos segundos para publicidad...
¡¡HAY BOQUERÓN FRESCO, OIGA, LA MEJOR CALIDAD DEL MARCADO, BOQUERÓN FRESCO!!
¿En vinagre?
Y el Glorioso Alcedo ha quedado el sexto que para ser la primera vez que saca el spi y llevar velas del velero "Tony Suegro" alias "El Jirones" no está nada mal.
AVISO URGENTE A LA RANC: Una partida de jamones marca Kibo tienen triquinosis. Tírenlos inmediatamente y retiren el rating al rumboso donante. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
El_Temido Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 04/12/05 13:40 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Ole Ole!!! Enhorabuana al ganador!!
Kibo muy buena regata, y menudo pasote que nos pegaste a unos cuantos en el tramo hacia el tomas maestre!
Y reconocimiento tambien para alcedo, que supongo que abandonaria a toda su familia de mejillones en algun varadero!
Yo por desgracia hice mala regata ( o no llegué al nivel de los demas) y para colmo aparezco OCS
Saludos. _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
El_Temido Pirata

|
Publicado: 04/12/05 13:43 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Por cierto y marlow iba solo verdad??
Al final se ha encargado el genaker? _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 04/12/05 14:44 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Gracias por la Enhorabuena, la verdad es que todo nos salío a pedir de boca. El campo de regatas lo supimos ver claro desde el principio y eso facilita mucho las cosas.
Marlow iba solo, efectivamente. Además sin spi. Desconozco si se va a animar a encargarlo o no, pero de todos modos, tiene mi MAS SINCERA ENHORABUENA por haber aguantado hasta el final y no retirarse.
El Alcedo hizo un regatón. Chema se ha hecho con el barco muy rápido y me temo que a la que suba un pelín el viento nos va a dar más de un susto.
Temido, apareces OCS porque hiciste un fuera de línea. Izaron la bandera India y eso ya sabes que quiere decir: un minuto antes de la salida ningún barco se puede encontrar fuera de línea. ¿No escuchaste por radio como te avisaban para que te autopenalizaras?
Por cierto, me encantó tu spinakker rojo. Un acierto. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
El_Temido Pirata

|
Publicado: 04/12/05 14:58 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Pues sospechaba que podia ser por eso, pero como todavia no tengo VHF pues no me enteré.... Esta claro que me han puesto un NM (Necestia Mejorar) Jeje
De todas maneras no te confies eh.... Jejej  _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 05/12/05 01:27 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
No, no tengo gennaker. En la empopada iba tranquilamente leyendo el periodico con el piloto automatico y el foque atangonado... ¡Quede el ULTIMO en real! Tal vez a eso se refiere Kibo cuando me da la enhorabuena por terminar. Hay que tener ganas ganas de seguir cuando sabes que vas el ultimo y el penultimo lo llevas 2 millas por delante. La ventaja es que nadie te ve llegar, excepto los jueces que llevan esperandote 40 minutos. Pero a lo lejos no les ves las caras ni les oyes...
Pero valio la pena solo por ver esa super salida.¡ 60 barcos gritando y chocando!
Lo que me paso es que salí (lejos del follon) tarde y sin tener ni puñetera idea de donde estaba la boya de desmarque. En fin...
Este soy yo ayer:  _________________ =marlow= |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 05/12/05 10:38 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
ENHORABUENA Kibo!!!!
Una fenomenal regata sin lugar a dudas... y unas fotos preciosas...
Unas de mi parte...
Menos mal que después de la penosa salida que hicimos y al no favorecernos el viento para el tipo de barco y no censeguir hacer andar el barco al principio, luego remontamos muchísmo y conseguimos alcanzarte en real (a años luz en copmpensado)... pero bueno con algo me tengo que contentar...
La verdad que la salida fué espectacular con 9 fueras de linea, colisiones entre barcos (Nosotros vimos 5, ya que sin comerlo y beberlo casi nos los comemos...), pensabamos que iban a hacer llamada general, pero nada...
Menudo lio...
Y otra ronda para el Intrigue... que después del curro realizado por toda la tripu (Kermitt y Shamal en especial) para remontar el fuera de linea, cuando estaban que se salian... va y se les rompe la pala del timon... algo rarísimo y la verdad que triste después de la paliza del viaje desde Madrid y de la currada de la regata...  |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 05/12/05 11:28 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
JLV, te recuerdo que entramos juntos, con tan solo un segundo de diferencia pero vale, a ti te pitaron primero.
Hicisteis una muy buena regata, al igual que Chema en el Alcedo. Miedo me da que en alguna regata soplen más de 20 nudos. Con esas me ganais seguro
Has visto las fotos de tu barco en mi web??  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 05/12/05 11:29 Asunto: Re: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
[quote="
Y otra ronda para el Intrigue... que después del curro realizado por toda la tripu (Kermitt y Shamal en especial) para remontar el fuera de linea, cuando estaban que se salian... va y se les rompe la pala del timon... algo rarísimo y la verdad que triste después de la paliza del viaje desde Madrid y de la currada de la regata... [/quote]
¡¡¡INTRIGUE, La peor calidad del Mercado!!!
¡¡Ay, perdón, perdón!!  _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 05/12/05 11:55 Asunto: Re: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
| Kibo escribió: | JLV, te recuerdo que entramos juntos, con tan solo un segundo de diferencia pero vale, a ti te pitaron primero.
Has visto las fotos de tu barco en mi web??  |
Bueno, bueno... en realidad a ti no pitaron, ya que te tapamos en linea de llegada.. acuerdate que tuviste que llamar por radio... entramos a la vez y nos han dado un segundo menos... por lo menos son considerados los de la organización... lo hacen para consolarnos por el repaso dado...
Las fotos preciosas... por lo menos... el barco es antiguo pero bonito...
 |
|
|
 |
REBII Grumete Pirata

Registrado: 25 Feb 2005 Mensajes: 8 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 05/12/05 16:55 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Enhorabuena Kibo.
Vaya regatón hicisteis (como se notan las manos del patrón/a). Nosotros entramos 7 mínutos detrás vuestra, y eso que salimos algo mejor que vosotros.
Vuestro primer tramo hasta la baliza del tomas maestre, fue escalofriante, ya me explicarás cómo lo hicisteis.
Y si a eso le sumamos tu recien estrenado RN, pues ya nos podemos retirar.
Repito, enhorabuena. Un saludo |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 05/12/05 20:36 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Gracias REBII, ese tramo, os gustó, eh?? pues no os puedo decir que hicimos porque si no no tendría gracia pero te aseguro que vimos algo que ninguno de los demás vió o supo aprovechar (y hasta aquí puedo leer ).
No, ahora en serio, como salimos tan tan mal pues decidimos dar un bordo fantasma, alejarnos de la flota, ponernos a barlovento de todos y aprovechar las polares del barco, que ya las tenemos super estudiadas.
De todos modos no te quejes, que vas segundo en la clasificación de barcos de la taberna, ¿lo has visto, no?
Un saludo y nos vemos. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
kermit* Piratilla

Registrado: 30 Nov 2005 Mensajes: 31 Zona de Navegación: Donde haya agua
|
Publicado: 07/12/05 16:27 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Enhorabuena Kibo!
(Había abierto otro mensaje para felicitarte)
Gran putada mi rotura...aunque a alguno le resulte gracioso y de paso haga mofa. Pues nada, el 7 nos vemos y nos reimos juntos, VALE?  _________________ VIVE DESPACIO NAVEGA VELOZ |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 07/12/05 22:17 Asunto: Re: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
| kermit* escribió: | Enhorabuena Kibo!
(Había abierto otro mensaje para felicitarte)
Gran putada mi rotura...aunque a alguno le resulte gracioso y de paso haga mofa. Pues nada, el 7 nos vemos y nos reimos juntos, VALE?  |
Te pido perdón si te he molestado, nada más lejos de la realidad el que me resulte graciosa tu rotura , si hubiera sido mi barco hubiera hecho el mismo comentario al igual que con los HR o los Swan o los boquerones.
Disculpas de nuevo y espero veros en la proxima para sacar fotos de vuestro escualo pero no de vuestro esculo.
Una ronda si la aceptas _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
kermit* Piratilla

|
Publicado: 09/12/05 11:09 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Chema;
Agradezco tu ronda. Espero que podamos tomarla juntos en algún momento.
Perdona también mi pronto, pero es que no veas el palo que ha sido lo del timón. El problema es que ahora que ya pensaba que todo estaba bien, a fastidiarse y a arreglar el timón. La avería es jodida y un timón nuevo vale un pastizal. En fin, creo que le meteré unos espárragos de inox lijados rellenando los huecos con resina para que fijen. Luego una vez unidas las piezas, pues desbastar la fibra y volver a poliestar...total na!
En fin, lo dicho, nos vemos el 7 y aunque se que eres de los Nietos, a ver si nos juntamos unos cuantos después de la regata y las tomamos a gusto comentando las jugadas.
Ah! gracias a Jacobo por su ronda el 7 invito yo! _________________ VIVE DESPACIO NAVEGA VELOZ |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/12/05 16:24 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Felicidades Kibo, esto te da confianza en tus nuevas velas y en el trabajo bien hecho,
amigo marlow, no te preocupes, el día 7 sera diferente, no saben de tu nueva arma secreta marca ACME
nos vemos  _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
kermit* Piratilla

|
Publicado: 12/12/05 13:08 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Jacobo:
A ver si me puedes pasar el contacto para el despiece de FC8, por si acaso no me queda bien la reparación. De todas formas quiero ver lo que cuesta por si merece la pena.
Saludos
Carlos _________________ VIVE DESPACIO NAVEGA VELOZ |
|
|
 |
ibahlum Grumete Pirata

Registrado: 17 Oct 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Sureste
|
Publicado: 12/12/05 18:12 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Hola a tod@s,
Soy de los que lleva mirando por la ventana de la taberna un tiempo, escuchando alguna conversación por las rendijas y ya con ganas de participar de vez en cuando y tomarme alguna. Antes de nada voy a intentar hacer mis deberes invitando a los cófrades que anden por aquí a las siguientes rondas [img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/brindis.gif[\img] [img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/brindis.gif[\img] [img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/brindis.gif[\img] [img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/brindis.gif[\img] [img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/brindis.gif[\img] (si es muy temprano para un pelotazo el que quiera carajillo, belmonte o asiático tb vale), y por supuesto, a Panxut y demás taberneros, Cardhu del bueno con hielo, para empezar bien la tarde (quedaos la botella de mi parte) [img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/borracho2.gif[\img] . Las rondas no virtuales ya vendrán cuando conozca a alguno en persona (aunque supongo que con más de uno me he cruzado ya).
Mi intervención en este post viene por la regata de la Taberna que se hace paralela al Carabela. Yo estoy haciendo la Carabela en un Ro 340, aunque no me inscribí en la de la Taberna porque no sabía que existiese. El otro día lo ví, y cumplo todos los requisitos para apuntarme salvo el de haberlo hecho ya :-(
Kibo (te lo pregunto a ti porque creo que tu eres el que lo organiza, no?), si hago la inscripción ahora puedo unirme a la regata? La verdad es que he estado visitando las páginas de Chema Moreno y la tuya, que están muy bien, y el otro día con lo de los boquerones en vinagre por la radio hubo risas en nuestro barco (se lo había pronosticado yo), ... No sé, pienso es más motivante para la tripu (sobre todo la que viene desde fuera) saber que después de la regata tienes ahí un sitio donde buscar tu barco, gente con la que compartir la experiencia. Y tb, como no, que haya un poco de pique (sano), digo yo, no?
Bueno, lo dicho, y por si las rondas han sido escasas, dejo pagada una ronda para los que hayan llegado tarde.
[img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/brindis.gif[\img] [img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/brindis.gif[\img] [img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/brindis.gif[\img] [img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/brindis.gif[\img] [img]http://latabernadelpuerto.com/foro/images/smiles/brindis.gif[\img]
Un saludo
PD: mis disculpas por no abrir un post para presentarme, pero ya se sabe que el tiempo es una de las cosas que más escasea ...
PD2: no consigo ver los emoticonos. He mirado en el tutorial y creo que lo estoy haciendo como dice ahí... qué falla? |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 12/12/05 18:28 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
¡¡Sed bienvenido Ibalhum a esta taberna!!
Yo como organizador , al menos honorífico, de la regata no veo ningún inconveniente en aceptarte en la misma. La filosofía del Trofeo es, precisamente, la de la informalidad aconvencional participopiratesca, es decir, cada cual puede tener la filosofía del trofeo que le de la piratesca gana. Si no hubiese sido por lo complicado de su manejo lo suyo hubiese sido que una de las condiciones de aceptación al mismo hubiese sido el no estar inscrito a tiempo.
Notas del editor (usease yo):
1- ¡Vaya nick enrevesao! Si lo has hecho para que no te reciba en verso, lo has logrado.
2-Mucho Cardhu, mucho Cardhu, pero....
¡¡¿¿¿Que pasa con la ginebra??!!
3-¿¿Como se llama tu barco?? Es por no poner fotos hasta que invites a ginebra.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
kermit* Piratilla

|
Publicado: 12/12/05 18:33 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
IBAHLUM;
bienvenido.
¿En qué categoría andas en la carabela y de que club eres?
A ver si podemos hacer una quedada todos los cofrades después de alguna de las pruebas! Seguro que estaría bien.
Así daremos cuenta de esas rondas!  _________________ VIVE DESPACIO NAVEGA VELOZ |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 12/12/05 18:33 Asunto: Re: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Enhorabuena y Felicidades a la caña.
Unas fotos increíbles, gracias por compartirlas, casi se podía oler el mar.
Salut i milles
Mpineda
Cuando veas a una buena persona, imítala; cuando veas a una mala, examínate a ti mismo _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
ibahlum Grumete Pirata

Registrado: 17 Oct 2005 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Sureste
|
Publicado: 12/12/05 19:00 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Chema,
1- lo del nick es una paja mental que me hice un día. Supongo que lo cambiando cuando se me olvide que es mío ;-)
2 - Lo de la ginebra es imperdonable, y antes de que nadie se anticipe, también para los del ron: Tabernero! Para el que quiera, ginebra y ron del güeno, que esta ronda la pago yo! (no pongo emoticonos, que creo que no me salen :-(
3 - El barco se llama Piersa 2000 (es el patrocinador), aunque no es mío. Yo llevo la caña en la carabela, y en las de Torrevieja hago lo que se tercie (según la tripu que venga)
kermit,
El barco es de Torrevieja, y está en la clase 1. De momento no sé nada del rating, porque no lo gestiono yo. Sé que se mandó a la RFEV, y que en esta semana nos lo dirán. |
|
|
 |
Aunlargo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 183 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, y el mar
|
Publicado: 13/12/05 14:00 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Ole ahi esos marinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena!!!!
Siento esa victoria casi como mia tambien....No se si por haber estado lija que te lija, si por la alegria que me ha dado, si por la camaraderia.....
La proxima victoria la sentiré mia del todo ;-) _________________ Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
Jose Saramago (El cuento de la isla desconocida) |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 13/12/05 15:50 Asunto: : II Prueba Carabela de Plata. |
|
|
Aunlargo, por supuesto que esta victoria es también tuya, no te quepa ninguna duda el polvo azul del antifouling todavía no se te habrá ido del todo, verdad?
ibahlum por supuesto que eres bienvenido a la regata. No pagues nada, que de dinero ya se hablará. Por lo pronto te haremos fotos y te pondré en la clasificación de la Taberna,
Kermit, que os parece si la proxima regata, tras terminar, nos dirijimos todos a la Isla Perdiguera a tomarnos unas copas y a hablar de la regata y sus pormenores
Espero vuestras Respuestas.
Abrazos a todos,
Kibo.
Por cierto Chema, me debes un tapper ware de boquerones  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
|