|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/09/05 20:41 Asunto: Títulos españoles en, por ejemplo, Francia. |
|
|
Saludos.
Un amigo intentó alquilar una pequeña lancha en La Rochelle, infructuosamente. Su título de Patrón de Yate no le sirvió. Como no se rinde fácilmente, insistió, pero no le sirvió de nada. Ni siquiera una moto de agua.
La informaron que necesitaría algún tipo de certificación adicional. Ha planteado el tema en España y está a la espera de respuesta.
¿Alguna experiencia al respecto?
Cordialmente, |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 27/09/05 20:48 Asunto: : Títulos españoles en, por ejemplo, Francia. |
|
|
Yo solo tengo el PER,a dia de hoy nunca me han dicho nada,la ultima vez en junio,fuimos desde Sables a Lorient y despues volvimos hasta Belle Isle,en cada pueerto que entramos ni me preguntaron,solo una vez navegando me pidieron los papeles,el seguro si es obligatorio,en ningun momento me pusieron problemas,es mas,muy amables,a lo mejor al ser el barco frances,pero no lo creo.En el tema del alquiler nunca alquile en Francia,no puedo saber,para patronerar a mi no me han pedido nada mas. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 27/09/05 20:51 Asunto: : Títulos españoles en, por ejemplo, Francia. |
|
|
Para veleros no necesitan títulos. Es lo único que sé. _________________
 |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 27/09/05 20:52 Asunto: : Títulos españoles en, por ejemplo, Francia. |
|
|
¿Y un francés puede alquilar cuando viene aquí?
Se agradecen informaciones al respecto, sres del charter-foreros.
A ver cuando habrá un título comunitario, que saldremos todos ganando.

Ultima edición por Planeta Agua el 27/09/05 21:23, editado 1 vez |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 27/09/05 20:57 Asunto: : Títulos españoles en, por ejemplo, Francia. |
|
|
Si un ciudadano extranjero desea alquilar un barco en España, debe solicitar una autorización temporal de titulaciones extranjeras de recreo (instrucciones de servicio 3/98 y 7/98 de la DGMM) , convalidación válida para 3 meses (según se levante el Capitan Maritimo, es posible que le pida también traduccion jurada del temario y las prácticas). Imagino que reciprocamente, si deseas alquilar en Francia deberás solicitar una convalidación temporal.
 |
|
|
 |
Caro Pirata

|
Publicado: 27/09/05 21:36 Asunto: : Títulos españoles en, por ejemplo, Francia. |
|
|
Aquí hablo por hablar porqué la verdad no tengo mucha idea de lo que se exige a nivel administrativo.
Primero hay que dejar claro que se trata aquí de competencias marineras (para llamarlas de alguna manera) y no de seguros u otros documentos.
Hay que separar las cosas:
1) lo que pide la ADMINISTRACIÓN francesa para quien lleva un velero. Pues nada, en principio, ya que el "Permis-Bateau" que yo sepa sólo es para los que llevan lanchas a motor. O sea que no existe el equivalente del PER con sus practicas de vela.
2) lo que pide una EMPRESA DE ALQUILER DE VELEROS para dejarle a uno las llaves del barco. Hay que saber que en Francia existen empresas bastante precavidas y que no dejan al barco a alquién que no pueda acreditar su pericia marinera de alguna manera. Me parece que piden no tanto el famoso "permis-bateau" sino tambien que el que pretenda llevar el barco haya hecho unas cuantas prácticas (en francés se llaman "stages") que acreditan de cierta manera que sepa de que va el tema. Y eso va para todo el mundo, españoles, franceses y demás.
Si os fijáis, ya veréis que en las últimas páginas de revistas como bateaux o voiles et voiliers, hay unas cuantas escuelas que proponen cursos de diferentes niveles (équipier/navigateur/skipper), que, aunque no tengan valor a nivel administrativo, si serán importantes a la hora de alquilar una embarcación.
Para acabar el rollete: Nelson, estoy segura que lo que dices es cierto. Pero..... se aplica realmente???
Un saludo y unas cuantas copas de vino peleón pa todos. _________________ La mer, la mer, toujours recommencée... |
|
|
 |
Pinetell Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 52 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/09/05 16:25 Asunto: : Títulos españoles en, por ejemplo, Francia. |
|
|
Yo también he oído decir que en Francia no se necesita titulación para gobernar un velero.
Sólo os puedo contar mi experiencia. Hace unos siete años alquilamos un 42' en Calvi (Córcega) y la empresa de charter nos pidió la titulación del primer y del segundo patrón. En este caso presentamos el Patrón de Yate y no hubo ningún problema. Más recientemente, hace un par de años, con un barco alquilado en España, nos paró una lancha de policía delante de Port-La Nouvelle y sólo nos pidieron los papeles del barco, pero nada de títulos. Por cierto, fueron muy amables. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 10/12/05 19:10 Asunto: : Títulos españoles en, por ejemplo, Francia. |
|
|
subo el post...
¿quien tiene más informaciones?
saludos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 10/12/05 19:44 Asunto: : Títulos españoles en, por ejemplo, Francia. |
|
|
Desde luego en Francia no se necesita tener titulación para el gobierno no profesional de un velero. Otra cosa es el alquiler, para el que cada empresa pide lo que le parece, unas se conforman con un título, aunque sea extranjero, otras piden el certificado de algún curso francés y seguramente hay otras que se conformarán con que hagas y pagues unas prácticas con ellos, como sucede con algunas empresas españolas que alquilan vela ligera en las playas. En el caso de los barcos fluviales, hasta una determinada eslora, te los alquilan tras hacer un rápido curso de 1 o 2 horas en la misma empresa, antes de hacerte cargo del barco. En cualquier caso se trata de exigencias privadas, no hay nada oficial, por ello "la autoridad" nunca te pedirá un título.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 11/12/05 06:28 Asunto: : Títulos españoles en, por ejemplo, Francia. |
|
|
mi info. es que en francia no se necesita titulacion nautica para llevar un velero siempre y cuando y ahora viene:
el numero de caballos del motor sea menor que la mitad de los metros cuadrados que sumen mayor y genova.
20m cuadrados y 9 CV velero.
20 m cuadrados y 11 CV motora.necesitas un permiso.nihao |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|