| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 12/01/05 21:38 Asunto: SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
Ando leyendo una novela y menciona que ciertas gentes que no deseaban que les descubriesen en sus navegaciones, conseguian anular una parte de ruido sumergiendo el escape en el agua, es decir que se expulsaban los gases bajo el agua.
Yo no lo acabo de ver claro, alguien sabe si eso es realmente asi, en cuyo caso ¿Es cantaminante? ¿es dificil preparar el fueraborda de esa forma? ¿es legal?
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 12/01/05 21:59 Asunto: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
Todos los fueraborda que he tenido (incluso el 2 CV que tengo ahora en el auxiliar) han llevado y llevan el escape bajo el agua.
Me imagino que la novela a la que te refieres es "los perros de la guerra", de Frederick Forshyte. También me llamó la atención ese "invento".
Tal vez los motores muy antiguos tuvieran el escape fuera, aunque yo no concozco ninguno. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 12/01/05 22:04 Asunto: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
Todos los fuerabordas de penúltima y última generación tienen el escape
metido en el agua. En otras palabras: los gases de escape salen a través del agua.
No es ni mas ni menos contaminante que si los gases de escape saliesen directamente a la atmósfera. Al fin y al cabo, una vez en el agua afloran a la superficie y a la atmósfera.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 12/01/05 22:11 Asunto: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
Epops, creo que hay unos motores marinos fueraborda muy antiguos y básicos llamados algo así como "british seagull" que el escape es exterior. ¿Algún cofrade los conoce? _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 12/01/05 22:24 Asunto: Re: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
| PERtrecho escribió: | | Epops, creo que hay unos motores marinos fueraborda muy antiguos y básicos llamados algo así como "british seagull" que el escape es exterior. ¿Algún cofrade los conoce? |
Yo no solo los conozco, si no que lo he utilizado.
El British Seagull era un motor monocilíndrico, refrigerado por aire excepto el escape, que era por agua y que SALIA POR DEBAJO DE ESTA.
Tenían una hélice de seis palas y un depósito de gasofa de 1 litro. Había de 3 y de 5 HP. Vibraban más que la madre que los parió. En el pueblo de Galicia en el que veraneaba les llamaban "o esqueleto".
Se diseñaron para agunas lanchas pequeñas que se utilizaron en el famoso desembarco de Normandía, en Junio del 46.
En los años 60 me decían que se habían sacado del agua algunos motores y, después de limpiarlos y desmontarlos, habían funcionado perfectamente. :son:) Yo no me lo creo, pero la verdad es que daban muy buen resultado. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 12/01/05 22:38 Asunto: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
Si encuentro una página que tenía de frikis de los fuerabordas pioneros, la colgaré; ¿andeandará??
En efecto, la salida del escape bajo el agua es ahora lo general. Si no estoy equivocado, los aceites náuticos 2T no son de base mineral precisamente por ello. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 12/01/05 22:40 Asunto: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
http://www.britishseagull.co.uk/ _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 12/01/05 23:04 Asunto: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
Los BS que he usado (que han sido muchos) tenian un sistema peculiar, el escape era un tubo gordo de inoz que se refrigeraba al sumergirse en el agua y el bloque motor se refrigeraba por agua impulsada por una turbina sumergida movida por el eje rey, esta agua subia por un tubo de cobre dentro del escape al bloque y salia por un agujero lateral del mismo.
Jejjee, era divertido ver los zurriagazos que se daba la peña en la espalda con la cuerda al arrancar, parecian "picaos". _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 12/01/05 23:46 Asunto: Re: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
| Epops escribió: |
En los años 60 me decían que se habían sacado del agua algunos motores y, después de limpiarlos y desmontarlos, habían funcionado perfectamente. :son:) Yo no me lo creo, pero la verdad es que daban muy buen resultado. |
Yo tambien he oido esa historia, pero me dijeron que estaban enterrados en la arena y protejidos con cierto tipo de embalaje, incluso navegué en un bote que al parecer portaba uno de aquellos motores de la 2ª guerra mundial.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 13/01/05 11:48 Asunto: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
Los BS eran, y son, para los que todavía conservamos uno, unos motores excelentes para el arrastre, que no para velocidad... Creo recordar haber visto alguna foto de una almadía de troncos, de esas del Amazonas cuando bajan los troncos recien talados hasta zona navegable, motorizada con uno de esos motores....
Ruido, todo el que queráis... Hay que tener cuidado con las aceleraciones, porque con la vibración, siempre se gira el motor; el gatillo del acelerador es lo único que se suele atascar... por el resto, salvo la puñ****ra turbina de la refrigeración, eternos.
Había también, tiempo ha, unos motores de 4.5 cv de marca Crescent, refrigerados por aire. Estos ya eran más "bonitos", porque iban carenados y no les veías las tripas... También he tenido uno, y la verdad es que el motor se parecía sospechosamente a un motor de Vespa 50cc en horizontal. Este motor sí tenía la salida del escape al aire. Me imagino que el comentario vendría por motores de esas características.
 |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 16/01/05 18:32 Asunto: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
Efectivamente Epops la novela es la que tu dices, y como esta ambientada hace una decadas será lo que vosotros explicais, que los motores nuevos vengan ya con el escape sumergido.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/01/05 18:55 Asunto: : SILENCIAR FUERABORDA |
|
|
Unidades tipo NavySeal y Recon Marines usan unos motores silenciados, no sé exactamente cómo lo han hecho. Supongo que insonorizando la carcasa del motor porque en cuanto al escape todos los FB la tienen bajo el agua. Tampoco es que disminuya mucho el ruido pero se nota bastante.
Salud y cervezas
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
|