Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 05/12/05 23:42 Asunto: R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Saludos
Esta tarde por dos medios diferentes he sido informado que la R.F.E.V. ha decidido en una reunion este viernes pasado no adherirse al R.N..Tengo aun pocos datos por que el tema parece que viene movidito.¿Alguien sabe mas?
Saludos  |
|
|
 |
zuga Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 42 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 06/12/05 00:22 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
¿¿¿¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????
No puedo creer lo que leo. ¿De donde viene esa información? |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/12/05 02:09 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
De fuentes (varias) más que bien informadas, se dice unánimemente que lo del RN... para el 2007... quizás.
Esto hace ya 2 semanas empezó a darse por seguro. A medida que pasan los días, parece que se confirma.
Yo por si acaso, desde el Salón Náutico de Barcelona decidí no hacer más cábalas, cálculos y demás porque era perder el tiempo, tal y como se ve y se va confirmando.
Ahora espero no venga nadie quejándose de que el año que viene los rátings (IRC) saldrán más caros que el RN. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 06/12/05 08:55 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Como avancé en otro post al respecto, se confirma que País Vasco, Cantabria y Asturias siguen en IRC para la temporada 2006.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 06/12/05 10:22 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
¡¡¡Me vi a cagá en to!!!
¿Endidonde estan mis euros? _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Rapperrr Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/12/05 11:13 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Particularmente soy partidario del RN o cualquier otra fórmula (lease IRC) que equipare a toda la flota amateur de crucero, por supuesto, descartando el IMS, ya que este sistema de medición creo que no es el más apropiado para dicha flota. Lo que me parece un cachondeo, es, ahora si, ahora no, señores obtengan su RN, señores ya no valen para nada sus RN... O sea, que lo que se pretendía de dejar los dos sistemas actuales de medicióm en uno, han conseguido que se queden en tres...
Lamentable _________________ La respuesta, mi amigo, está en el viento... |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 06/12/05 12:16 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Yo no veo que la federación nacional se haya cargado nada; creo que ha hecho un gran esfuerzo ayudando a la ranc y despues de un estenso tour de mítines por toda España para vender el RN se han dado cuenta que la flota no traga con lo primero que le venden. Y claro, la federación tiene que "escuchar al pueblo", sino adiós votos, adiós sillón
Era evidente que en zonas como la Gallega,Levante y Baleares en los que se a sabido comprender y aplicar correctamente el IMS no tragaran con el RN al igual que no lo hacian con el IRC. Lo que no entiendo es que en zonas en la que se habia adoptado el IRC no adopten el nuevo sistema que al fin y al cabo es lo mismo pero más barato.
Al final va a resultar que solo lo van a adoptar en Cataluña?  |
|
|
 |
ppmm Pirata

Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 108 Zona de Navegación: California Republic
|
Publicado: 06/12/05 19:35 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
No sé, pero parece que la Federación Valenciana también se apunta al cotarro.
Nota de prensa 6-XII-2005
La FVCV adoptará el Rating Nacional para las regatas del Campeonato Autonómico
La RFEV y la RANC explicaron las ventajas del nuevo certificado
La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana adoptará el nuevo certificado del Rating Nacional, promovido por la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), para las regatas del Campeonato Autonómico, donde están incluidas todas las pruebas de clubs y regatas de interés de la zona.
Las características del Rating Nacional centraron la conferencia impartida por Marta Eroles, técnico de Cruceros de la RANC y Enrique Molinelli, técnico de Cruceros de la RFEV, en el Salón Náutico de Valencia, incluida en la oferta de actividades de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
Según explicaron Marta Eroles y Enrique Molinelli, la filosofía del nuevo rating pretende: crear un sistema de medición y rating más asequible al navegante medio; más económico; que unifique en un solo certificado los sistemas actuales del IMS y el IRC; que simplifique su comprensión y aplicación; y que, finalmente, iguale las oportunidades en la competición para barcos familiares y de mayor antigüedad, que por sus características disponían de menos posibilidades en la compensación de tiempos.
EL RN es un sistema de compensación de tiempos para regatas de vela de cruceros, desarrollado por técnicos de la RFEV y la RANC, que consta de una fórmula base donde interviene la eslora del barco, la superficie vélica y el desplazamiento. Sobre ello se aplican una serie de factores que tienen en cuenta la superficie vélica real del buque, la manga, la edad del barco, su potencia y su calado. Así mismo se establecen otros factores que benefician o penalizan el rating del barco en función del: uso del carbono, el material de la orza, la hélice, el casco, los lastres móviles, el aparejo, o el equipamiento.
Para su aplicación en competición, el RN establecerá un sistema de corrección basado en tres franjas de viento: vientos flojos hasta 9 nudos, vientos medios de 9 a 17 nudos y vientos fuertes a partir de 17 nudos.
EL RN está diseñado para utilizarse en aquellas regatas donde actualmente se usa: IMS Grupos C y D, IMS Club, IRC y Rating Club.
La fórmula que se aplica en el RN no será secreta, y permitirá su consulta mediante un archivo en excel que será fácilmente localizable en la web de la RFEV y la RANC.
Modalidades de certificado
Se emitirán dos modalidades de certificado RN:
Certificado RN: cuando las medidas y datos hayan sido tomados o comprobados por un medidor oficial. Será obligado para las Copas de España, campeonatos regionales y Regatas de Alto Nivel. Certificado RN Club: donde las medidas podrán ser estándar.
Se creará así mismo una Secretaría Nacional de Cruceros Amateur, y se emitirá desde la RANC una tarjeta de clase, que será obligatoria para los regatistas que quieran participar en regatas de Alto Nivel o Copas d España.
Otras novedades propuestas por el RN son la creación de las nuevas clases, y la opción de dos trofeos que distingan a los barcos que compiten con profesionales y los que lo hacen con navegantes amateur.
En cuanto a los campeonatos actuales, desparecerá el Campeonato de España por clases C y D, y se volverá al sistema de las Copas de España por zonas.
Para más información:
Gabinete de Prensa FVCV |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/12/05 19:54 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
¡¡¡QUE A MENOS DE DOS MESES DEL CAMPEONATO INTERCLUBS "ZONA CENTRO" DE LA FEDERACION CATALANA DE VELA NO SE SEPA AUN "NA DE NA" ME PARECE GROTESCO...!!!!!
Que alguien me explique en que otro deporte (la vela es un deporte ademas de otras cosas..., aunque no lo parezca) se da este follon..."
Es lamentable... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 06/12/05 20:13 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Más sobre el RN.
Copio literalmente de la página medidores.es.vg, que por lo general están bien informados y suelen escribir cosas con sensatez, (a mi juicio).
"La Federacion de Vela de la Comunidad Valenciana acordo el 3/12/05 competir en 2006 con el RN. Al parecer la Federacion Murciana ya lo ha hecho antes.
Desde aqui nuestro asombro y reconocimiento ante tamaña osadia. A ver si mas F.F. A.A. se animan.
Estaria bueno que el llamado comite de cruceros de la RFEV fuera por un lado y las FFAA por otro. ¿A quien representan?
-------------------------------------------------------------
La RFEV a través del Comité de Cruceros y su comisión de 'expertos' suspende 'sine die' la implantación del RN. Se dice que esta 'verde'. Verde como la uvas para la zorra. Es lógico que lo vean verde ya que desde su inicio no han hecho NADA salvo poner pegas al trabajo que hacia la RANC. Ya comente anteriormente lo de los toros desde la barrera. Ahora además los devuelven al corral, seguramente por tener cuernos.
La ignorancia, sino la mala fe, de esta cuadrilla que rige la RFEV es tan manifiesta que difícilmente se puede expresar con palabras.
Desgraciadamente esto era previsible desde el principio, pero no escarmentamos, seguimos pensando que los tiempos cambian, las cosas se solucionaran, no pueden ir a peor. Craso error, en manos de estos elementos un sonajero es una arma letal.
Dicen que esto en unos meses esta solucionado. Pero esta claro que al no entrar en vigor con el año la programación de regatas se debe hacer en cualquier otro sistema vigente, salvo que la RANC haga lo que mucho esperamos. Tirar para adelante e implantar el sistema por su cuenta. Seria una agradable sorpresa pero no hay que hacerse ilusiones porque si política a sido la decisión de no arrancar, política va ha ser la decisión de no ir de por libre y sino al tiempo. "
Resumiendo, la RFEV si se ha cargado el RN.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 06/12/05 21:12 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Pues en Murcia ya llevamos dos regatas corridas bajo el RN y la verdad, no nos va nada mal. Por ser los primeros, nos han emitido certificado verificado gratis. Me explico: la federación ha pagado a los medidores, y los clubs las gruas para los pesajes. Así pues por 40 euros un rating verificado. Y por cierto, la flota está mas o menos, en los mismos puestos que antes
A mi el nuevo rating RN no me parece ninguna barbaridad  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
ianza Piratilla

Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 06/12/05 22:26 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
La FEV dice que no está maduro?
Por supuesto, es que está naciendo. Entiendo que los que navegan en comunidades donde está implantado el IMS, con todo lo que se ha hablado, se resistan al RN. Pero donde se navega en IRC, Bienvenido el RN.
La madurez posiblemente consista en una franja mediterránea compitiendo en RN, y despues de un año el resto a disfrutar de las ventajas. Es una secuencia natural de implantación
Un sistema abierto como el RN, que valore unos parámetros y premie a los barcos que navegan mejor dentro de esos parámetros, pues correcto. Mejorable y controlado por todos.
A mi me gusta. Y navego en Murcia.
Ianza |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/12/05 23:25 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Hace unos dias el comite de Cruceros de la F. C. V. decidio convocar las pruebas bajo R.N en apoyo de la RANC
Hoy despues de lo que leemos..................
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/12/05 01:37 Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Gonzalino escribió: | ...
Dicen que esto en unos meses esta solucionado. Pero esta claro que al no entrar en vigor con el año la programación de regatas se debe hacer en cualquier otro sistema vigente, salvo que la RANC haga lo que mucho esperamos. Tirar para adelante e implantar el sistema por su cuenta.
... |
Pues yo no me incluyo entre "los muchos". Si el sistema no está aún afinado, creo se debe esperar a que lo esté, por lo menos tanto como a los que pretende sustituir.
Si no hay tiempo antes del próximo año, pues a esperar otro.
Pero "tirar para adelante e implantar..." a sabiendas que hay agujeros, pues como que no.
No creo que ningun armador se arruine por pagar el caro precio del IRC. Personalmente prefiero pagar algo más por un sistema contrastado y aceptado internacionalmente que por otro que (casi) todo el mundo lo ve como un apaño - de momento -. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 07/12/05 10:55 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Alguien con más conocimiento podría desglosar el precio final del IRC, es decir, lo que valía el IRC en sí y lo que pagábamos a la RANC de más (cuota de socio por gestionar el IRC).
Saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/12/05 11:17 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Creo que se paga el 60 % y se queda el 40 %
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/12/05 11:44 Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Dunic escribió: | Creo que se paga el 60 % y se queda el 40 %
 |
...de lo que cuesta el IRC o de la cuota de socio? porque yo diría que la cuota de socio (125 euros + o -) se lo quedaban íntegramente (que ahora serían los 90 euros del certificado de clase y los 40 del RN).
saludos
|
|
 |
GODOF Piratilla

Registrado: 09 Nov 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 07/12/05 11:49 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Buenos días a todos,
Me parece que el RN comienza mal su andadura. Entre la RANC y la RFEV, y por saber quién va a ejercer de Autoridad Nacional, no se pondrán de acuerdo nunca.
Yo estoy convencido que el mejor sistema de rating es el IMS, y que si en algunos casos falla es no por el sistema en sí sino por la gestión del mismo.
Es cierto que es algo complejo de aplicar, pero si se hace bien, sin ninguna duda es el más justo; y para simplificarlo existen los certificados de club.
En fin que como dice el dicho "entre todos la mataron y ella sola se murió". |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 07/12/05 12:00 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
¿Los agujeros del RN son porque no dan los mismos ratings que el IRC?, ¿que buscamos, que el rating del IRC sea los mismos que el RN? .... ¿Entonces para que es el RN? ¿será para pagar menos a UNCL?, pues que lo digan y listo..... y menos complicaciones
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 07/12/05 13:02 Asunto: Re: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
GODOF escribió: | Buenos días a todos,
Me parece que el RN comienza mal su andadura. Entre la RANC y la RFEV, y por saber quién va a ejercer de Autoridad Nacional, no se pondrán de acuerdo nunca.
Yo estoy convencido que el mejor sistema de rating es el IMS, y que si en algunos casos falla es no por el sistema en sí sino por la gestión del mismo.
Es cierto que es algo complejo de aplicar, pero si se hace bien, sin ninguna duda es el más justo; y para simplificarlo existen los certificados de club.
En fin que como dice el dicho "entre todos la mataron y ella sola se murió". |
En IRC pasa lo mismo, no falla el sistema en sí falla su gestión, especialmente el FAP y la distribución en grupos de la flota. Los comités deportivos cortan por donde les viene en gana y eso era uno de los errores principales. También hay algún barco radical que se escapaba, como el melges 24, pero el mismo sistema tiene mecanismos para su eliminación.
El problema del RN es el de siempre. Estas organizaciones son reminiscencias del pasado. La RANC no se entiende a sí misma como una organización al servicio de los armadores que a cambio de su gestión y sus servicios recibe una remuneración.
Por tanto, el RN no nace con la finalidad de hacer regatas más justas, divertidas y numerosas. Y como la finalidad no es ofrecer un mejor servicio al armador (o digamos, a la gran mayoría de armadores) todo seguirá como ha empezado.
Saludos
Wild Thing
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Yake Piratilla

|
Publicado: 07/12/05 13:14 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Me gustaría saber cuando, donde y quien ha tomado la decisión de rechazar la utilización del rating RN en el Euskadi.
Yo no le veo al RN mas que ventajas respecto al IRC.
Me puede decir alguien, objetivamente, porque el RN es peor que el IRC?
( amigo Bertareli, no me dirijas a algún post por ahí que no me aclara nada ). Necesito saber datos objetivos y sería bueno que los regatistas en general supieran esos datos objetivos sobre la maldad de RN.
Es mucho pedir? Supongo que los que están en contra lo tendrán claro, no? |
|
|
 |

|
Publicado: 07/12/05 13:34 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
¿Existe una lista con los barcos que ya se han sacado el RN o una tabla excel con la fórmula final como la que salió publicada en la taberna?
Me choca un poco el tratamiento del RN en comparación con el tratamiento del IRC en la página de la RANC. En IRC puedo consultar la base de datos IRC pero en RN la información es muy escasa. Además salen publicadas las novedades del IRC para 2006 en la página de inicio.
saludos
|
|
 |
MANUEL MARTIN Grumete Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 13 Zona de Navegación: GARRUCHA
|
Publicado: 07/12/05 13:55 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Buenas y una ronda para todos.
ALguien me puede explicar de una manera rápida las diferencias entre en RN, IRC y IMS.
Gracias |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 07/12/05 14:46 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
En el post que se abrió hace un tiempo sobre la necesidad o conveniencia que justificaran la imposición del R.N. ninguno fuimos capaces de entender exactamente a que intereses obedecia.....
el enfrentamiento tradicional entre FEV y RANC parece no tener fin....??
No se si o
Lo que si se es
Salut!! |
|
|
 |
GODOF Piratilla

Registrado: 09 Nov 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 07/12/05 14:50 Asunto: : R.N.¿Se lo ha cargado la R.F.E.V.? |
|
|
Efectivamente amigo Wild Thing,
En IRC y concretamente en el corte del FAP se hacen todo tipo de arbitrariedades. En Canarias el corte para definir si un barco es crucero o regata lo han puesto (la federación canaria y la RANC supongo) en 90 con lo que se da la paradoja de que un barco no es crucero o regata por su tipo, aparejo o construcción, sino dependiendo en la zona geográfica que navega.
Es decir, el mismo barco puede que en cataluña (por ejemplo) sea regata y en canarias crucero o (como decía el genial Cantinflas) "vicealainversa".
¿que te parece?.  |
|
|
 |
|