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Motores Saildrive

 
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Autor Mensaje
Avante
Pirata Pata Palo
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Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 356
Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 08/12/05 22:21    Asunto: Motores Saildrive Responder citando

Hola a todos,

Lo primero una ronda. Con el gaznate seco, más de un pirata es poco amigo de hablar y parco en su respuesta.

La pregunta es simple: Qué es exactamente un motor saildrive, y qué lo diferencia de un intra-fueraborda?

Un saludo Brindis

Avante
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pi
Pirata Pata Palo
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Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 435
Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 08/12/05 23:58    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

Hola. Gracias por la ronda. Brindis

Saildrive es la transmisión que usa dos engranes para hacer que el recorrido del eje sea en Z (volvo le llama en S) y la hélice se ubique casi debajo del motor intraborda. Tienes más información aquí:

http://www.saildrive280.com/

y aquí:

http://www.volvo.com/group/spain/es-es

(pincha en "nuestras innovaciones" y luego en "saildrive")

Saludos y otra ronda Brindis (vamos a acabar todos pedos)
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Cortando huevos se aprende a capar.
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Avante
Pirata Pata Palo
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Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 356
Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 09/12/05 00:56    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

Muchas gracias Brindis

Se me ocurre entonces, como ventaja del sistema saildrive, bastante más flexibilidad a la hora de instalar el motor. Como inconveniente, parece que tocar la trasnmisión se vuelve algo más "lioso".

Qué más ventajas y desventajas tiene?

Saludos

Avante
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TITO1999
Pirata
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Registrado: 11 Feb 2005
Mensajes: 119
Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 09/12/05 04:19    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

Se pierde menos potencia.
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RAF
Corsario
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Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 09/12/05 14:23    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

Dicen que es el sistema que menos problemas da Sip
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markuay
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 341
Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.

MensajePublicado: 11/12/05 21:50    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

Es el que se impone en los veleros, pero tampoco los ejes dan problemas.
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Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?.
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Avante
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Registrado: 14 Feb 2005
Mensajes: 356
Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 11/12/05 22:01    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

Gracias por vuestras respuestas Brindis

Avante
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SAMANTHA
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Registrado: 28 Nov 2004
Mensajes: 495
Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 11/12/05 22:41    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

Unas ventajas más: es un sistema totalmente seco (no hay goteo porque no tiene prensaestopas) y es más silencioso y hay menos vibraciones que en la transmisión por eje.

Una única desventaja que le veo al saildrive: la cola lleva un aceite especial que sólo se puede extraer con el barco fuera del agua.

Un saludo a todos
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RAF
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Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 11/12/05 23:30    Asunto: Re: : Motores Saildrive Responder citando

[quote="SAMANTHA"]
Cita:
Unas ventajas más: es un sistema totalmente seco (no hay goteo porque no tiene prensaestopas) y es más silencioso y hay menos vibraciones que en la transmisión por eje.

Sip Sip Sip
Cita:
Una única desventaja que le veo al saildrive: la cola lleva un aceite especial que sólo se puede extraer con el barco fuera del agua.

No se Pero yo lo reviso con el barco en el agua. No se puede cambiarnos:) Siempre esta limpio Sip
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RAF
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Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 11/12/05 23:32    Asunto: Re: : Motores Saildrive Responder citando

Cita:
SAMANTHA escribió:
[
quote]Unas ventajas más: es un sistema totalmente seco (no hay goteo porque no tiene prensaestopas) y es más silencioso y hay menos vibraciones que en la transmisión por eje.

Sip Sip Sip
Cita:
Una única desventaja que le veo al saildrive: la cola lleva un aceite especial que sólo se puede extraer con el barco fuera del agua.

No se Pero yo lo reviso con el barco en el agua. No se puede cambiarnos:) Siempre esta limpio Sip[/quote]
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SAMANTHA
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Registrado: 28 Nov 2004
Mensajes: 495
Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 11/12/05 23:45    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

Hola Raf,

Debajo de la cola del saildrive hay un taponcito que sirve, cuando lo desenroscas, para extraer el aceite . El manual de mantenimiento de Volvo recomienda que se cambie una vez al año. Aprovecho la varada anual para hacer el cambio del aceite de la cola.

Obviamente, el nivel se puede comprobar con el barco en el agua.

Un saludo
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RAF
Corsario
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Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 1260
Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 11/12/05 23:57    Asunto: Re: : Motores Saildrive Responder citando

SAMANTHA escribió:


Debajo de la cola del saildrive hay un taponcito que sirve, cuando lo desenroscas, para extraer el aceite . El manual de mantenimiento de Volvo recomienda que se cambie una vez al año.

Siempre se aprende algo nuevo Sip Sip Sip
Gracias
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Keith11
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/12/05 00:47    Asunto: Re: : Motores Saildrive Responder citando

RAF escribió:
SAMANTHA escribió:


Debajo de la cola del saildrive hay un taponcito que sirve, cuando lo desenroscas, para extraer el aceite . El manual de mantenimiento de Volvo recomienda que se cambie una vez al año.

Siempre se aprende algo nuevo Sip Sip Sip
Gracias


y que lo digas..!!! Brindis Brindis
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Barbarroja
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Registrado: 24 Nov 2004
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MensajePublicado: 12/12/05 01:36    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

Antes tuve un barco con saildrive y ahora uno de eje. Ambos son totalmente secos, ya que los prensa estopas modernos son totalmente secos. Las ventajas del saildrive son el ahorro en mano de obra en el momento de la instalación y la ausencia de vibraciones. El inconveniente es que el barco posee en el casco un agujero mucho mayor que el de eje, sólo protegido por un par de gomas. Si las gomas se rompen el barco se hunde. Por ese motivo no soy partidario de dicho tipo de transmisión.
Brindis Brindis Brindis Brindis
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Rumbo270
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Registrado: 11 Ene 2005
Mensajes: 64
Zona de Navegación: Donde puedo

MensajePublicado: 12/12/05 03:19    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

Una ventaja muy importante es que el flujo de agua de la helice no da directamente sobre la pala del timon por lo que maniobrar es mucho mas facil.
La helice va montada a proa del motor y esta muy lejos del timon.
es casi como conducir un coche.

Salu2.
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nihao
Hermano de la Costa
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Registrado: 18 Jun 2005
Mensajes: 2106

MensajePublicado: 12/12/05 03:44    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

el aceite de un saildrive SI se puede cambiar con barco flotando.
ver en el busca:cambio de aceite en los saildrive flotando.(post del
27 del 11)nihao
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SAMANTHA
Pirata Pata Palo
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Registrado: 28 Nov 2004
Mensajes: 495
Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 13/12/05 00:49    Asunto: : Motores Saildrive Responder citando

El truco me parece muy ingenioso el truco, pero algo complicado de hacer. Creo que seguiré cambiando el aceite de la cola cuando tenga el barco en seco para la limpieza+patente de la obra viva y el cambio de ánodos.

Gracias de todos modos.

Copio tu post del 27-11:

copio este truco de otro foro.solo tiene sentido si el tornillo del cambio de aceite esta en el fondo de la cola (sumergido)
sobre un tubo de inox/plastico hacer una pieza con el mismo paso de rosca que el tornillo en cuestion. en el otro final acoplarle una manguera de plastico que flotando llegue a la zodiac.rellenar el carter hasta arriba y cerrar la tapade rellenar.quitar el tornillo del carter y su junta,no entrara agua.el aceite pesa menos.con cuidado atornillar la pieza con la manguera.luego abrir la tapa de relleno. subcionando en la parte zodiac y rellenando en la parte carter,ir rellenando el nuevo aceite hasta que en la botella en la zodiac,al final de la manguera de plastico,aparezca el nuevo aceite(color), o haya desaparecido la mezcla lechosa de agua con aceite.
para volver a enroscar el tornillo original:sacar el medidor del nivel de aceite y con otro tubito dentro llenarlo de aceite hasta el nivel de la superficie del mar.(llenar el carter de aceite,tapa cerrada).sacar la pieza y poniendo una nueva junta,atornillar el tornillo de cambio de aceite.nihao
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