|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marmara Piratilla

Registrado: 15 Dic 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 20/06/05 09:04 Asunto: Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Buenos dias, estimados cófrades, y una ronda para todos.
He cargado en un minúsculo portatil el MapSource de Garmin y las BlueChart. Tras desbloquear con la clave las BlueChart, se puede trabajar perfectamente sobre la carografía, y el programa se entiende perfectamente con el GPS (Garmin) pero..... en cuando se inicia un itinerario y el GPS empieza a mandar datos de posición, el programa pierde el detalle, quedando una carta de baja resolución, mientras aparece un mensaje de "detalle de GPS bloqueado".
Al detener la navegación, aparece de nuevo el detalle. ¿Es normal esto, o yo lo estoy haciendo mal?.
Saludos, buenas rondas y buen viento para todos.
Marmara.
Por cierto, cargando las cartas MetroGuide de carreteras no pasa. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 20/06/05 15:59 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Hola Marmara:
Eso tiene toda la pinta de ser algún tipo de protección del programa. Mi recomendación es que, para navegación marítima utilices el MaxSea en vez de las Bluecahrt.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
enla Pirata

Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 148 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 22/06/05 08:47 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Ese mismo problema le he padecido tambien yo y hablo en pasado,no porque lo haya solucionado sino porque me he cansado de buscar soluciones y no dar con ellas. A ver si tenemos suerte y algun crack de la informatica nos ayuda. Un saludo  _________________ Jesus y adentro |
|
|
 |
El_Temido Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 23/06/05 00:56 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Como ya te han dicho, eso es debido a que posees las claves del bluechart, pero solo para el ordenador.
Para el gps hace falta otra clave que va en funcion de la id del gps.
Hay por ahi un piratilla ruso que te la consigue por 90 euros, pero ahora creo q no le funciona el correo, pq yo estoy intentando contactar con el y nada...
Saludos! _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
marmara Piratilla

|
Publicado: 18/07/05 22:49 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
No parece que sea por faltar las claves del GPS, puesto que estas serían necesarias para utilizar las cartas en el gps, y lo que yo pretendo es utilizarlas en el PC, introduciendo datos de posición desde un gps. Ni siquiera las pide.
De todas formas, he encontrado un sistema chapucero para mantener el desbloqueo:
Quedamos en que la carta pasa a baja definición al empezar la entrada de datos de posición del gps. Si en ese momento se desbloquea de nuevo la carta utilizando la utilidad de desbloqueo (se puede tener la clave en un fichero txt en el escritorio, copiar y pegar) ya se mantiene en alta definición hasta que se interrumpan de nuevo los datos. Un poco latoso, pero puede valer.
Si no fuera por lo bien que se entienden el gps Garmin con las bluechart, no valdría la pena tanta molestia.
Saludos, buen viento y buena mar.
Marmara |
|
|
 |
Agustin Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 111 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/07/05 09:42 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Yo soy un sufridor de este programa (BLUECHART), y mira que me gusta, el que más, con diferencia de otro. El ruso en cuestión ya está operativo ayer mismo recibí un correo de él pero chicos........... yo soy de los antiguos, eso de pagar por internet todavía me cuesta. Bueno, la cuestión es que los code´s que dan vueltas por la red "SOLO DESBLOQUEAN" los mapas en el PC, cuando enciendes el GPS e intentas conectarlo se JODIO EL INVENTO. Garmin utiliza un sistema de desbloqueo que no solamente lo hace con las cartas, si no que lo relaciona con la ID del GPS y si esto no se corresponde ¡¡NO FUNCIONA!!, es imposible pasar las cartas al GPS.
No obstante, me encantaría conocer ese "truquillo" al que haces referencia para poderlo investigar, cuestión que te agradeceré. Si te parece me podrías mandar un priv.
Saludos y rondas de RON para todos.
Agus _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
oxala Grumete Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 19/09/05 22:11 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
LO HE SOLUCIONADO PONIENDOLE DE NUEVO LA CLAVE CUANDO LE HAGO FUNCIONA CON EL GPS ,FUNCIONA COMPROBADO ES EL MEJOR POR LO FACIL UN SALUDO |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 20/09/05 09:46 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Oxala, puedes dar alguna explicacion mas?
Introduces la clave de desbloqueo con el GPS conectado al ordenador y funciona?
Puedes grabar cartas al cartucho del GPS?
Existe Dios? _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
Agustin Pirata

|
Publicado: 20/09/05 09:51 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Me sumo a estas preguntas;
Puedes dar algunas explicaciones más, cómo lo has conseguido? qué versión estás utlizando? si existe Dios o no esto ya me da igual.
Gracias
Saludos y buen viento _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
oxala Grumete Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 4 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 22/09/05 17:52 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Perdona por la explicacion tan mala, tengo el programa 6.5 q lo actualice de la pagina de azimut,NO TE BAJES EL 6.8 POR LO MENOS YO HE TENIDO PROBLEMAS , las cartas son las 6.0
Primero abro el progama 2 conecto el gps y desaparecen las cartas 3 con la clave del programa te vas a desbloquear mapas y la entroduces le vas dando a sigiente y aparece las cartas ,codigo de 25 caracteres un saludo |
|
|
 |
El_Temido Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 29/09/05 00:21 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Ole ole ole , unas cuantas rondas por tan semejante descubrimiento marmara y por la comprobacin oxala segundo
Esta semana lo pruebo sin duda. _________________ Lo dificil esta hecho, lo imposible se hará |
|
|
 |
Agustin Pirata

|
Publicado: 29/09/05 09:08 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Interesante descubrimiento. Solo una cuestión, de este modo te obligas a llevar el PC contigo, habría que buscar la forma de desbloquear los mapas en el propio GPS y poderlos cargar en cartucho de expansión de esta forma te liberas de aparatos y consigues la portabilidad de un buen programa y de unos excelentes ploters GPS.
Saludos y buen viento _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
marmara Piratilla

|
Publicado: 28/11/05 22:45 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Saludos, cófrades.
Como veo que la semi-solución que sugerí en su dia ha tenido aceptación, transcribo aquí un privado que envié al amigo Agustín en el que se detallaba un poco más el método, por si le interesa a alguien más.
Yo utilizo la versión 6.5 del programa Mapsource de Garmin (para PC, ojo). Si esa no es la tuya, en la pagina web de Garmin hay una actualización.
En la pestaña de menú “utilidades” el programa tiene la opción “desbloquear mapas”, que se utiliza al instalar las cartas por primera vez. Una vez metido el código de desbloqueo, se pueden ver las cartas náuticas el alta resolución, siempre que esté pulsada la opción “mostrar detalle de mapa de GPS” en la pestaña “Ver” del menu.
En esta posición se pueden hacer gran cantidad de operaciones (excepto transferir mapas al GPS) como habrás podido comprobar. La cosa se estropea cuando conectas el GPS para navegar, y al pulsar la pestaña “iniciar itinerario” el GPS empieza a enviar datos de posición al ordenador, y en ese momento desaparece el mapa de alta resolución y lo sustituye otro de baja resolución, bastante malo para utilizarlo como referencia.
Sin embargo, habrás observado que cuando se pulsa “detener itinerario” aparece de nuevo el mapa de alta resolución, manteniendo en pantalla la ruta seguida hasta ese momento y la última posición.
Eso ya sería un sistema aceptable para utilizarlo en navegaciones cortas, con la condición de detener periódicamente el trazado para ver por donde vas.
Lo que yo he observado, y a eso me refería en el Foro, es que una vez que has perdido el mapa por haber iniciado el itinerario, puedes recuperarlo introduciendo de nuevo los códigos de activación, y así permanecerá mientras no desconectes el GPS o desactives la opción de itinerario.
Esta opción es más interesante cuando la navegación va a ser larga y se va a mantener el equipo funcionando durante tiempo.
Lo que yo hago para ahorrar trabajo es copiar los códigos en un fichero .txt y colocarlo en el escritorio del ordenador. De esta forma no hay que escribirlos cada vez, bastando copiar y pegar cada vez que lo quiero reactivar.
O sea, más claro: Encender el ordenador, arrancar el programa (aparecen las cartas en alta definición, si está activada esa opción), conectar el gps al ordenador, encenderlo y....cuando se inicia la entrada de datos, se pierde la definición. Entonces copio el código que tengo en una carpeta accesible (para no escribirlo caracter por caracter) y vuelvo a desbloquear la carta como si fuera la primera vez que la instalo, pegando el código en el sitio apropiado.
Y voilá, aparece de nuevo la alta definición. En total 30 segundos, y así permanecerá mientras no se apague nada.
Espero que estos datos os sean útiles, y quedo a vuestra disposición para cualquier aclararación que deseeis.
Saludos
Marmara |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/11/05 18:37 Asunto: Re: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
iñigo escribió: | Hola Marmara:
Eso tiene toda la pinta de ser algún tipo de protección del programa. Mi recomendación es que, para navegación marítima utilices el MaxSea en vez de las Bluecahrt.
Un saludo, |
la diferencia en la cartografia es abismal (a favor de las CMap, claro ). _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
marmara Piratilla

|
Publicado: 07/12/05 22:06 Asunto: : Ayuda con las Bluechart de Garmin, por favor. |
|
|
Pues no sé que decirte, Germanr. Comparando las Bluechart 6 con las CM93 (2003), no encuentro ningún detalle cartográfico de las CMap que no esté en las de Garmín. Más aún, las CMap tienen algunos pequeños errores, porque según ellas, mi barco atraca en la sede social del club, cosa que no pasa con las Garmin.
Por otra parte, la facilidad de diálogo entre las Bluechar y los GPS Garmin no se puede comparar con el MaxSea. Se intercambian datos en ambas direcciones perfectamente, y no hay problema en trazar una ruta con sus waypoint en el ordenador y transferirla inmediatamente al GPS, que mandará sus ordenes NMA al piloto automático para seguir la ruta trazada. Esto último no he conseguido hacerlo con el MaxSea,aunque si el GPS fuera Magellan tal vez sí se pueda.
Por último, un detalle me ha enemistado con el Maxsea: en la zona donde navego (Mar Menor) y a una determinada escala (ahora no sé si 1/100000 o 1/200000) la carta está partida por la mitad, y la parte inferior tiene mucho más detalle que la superior (CM93 2003). El Gamin no tiene esa chapuza.
No niego que el MaxSea tenga una serie de funciones muy potentes, como la superposición de las cartas meteorológicas en las de navegación, la superposición de las señales de radar, de las polares.... todo ello muy util para los que disputan la Vendée Globe, pero los que mariconeamos por el Mar Menor no le vemos demasiada utilidad, y preferimos la comodidad.
De todas maneras, te diré que en el ordenata de a bordo tengo instalados los dos.
Saluidos y buen viento.[/quote] |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|