Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/12/05 13:51 Asunto: Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Pues eso amigos; ayer tuve la oportunidad de ver de cerca y por dentro el VOR 60 Cantabria Infinita que va a hacer la regata Cadiz-Canarias-Martinica (gracias a la amabilidad de su tripulación).
Realmente impresiona por todo: sus dimensiones, su aspecto de solidez máxima, los equipamientos de cubierta, la fortaleza y calidad de los componentes .... todo. Por dentro me sorprendió, esperaba algo mas espartano (hay tv, vitrocerámica, etc).....y muyyyyyy amplio, con instalaciones de primera, múltiples huecos por todos los lados, todo a la vista ... una maravilla.
De prestaciones, solo deciros lo que me contó uno de sus tripulantes, que habían venido (a Santander) haciendo mas de 20 nudos solo con la mayor .
Pese a que no soy "regatista", he de confesar que la sensación de fuerza y de poderio que emanaba de la criatura era abrumadora.
¡ cómo debe ir con su pequeño spi (400 mts2) por los alisios ¡.
Eso si, bajar, con lo que está cayendo, hasta Cadiz y luego, desde aquí a las Canarias tiene su guasa (aunque, supongo, que menos con este bicho). _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 07/12/05 14:44 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
en una ocasion estuve en un Kriter,unos 18 m y lo que mas llamo la atencion fueron sus escotas de foque de unos 30cm de diametro.
sencillamente son otras magnitudes.nihao |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 07/12/05 14:48 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
No serían 30 mm de diámetro , porque como sean 30 cm de diamétro ¡ufff¡¡
En serio, tienes razón con las magnitudes ¡vaya tamaño que tenían los winches¡ _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 07/12/05 15:01 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
pues si ojo avizor , 30 mm.gracias.nihao |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 07/12/05 22:27 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Estoy pensando en las manos del tripu que maneja los 30 cm ....
Jod**er como se le escape una torta......
Rachas _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 08/12/05 01:20 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Me parecio leer por este foro, que cierto cofrade poseedor de una cantidad de boletos de loteria de Navidad, por supuesto premiados, estubo haciendole unos giños a susodicho barco para su travesia a Brasil
 |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 08/12/05 15:33 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Hola Germanr, estoooo ... imagino que te refieres a un VOR 60 "crucerizado", vaya quiero decir uno de competición adaptado a vivir en él, no?
De otra forma no imagino un barco de competición con esas comodidades.
A propósito de tu post, alguien puede aclararme esto de llevar una vitrocerámica en un velero? sólo se usa cuando tienes 220v. ? Tiras de generador y convertidor con el consiguiente consumo de gasoil ? porque no creo que funcione a 12v.
gracias |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/12/05 19:43 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Pues ayer estuve viendo el VOR 60 Cantabria Infinita (por fuera,no por dentro) y la verdad que impresiona...
Pero disfruté tanto ó mas viendo el Belliure 50 (Son de Mar) que estaba atracado en el mismo pantalán...un barco magnífico,fantástico,etc...se nota que me gusta mucho a pesar de que mi punto flaco son los catas.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 08/12/05 20:18 Asunto: Re: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
esquitx escribió: | Hola Germanr, estoooo ... imagino que te refieres a un VOR 60 "crucerizado", vaya quiero decir uno de competición adaptado a vivir en él, no?
De otra forma no imagino un barco de competición con esas comodidades.
A propósito de tu post, alguien puede aclararme esto de llevar una vitrocerámica en un velero? sólo se usa cuando tienes 220v. ? Tiras de generador y convertidor con el consiguiente consumo de gasoil ? porque no creo que funcione a 12v.
gracias |
Pues, por lo que me contaron, el VOR lo habían adaptado-optimizado para regatas "no oceánicas" (los actuales dueños), le habían quitado los dos depósitos-lastre de agua y algunas cosas mas. Lleva un generador 220-24-12. El televisor-repetidor del ordenador está en medio del gran espacio central donde va la cocina, esta es una placa vitrocerámica de dos "fuegos" soportada con un cardan ...
En fin, aunque tiene razón Charran, en lo de la belleza del Son de Mar, sigue siendo impresionante la "musculatura" del Cantabria Infinita. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 09/12/05 12:15 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Estos son los interiores del Movistar 60, no sé si serán los mismos que el cantabria.
Si os dicen de hacer esto...... NEGAROS, que para eso tienen winche eléctrico, aún me duelen los brazos.
Y esta es sólo por dar envidia
 _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 09/12/05 12:40 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Bien Pawnee, boca cerrada para que no se caigan las babas  _________________ Salut. |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 09/12/05 19:51 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Puedo asegurarte que es el MISMO barco !!!
En el mostrador donde está el fragadero hay, ahora, instalada una vitrocerámica con cardan. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 09/12/05 19:57 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Puede ser, por que lo alquilaron para hacer la Sotogrande-Martinica (creo) y el otro día me comentaba uno de los que lo traslada que estaba en Santander.
Pues como va el jodio.  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 09/12/05 20:01 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 09/12/05 20:02 Asunto: Re: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Pawnee escribió: | Puede ser, por que lo alquilaron para hacer la Sotogrande-Martinica (creo) y el otro día me comentaba uno de los que lo traslada que estaba en Santander.
Pues como va el jodio.  |
Yo creo que es el mismo tambien, el Danes que lo llevaba algo comento de que iban a ir a Martinica con el barco. Pawnee mañana te espero a ver quien acaba delante  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 09/12/05 20:03 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Uyyy, vamos sin Crack, o sea que entraremos fuera de tiempo, para mañana flojitos, flojitos, habrá que recurrir al pitillo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 11/12/05 22:48 Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D |
|
|
Es el mismo barco y, además, el patrón que lo lleva a Martinica, es cofrade de la taberna.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|