| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 03/12/05 17:42 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Yo le meti el gps que una de las opciones es que tiene voltimetro y esta cojonudo para controlar el nivel de carga, hasta tiene una alarma para cuando baja de x.
Un saludo. |
|
|
 |
trasgo Piratilla

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 25 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 08/12/05 22:04 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Una ronda para todos.
He subido hoy por primera vez a tope de palo en mi first 211, los que me instalaron la veleta hicieron en su día una chapuza y hubo que volver a fijarla.
Pero el motivo, es que Marlon, comentó en su día
“: Cuando te lo entreguen, ANTES de poner el palo haz que te instalen un amantillo, las drizas del spi y del tangon (aunque por ahora no pienses usarlas) Y una antena de VHF. Y una veleta. Si no lo haces ahora después es un follón subirse al palo. Aprovecha ahora. Para el amantillo necesitaras una polea de 30mm.que se sujeta en el mismo bulón que el backstay y driza de 5 o 6 mm. Necesitaras también alguna polea de pie de mástil para reenviar todo eso a la bañera, pero lo podrás hacer más adelante. Ahora todo lo que vaya arriba del palo.”
me fije en el tope de palo, pero no consigo adivinar donde puedo poner la polea, haber si me puedes ayudar. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 09/12/05 19:28 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Señores ya es definitivo, me encargo un asimetrico para el 21.7 así que quiero pedir con onsejo a este consejo de sabios (valga la redundancia) xq las dudas me cooroen y no tengo tiempo.
Con botalon o sin botalon, con botalon podré hacer una vela mas grande y el barco andará mas pero tb será mas cara la instalación del botalon y mas incomodo el montarlo y desmontarlo.
Sin botalon el barco irá mas lento pero está menos penalizado en los ranting, que os parece que deberia hacer?
Gracias y una ronda para todos. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 09/12/05 21:03 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Mustafá, enhorabuena. Mi consejo, hazle caso a Pedro Pablo, el ha hecho de mi barco un barco ganador . Vela grande, que el botalón no es tan dificil como lo pintan. Lo disfrutarás más. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
El_Temido Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 16/01/06 00:52 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Al final como va ese asimetrico, con botalon o sin el?? _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 16/01/06 12:03 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Enhorabuena, por el y seguro que sera perfecto, ya quisieramos algunos, tener alguno aunque tubiera 100,000 defectos a disfrutar salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
El_Temido Pirata

|
Publicado: 16/01/06 23:29 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
En la imagen se ve un tope de palo de un 211, sabeis para que es el tensor que lleba en el backstay?
 _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 16/01/06 23:59 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
TEMIDO Eso es un sable para separar el back y que una mayor con mucho alunamiento pueda pasar sin problemas durante la virada.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
El_Temido Pirata

|
Publicado: 17/01/06 00:44 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Pero imagino que en las viradas hay que soltar el back para que pase no?
Le preguntare al velero si se gana mucho en la vela con el aparatejo!
Gracias Kibo!  _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 17/01/06 10:55 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Temido, efectivamente, al soltar el back, la preflexión del sable superior, desplaza este más hacia popa, con lo que ayuda al paso de la vela. Si has visto mi vela mayor en las últimas regatas verás que debido al gran alunamiento, no pasa por si sola, y tenemos que instalarle ese sablecito. Es un rollo pero esos cm2 de más en la parte superior de la vela se notan tela  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 01/02/06 14:50 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Bno bno cuanto tiempo sin escribir en este post no, espero que eso sea señal de que estais navegando mucho y no teneis tiempo para escribir.
Yo os puedo contar mis ultimas novedades, saqué el barco del agua en diciembre y a mediados de enero lo he vuelto a meter, limpié, di patente y otra vez al agua, me di una buna paliza.
Ahoara ando liado intentando mejorar mi angulo de ceñida que deja mucho que desear y a vueltas con el transduptor (o como se escriba) de la corredera que me hace agua, muy poca pero hace.
Ultimamente he hablado bastante con el cofrade Coco-K y tengo una idea, podriamos crear un grupo de esos de msn de nuestro barco y poder organizarnos por ejemplo, todos los 211 y 21.7 de la bahia de Cadiz así como de otras zonas, meter fotos, trucos, modificaciones, organizar regatas, kedadas, etc etc etc . ¿Que os parece? |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 06/03/06 17:45 Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Me acabo de enterar, Marlow vende su 211???? Quien nos ayudará ahora con todo tipo de "chapuzas" etc? Que pena!! ya nos contará el xq
Bno veo que ultimamente no participais nada, nadie escribe!! Bno alguno se acuerda de una foto que habia de un 211 con botalon donde salia? Alguien sabe algo del Kit que vende beneteau? |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 03/04/06 18:17 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Enhorabuena Marlow, por la exposición en el tema de los Bavs y por el barco nuevo, personalmente me da mucha pena que perdemos quiza al mas sabio de este post, por cierto has vendido ya tu barco?
Un abrazo amigo |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 03/04/06 20:30 Asunto: |
|
|
Gracias Mustafá. No soy el mas sabio, solo el mas viejo
No he vendido todavia el barco, así que todavia puedes recomendarselo a alguien...  _________________ =marlow= |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 03/04/06 20:55 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Yo no le pondria nunca el ocho caballos ya que pesaria mas, es mas grande y se te levantaria demasiado la proa, en el perello havia uno que llevaba un honda ocho cavallos y se lo cambio el dia que lo estreno por un tohatsu de cinco y esta mas contento con el nuevo que con el otro.
yp de vela de proa miraria seriamente un buen asimetrico y pronto porq asi disfrutaras muchisimo mas del barco ya que tanto asimetrico y spi en esos barcos son unos tiros cuando le subes la orza
por cierto un barco precioso I lovin it |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 04/04/06 12:39 Asunto: Re: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| Pakito escribió: | Yo no le pondria nunca el ocho caballos ya que pesaria mas, es mas grande y se te levantaria demasiado la proa, en el perello havia uno que llevaba un honda ocho cavallos y se lo cambio el dia que lo estreno por un tohatsu de cinco y esta mas contento con el nuevo que con el otro.
yp de vela de proa miraria seriamente un buen asimetrico y pronto porq asi disfrutaras muchisimo mas del barco ya que tanto asimetrico y spi en esos barcos son unos tiros cuando le subes la orza
por cierto un barco precioso I lovin it |
Pakito, muchas gracias por el consejo pero mejor que cites xq no sabemos pa quien va el mensaje.
Bno señores yo ya he encargado el asimétrico, ya os diré como me va al final opté, despues de mucho comerme la cabeza, por un asimétrico sin botalón, en un mes lo tengo.
Por otro lado informaros que voy a hacer mi primera singladura con el chiqitin!!!!!!
Será del Puerto de Santa María al Rompido, D.m. y si el tiempo lo permite, unas 90 millas en total, quiero navegar dos dias y uno de turismo, ya os contaré mas detalles. Algun consejo? |
|
|
 |
El_Temido Pirata

|
Publicado: 04/04/06 16:00 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Pues yo llevo un motor de 8 cv (eso si de 2t que pesa la mitad) y creo q es lo suyo...
Mustafa, ¿Donde vas a enganchar el asimetrico en la cubierta?
S2 _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 04/04/06 17:15 Asunto: Re: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| El_Temido escribió: | Pues yo llevo un motor de 8 cv (eso si de 2t que pesa la mitad) y creo q es lo suyo...
Mustafa, ¿Donde vas a enganchar el asimetrico en la cubierta?
S2 |
Yo llevo un motor de 6 cv, pero de 4 tiempos y tb cre que es lo suyo jejej...
Respecto al asimétrico te refieres al puño de amura? En principio,le voy a poner una polea en la roldana, y reenvio a bañera pasando seguramente por un stopper por? Como lo tienes tu? |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 04/04/06 17:18 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Por cierto, no lo recuerdo bien pero Marlow, instalaste un aforador para ver el nivel de combustible? Me gustaria instalar uno pero lo veo chungo, alguien me da una idea?  |
|
|
 |
El_Temido Pirata

|
Publicado: 04/04/06 23:44 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Pues yo estoy pensando en ponerlo en la roldana por donde pasa el ancla. Me he preparado un mosqueton con una cinta y queda bastante bien, lo que pasa es que me da miedo que no aguante.
Respecto al motor, un dia entrando a puerto con 25 nudos podia mas el viento que el motor marcha atras... (por suerte me agarraron!)
A ver si el fin de semana le hago unas foticos.
Lo del aforador de combustible no lo entiendo, no llevas un deposito en el arcon de la bañera??
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

|
Publicado: 05/04/06 00:12 Asunto: Re: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| MustafaI escribió: | Por cierto, no lo recuerdo bien pero Marlow, instalaste un aforador para ver el nivel de combustible? Me gustaria instalar uno pero lo veo chungo, alguien me da una idea?  |
Los depositos de 12 l de Yamaha vienen con aforador. Los de Mariner, mi caso, no. Compre un deposito de plastico con aforador. _________________ =marlow= |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 05/04/06 08:41 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
Gracias MArlow claro, conciso, y solucionando el problema.
El Temido, lo de la roldana, yo creo que si aguantará, espero... jejeje pero la verdad que no se como lo tienen los demas, tu ya tienes la vela?
Respecto a lo de el motor, mira que entrar marcha atras con 25 nudos de popa y todo el velamen, asi como va a poder el motor hombre????  |
|
|
 |
El_Temido Pirata

|
Publicado: 05/04/06 09:56 Asunto: |
|
|
Pues aun no tengo la vela, pero estan en ello. De todas maneras la que lo le he hecho es un Genaker, que ya veremos como se porta...
| Cita: |
Respecto a lo de el motor, mira que entrar marcha atras con 25 nudos de popa y todo el velamen, asi como va a poder el motor hombre????
| A ver yo entré de proa al puerto, y el viento entraba por mi popa, es decir directo por la bocana...
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

|
Publicado: 05/04/06 16:48 Asunto: re: Beneteau 211 o 21.7 |
|
|
| jejeje Bno lo de la roldana yo tengo dos ideas pero las dos pasan por la roldana, alomejor podemos llegar a una solución comun, y tb que los demas nos cuenten como la tienen. Lo del Gennaker yo casi me decanto por el, y al final he encargado un spi asimétrico aunque en esta eslora osaria decir que es casi lo mismo. El mío tampoco me lo han entregado aun pero, ya te contaré y prometo colgar fotos. |
|
|
 |
|