|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 08/12/05 14:19 Asunto: No sé si tengo barco |
|
|
Pues ese es mi problema,me han regalado un kayak ,fenómeno para pasear por aquí por las marismas y acechar a los pájaros con el silencio de los remos para robarles unas fotos,y ver cuantas más puestas de sol mejor.
El caso es que se ha tirado a la intemperie más de seis años,es de fibra al darle la vuelta crujía,la capa de plástico que lleva es como mucho de cinco mm,me dió miedo llevármelo en la baca por si se rompía por el aire.
Pues eso ,que si no me debo preocupar o hay que reforzarlo,como se reforzaría.Es precioso y está perfecto de pintura.
Aceptarme unas livaciones de lo que queráis e iluminarme  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/12/05 18:53 Asunto: : No sé si tengo barco |
|
|
Cefiro, seguro que te van a orientar bien, yo no tengo ni idea, pero seguro que tiene solución: unas capas de fibra de vidrio y poliester, resina epoxi, no se. Ya te orientarán.
Te escribo para decirte que te envidio lo de acercarte sigilosamente a las aves de las marismas para robar unas fotos a las aves acuáticas (en época de cría no. please) para eso con poco apaño pones el kayak en condiciones. En tiempos fui ornitólogo, ahora simple y placentero observador de aves. Mis amigos ornitólogos profesionales me preguntan si las aves siguen igual o han evolucionado. Ellos sólo las ven reducidas a números en sus ordenadores .
Salud y buena caza (de la buena, claro, con óptica) _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 08/12/05 18:58 Asunto: : No sé si tengo barco |
|
|
Hola Céfiro, aunque es mejor pecar de prudente, por lo que cuentas creo que no debes preocuparte en exceso (eso sí, lleva chaleco y una balsita hinchable del "todo a cien" , que nadar en las marismas esta jodío).
Comprueba que en el interior la fibra no esté cuarteada o presente grietas y /o golpes, y en el caso de que tenga algún refuerzo de madera, que se encuentre en buen estado. Si tiene cámaras de flotación asegurate de que siguen estancas, que es lo más probable, y ..a remar
En cualquiera de los casos, las reparaciones o refuerzos son fáciles y agradecidas. Por si te anima, te diré que rescatamos una canoa canadiense "tirada" y semienterrada en Bolarque durante al menos diez años, sometida a heladas, chicharreros, etc y con un día de trabajo pasa por nueva |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 08/12/05 19:18 Asunto: : No sé si tengo barco |
|
|
Andaaaa. Si hay mas ex-pajareros por aquí!.
Lo de los crujidos comprendo que te suena fatal. Yo tengo un optimist por ahí aparcado que está en las mismas: mil años (no sé ni cuántos) a la intemperie, y me ha dado miedo moverlo. Pero no lo tiro.
No sé qué tal de náutico será, pero haz el favor de poner algunas fotitos de aves en cuanto las saques desde la canoa.
En el peor de los casos tienes un molde cojonudo para hacer otra!. _________________
 |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 08/12/05 21:18 Asunto: Re: : No sé si tengo barco |
|
|
| Chifle escribió: | Cefiro, seguro que te van a orientar bien, yo no tengo ni idea, pero seguro que tiene solución: unas capas de fibra de vidrio y poliester, resina epoxi, no se. Ya te orientarán.
Te escribo para decirte que te envidio lo de acercarte sigilosamente a las aves de las marismas para robar unas fotos a las aves acuáticas (en época de cría no. please) para eso con poco apaño pones el kayak en condiciones. En tiempos fui ornitólogo, ahora simple y placentero observador de aves. Mis amigos ornitólogos profesionales me preguntan si las aves siguen igual o han evolucionado. Ellos sólo las ven reducidas a números en sus ordenadores .
Salud y buena caza (de la buena, claro, con óptica) |
Estimada tabernaria:
Ni idea de kayack, ni ideas de expoxi,
Pero lo que si te digo, que jamas en mi vida, hubiera sospechado, que hubiera estado mas de una hora oyendo hablar de pajaros a un querido tabernario que con una sabiduria que asombra, me dejo embobao, delante de una botella de ron y dentro de un barco y rodeado de buenos amigos
te acuerdas Chifle
manolo g.
........con ganas de ver a Chifle _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 08/12/05 21:24 Asunto: : No sé si tengo barco |
|
|
Manolo, reconoce, que quieres revivir aquello, por la botella de ron, y ser en un velero.
Ni por los pu*os pájaros, ni por Chifle.
¿Vendrás por Cai? a la Kdda, que está organizando All-tanyaui o como co*o se escriba el nombre del Tangerino de las narices. _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/12/05 21:28 Asunto: : No sé si tengo barco |
|
|
Nada ............. la "Pasión Tangerina" !!! ......... pisha ... como diría el fremente ...
Hacemos KDD ........... ya ........ ???
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 08/12/05 21:34 Asunto: Re: : No sé si tengo barco |
|
|
| Luiti escribió: | Manolo, reconoce, que quieres revivir aquello, por la botella de ron, y ser en un velero.
Ni por los pu*os pájaros, ni por Chifle.
¿Vendrás por Cai? a la Kdda, que está organizando All-tanyaui o como co*o se escriba el nombre del Tangerino de las narices. |
Estimado tabernario:
Uno ha sido siempre mas de la Gordon's, con poquita tonica (sweppes o como se diga) y su poquito de limón, en vaso bajo
La vela pues bonita, esteticamente muy bonita, el unico problema que tiene que te lleva a donde el viento quiere no a donde tu quieres ir ¡bronca, bronca, bronca en la taberna!
Chifle, un peazo de ornitologo, afable conversador, y buen comparañero de navegadas
A Caí, no hay que buscar motivos para ir, mañana me voy a joderle el dia a los calamares y a las sepias, si no me los jode a mi antes el Levante.
Y a la KDD del tangerino, que marque dia y hora y alla estara el que suscribe
un abrazo
manolo g.
..........caminito de la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/12/05 22:27 Asunto: Re: : No sé si tengo barco |
|
|
| manolo g. escribió: | | Chifle escribió: | Cefiro, seguro que te van a orientar bien, yo no tengo ni idea, pero seguro que tiene solución: unas capas de fibra de vidrio y poliester, resina epoxi, no se. Ya te orientarán.
Salud y buena caza (de la buena, claro, con óptica) |
Estimada tabernaria:
Ni idea de kayack, ni ideas de expoxi,
Pero lo que si te digo, que jamas en mi vida, hubiera sospechado, que hubiera estado mas de una hora oyendo hablar de pajaros a un querido tabernario que con una sabiduria que asombra, me dejo embobao, delante de una botella de ron y dentro de un barco y rodeado de buenos amigos
te acuerdas Chifle
manolo g.
........con ganas de ver a Chifle |
Amigo Manolo. Recuerdo más lo que nos reimos con los relatos sobre la fauna "urbana" cordobesa con que nos deleitaste, especialmente con aquella anécdota de la cacería de cucarachas a cargo de dos de tus empleados en cierta "casa" con fiambre incluído. Mi elocuencia sin duda era cosa del Habana Club de la bodega de a bordo y del Matusalén con que tuviste la generosidad de reforzarla. El ambiente creado por la excelente compañía y el incomparable marco del Atlantis, todo un barco de vela (sorry tractoristas, pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero)
¡Manolo_g, cómo no tener ganas de volver a verte!
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/12/05 22:27 Asunto: : No sé si tengo barco |
|
|
Pues gracias por las respuestas,me lanzaré a la aventura del remo después de navidades ,si el cacharro soporta el viaje.
Y mañana me voy a Cai ,duermo en Chiclana y Tinoa ha quedado en llamar,tambien creo que voy a montar en barco en chipiona,así que podemos quedar gaitanos y así alimento o desinflo esas pasiones que desato.
va por ustedes.
Manolo G ¿como que con vela no vas donde te da la gana.? _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/12/05 02:29 Asunto: : No sé si tengo barco |
|
|
al transportar el kayack,tira un viento al parachoque delantero.procura que la palanca techo - coche sea lo menor posible.
reforzar la quilla hasta flotacion despues de haber limpiado bien los fondos ,como ya dijeron en este post,solo se traducira en algo mas de peso,decir,musculatura y capacidad pulmonar.el remo es deporte pesado
(de no ligero) y solo si fueras en competicion.nihao |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/12/05 10:59 Asunto: : No sé si tengo barco |
|
|
Gracias nihao,la idea es que no cimbree,habrá que darle vueltas in situ,el aparato es igual de largo que el coche ,pensaba ponerlo a la mitad y que sobresaliera por atrás.Ya sé que remar es duro,he cogido piraguas y parece que te vas a ir al fin del mundo ,pero a los cinco minutos te duelen hasta los dientes,así que sólo competiré conmigo.
Chifle y Coyote,colgaré las fotos aunque no prometo calidad por que para el aparato este solo las puedo hacer con el móvil, por ahora.
Temblad geitanos que esta tarde voy pa Caí.
 _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|