| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 10/12/05 22:27 Asunto: conexion pc a toma12 v |
|
|
me disponía a conectar mi pc a toma de mechero del barco mediante conexión que venden ya para mecheros de coches, conecto a 12 v. al mechero y la salida al PC la puedo regular desde 12 a 19 v., conectándolo directamente al PC, pero me dice el que lleva la informática de mi oficina que es mejor un convertidor, que pasa de 12v. a 220v. y luego conectar a él el PC. ¿qué opináis vosotros? ¿pasa algo si utilizo el cacharro que ya me he comprado?
saludos y buen viento. |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 10/12/05 22:49 Asunto: : conexion pc a toma12 v |
|
|
Normalmente ese aparato que quieres conectar no suele dar la intensidad de corriente que precisas para el portatil, si es así se te puede fastidiar el pc, te aconsejo que le pongas un adaptador de 12 v a 220v, trabajaras mas tranquilo al saber que no perjudicas al pc, y estan muy bien de precio. Una ronda para todos  |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/12/05 23:37 Asunto: : conexion pc a toma12 v |
|
|
Yo he utilizado en el barco un viejo portatil con adaptador y duró muchos años.
Vigila la polaridad y el voltaje que no supere el que da el transformador del ordenador. Lo verás indicado en él.
En cuanto a lo de la intensidad, yo no creo que haya problema, serán menos de 5 Amp., algo así como la nevera. Sin embargo, como dice Deniro, vigila que el adaptador pueda dar al menos 5 amp. Si utilizases un convertidor a 220 el consumo sería muy superior ya que se produce una pérdida al pasar de 12 v. a 220 y otra al hacerlo de 220 al voltaje del ordenador.
Vigila que el cable del enchufe tenga la sección suficiente para aguantar los 5 Amp.
Un saludo
Ultima edición por Jerelis el 10/12/05 23:39, editado 1 vez |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 10/12/05 23:38 Asunto: Re: conexion pc a toma12 v |
|
|
Deniro tiene razon es mucho mejor pasar la corriente a 220 y ademas ya tendras el aparato para conectar culquier otra cosa si se ofrese un saludo _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 11/12/05 00:10 Asunto: : conexion pc a toma12 v |
|
|
Mira la entrada de tu PCo la salida de 220 cuanto da en continua , yo tengo uno que por suerte funciona a 12 v, y hace años qiue lo uso directo de bateria y el consumo es minimo
PD busca en post anteriores que se hablo del tema |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/12/05 01:16 Asunto: : conexion pc a toma12 v |
|
|
| tengo un convertidor de 12 a 15 v y me ha funcionado perfectamente el portatil.Mirar la corriente del portatil algunos van hasta a 19 v.Lo dificil de encontrar e s un adapatador que soporte 5 amp. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 11/12/05 01:45 Asunto: : conexion pc a toma12 v |
|
|
Yo utilizo un convertidor como estehttp://www.nauticardiberica.com/detalle_e.php?f=Varios
no se si te servira en tu ordenador , pero de momento en el mio funciona sin problemas, aunque tampoco lo he utilizado tanto. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 11/12/05 01:45 Asunto: : conexion pc a toma12 v |
|
|
Para utilizar un conector directo a 12V, debes tener en cuenta la potencia del PC, que suele rondar los 90/100 vatios, o sea que el conector debe aguantar estos vatios. Esto viene indicado en el PC, y en el conector, y si coincide, no tienes ningún problema. Si por el contrario el conector no los soporta, mejor uqe conectes el PC a través de un conversor.
Saludos |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 11/12/05 01:50 Asunto: : conexion pc a toma12 v |
|
|
Hola a todos:
Yo cre que es mejor utilizar el transformador a 220 v. conectado al Transformador que traiga el PC, ya que funcionará con el voltaje que necesite el PC y al mismo tiempo lo protege de de los altibajos que se puedan producir en la instalación de 12 v.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 11/12/05 12:37 Asunto: : conexion pc a toma12 v |
|
|
Pepeye, lo que yo tengo es un convertidor como el EL2C que sale en la pagina que señalas. ¿es eso lo que tienes tú, o uno de 12 v. a 220 v.? Supongo que si la salida es de 12 a 16 v. y la entrada en el pc es regulable hasta 19 v. ( como es micaso), no debería de haber problema.
Saludos y buen viento. |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 11/12/05 14:14 Asunto: : conexion pc a toma12 v |
|
|
Hola arquitecto
Hace poco he subido mi PC al barco y lo solucioné con un adaptador de salida variable y toma de 12v. de tipo mechero. Sencillo y muy práctico. Para no meter la pata lo que hice fue comprar uno específico para pc´s, los hay de varias de las marcas típicas de accesorios de ordenadores.
el que yo tengo es este http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14129 con un selector de voltajes
y también pude provar este http://suministrosinformaticos.net/tiendatargus/product_info.php?cPath=2_19&products_id=75 que selecciona automáticamente el voltaje de salida
Otra opción buena es instalar un buen convertidor de 12 a 220 pero debe ser uno con salida de onda senoidal pura. Nosotros tenemos uno sencillito en el barco que sirve para carbar móviles o usar un minpimer ... cosas más sencillitas, pero si conecto el pc se en mi cara.
La elección entre un sistema y otro se basó en el consumo, en nuestro caso muy importante al tratarse de un velero que pretende pasar varios dias seguidos en navegando. Quizás si no te encuentras con el problema del consumo de baterias opuedes decantarte por un convertidor bueno de 12 a 220. Saldrá más caro pero te da juego para conectar cualquier aparato.
espero que te sirva |
|
|
 |
|