Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bobes Piratilla

Registrado: 22 Dic 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: CUALQUIERA
|
Publicado: 10/12/05 00:34 Asunto: Astilleros europeos :temblad |
|
|
Hola a todos.
echad un vistazo a esta web: www.dhyacht.com como estos chinos hagan( y vendan) los barcos con los mismos margenes que todo lo demas, podemos hablar de un 40 pies por 35.000 euros o menos.
De momento el 68 pies que aparece en la pagina es impresionante.Solo falta el precio, bueno y el amarre que eso ya es otra historia.
Saludos y una copita para todo el que se apunte.
Javier. _________________ Hablar es gratis, por eso se dicen tantas tonterias |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 10/12/05 01:55 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
esperemos que no tengan tanto sikaflex como algun europeo
 |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 10/12/05 04:20 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Wenas
El dia q estos se decidan ( q llegará ) ya pueden temblar todos los astilleros europeos pq se les habrá acabado el abuso...
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 10/12/05 08:27 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Para mi con que vengan a construir y gestionar marinas , de momento me vale  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 10/12/05 09:34 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Si en occidente estuviéramos dispuestos a reducirnos el sueldo a la décima parte, prescindir de las vacaciones, dejar que nuestros hijos trabajen desde los ocho años,.....podríamosmos estar en condiciones de competir no sólo en barcos sino en todos los productos. ¿Queremos?
No es tan fácil.
PD: Y no hablo sólo de China sino de todo el SE de Asía y más. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 10/12/05 10:13 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Buenas:
Totalmente de acuerdo con Chema Moreno. Además de lo que expone, trabajar en dos sitios a la vez y vivir (¿?) en condiciones infrahumanas.
Un saludo. |
|
|
 |
bobes Piratilla

Registrado: 22 Dic 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: CUALQUIERA
|
Publicado: 10/12/05 11:06 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Que quede claro que yo no defiendo su sistema ni mucho menos, pero en occidente deberiamos ponernos de acuerdo.
Aqui hay una serie de logros sociales, que alli no existen, ahora bien, que es mejor prohibir su importacion y que se mueran de hambre, o intentar que impongan unas normas que no tienen.
Aqui los sindicatos te aprietan como un purgante, e incluso al estar en la CE, tu gobierno no puede suvbencionar segun que cosas, alli no hay nadie que prohiba nada(en tema produccion y exportacion).
Es curioso ver que les han concedido hasta una olimpiada, cuando en la carta olimpica dice que si un pais no cumple con los derechos humanos no puede organizarla.
Pero: cuantas hamburguesas se pueden comer 1.000 millones de chinos?
El tema es complejo como bien dice chema.
De cualquier manera vendran.
Ya lo dijo Napoleon: dejad que china despierte.
Saludos Javier. _________________ Hablar es gratis, por eso se dicen tantas tonterias |
|
|
 |
CEBRI Pirata

Registrado: 09 Dic 2005 Mensajes: 104 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 10/12/05 11:44 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
permitir a este grumete que de su opinion,
yo he estado varias veces en china e importo usualmente producto procedente de allí y os puedo decir que en maquinaria, tecnología y conocimientos, estan a la última y pueden fabricar cualquier cosa.
tienen un poder adquisitivo muy grande para poder construir el mejor astillero del mundo y poder fabricar barcos de una relacion calidad-precio inigualable.
asi que un buen negocio sería poder adquirir una distribucion en exclusiva para españa,aunque los chinos son muy reacios a la hora de dar distrbciones en exclusiva..
 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 10/12/05 12:15 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
En China existen unas 260 firmas constructoras de yates,que facturan cerca de 181 billones de dólares al año.Construyen cargueros,patruyeras,ferrys,yates de recreo,etc...
Los más importantes son:
www.czfrp.com
www.corol-marine.com
www.slsy.com.cn
www.dhyacht.com
www.jianglong.cn
www.gzminhua.com
www.polimarine.net etc...
En China se celebran cuatro salones náuticos.
El futuro es muy incierto para nuestro sistema de vida...
China ha despertado...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 10/12/05 12:34 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
hace ya bastantes años que se venden coches chinos y coreanos en Europa a un precio inigualable, que funcionan perfectamente, rápidos y consumen poco.
Por lo visto no le han hecho ni sombra a las marcas europeas como VW, Renault, ETC., y no digo nada a las elitistas como BMW, Audi, Mercedes.
Una cosa es comprarse en los chinos una figurita de similporcelana por 1 €, que en el mejor de los casos se va a la basura, y otra muy distinta es comprar un coche o un barco , donde la inversión es muy importante. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/12/05 17:40 Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
bobes escribió: | Aqui hay una serie de logros sociales, que alli no existen |
En EEUU tampoco hay tantos logros sociales... hablo de sanidad, educacion, conservacion del medio ambiente, desempleo, explotacion de inmigrantes, la propia inmigracion ilegal...en fin que para el poderio economico que tiene (eso dicen ellos, al menos) tampoco es el paraiso del pobre... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 10/12/05 18:42 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
cerca de Florencia, Italia, en Prato existe la comunidad chineessss
más grande de Italia, parece que son más de 10.000 y controlan totalmente el mercado de la ropa....
la cosa curiosa es que ahora los carteles en las carreteras estan escritos en italiano y después en chino
dentro de poco tiempo comprarán marinas, puertos....etc.etc. _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 10/12/05 20:59 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Por mi trabajo hace tiempo que conozco el mercado Chino, allí se fabrica lo que quieras y como quieras.
Entiendase, los standares de calidad los pone el cliente, y a mas calidad, sube el precio, pero como todo lo que se fabrique a mano depende de una mano de obra especializada, que ahora no es tan facil encontrarla, pero se mejora por meses.
Hace tiempo que llevo pensando que cuando un astillero europeo se vaya a China, con sus ingenieros, sus planes de formación para chinos, etc, tendremos barcos colocados en tu puerto un 70% mas baratos que ahora y de la misma calidad.
Tendríais que ver ese mercado, con todo lo pobres que parecen ser, son 1/3 de la población mundial, y tienen una clase media/alta como la europea, cifrada en unos 300 millones de personas ( es casi toda la CCE), ¿os imaginais lo que consumen con sus precios y con nuestro nivel? ¡¡Es alucinante te quedas con la boca abierta!!!
¿alguien se anima?................
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/12/05 21:14 Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Cuando conozcamos algunos, un poco mas de China...alucinaremos...os lo aseguro...al tiempo.
Las cifras son mareantes...el potencial en todos los sentidos,increible...es custión de tiempo.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 10/12/05 21:26 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
es que los chinosestan entrando en Europa a saco
por cierto habeis visto alguna vez una esquela mortuoria de algun chino
pues NO, porque no se mueren, siempre pasan los papeles a otro y asi sin problemas
es qye tiene una salud que no veas  |
|
|
 |

|
Publicado: 10/12/05 21:30 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
No será porque se van a enterrar a China?...
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 10/12/05 21:32 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
securite, securite, securite
Tened cuidado con uno de las paginas de charran sobre astilleros chinos, ne han enchufao un virus. Espero poder repararlo por ahora J.....
 |
|
|
 |
CEBRI Pirata

Registrado: 09 Dic 2005 Mensajes: 104 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 10/12/05 21:33 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
ESTOY PARCIALMENTE DE CUERDO CON BARDAYU, EFECTIVAMENTE NO ES LO MISMO COMPRAR UNA FIGURITA DE PORCELANA QUE UN COCHE O UN BARCO, PERO AL DIA DE HOY, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO.
EFECTIVAMENTE NO CREO QUE NADIE SE COMPRE UN BARCO CHINO, PORQUE NI POR DISEÑO NI POR "LO QUE DIGAN LOS DEMAS" NOS COMPRARIAMOS UN BARCO QUE TODO EL MUNDO CONOCIERA QUE ES CHINO, PERO SI TE COMPRARIAS UN BARCO ESPAÑOL, FRANCES O ITALIANO FABRICADO EN CHINA, PORQUE SERIA EXACTAMENTE IGUAL QUE UN FABRICADO AQUI, PERO UN 40% MAS ECONOMICO. CON LO CUAL EL RESTO DE FABRICANTES NO TENDRÍAN MAS REMEDIO QUE IR A CHINA O SE QUEDARIAN FUERA DE MERCADO.
DIGO ESTO PORQUE CONOZCO OTROS SECTORES EN LOS QUE HA OCURRIDO ESTO Y AL FINAL SE MARCHAN TODOS A FABRICAR EN CHINA O PEGAS EL CEROJAZO. (CALZADO, JUGUETES, MUÑECAS, FABRICAS PORCELANA, ETC.ETC.)
CHINA ES UN PAIS QUE EN ESTE MOMENTO NO INVIERTE NADA EN I+D PERO SI TU VAS Y LE DICES QUIERO ESTO Y ESTO, TE LO FABRICAN MEJOR, MAS RAPIDO, Y MAS ECONOMICO DE LO QUE SERÍAS CAPAZ DE FABRICARLO TU.
BUENO OS DEJO DE ROYOS Y VAMOS A TOMARNOS UNAS BIRRITAS
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/12/05 21:38 Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
CEBRI escribió: | CHINA ES UN PAIS QUE EN ESTE MOMENTO NO INVIERTE NADA EN I+D |
... pues no estoy de acuerdo... los chinos tienen hoy en dia un nivel tecnologico que ya lo quisieran en muchos paises de Europa... entre otras cosas envian satelites "made in china", totalmente chinos...
Por no citar otros campos que conozco mejor para no hacerme pesao con el tema... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ultima edición por Keith11 el 10/12/05 21:57, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 10/12/05 21:47 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Sadalsuud...las páginas no son mias...las he puesto,por que son ilustrativas del tema y están tomadas de publicaciones náuticas nacionales...yo las he visto y no me ha entrado ningún virus que yo sepa.
Mejor sería que dijeses cual es la que tiene el virus y muerto el perro se acabo la rabia...
No me adjudiques una responsabilidad que puede solucionar un buen antivirus...al menos eso creo.
|
|
 |

|
Publicado: 10/12/05 21:54 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Cebri, ¿quién es el sordo?...no tienes más razón por gritar más...
|
|
 |

|
Publicado: 10/12/05 22:01 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
.Keith 11 escribió:
.. pues no estoy de acuerdo... los chinos tienen hoy en dia un nivel tecnologico que ya lo quisieran en muchos paises de Europa... entre otras cosas envian satelites "made in china", totalmente chinos...
Por no citar otros campos que conozco mejor para no hacerme peaso con el tema...
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 10/12/05 23:15 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Solo una pregunta: Si todos los fabricantes españoles, alemanes .franceses, etc se van a China a producir porque es mucho mas barato (quien va a comprar los productos que fabriquen, si en Europa nadie tendremos trabajo?.
Un saludo y unas rondas para todos, ahora que aun tenemos algo de dinero para poder invitar. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 10/12/05 23:31 Asunto: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
AlertaAl abrir la pagina Slsy Norton me ha detectado el virus Troyano. Mucho ojo
Odin |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 11/12/05 01:46 Asunto: Re: : Astilleros europeos :temblad |
|
|
Chema Moreno escribió: | Si en occidente estuviéramos dispuestos a reducirnos el sueldo a la décima parte, prescindir de las vacaciones, dejar que nuestros hijos trabajen desde los ocho años,.....podríamosmos estar en condiciones de competir no sólo en barcos sino en todos los productos. ¿Queremos?
No es tan fácil.
PD: Y no hablo sólo de China sino de todo el SE de Asía y más. |
Totalmente de acuerdo. Y mas que los astilleros europeos deberíamos decir, temblad los occidentales, porque contra esa especie de esclavitud no hay quien compita. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
|