Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ayer monté en un VOR60 ;-D

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/12/05 13:51    Asunto: Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Pues eso amigos; ayer tuve la oportunidad de ver de cerca y por dentro el VOR 60 Cantabria Infinita que va a hacer la regata Cadiz-Canarias-Martinica (gracias a la amabilidad de su tripulación).
Realmente impresiona por todo: sus dimensiones, su aspecto de solidez máxima, los equipamientos de cubierta, la fortaleza y calidad de los componentes .... todo. Por dentro me sorprendió, esperaba algo mas espartano (hay tv, vitrocerámica, etc).....y muyyyyyy amplio, con instalaciones de primera, múltiples huecos por todos los lados, todo a la vista ... una maravilla.
De prestaciones, solo deciros lo que me contó uno de sus tripulantes, que habían venido (a Santander) haciendo mas de 20 nudos solo con la mayor Sip.
Pese a que no soy "regatista", he de confesar que la sensación de fuerza y de poderio que emanaba de la criatura era abrumadora.
¡ cómo debe ir con su pequeño spi (400 mts2) por los alisios ¡.
Eso si, bajar, con lo que está cayendo, hasta Cadiz y luego, desde aquí a las Canarias tiene su guasa (aunque, supongo, que menos con este bicho).

Germán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/12/05 14:44    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

en una ocasion estuve en un Kriter,unos 18 m y lo que mas llamo la atencion fueron sus escotas de foque de unos 30cm de diametro.
sencillamente son otras magnitudes.nihao
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/12/05 14:48    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

No serían 30 mm de diámetro Verde , porque como sean 30 cm de diamétro ¡ufff¡¡
En serio, tienes razón con las magnitudes ¡vaya tamaño que tenían los winches¡

Germán.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/12/05 15:01    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

pues si ojo avizor , 30 mm.gracias.nihao
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 07/12/05 22:27    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Estoy pensando en las manos del tripu que maneja los 30 cm .... Me parto Me parto Me parto

Jod**er como se le escape una torta...... Verde

Rachas
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 08/12/05 01:20    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Me parecio leer por este foro, que cierto cofrade poseedor de una cantidad de boletos de loteria de Navidad, por supuesto premiados, estubo haciendole unos giños a susodicho barco para su travesia a Brasil

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 08/12/05 15:33    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Hola Germanr, estoooo ... imagino que te refieres a un VOR 60 "crucerizado", vaya quiero decir uno de competición adaptado a vivir en él, no? No se No se No se

De otra forma no imagino un barco de competición con esas comodidades.

A propósito de tu post, alguien puede aclararme esto de llevar una vitrocerámica en un velero? No se sólo se usa cuando tienes 220v. ? No se Tiras de generador y convertidor con el consiguiente consumo de gasoil ? No se porque no creo que funcione a 12v.

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/12/05 19:43    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Pues ayer estuve viendo el VOR 60 Cantabria Infinita (por fuera,no por dentro) y la verdad que impresiona...

Pero disfruté tanto ó mas viendo el Belliure 50 (Son de Mar) que estaba atracado en el mismo pantalán...un barco magnífico,fantástico,etc...se nota que me gusta mucho a pesar de que mi punto flaco son los catas.

Saludos. Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/12/05 20:18    Asunto: Re: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

esquitx escribió:
Hola Germanr, estoooo ... imagino que te refieres a un VOR 60 "crucerizado", vaya quiero decir uno de competición adaptado a vivir en él, no? No se No se No se

De otra forma no imagino un barco de competición con esas comodidades.

A propósito de tu post, alguien puede aclararme esto de llevar una vitrocerámica en un velero? No se sólo se usa cuando tienes 220v. ? No se Tiras de generador y convertidor con el consiguiente consumo de gasoil ? No se porque no creo que funcione a 12v.

gracias

Pues, por lo que me contaron, el VOR lo habían adaptado-optimizado para regatas "no oceánicas" (los actuales dueños), le habían quitado los dos depósitos-lastre de agua y algunas cosas mas. Lleva un generador 220-24-12. El televisor-repetidor del ordenador está en medio del gran espacio central donde va la cocina, esta es una placa vitrocerámica de dos "fuegos" soportada con un cardan ...
En fin, aunque tiene razón Charran, en lo de la belleza del Son de Mar, sigue siendo impresionante la "musculatura" del Cantabria Infinita.

Germán.
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 09/12/05 12:15    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Estos son los interiores del Movistar 60, no sé si serán los mismos que el cantabria.

Si os dicen de hacer esto...... NEGAROS, que para eso tienen winche eléctrico, aún me duelen los brazos.

Y esta es sólo por dar envidia Cuñaaooo Cuñaaooo Burlon

Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 09/12/05 12:40    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Bien Pawnee, boca cerrada para que no se caigan las babas Sip
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/12/05 19:51    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Puedo asegurarte que es el MISMO barco !!!
En el mostrador donde está el fragadero hay, ahora, instalada una vitrocerámica con cardan.

Germán.
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/12/05 19:57    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Puede ser, por que lo alquilaron para hacer la Sotogrande-Martinica (creo) y el otro día me comentaba uno de los que lo traslada que estaba en Santander.

Pues como va el jodio. Velero Velero Velero
Germanr
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/12/05 20:01    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Sip Sip Sip

Brindis

Germán.
THuBaN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)

MensajePublicado: 09/12/05 20:02    Asunto: Re: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Pawnee escribió:
Puede ser, por que lo alquilaron para hacer la Sotogrande-Martinica (creo) y el otro día me comentaba uno de los que lo traslada que estaba en Santander.

Pues como va el jodio. Velero Velero Velero

Yo creo que es el mismo tambien, el Danes que lo llevaba algo comento de que iban a ir a Martinica con el barco. Pawnee mañana te espero Burlon a ver quien acaba delante Verde
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/12/05 20:03    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Uyyy, vamos sin Crack, o sea que entraremos fuera de tiempo, para mañana flojitos, flojitos, habrá que recurrir al pitillo.
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 11/12/05 22:48    Asunto: : Ayer monté en un VOR60 ;-D Responder citando

Es el mismo barco y, además, el patrón que lo lleva a Martinica, es cofrade de la taberna.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas