|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/12/05 21:58 Asunto: La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Hola cofrades...
hoy en "La Vanguardia" hay un articulo de Alex Pella, hablando de cosas de las nuestras... ahí os la copio .... esta interesante...
LA NAVEGACIÓN EN SOLITARIO, SEGUNDO EN LA TRANSAT 650
Marino y ermitaño
Àlex Pella se ha consagrado entre los mejores navegantes solitarios del mundo con su segundo puesto en la última Transat650. El catalán ya está preparado para nuevos retos
Los sueños futuros
Pella cambia de categoría y a partir de ahora competirá en un Open 60, con el que afrontará sus dos grandes sueños de futuro, la Barcelona World Race, en el 2007, y la mítica Vendée Globe, en el 2008, la que considera sin lugar a dudas "la competición más grande del mundo"
KETTY CALATAYUD - 12/12/2005
Barcelona
Tiene unos ojos azules tan intensos como ese mar al que adora. Sus pupilas negras se clavan en todo aquel que está dispuesto a escucharle hablar sin parar de su gran pasión. "Puedos estar horas y horas, tengo mucho palique, ¡es que éste es mi tema y hay tantas cosas que contar!" . Àlex Pella (Badalona, 2/ XI/ 1972) disfruta con lo que ha convertido en su modo de vida: las regatas oceánicas. Su segundo puesto en la Transat 650, que concluyó hace un mes, le ha catapultado entre los mejores navegantes en solitario del mundo. Ahora está a punto de dar un salto de categoría que le llevará a navegar en un barco más grande (unOpen60, de 18mde eslora), con el que preparará sus dos próximos desafíos: la Barcelona World Race, en el 2007, y la mítica Vendée Globe en el 2008, la que considera "la competición más grande del mundo. Y no sólo me refiero a la vela, sino al deporte en general. Es una regata global: un hombre solo contra veinte, tonto el último, y con el planeta como campo de regatas, ¡durante cien días!".
Pella confiesa que está "completamente enganchado" a las regatas, a los barcos, auna vida dura y sacrificada, difícil de entender si uno no se adentra en este mundo con valores que todavía tienen sentido. "En la Transat, por ejemplo, hay una regla que te obliga a ir a buscar a un compañero si tiene problemas. Ese aspecto humano es lo que la diferencia de otras regatas como la Copa América, o la Volvo Ocean Race. Yo antes soy marino que regatista".
Àlex navega desde que tiene uso de razón. "Somos cuatro hermanos y los cuatro nos dedicamos profesionalmente a esto". David, Nacho y Borja Pella son la base de su equipo, porque "las regatas son en solitario, pero los proyectos no. El palo que ha ganado la etapa reina de la Transat 2005 lo hicieron mis hermanos Borja y Nacho enel garaje de casa de mis abuelos".
Precisamente su hermano Borja, cuatro años menor, heredará el barco con el que quedó segundo este año en la Transat, y también el equipo y el patrocinador, Open Sea / Team Work. Àlex también aportará toda su experiencia para que Borja pueda participaren la próxima edición de esta regata bianual que se disputa en barcos muy pequeños, de apenas seis metros de eslora, con salida en La Rochelle (Francia) y final en Salvador de Bahía (Brasil) y que consta de dos etapas, la primera con parada en Lanzarote, que dura unos diez días, y la etapa reina, de veinte, conocida como Minitransat, que fue la que ganó el regatista catalán. "La edición del 2003 la hice con muy pocos medios y conseguí meterme en el podio - tercero-, que ya fue increíble. Ahora, con más preparación, acabé segundo. Me quedará la espina de ganar la Transat, sobre todo de no habérsela ganado a los franceses. Esta regata tiene 30 años de historia y siempre la han ganado ellos. Yo he sido el no francés que mehe quedado más cerca de conseguirlo... pero espero que eso sea un aperitivo de lo que me viene ahora".
Explica que "el 80 por ciento del éxito es la preparación", tanto física como psicológica. "Más que fuerza, es importante la resistencia, estar ágil y rápido, por si tienes que subirte al palo o tirarte al agua para sacar alguna cosa que se haya enganchado, como me ocurrió en la edición del 2003. Me tuve que tirar de noche para sacar unas algas del timón, en una zona un poco chunga. El agua estaba helada y no apetecía nada. Lo hice gritando por si había algún bicho ahí abajo...". El peor momento que vivió en esta última edición fue durante la primera etapa, cuando iba primero y rompió el spinnaker dos veces, lo que le hizo perder casi todas las opciones de ganar la prueba, porque el vencedor final, Corentin Douguet, le sacó más de nueve horas. "Estaba tan agotado que sufrí tres desmayos, uno de ellos muy fuerte. Cuando me incorporé no sabía dónde estaba. Navegas sometido a un estrés y un cansancio constante, y si encima a eso le sumas el miedo, te puedes llegar a bloquear. Por eso hay que saber controlar el miedo".
La experiencia cuenta que le ha servido de mucho. "La diferencia entre la edición del 2003 es que entonces moralmente me vine abajo, y este año no. Eso es lo que me permitió luchar y ganar la etapa reina". Para superar estas situaciones, explica que tiene algunos trucos psicológicos. "Lo primero que hago es pensarenlo mucho que me ha costado llegar hasta ahí, luego me acuerdo en toda la gente que me ha ayudado, en los amigosyen la familia; y después que a mí nadie me ha obligado a hacer esto, que lo hago porque me gusta y que es el momento de disfrutarlo. Además, los navegantes solitarios somos amnésicos. No nos acordamos de lo mal que lo pasamos, y por eso siempre repetimos".
El auge de la vela en España Sus clarísimos ojos azules y su piel blanca son un problema y le obligan a utilizar crema de máximo índice de protección y a no quitarse nunca las gafasde sol. "La higienees importantísima, y a la que viene una nube cargada es como una bendición... Si notas los gayumb osun poco húmedos, hay que cambiarlos rápidamente. Al final de la Transat los participantes se hacen fotos con los culos como mandriles por culpa de las llagas".
Aunque España vive un momento dulce en vela, con grandes acontecimientos como la Copa América, la Volvo Ocean Race, la 5-Oceans - con salida y llegada a Bilbao- o la firma por tres años de la Barcelona World Race - una vuelta al mundo sin escalas con dos tripulantes por barco-, Àlex Pella lamenta que no tenga el tirón de países como Franciao Gran Bretaña. "Estamos todavía muy lejos. Lo que más me entristece es que aquí hay un gran desconocimiento del mar, en un país donde se puede navegar doce meses al año. Hace cinco siglos había más astilleros que ahora. ¡Pero si el sponsor de Colón fue España! En Arenys de Mar hay más gente que esquía que la que navega, es muy heavy. En Les Sables d´Olonne, de donde parte la Vendée Globe, pasan un millón de personas y el día de la salida hay 300.000 en los muelles. ¡Eso es muy bestia!".
Que lo disfruteis... yo la he leido a primera hora de la mañana antes de ir a currar y os aseguro que me ha animao el lunes "post puente"... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 12/12/05 22:05 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
interesante
mucha experiencia llena su vida...
bonito relato, graciás
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 12/12/05 22:06 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
| gracias |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/12/05 22:14 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Gracias Keith
A la salud de Alex ... _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 12/12/05 22:30 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Gracias Keith :-) Me he divertido, me ha hecho gracia lo de que somos amnésicos, tiene razón
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 12/12/05 22:57 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Gracias por darnos la oportunidad de comprender un poquito más a los solitarios  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |

|
Publicado: 12/12/05 23:09 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Gracias Keith :-) Me he divertido, me ha hecho gracia lo de que somos amnésicos, tiene razón
Ocell |
Hola Ocell... me alegro de saber de ti...
A mi me ha gustado lo de "soy antes marino que regatista..."
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 13/12/05 00:53 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Eso queda bien, pero dudo mucho que piense de esta manera, tal vez quería decir, que es una persona y no dejaría morir a nadie si él pudiera ayudar, creo que todos haríamos lo mismo.
Si fuera más marinero a regatista se haría presente en las regatas de los mortales :-)
De todas maneras no hay más nada de que hablar, es una fiera, bueno, SON unas fieras
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 13/12/05 02:40 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
| Keith11 escribió: | | Ocell (3NY) escribió: | Gracias Keith :-) Me he divertido, me ha hecho gracia lo de que somos amnésicos, tiene razón
Ocell |
Saludos |
Gracias Keith!!
me ha gustado cantidá y si además tienes en cuenta que en un par de dias me he pulido un libro que ronda el mismo tema.
"Solos en el Atlántico" de Francesc Cusí, Editorial Juventud ... los amarillos
http://www.editorialjuventud.es/84-261-3506-4.html
Cuenta la regata del 2003 basandose en la experiencia de los Hermanos García principalmente y por si fuera poco también estan presentes Jaume Mumbrú, Luis Irisarri y Alex Pella.
un para cada uno y me faltarian otros 65 para el resto de patrones que se lanzaron al reto de la Mini!!
Lo cierto es que es un libro que se devora sin apenas darte cuenta (o sea que a mi me gustó y mucho). Cuenta las vivencias de unos navegantes de una manera muy cercana, vives sus alegrías, sintes sus miedos, notas su estado de ánimo ... te identificas con ellos porque son navegantes con los problemas de cualquier navegante, y disfrutan haciendo lo mismo que nosotros. Otros libros de regatas describen un mundo inalcanzable de estrellas mediáticas intocables, sueldos con muchos ceros por la derecha, y piezas que serían más baratas si fueran de oro.
No digo, ni mucho menos, que cualquiera puede liarse a correr la MiniTransat del 2007, pero este libro puede animar al que le haya picado el gusano del solitario o a dos, y, porqué no liarse con un Mini que al fin y al cabo es una máquina de regatas relativamente asequible.
Por ejemplo creo que un apasionado de la conducción no disfrutaria tanto de un detallado análisis técnico de la última carrera de fórmula 1, como con poder comentar con Carlos Sainz alguna de sus carreras juvemiles sentado en bar y compartiendo unas .
Pues si Keith, por el post aunque creo que hay una forera que corre por aquí, y tu conoces, que igual no estará tan contenta el dia que le diga que me voy yo solito con el barco .
Ah! lo de la cita lo he puesto porque creo sinceramente que Alex si siente más marinero que regatista, de hecho para mí todos los solitarios de largo alcance ( me acabo de inventar un término nuevo ) han de ser más marinos que regatistas que para eso estan las boyas del finde. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/12/05 02:54 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Francesc Cusí es un autor de los que pasan de "puntillas" .
El prólogo del libro de Albert Bargués, pionero del tema minitransat en nuestro país por cierto, "Miedo a la Oscuridad" también es de él.
Y cómo autor, su libro "Rumbo a un sueño", del que es protagonista junto a Jeronia Vidal también vale la pena.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 09:41 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
| esquitx escribió: | | Keith11 escribió: | | Ocell (3NY) escribió: | Gracias Keith :-) Me he divertido, me ha hecho gracia lo de que somos amnésicos, tiene razón
Ocell |
Saludos |
Gracias Keith!!
me ha gustado cantidá y si además tienes en cuenta que en un par de dias me he pulido un libro que ronda el mismo tema.
"Solos en el Atlántico" de Francesc Cusí, Editorial Juventud ... los amarillos
http://www.editorialjuventud.es/84-261-3506-4.html
Cuenta la regata del 2003 basandose en la experiencia de los Hermanos García principalmente y por si fuera poco también estan presentes Jaume Mumbrú, Luis Irisarri y Alex Pella.
un para cada uno y me faltarian otros 65 para el resto de patrones que se lanzaron al reto de la Mini!!
Lo cierto es que es un libro que se devora sin apenas darte cuenta (o sea que a mi me gustó y mucho). Cuenta las vivencias de unos navegantes de una manera muy cercana, vives sus alegrías, sintes sus miedos, notas su estado de ánimo ... te identificas con ellos porque son navegantes con los problemas de cualquier navegante, y disfrutan haciendo lo mismo que nosotros. Otros libros de regatas describen un mundo inalcanzable de estrellas mediáticas intocables, sueldos con muchos ceros por la derecha, y piezas que serían más baratas si fueran de oro.
No digo, ni mucho menos, que cualquiera puede liarse a correr la MiniTransat del 2007, pero este libro puede animar al que le haya picado el gusano del solitario o a dos, y, porqué no liarse con un Mini que al fin y al cabo es una máquina de regatas relativamente asequible.
Por ejemplo creo que un apasionado de la conducción no disfrutaria tanto de un detallado análisis técnico de la última carrera de fórmula 1, como con poder comentar con Carlos Sainz alguna de sus carreras juvemiles sentado en bar y compartiendo unas .
Pues si Keith, por el post aunque creo que hay una forera que corre por aquí, y tu conoces, que igual no estará tan contenta el dia que le diga que me voy yo solito con el barco .
Ah! lo de la cita lo he puesto porque creo sinceramente que Alex si siente más marinero que regatista, de hecho para mí todos los solitarios de largo alcance ( me acabo de inventar un término nuevo ) han de ser más marinos que regatistas que para eso estan las boyas del finde. |
Hola Esquitx... otro gustazo saber de ti... sí, ya sé, te debo una llamada ... pero entre que voy liado (estoy a punto de ir a los examenes de CY... ) y que tengo una cierta desidia con el telefono ... pues eso que aun te la debo....
Lo de la forera esa, ni idea... aunque me imagino a quien te refieres, pero no la tengo "fichada" por el nick...
Yo tambien pienso que Pella es antes marino que regatista... ni lo dudo...de hecho muchos de los que estamos por aquí y aunque hacemos regatas (a mi me apasionan) nos sentimos mas marinos que regatistas... de hecho las regatas solo son una excusa para navegar con una pizca de intensidad...
Saludos y abrazos para ti, para la forera (si es la que me imagino) un buen par de besos (amistosos, ¿eh? no nos vayamos a "reyertar" ), y si hablas con Bini le mandas otro saludo y un abrazo... (besos no, que seguro que no va afeitao ) _________________ -
- |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 13/12/05 11:14 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Muchísimas gracias, Keith, muy interesante, es como un buen café, te despierta y te pone de buen humor.
Salut i milles
Mpineda
El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace. _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 13/12/05 11:14 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
"En la Transat, por ejemplo, hay una regla que te obliga a ir a buscar a un compañero si tiene problemas. Ese aspecto humano es lo que la diferencia de otras regatas como la Copa América, o la Volvo Ocean Race. Yo antes soy marino que regatista".
Pues a mí esto me suena a meada fuera de tiesto. En primer lugar no es lo mismo que se caiga al mar un tripulante de la Copa América en unas condiciones de mar plana, con zodiacs de soporte, jueces, etc. en una bahía o cerca de la costa, que se caiga un tripulante en el mar austral. Asimismo, me cuesta creer que los de la Volvo Ocean Race dejen a un compañero tirado en el cabo de Hornos, por ejemplo. No me imagino a Altadill cayéndose por la popa del barco y el resto de tripulantes diciéndole "Hoy no es tu día, chaval" siguiendo adelante.
En un principio todos los que nos adentramos en la mar somos marinos antes que regatistas, unos mejores, otros peores, otros más competitivos, otros menos.
Pero intentar diferenciar al marino del regatista insinuando que uno dejará morir a su compañero en una regata me parece una barbaridad sin igual. Para hacer una diferenciación de estos caracteres hay que buscar otras palabras del diccionario; palabras no náuticas.
En cualquier caso creo que se sobreestima el termino "marino". Según el DRAE, en sus acepciones 5 y 6, que son las que nos ocupan, marino es:
5. el que se ejercita en la náutica.
6. el que tiene un grado militar o profesional en la marina.
A partir de ahí, cada uno le puede otorgar un componente moral a la palabra que no suele coincidir con el sentido dado por el vecino. ¿Un señor con un barco de 50 pies de carbono y weatherfax que sólo navega en regata es menos marino que un señor con un barco de madera, fuma pipa y lleva jersey de lana agujereado?
En resumen, creo que una cosa no quita la otra, si sales al mar eres marino y cuando sales al mar en regata también eres regatista. Otra cosa es que salir al mar te convierta en un buen marino o hacer regatas te convierta en un buen regatista, pero eso es harina de otro costal.
Saludos cordiales,
Wild Thing
PD: Antes de que a nadie le de una taquicardia, quisiera aclarar que admiro a Pella y a todos los ministas en general. Lo escrito anteriormente es un análisis de la frase publicada y no de Alex Pella. Es más, creo que la frase corresponde a la bipolaridad a la que constantemente estamos sometidos en esta sociedad y no a lo que realmente pueda pensar Alex Pella. El sábado pasado fue el cumpleaños del proa del Wild Thing y el regalo que le hicimos fue justamente el libro "Solos en al Atlántico". _________________ si te dan un limón, haz limonada
Ultima edición por wild Thing el 15/12/05 16:51, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 11:28 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Wild Thing, mientras la taquicardía no te de a ti.
Yo creo que abandonar a un compañero se refiere al de otro barco, no ya al del propio barco.
Pero en fin, ni conozco a Alex Pella, ni puedo decir si es más o menos pedante que cualquier otro regatista, marino, navegante, en resumen, persona.
Sin polemizar, la entrevista es interesante, no por ello hemos de opinar como él, ni gustarnos toda ella al cien por cien. Lo importante es que Keith la haya compartido con nosotros.
¿Alguien tiene esas fotos de los culos? Para añadirlas a las de las balsas salvavidas de las chicas con la cervecita... del otro post de artículos de Bavaria.
Pero agradezco también tu punto de vista.
Salut i milles
Mpineda
El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño. _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 11:34 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
| mpineda escribió: |
¿Alguien tiene esas fotos de los culos? Para añadirlas a las de las balsas salvavidas de las chicas con la cervecita... del otro post de artículos de Bavaria.
Salut i milles
Mpineda
. |
Bufff, con la iglesia hemos topado...
Saludos
Wild Thing
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 13/12/05 11:54 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Vale, cierto, mis palabras podrian tener una lectura despectiva ... pues esa no era la intención.
Me refiero a que es posible que un regatista suela tener un puesto determinado en un barco y dominar perfectamentre esa posición y en cambio un solitario o un regatista de a dos debe tener conocimientos más amplios del barco en general, ya no solo de navegar sino también de mantener i reparar .... y en este aspecto queda más cerca de un aficionado a la navegación que a un regatista.
Hay casos y casos, por ejemplo el propio Alex de quién todos cuentan que es un gran regatista o el tuyo, que además de regatear con un equipo de gente que conocen bien sus posiciones, tu tienes que saber de todas y conocer tu barco, al fin y al cabo eres patrón y armador. Supongo que esta postura te da ujn punto de vista diferente.
Me gusta este tema, por vuestras opiniones.
Ah1 Keith pues sí que la conoces, fijate en A18 y su avatar y te quedará clarito , y no temas que le daré besitos de tu parte y más de dos.  |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 12:06 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
| esquitx escribió: |
Me refiero a que es posible que un regatista suela tener un puesto determinado en un barco y dominar perfectamentre esa posición y en cambio un solitario o un regatista de a dos debe tener conocimientos más amplios del barco en general, ya no solo de navegar sino también de mantener i reparar .... y en este aspecto queda más cerca de un aficionado a la navegación que a un regatista.
|
Estimado esquitx, tu respuesta merece un bien alto por lo acertada, sensata y cordial en todos los aspectos. Sí señor.
Saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 13/12/05 12:08 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Yo creo que el comentario de Wild Thing sólo intenta resaltar la obviedad de que en la mar, ante un riesgo extremo, resulta innecesario mencionar que cualquier navegante (sea o no en regata) ayudará al navegante en peligro.
Y opino igual que él, porque resulta obvio que esto sucederá aunque no quede reflejado en el reglamento y los navegantes sean regatistas. De algún modo se infiere que si a un regatista no le impones esa regla dejará morir a un rival con tal de no perder la regata; eso es radicalmente falso.
Y como muestra un botón, ¿alquien recuerda el rescate de Dinelli por Pete Goss en la Vendée del 96 (creo)?. Pues el tipo se pego una ceñida contra un huracán para rescatar a su rival, y no creo que quepa duda de que se trata de una regata de las más competitivas.
Entiendo el comentario de Wild Thing y me parece que, de cara a la galería (a los que no conocen este mundo), puede inducir a ideas erroneas.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 12:20 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
| wild Thing escribió: | | mpineda escribió: |
Salut i milles
Mpineda
. |
Bufff, con la iglesia hemos topado...
Saludos
Wild Thing
 |
 _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 12:27 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Wild....
discrepo mucho...
Mira, en el Brasil 1 no se qué que corre la VOR... ayer en la web de noticias de navegar.com decian que se da por hecho de que LA UNICA MUJER QUE DISPUTA ESA PRUEBA VA A SER SUSTITUIDA POR UN HOMBRE PORQUE SE HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE SUFICIENTE CAPACIDAD FISICA para seguir la prueba y es un lastre para el resto de la tripu y del barco...
¿que tiene eso que ver con los marinos...? Seguramente tienen razon, las exigencias fisicas son tan extremas que la capacidad fisica de algunas mujeres no llega (de algunas insisto, que si os presento a la Bernarda, te suelta una hostia y te pone en orbita... )
A mi al menos esa navegacion no me interesa, y me gustan mucho las regatas, de todos los tipos (las que mas, ya lo sabes, las barlo-sota con tripu completa, pero tambien me gustan y sigo las "en solitario/a 2", las largas, la CA en match race, etc...)... pero claro es que resulta que estan convirtiendo la navegacion de ese tipo en algo para superhombres, que yo no soy (seguro que esa tipa sube al palo como un mono, cuando yo apenas alcanzo a subirme a la botavara)
Yo entiendo la navegacion algo mucho mas alla que un simple ejercicio de fortaleza (como si de una competicion de halterofilia se tratase)... por eso valoro mucho mas el ser marino que regatista, y esos de la VOR han demostrado que son mas regatistas que marinos...
Por cierto otro detalle... leia hace poco de Altadill..."¿el mar? muchas veces acaba la regata oceanica y el mar ni lo he visto.... entre que en cubierta solo miro pantalllas y mas pantallas de informacion y que... las viseras de las capuchas de los trajes de agua te impiden verlo por el rabillo del ojo )... pues eso que del mar ni me entero... ¡¡¡juer pues vaya MARinos...
...que hoy estoy cashondo
Saludos _________________ -
- |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/12/05 12:49 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Prefacio del último libro de Altadill:
"A mi no me gustaba el mar. Ni los barcos. Ni navegar. Cuando tenía 6 años mi padre me arrastraba todos los fines de semana al Real Club Marítimo de Barcelona.... incluso realizábamos travesias hasta las Baleares, pero ni mi aburrimiento decrecía ni mi amor al mar aumentaba por ello.
Sin embargo, .... si que había algo que conseguía atrapar mi atención... unos cuantos chavales que salían a regatear con sus snipes y vauriens. Me invadía la curiosidad de como sería eso de regatear y competir...."
Cada cual entiende lo de la "navegación" conforme a su manera de ser y ni una es mejor ni peor que otra. Es diferente.
Y yo diría que si no te obsesionas con lo de "ser el mejor", hasta complementarias y convenientes ambas.
Salut |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/12/05 12:55 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | ... ¿alquien recuerda el rescate de Dinelli por Pete Goss en la Vendée del 96 (creo)?. Pues el tipo se pego una ceñida contra un huracán para rescatar a su rival, y no creo que quepa duda de que se trata de una regata de las más competitivas.
Rog |
En una entrevista, le preguntaban a Pete Goss si fue muy duro el tener que tomar la decisión, ese 24 de diciembre, de cambiar de rumbo, y volver a intentar encontrar a Dinelli, que estaba a mas de 150 NM y con un temporal por medio (mas de 50 Kn)
Respondió: NO TOME NINGUNA DECISIÓN, HICE LO QUE TENIA QUE HACER (perdonen las mayúsculas)
Para mi es un héroe ...
A su salud.
Pero también lo es Hugo Ramón, y no por volver a buscar a Kristian Kargl cuando vio pasar su barco a la deriva (que ya es una acto heroico de por si ...) sino porque un rato antes, lo había esperado para compartir su comida, ya que el otro estaba deshidratado ...
Respecto al comentario de Alex, doy fe que es mas marino que regatista.
No caigamos en el tema extremo de rescatar a un rival, pero a todos les sonara eso de: “Al rival ni agua”...
Buscar en el foro todos los post relacionados con tema regatas, y veréis las pistas o la información que se nos da a los novatos: NADA o casi NADA.
Como ajustar el barco: SECRETO PROFESIONAL
Cada vez que he coincidido con Alex, y le he preguntado algo, se ha transformado en una larguísima y enriquecedora charla.
Que le preguntas por cosas del barco: “pasa, lo ves y te lo cuento”
Y ojo, que el vive de eso ...
Creo que el espíritu del comentario va mas por ahí.
Un saludo. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 14:56 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
| mpineda escribió: | Muchísimas gracias, Keith, muy interesante, es como un buen café, te despierta y te pone de buen humor.
Salut i milles
Mpineda
El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace. |
Hola Maria.... perdona, no habia leido tu post. Me lo he saltando al contestar con cita a un post, y ahora que releo el hilo me apareces tú por aquí...
Me alegro que te gustase el articulo... de hecho si tengo que ser sincero lo subi al foro, tarde, por la noche, a pesar de tener conocimiento del articulo desde primera hora de la mañana, porque ESPERABA QUE TU, COMO CORRESPONSAL DE LA VANGUARDIA EN EL FORO “LA TABERNA DEL PUERTO” lo subirias...¡¡¡ pero no!!!... eso es señal que debes andar muy liada o que estabas en pleno trance “post puente” ¡¡¡vete tú a saber!!!...... pero no descuides tus deberes con el foro y los foreros que te pondremos una falta... _________________ -
- |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 13/12/05 15:11 Asunto: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
Gracias.
Menudo pedazo de navegante
No se que pasa en este País que todos los deportistas importantes pasan sin pena ni gloria.
Esto en EEUU no pasa. |
|
|
 |

|
Publicado: 13/12/05 17:24 Asunto: Re: : La Vanguardia hoy: entrevista con Alex Pella |
|
|
| Keith11 escribió: | | mpineda escribió: | Muchísimas gracias, Keith, muy interesante, es como un buen café, te despierta y te pone de buen humor.
Salut i milles
Mpineda
El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace. |
Hola Maria.... perdona, no habia leido tu post. Me lo he saltando al contestar con cita a un post, y ahora que releo el hilo me apareces tú por aquí...
Me alegro que te gustase el articulo... de hecho si tengo que ser sincero lo subi al foro, tarde, por la noche, a pesar de tener conocimiento del articulo desde primera hora de la mañana, porque ESPERABA QUE TU, COMO CORRESPONSAL DE LA VANGUARDIA EN EL FORO “LA TABERNA DEL PUERTO” lo subirias...¡¡¡ pero no!!!... eso es señal que debes andar muy liada o que estabas en pleno trance “post puente” ¡¡¡vete tú a saber!!!...... pero no descuides tus deberes con el foro y los foreros que te pondremos una falta... |
Hello de nuevo, Keith,
Yo sólo soy corresponsal de la CONTRAportada, de la Vanguardia, por eso me alegré de que rescatases esto, a partir de ahora socios somos, tú lo dentro y yo de fuera, hablando siempre de la Vanguardia.
Liada sí, conmigo misma que bastante trabajito me doy.
Pero ante la duda más vale repetir una buena entrevista, que no ponerla.
Mis deberes con el foro quedan relegados hasta la publicación del libro de relatos, que está ya calentito.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|