| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
flon Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 31 Zona de Navegación: VALENCIA - ALICANTE
|
Publicado: 04/01/05 18:12 Asunto: TITULIN |
|
|
Hola cofrades, me gustaria saber si alguien tiene los apuntes para sacar el titulio o licencia federativa, tb si se puede sacar a trabes de internet en alguna pagina de algun club sin ser presencial y mas o menos el precio para sacarlo.
una ronda para todos de Cardhu, en especial para panxut |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 04/01/05 18:59 Asunto: : TITULIN |
|
|
Matriculate en cualquier sede de la federación de motonautica, o la federación de vela, y ya está. Normalmente te dan las preguntas por adelantado, es unan chorradilla, pero logicamente el exámen es presencial. _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 04/01/05 22:13 Asunto: : TITULIN |
|
|
Hay montañas de libros para eso. Mira mismamente en cualquier corte inglés o libreria un poco grande.
Es muy sencillito, yo creo que puedes perfectamente sacarlo por libre. Seguramente habrá preguntas publicadas en internet.
De todos modos, es mucho mejor asistir a algunas charletas, más divertido.
Aquí-galicia- suelen organizar exámenes también los ayuntamientos -sólo los organizan, no dan charlas ni facilitan documentación-
Asegúrate de que las atribuciones son suficientes para lo que pienses llevar debajo del culo. El titulín no permite grandes cosas. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 05/01/05 17:38 Asunto: : TITULIN |
|
|
Los examenes suelen ser como las clases del "Profesor Chiflado" o "Desmadre a la Americana". _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 08/01/05 22:28 Asunto: : TITULIN |
|
|
en primer lugar, gracias por el CARDHÚ (con hielo por favor)
Hace años estuve dando clases en mi Club para que los peques sacaran el Titulin para poder llevar las Zodiacs y la verda, acabábamos contanto aventuras y chistes marineros. Es un examen muy fácill y lo puedes sacar por libre casi sin estudiar, siempre que sepas lo que es el mar y navegar.
Suerte y atrevete con el PER que tambien es bastante sencillo (aunque aqui si hay que estudiar) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 12/01/05 00:22 Asunto: : TITULIN |
|
|
Yo el titulín lo quité con 4 horas presenciales de clase y con las respuestas "que casi seguro" iban a caer. Por cierto, que el monitor era a la vez el examinador. Lo dicho anteriormente, una chorradilla pero pasas el rato.
Por cierto, esta titulación te autoriza a llevar embarcaciones a motor de hasta 6 metros de eslora . En mi caso tengo un velero de 5.90 mts. de eslora y según me dijo el monitor, aunque no estaba autorizado para patronear el barco a vela, si lo podía hacer a motor . Pregunta: Y si voy a vela y con el motor encendido?? Pues es legal, soy un buque a motor. Como ya os habreis dado cuenta, ahí está el truco del almendraluco. Si teneis un velero de menos de 6 mts. de eslora y no os quereis gastar la pasta el en PER, quitad el titulín que es mas barato y sencillo, aunque yo os recomiendo de todas maneras que obtengais el PER, que siempre hacen falta algunos conocimientos mas para navegar que los que se obtienen con el titulín.
Saludos y Cardenal para todos!!  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 12/01/05 00:33 Asunto: : TITULIN |
|
|
Además de los libros al uso, en mis tiempos te daban en la federación un "prospecto" que te leías en el Water un cuarto de hora antes y apañao. (y ojo, !que más quisiera uno que más de cuatro mega-fardones se lo supieran).
A Cardenal. No estoy de acuerdo del todo con Su Eminencia en lo de barato. A un servidor le soplaron más por los derechos de exámen del titulín que por los del PER.. no se si seguirá igual la cosa.
Saludos |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 12/01/05 11:52 Asunto: : TITULIN |
|
|
Ya de meterte, mejor el PNB que es lo mismo que el titulín mas luces, por lo menos por aquí y te sale casi igual. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 13/01/05 00:34 Asunto: : TITULIN |
|
|
20000 de las antiguas pesetas, creo recordar... no se en cuanto está en estos momentos solo los derechos de examen del PER, pero con las prácticas se te va a las 80 o 100.000 pelas.
Cardenal para todos  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 13/01/05 00:39 Asunto: : TITULIN |
|
|
Las práaaaacticas, claro que sí
eso no se llevaba entonces, tienes razón.
si no recuerdo mal, también pueden sustituirse por un exámen; ¿alguien lo ha hecho en alguna titulación? |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 13/01/05 11:11 Asunto: : TITULIN |
|
|
Cuando yo me lo saqué fue en mayo 2003.
Requisitos: 2 fotos, un certificado médico, y 48 €.
Me dieron temario muy básico y listo.
Un ratito de charla y el día siguiente examen chupao.
Eso lo hice en la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María - Cádiz).
Este año pasado me he sacado el PER por libre.
Otro certificado médico, foto, y 40,65 € para el teórico. No fué tan dificil.
El practico no lo he hecho, si las prácticas (125 €) para tener el certificado.
 |
|
|
 |
flon Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 31 Zona de Navegación: VALENCIA - ALICANTE
|
Publicado: 13/01/05 19:18 Asunto: : TITULIN |
|
|
ya he ido a la federacion motonautica de valencia, y estoy mirando los apuntes para intentar ir a final de mes.
coste :
apuntes 22 fotocopias 3€
tasas y una practica "obligatoria" me recalcaron 110 €
total 113 € |
|
|
 |
|