|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 08/12/05 13:28 Asunto: BEDMAR |
|
|
Hay alguien que dice estar sólo en la mar. Desnudando sus sentimientos, mostrando vivencias... Carácter secreto y fuerte. Compartes en ti y en nosotros el miedo y la sonrisa, la soledad y el corazón apasionado, el silencio y la mirada encendida... Siempre somos dos, cada uno de nosotros es dos, como mínimo, pero uno es clandestino; tenemos miedo a nuestro otro, a su vulnerabilidad. Tú no los separas, los proclamas, el visible y el escondido, tan hondo a veces, tan suave otras, tan violento, tan sereno.
Tus palabras, y sobre todo todo aquello que escondes entre líneas, ofrecerá siempre interpretaciones para ritmos, cadencias, sacudidas, escalofríos, odios, resentimientos, ardores, enfados y risas. Tus líneas encienden sueños o frialdades. Pero nunca dejan indiferente.
No te has limitado a respirar, a sentir, has querido compartir, y el órden cotidiano se ha resquebrajado para algunos. Ha habido malentendidos. Ha habido palabras sin precedentes. Por hablar, por lanzarse, por darse. Pero, si no se avanza ¿qué nos queda? Vivir es avanzar. Y estrellarse. A veces. Nadie tiene razón, nadie se ha equivocado. El tiempo no parece pasar, y quizás se meta en el pecho de esas dos o tres personas, cada una a solas, cada una a la vez con la otra, envueltas en mar y en cielo y en brisas y en silencios agridulces.
Ahora recelas, tan callado, ni una palabra, tu velero navegando sereno, tú dolido, o indignado, o quizás decepcionado. Pero eso es vivir: tensiones de jarcia, robarle un beso al tiempo, sentir la caricia de la brisa, paleteo en el casco, susurros, deslizamiento sentido en la planta desnuda de los pies, el vientre blanco de la vela contra el azul del cielo, la oscuridad más tenaz mecido entre las cuadernas nocturnas, el dolor y la alegría de estar vivo, el abismo más atroz y la pasión más desenfrenada… todo intenso, más intenso por frágil.
Bedmar… No, sólo no, sólo nunca mientras alguien te piense y espere tu regreso, en silencio, mientras hablan sólo la mar y la inmensidad del cielo.
Un beso |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/12/05 20:45 Asunto: Re: BEDMAR |
|
|
| Bitxo escribió: | Hay alguien que dice estar sólo en la mar. Desnudando sus sentimientos, mostrando vivencias... Carácter secreto y fuerte. Compartes en ti y en nosotros el miedo y la sonrisa, la soledad y el corazón apasionado, el silencio y la mirada encendida... Siempre somos dos, cada uno de nosotros es dos, como mínimo, pero uno es clandestino; tenemos miedo a nuestro otro, a su vulnerabilidad. Tú no los separas, los proclamas, el visible y el escondido, tan hondo a veces, tan suave otras, tan violento, tan sereno.
Tus palabras, y sobre todo todo aquello que escondes entre líneas, ofrecerá siempre interpretaciones para ritmos, cadencias, sacudidas, escalofríos, odios, resentimientos, ardores, enfados y risas. Tus líneas encienden sueños o frialdades. Pero nunca dejan indiferente.
No te has limitado a respirar, a sentir, has querido compartir, y el órden cotidiano se ha resquebrajado para algunos. Ha habido malentendidos. Ha habido palabras sin precedentes. Por hablar, por lanzarse, por darse. Pero, si no se avanza ¿qué nos queda? Vivir es avanzar. Y estrellarse. A veces. Nadie tiene razón, nadie se ha equivocado. El tiempo no parece pasar, y quizás se meta en el pecho de esas dos o tres personas, cada una a solas, cada una a la vez con la otra, envueltas en mar y en cielo y en brisas y en silencios agridulces.
Ahora recelas, tan callado, ni una palabra, tu velero navegando sereno, tú dolido, o indignado, o quizás decepcionado. Pero eso es vivir: tensiones de jarcia, robarle un beso al tiempo, sentir la caricia de la brisa, paleteo en el casco, susurros, deslizamiento sentido en la planta desnuda de los pies, el vientre blanco de la vela contra el azul del cielo, la oscuridad más tenaz mecido entre las cuadernas nocturnas, el dolor y la alegría de estar vivo, el abismo más atroz y la pasión más desenfrenada… todo intenso, más intenso por frágil.
Bedmar… No, sólo no, sólo nunca mientras alguien te piense y espere tu regreso, en silencio, mientras hablan sólo la mar y la inmensidad del cielo.
Un beso |
Hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo...por no decir,que en todo.
Espero que Bedmar esté disfrutando intensamente en su barco y agusto consigo mismo,que es lo importante...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 09/12/05 07:53 Asunto: : BEDMAR |
|
|
Así es, Bitxo.
Ni siquiera me atrevería a rogarle su regreso, pues yo no soy nadie para hacerlo.
Desde luego, La Taberna no es lo mismo sin ti, Bedmar. Nos falta el aire. Nos falta un aire de libertad, de sentimientos encontrados.
Y gracias, Bitxo, por tu nobleza. Sólo quien es noble es capaz de llorar las ausencias. De sacar los recuerdos a pasear por la más rabiosa actualidad, que parece querer arrebatarlos.
Yo quisiera haber podido aprender un poco más de Bedmar. Poderlo introducir un poco más en mi ser. Quizás sea un poco tarde. Pero tengo la certeza de que en algún lugar, un día, nos encontraremos.
Donde quiera que estés, Bedmar, te deseo la más absoluta felicidad. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|