armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/12/05 17:46 Asunto: TRIMARÁN A LA DERIVA |
|
|
Copio noticia para compartir con el foro:
TRIMARÁN A LA DERIVA
LA RUTA FINAL DE UN TRIMARÁN A LA DERIVA
El patín del «Orange project», en el muelle del Rendiello.
Un pesquero dejó en El Musel restos del «Orange projet», un barco que naufragó durante una regata transoceánica
A. RUBIERA
El trimarán «Orange projet», tripulado por los hermanos suizos Steve e Yvan Ravussin, salió el domingo 6 de noviembre de la localidad francesa de Le Havre en dirección a San Salvador de Bahía (Brasil). Competía en una de las regatas transoceánicas, la Transat Jacques-Vabre, también conocida como «ruta del café», como homenaje a los viajes de antaño entre Europa y América en busca de un producto preciado. Por delante le quedaban casi 5.000 millas de recorrido, que se truncaron apenas dos días después por una fuerte tempestad.
La embarcación naufragó cuando se encontraba a unas 220 millas al oeste del puerto francés de Brest. Su tripulación tuvo que ser rescatada por un helicóptero de los servicios de Salvamento Marítimo francés y en la tarde del miércoles, un mes después del incidente, uno de los patines del trimarán apareció en aguas de Gijón. El pesquero Barreiros localizó los restos de la embarcación a unas 12 millas al norte del cabo de San Lorenzo, y desde ayer están varados en la alineación número seis del muelle del Rendiello, en El Musel.
Las reglas del mar obligan a no dejar en el agua ningún material que pueda ser susceptible de provocar incidentes a las embarcaciones. Así lo entendió el patrón del «Barreiros» que dio aviso de su remolque a los servicios de Salvamento Marítimo del puerto gijonés. Sólo la inscripción clara «Orange projet» pudo poner sobre la pista de lo que había sucedió semanas antes. Precisamente, en una rueda de prensa protagonizada por los hermanos tras su rescate, aseguraban que el «Orange» había salido indemne de otras grandes tempestades, pero no pudo con la última. Y confirmaban que su prioridad y la de todo su equipo era encontrar los restos del barco.
«Ya veremos qué se puede recuperar. La mar acaba con todo. ¡Es increíble! Pero no podemos dejarlo a la deriva; porque somos ecologistas en la familia», decían, para añadir que «la prioridad es retirar del mar un barco que puede convertirse en un obstáculo en una zona de paso marítimo». Algunas piezas pudieron remolcarse hasta Lorient. Ahora, un trozo está en el muelle gijonés.
buen viento... _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|