Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
puffy Piratilla

Registrado: 09 Nov 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: NO.Mera-Sada
|
Publicado: 09/12/05 21:10 Asunto: Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Buenas tardes a tod@s:
No se me dan muy bien las presentaciones asi que para romper el hielo comencemos por una rondita ... .
Siempre me gusto el mar, vivo en frente de el, asi que es normal pero este verano se me dio por probar la vela y he caido...vaya si he caido asi que ahora estoy buscando barco.
En principio buscaba algo para empezar un Beneteau First 21.7 o algo asi pero hoy estube viendo los Jeanneau sun 2500 (vaya barco) y veo que el precio sube poco del beneteau, que opinion os merece a los buenos grumetes este barco?.
Un saludo a todos.
pd. Soy de la zona norte de donde esos mejillones tan ricos...
Ultima edición por puffy el 10/12/05 12:24, editado 1 vez |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 09/12/05 21:18 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Pasa y sientate
No lo conozco, pero seguro que algún cofrade te informara |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 09/12/05 22:50 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
puffy Piratilla

|
Publicado: 09/12/05 22:54 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Gracias por vuestra hospitalidad. Os mereceis otra ronda!
Alguna opinion del Jeanneau Sun 2500? Es una compra que me esta resultando dificilisima, ya que va a ser un desembolso grande que no estoy acostumbrado.
Gracias de nuevo. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 09/12/05 22:59 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Creo que se a hablado ampliamente de este barco en el foro.
En todo caso utiliza el BUSCADOR y sino edita un nuevo post con un titulo claro, por ejemplo
Beneteau First 21.7 versus Jeanneau sun 2500
Saludos
P.D. si no te cabe todo el texto, puedes abreviar:First 21.7 versus J. Sun 2500 _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
trasgo Piratilla

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 25 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 09/12/05 23:47 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Bienvenido, se te saluda y una ronda para todos.  |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 10/12/05 01:57 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Bienvenido seas a estas aguas de pirateria.
entra y disfruta y bebe a nuestra salud
 |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 10/12/05 09:24 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Buenos días, aceptado ese café....
BIENVENIDO, has entrado en buena taberna, seguro que aquí aprendes muchísimo y nosotros de tí. Cuéntanos, anda, mientras sorbo mi cafetito
Bitxo  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 10/12/05 10:24 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
bienvenido...
entra...
sientate...
descansa...
hablanos más de ti...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Obélix Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 131 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 10/12/05 10:27 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Se bienvenido.
No dejes nunca de invitar ni de pinchar en las anuncios google.
Salud
 |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 10/12/05 10:38 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Bienvenido, puffi
A tu pregunta no puedo responder directamene, pero sí puedo decirte que un buen amigo y buen marino tuvo la misma duda que tú: First 21.7 o Jeanneau 2500 hace poco tiempo. Él la resolvió por el Beneteau.
Pero cada caso es completamente distinto, porque depende de algunas preguntas clave:
¿para qué quieres el barco?
O sea, ¿qué uso le vas a dar?
¿Navegación de día o pequeñas travesías?
¿Vas a querer dormir algún día en él?
¿Qué tripulación vas a tener habitualmente: tú solo, en pareja, con niños?
En fin, la solución depende en buena medida de las respuestas que des a estas preguntas, y a otras que los cofrades seguro añaden a mi humilde e incompleta lista.
y que nos veamos  |
|
|
 |
deniro Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Oct 2005 Mensajes: 284 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 10/12/05 10:57 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Bien venido, pasa y ponte comodo en esta acogedora taberna, pero te advierto que corres el peligro de convertirte en asiduo de este lugar, yo antes de conocerla no entraba ni en los mejores bares y ahora soy un adicto a este lugubre lugar. saludos |
|
|
 |
puffy Piratilla

|
Publicado: 10/12/05 12:18 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. |
|
|
Gracias por vuestra calida bienvenida a este lugar.
Como bien deciis creo que me voy a hacer un asiduo de este lugar.
Bien, volvamos al tema del Beneteau First 21.7 o el Jeanneau 2500.
En principio mi idea y debido a mis limitaciones economicas me habia planteado un barco de segunda mano y que fuera transportable por mi, pero en vista de que lo que encuentro no hay nada de gangas y tengo algo de miedo a la osmosis empece a mirar nuevos.
El Beneteau me sale en unos 25.000 eurazos y el Sun 2500 en unos 35000 eurazos (sin el regateo correspondiente aun). Mi idea es tenerlo en verano en el pantalan de Sada y luego en invierno recogerlo cosa impensable en el sun 2500 pero despues de verlo ayer por dentro me ha encantado.
No conozco como navega y he buscado por internet y en este foro y se habla muy poco de el, no se como esta el mercado de segunda mano por si tuviera que deshacerme de el dentro de 3 añitos.
Bueno, perdon por el ladrillazo pero es que tengo un dilema que ni os cuento.
pd. La opcion del leasing frances hace que me vaya a estas marcas aparte del prestigio. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 10/12/05 12:59 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Bienvenido,puffy.
Gracias por la ronda,pasa y tómate lo que quieras.
Espero que tengas suerte en la elección...lo importante es tener claro lo que se quiere,el programa de navegación,etc...piensa que enseguida pretenderás ir a una eslora superior...lo importante es navegar y disfrutar...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
fremente Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 148 Zona de Navegación: cadiz
|
Publicado: 10/12/05 13:32 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
bienvenido puffi, creo que eres el tercero al que doy la bienvenida de forma seguida,eso esta bien,cada vez somos mas.
un saludo desde sevilla. federico |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 10/12/05 13:38 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Bno en primer lugar bienvenido y en segundo, yo no te puedo hablar mas que del beneteau que es mi barco y eso puede que haga que mi opinión sea algo subjetiva.
Estoy encantado con el, he hecho pequeñas salidas, regatas de club y siempre va muy bien. De habitabilidad tiene muy buenas terminaciones y en invierno siempre duermo en el (2-3 personas el fin de semana)
Al principio me plantee el sacarlo del agua y meterlo por eso de ser transportable, pero luego nunca lo haces, es un lio.Yo no me plantee el sun 2500 mas que nada xq 25.000 contra 35.000 es como un 30% y creo que no es comparable, eso si lo comparé contra el sun 2000 y me gustó mucho mas el 21.7 sobre todo xq el sun 2000 tiene una orza de madrea y el lastre pegado al caso, alguien me dijo que se separaba el lastre del casco con el tiempo, no se como va el 2500.
Y bno 211 o 21.7 veo muchos 2500 no he visto mas que uno, debe ser un buen barco y no es feo pero con todos mis respetos visto por fuera creo que es mas bonito el 21.7 Eso si como te digo creo que no son comparables ya que son esloras diferentes. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/12/05 13:51 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Hola compañero, bienvenido.
Yo me decantaría por el First 21.7. En mi zona hay dos 2500 y estéticamente no me gustan nada, aunque claro, eso es algo totalmente personal. A nivel de navegación poco te puedo decir, aunque lo que he visto es que con vientos térmicos de verano, de unos 18 nudos, se mueven muchíiisimo. Sin embargo he visto a 21.7 "pelearse" de maravilla con ese mar de proa y viento. Me gustan los interiores del 2500, que duda cabe, pero un consejo: cuando yo estuve mirando barco para mi, al principio, y como novato, miraba si tenían cuarto de baño, camarote a popa, cocina a gas, en fin, comodidades interiores. Ahora, con algunos años ya de experiencia y navegaciones en barcos de los 17 a los 44 pies, he de decirte que nunca jamás compraré un barco por sus interiores. Obviamente debe haber un mínimo de comfortabilidad y habitabilidad, pero a la hora de la verdad, al barco voy a navegar. Si estuvieras comparando al First 21.7 con un 30 pies, las diferencias serían claras, pero tratándose de barcos de 7 metros, no te dejes "escandilar" por tapicerías de piel o tiradores dorados. Busca buenas características de navegación y funcionalidad interior.
Un saludo,
Kibo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
puffy Piratilla

|
Publicado: 10/12/05 14:50 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, cada vez lo tengo mas claro.
A mi esteticamente me gusta mucho mas el First 21.7, mire el 2500 porque tenian uno en stock y me lo dejaban bien de precio.
En principio el first 21.7 me encanta se que navega bien, que os parece el precio de 25.000 euros por el puesto en el mar con impuestos y todo? debo regatear un poco mas?.
Que tal se vende de segunda mano?.
Gracias de nuevo.
pd. Alguien de la zona tiene algun 21.7 para poder ver como navega? ese modelo en cuestion aun no lo he probado, he probado otros first y me encantaron. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 10/12/05 15:16 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Pues hombre, el preciodepende de que te incluya pero no es mal precio, si quieres mas datos, mete en el buscador first+21.7 y veras que hay un post solo de este barco y hay muchos de todas las zonas, tb hay muchas dudas resueltas consejos etc... |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/12/05 19:10 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Yo estaba entre el 211 y el sun 2000 , apesar de que había más sun a la venta y de que era algo más amplio no me acabó de convencer el sistema de lastre y de orza, que por otro lado según dicen va bien, yo los veo navegar perfectamente, pero para mi y mi armadora nos es suficiente el first. No lo compramos nuevo por el baile de precios (el 21.7) pero dimos con un 211 del 2003 que nos tiene muy contentos...
Un saludo y suerte _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/12/05 20:51 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Mi opinión, de espectador y visitante de salón, es que no son comparables. El 2500 es bastante más barco que el 21.7 (sin pretender ofender a nadie, de hecho, estuvo entre mis candidatos). Yo los vi los dos en el salón de Vigo. El 21.7 estaba en 21000 euros (creo recordar) a lo que habría que sumar las coñas marineras que sólo se ven en la náutica (patente, arboladura, transporte, lustre...). Es un barco bonito, muy bien aprovechado y muy marinero. El 2500 estaba en 30.000 euros (supongo que coñas aparte, también). Por dentro, es más amplio, tiene intraborda, más intimidad, aunque algo falta de altura. En Bouzas hay uno y he coincidido un par de veces navegando en paralelo con él, las dos a un largo, yo con spi y él no, así que no puedo decirte mucho sobre como va, aunque la pinta era muy buena.
En cualquier caso, si el planteamiento es de pequeños cruceros, no creo que te equivoques con ninguno de los dos. |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 11/12/05 13:21 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
bienvenido, gracias por la rondas.  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 11/12/05 13:54 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Adelante; bienvenido y gracias por esas rondas.
 |
|
|
 |
arielon Piratilla

|
Publicado: 11/12/05 17:34 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Hola a todos y una rondita que hace tiempo que no invito.
Sobre el tema del first 21.7, yo navego en uno habitualmente y hacemos algunas regatas y anda de lo lindo. Es un barco muy marinero y normalmente en comparación con los sun navega más rápido.
En el que navego seguramente dentro de poco lo ponen a la venta por 18.000 euros, y tiene de todo, 2 juegos de velas, (1 nuevo de Elite) con un motor 10cv de honda seminuevo cola larga. Creo que para empezar no hace falta gastarse 25.000 eurines + vestirlo. Cuando lo pongan a la venta lo veréis en la sección de compraventa. La zona es Alicante.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
arielon Piratilla

|
Publicado: 11/12/05 17:35 Asunto: : Nuevo Grumete en el Foro. First 21.7 vs Jeanneau 2500 |
|
|
Hola a todos y una rondita que hace tiempo que no invito.
Sobre el tema del first 21.7, yo navego en uno habitualmente y hacemos algunas regatas y anda de lo lindo. Es un barco muy marinero y normalmente en comparación con los sun navega más rápido.
En el que navego seguramente dentro de poco lo ponen a la venta por 18.000 euros, y tiene de todo, 2 juegos de velas, (1 nuevo de Elite) con un motor 10cv de honda seminuevo cola larga. Creo que para empezar no hace falta gastarse 25.000 eurines + vestirlo. Cuando lo pongan a la venta lo veréis en la sección de compraventa. La zona es Alicante.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
|