Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Helium 980, Astraea 330 y ahora Golfo 980... ¿opiniones?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/12/05 11:34    Asunto: Helium 980, Astraea 330 y ahora Golfo 980... ¿opiniones? Responder citando

Saludos a todos/as

Acabo de enterarme de que el barco diseñado por Farroux conocido en Francia por Helium 980, que también fue comercializado no hace mucho en España como Astraea 330, ahora pasa a llamarse Golfo 980 y lo fabrican Astilleros Haz, también españoles.
www.astilleros-haz.com

Creo que no se ha hablado demasiado de este barco, por eso pregunto:
¿que opinión os merece?

Hala, un ronda para desatar las lenguas

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 07/12/05 12:57    Asunto: : Helium 980, Astraea 330 y ahora Golfo 980... ¿opiniones? Responder citando

Wenas

Hay uno en el Náutico de Barcelona para vender, el "Tabernícola", la verdad es q no se gran cosa de él ( lo he tenido de vecino de pantalán ), se q ha hecho algunos puestos buenos en 670 en la Triple Corona hace ya años, pero tampoco se si es q solo eran 3... Personalmente no me gusta, tanto por el plan de cubierta como por la distribución interior... creo q hay cosas q estan mejor en españa por esos mismos pies.

Salu2

E-clipSe
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 07/12/05 18:46    Asunto: : Helium 980, Astraea 330 y ahora Golfo 980... ¿opiniones? Responder citando

Es un diseño anticuado y algo feo,para crucero no creo q merezca la pena y para regatear ni se te ocurra por su GPH imposible de defender.Yo no perderia el tiempo ni mirandolo
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 07/12/05 19:03    Asunto: : Helium 980, Astraea 330 y ahora Golfo 980... ¿opiniones? Responder citando

joer, como somos de pesimistas y negativos...!

Pues el Helium9,80 o Astraea330 era y sigue siendo un buen barco... La mala fama se consiguió 'gracias' a un proceso de fabricación y acabados algo dudoso por parte de Astraea, sobretodo en lo referente a soluciones de maniobra destinadas a un 'regata-crucero'.
Hemos estado navegando contra uno durante estos ultimos 4/5 años en Ibiza, y puedo decir que -salvando fallos constructivos evidentes- es un excelente barco... Es una bala con viento y en popas, teniendo su punto débil con ventolinas; en real va casi como un JOD35 (incluso pasándole en popas con viento), y hace daño a los X332, mucho más ventolineros... Este mismo hizo un excelente papel en la Sal de hace un par de años, con popa de 20 nudos desde BCN hasta Ibiza.

Y en cuanto a habitabilidad... En fin, es un Regata-crucero y no al revés:es decir prima la maniobra y el espacio de bañera, a los megacamarotes tipo roulotte.

El 330 es un barco que bien llevado puede dar sustos en cualquier tipo de fórmula de compensación, sin duda.

Salu2
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 08/12/05 11:48    Asunto: : Helium 980, Astraea 330 y ahora Golfo 980... ¿opiniones? Responder citando

Gracias a todos por las respuestas y aportaciones...

se confirma lo que más o menos sospechaba:
- que no es un barco demasiado conocido, dado el escaso número de comentarios al respecto (o es un barco que no interesa a nadie)
- que está claramente enfocado a la regata. Sobre que su rating es indefendible... pues seguramente es un rating difícil (he mirado en el listado de la RFEV de 2003 y tenía sobre 650 de gph, es decir, como un Golfiño 34, por poner un ejemplo de barco similar en cuanto a eslora), pero eso no quiere decir que sea un mal barco.
Sí es cierto que el interior es, cuando menos, justito. Pero es la filosofía del barco. Eso sí, que sea espartano no quiere decir que tenga que estar mal terminado.

No sé que precio tendrá ahora, pero cuando lo vendía Astraea tenía un precio muy bueno (creo que 48.000 euros + impuestos). Claro que seguramente iba pelado del todo, y si además la calidad de fabricación era deficiente, pues al final no es una buena opción.
EN fin, que a ver si ahora los de Haz mantienen un precio bueno y mejoran los acabados, y dentro de poco vemos varias unidades por ahí, dando guerra.

Saludos a todos y buen viento

Velero
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 08/12/05 11:58    Asunto: : Helium 980, Astraea 330 y ahora Golfo 980... ¿opiniones? Responder citando

Hola Mafalda:
Me estirare un poco en mi intervencion.Al mirar mi primer barco me fije en el Astraea 330 principalmente por el palmares del Helium en Francia,pero este era generalmente regateando en monotipos.Aun asi no me rendi y me puse en contacto con Astraea varias veces y la verdad es q me parecio(sin acritud)q estaban algo verdes(hace ya 6a) el precio rematado(albarco pelado hay q sumarle casi un 40%)no era nada barato,casi no habia unidades en España y el GPH era similar a los barcos de 36-37 pies que navegaban en mi zona(rias baixas).Yo he regateado contra el Tabernicola y creo q su rendimiento obedece mas a que lo hacen estupendamente que al barco q es ademas feo y anticuado
Soy cliente de Beneteau pero para crucero-regata en IMS creo q los Ro son dificiles de batir y su habitabilidad es fantastica
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 08/12/05 22:08    Asunto: : Helium 980, Astraea 330 y ahora Golfo 980... ¿opiniones? Responder citando

Tengo un Astraea 330 en el que he navegado desde hace mas de 3 años.
Mi opinion es que es un barco muy rapido, ya que es bastante plano, con poco desplazamiento y bastante trapo. No hago regatas por lo que no tengo ni idea si es bueno o no. Lo que si te puedo decir que regresando de Santander hacia Bilbao con muy mala mar y viento se comporto muy bien.
Tiene una bañera muy amplia y los interiores creo que son suficientes para hacer vida de crucero 4 tripulantes.
En lo de feo no puedo opinar (a mi no me lo parece).
Su precio actual de segunda mano con 4-5 años creo que esta alrededor de 60.000 euros.
Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas