Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/12/05 19:00 Asunto: ¡Me han dado un golpe! |
|
|
¡Me han dado un golpe!
En realidad no uno sino varios, primero en el pantalán en verano, y ahora en el fondeo, ya llevaba yo vigilando mi velerito bastante tiempo para comprobar que no era borneando como se hacía esas "heriditas", hasta que hoy con la disculpa del buen tiempo convenzo a la armadora para salir de relax (Y de paso dejar sólo a Pawnee en la regata) cuando al llegar al barco me encuentro ya el f.b. en posición baja (Mala señal) y al acercarme veo que le han metido un viaje por la aleta de babor que me ha movido la pala de esa banda y ha provocado unas pequeñas grietas en el espejo y en la unión del casco con este , bueno y todo rayado de color negro
¿Esto es normal? ¿O me pasa a mi sólo?
En el club me dicen que muchos furtivos pasan a toda velocidad entre los barcos por la noche y que me disponga a pagar mis desperfectos...
¿Que puedo hacer?
Bueno , perdonad el rollo pero es que , como podeis imaginar un día que debía ser de disfrute y relax me ha dejado un poco
Por cierto que había otros dos veleros en mi misma situación (Pediremos presupuesto conjunto)  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 10/12/05 20:26 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
Ya sabes atrincherate en tu barco, con el garfio en la mano y espera a ver si son los furtivos o no?
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/12/05 20:33 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
joder Birbiricho, vaya faena. ¿que tenías el barco, fondeado? Un amigo le puso con velcro unas tiras de tela de esa reflectante, como la de los chalecos, para que por las noches, cuando pasara alguna motora, con la simple luz de la luna o la que llevan las lanchas vieran que ahí habia un barco y lo evitaran. No se, podría ser una solución.
¿No te interesa dejarlo en puerto todo el año? _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 10/12/05 20:34 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
Para los furtivos, un cabo de barco a barco, en cuanto caiga uno se corre la voz y no pasa ni el tato por allí.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 11/12/05 21:46 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
A mi una vez me cortaron de cuajo las amarras de popa y me dejaron el barco dando tumbos y sujeto solo de proa( pantalan) y esa misma mañana habia plomado todas las amarras que solo tenian una semana.
Las amarras son de trenzado de 18 mm. ¿como pasaria el hijo de p....... para cortarlas asi?.
Paciencia. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/12/05 21:52 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
Sigo ...
Gracias por los consejos, ya veré lo que hago
Kibo ¡Que más quisiera yo que tenerlo en pantalán! pero en Sanxenxo no puedo (Por el dinerín) y en Portonovo ya llevo todo el año preguntando por alguna plaza y no tienen ninguna ¡Esta semana la consigo! ¡Ah! y en mi "Club naútico" los pantalanes sólo funcionan en verano ya que están desprotegidos del N que por aquí sopla con ganas... ya este verano me reventaron varias defensas contra el pantalán y decidí llevármelo a la boya...
Una ronda para beber y olvidar  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 12/12/05 01:36 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
Puesss. Como solución, si te golpean sin querer, lo de las cintas reflectantes puede valer.
Pero yo no sé qué pensar. ¿Furtivos a toda leche?. Los furtivos que yo conozco son más calmosos que la puñeta. Si a tí te jode cascar el barco, imagínate a ellos.
Mira a ver si hay otro emplazamiento menos expuesto. No sé por qué me da en la nariz que esos roces pueden no ser del todo accidentales. No sé. ¿tienen problemas iguales los otros barcos fondeados?.
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 12/12/05 10:57 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
Si, le dieron a dos más, yo por ahora me he librado pero es que estoy en la parte de fuera, al parecer hechan las nasas en medio de las boyas y por eso andan haciendo slalon por medio de los barcos.
Uno de los otros a los que le dieron, lo trajeron de paquete en Junio y ya lleva dos golpes de este tipo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 12/12/05 21:25 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
Pues si de verdad es por culpa de los naseiros, yo se las levanto y me pego una mariscada con los colegas que no veas. Joder me joderán el barco, pero yo me pongo tibio de centollos  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 12/12/05 21:50 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
La verdad, yo creo que cualquier cosa menos enfrentarse directamente a los furtivos. Tú tienes un par de horitas a la semana para disfrutar del barco, y ellos siete días de veniticuatro horas cada uno para pensar en cómo joderte vivo. A tí y al barco.
Ponerle más defensas si te lo rascan con sus botes.
Si te lo rabuñan con los bicheros, entonces sí que ya no sé qué decirte.
Desde el punto de vista de los furtivos, ellos son unos oprimidos trabajadores que sólo ganan en un día lo que yo en diez, y qué sabrán estos ricachones de ciudad lo que es trabajar de verdad, y los dueños de los barcos de recreo, unos culiestrechos sabelotodo de mierda que ocupan SUS fondos. Sólo falta que te cepilles sus nasas llenas de marisco esquilmado para que te arreglen el barco.
Yo le pondría una faldilla hawaiana, pero de defensas, al barco. _________________
 |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 13/12/05 00:42 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
ellos tendran 7 dias a la semana, pero un par de llamadas a la cofradia, y de las hos.... no les libra ni Pedro C.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 14/12/05 22:32 Asunto: : ¡Me han dado un golpe! |
|
|
Gracias por vuestros ánimos pero me toca j****me
Y por encima con este viento que tenemos me acerco a ver el barco hace una hora y me entero de que estos días se soltó un 9 mts del pantalán y chocó contra el puerto ¡Un poco más y si salva el escollo se me lleva al mío! ¡Me tengo que ir de aquí...! de momento estoy en negocios para mover el fondeo, pero la búsqueda de pantalán ha comenzado con ansias renovadas esta tarde, si hay algún cofrade que sepa de un lugar seguro y que no esté por las nubes en la ría de Pontevedra que me avise por favor...
Una ronda de mi mejor licor café (Lo hago con café de Kenia eh!) _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
|