Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sobre la calidad de los Bavaria
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
iceberg73
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante y donde pueda

MensajePublicado: 02/12/05 22:12    Asunto: Re: Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Tomatasso escribió:
Rapperrr escribió:
fermatt escribió:
Bueno pues nada que hace tiempo en esta taberna no hay ninguna bronca ni pelea como dios manda.

Y el tema bavaria calienta la barra de la taberna.

Buena premisa para comenzar un tema palmas

Rapper que el aburrimiento es muy malo...

¿Se nota que llueve y además el dvd se me ha roto?

Burlon

Será un DVD BAVARIA, seguro.... Me parto Me parto

Anda que.... Cuñaaooo

Saludos a todos

Iceberg73
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/12/05 22:16    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Yo si que me molo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

A mi los Bavaria no me gustan... por tanto me da igual que sean buenos o malos.... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Solc
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/12/05 22:33    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

El primer azoreño que dió la vuelta al mundo en solitario la hizó con un Bavaria 36. Su derrota pasó por Ciudad del Cabo y sufrió algunas castañas muy considerables en el Ïndico. Sin problemas.

Otro Bavaria efectuó la travesia Miami-Bermuda con viento de NE (ceñida y mar en contra de la corriente) de 35 nudos durante 7 dias y 7 noches. Sin problemas, aunque fuera de los modelos antiguos.
Vega
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/12/05 22:33    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Me parto Y la altura en cabina ¿quepo con 1'83? Tampoco es mucho, hoy día. O me tengo que agachar y ... cuidado con quien anda detrás!
Me refiero a uno de unos 30' o 36'. Brindis
Rodaballo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Es Freus

MensajePublicado: 02/12/05 22:50    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Palma de Mallorca; varadero Real Club Nautico de Palma; Bavaria nuevo a estrenar; pintando para botarlo,anodos,etc; toco el eje del timón y se movía por todos los lados exajeradamente; no coment............... nos:) nos:) nos:)
SADALSUUD
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda

MensajePublicado: 02/12/05 23:53    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Patron Patron Patron Velero Velero Velero Velero Patron Patron Patron

Lo que esta claro para mi es que al final me he hecho con uno, solo espero que despues del esfuerzo de tantos años para poder tener mi propio barco este tenga alma. Que a fin de cuentas es lo que importa para que cualquier barco sea del constructor que sea tenga algo especial para su armador. El tiempo y navegar con el me dira si me equivoque o acerte.
Ya os lo contare mis queridos cofrades mientras tanto vayan unas rondas de buen ron canario.
Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 03/12/05 04:35    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Pues yo tengo un 42 del 2001, y sin problema. Este verano hice 1300 millas, y de maravilla.

Y ahora está en el pantalán la mar de bien. Agradecido él, agradecido yo.

Velero Velero
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 03/12/05 08:50    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Rik escribió:
Pues yo tengo un 42 del 2001, y sin problema. Este verano hice 1300 millas, y de maravilla.

Y ahora está en el pantalán la mar de bien. Agradecido él, agradecido yo.

Velero Velero

Llorica ¡¡¡Que decepción Rik!!! Pensé que tenías la Goleta del avatar.

¡Por cierto!:

¡¡¡¡Goletas, el peor diseño de la Náutica!!! Burlon Burlon

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 03/12/05 09:58    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

los barcos hay que aceptarlo así como son...

cadauno tiene su caracteristica, sus cosas buenas y sus cosas malas: no existe el barco perfecto...
pelear si el B. O el Y. o el B. es mejor que el C. el O. o el P. me parece sin sentido... son cosas superadas....

Brindis
pipio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: costa blanca

MensajePublicado: 03/12/05 11:31    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

este conflicto ya lo había visto yo en otro sitio pero con otro barco, creo que era el fortuna 9 no? Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 03/12/05 13:26    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

SADALSUUD escribió:
Patron Patron Patron Velero Velero Velero Velero Patron Patron Patron

Lo que esta claro para mi es que al final me he hecho con uno, solo espero que despues del esfuerzo de tantos años para poder tener mi propio barco este tenga alma. Que a fin de cuentas es lo que importa para que cualquier barco sea del constructor que sea tenga algo especial para su armador. El tiempo y navegar con el me dira si me equivoque o acerte.
Ya os lo contare mis queridos cofrades mientras tanto vayan unas rondas de buen ron canario.
Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Descuida por lo del alma, ya mostrara su caracter! No se Burlon Enhorabuena y que lo disfrutes... Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/12/05 14:41    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Chema Moreno escribió:
¡Por cierto!:¡¡¡¡Goletas, el peor diseño de la Náutica!!! Burlon Burlon

JO, gracias. Pensaré en cambiarme el avatar.
Velero
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/12/05 14:43    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

eolo escribió:
los barcos hay que aceptarlo así como son...

cadauno tiene su caracteristica, sus cosas buenas y sus cosas malas: no existe el barco perfecto...
Brindis

EStoy de acuerdo contigo, eolo. Es como una persona, cada uno es como es. Y lo aceptas, y aprendes a convivir con él.
Creo que un barco es lo que es. Cuando no estamos conformes con nosotros mismos, no es cuestión de barco o gallardete. Hay que mirar hacia nuestro interior. Ahí está el barco de nuestras vidas.

Velero Velero
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 03/12/05 14:49    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Solc escribió:

Otro Bavaria efectuó la travesia Miami-Bermuda con viento de NE (ceñida y mar en contra de la corriente) de 35 nudos durante 7 dias y 7 noches. Sin problemas, aunque fuera de los modelos antiguos.

seguro que fuiste tú, bribón ¿verdad?

Anda, cuéntanos algo más de esos cruces de Atlántico con tu Bavaria.

saludos.

salut.
golfiño34
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/12/05 17:30    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Pawnee escribió:
Pues yo me voy a comprar un Harmony.

Harmony 34, con el pack confort (creo) 96.000 puesto en el agua.

Más maderaa....

Cofrade Pawnee, opino que al menos en la horquilla de esloras comprendidas entre los 9,20 y los 10,50 metros de eslora total existen en el mercado opciones mucho mejores y mil veces más económicas, con mejores materiales. Cosa la cual digo por experiencia propia.

Mi Golfiño 34 de tantas singladuras hechas, Llorica tristemente a la venta, tiene un precio interesante de salida de segunda mano, gracias a la buena oferta con que fue comprado (además de una urgente necesidad de capital personal):

http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=39303

(Cochino dinero, que siempre hace falta. Nosotros que queríamos hacer flota Verde (ilusos de nosotros; poderoso señor es ese llamado Don Euro)). Tras esta nueva cuña, recuerdo como las pequeñas marcas españolas tienen mucho que decir. Un Golfiño 34 nuevo FULL-EQUIP con impuestos y puesto a flote en Galicia, no llega a los 96.000 del Harmony.

Ahora bien, si un Golfiño725 s se vende en astillero con motor e impuestos por 20.000 euros. Habrá a quien le parecza caro, y a quien le parecerá caro, porque el BAVARIA 30 CRUISER cuesta 60.000 euros. Pero a estos 60.000 euros habrá que sumar transporte hasta España, IVA, Matriculación, preparación obra viva, etc... (con lo cual llegamos a los 84.000). Ahora bien, menos de 2 metros de diferencia en la eslora suponen 64.000 euros de diferencia.

Ahora bien. si comparo un BAVARIA 30 CRUISER con un DUFOUR 34, el segundo son 90.000 euros más impuestos, transportes y extras. Otra vez menos de dos metros de diferencia entre sus esloras y casi 40.000 euros de diferencia al final incuyendo todos las cosas e impuestos.

Pero un Golfiño34 tiene unas cualidades, un B30C otras, y un D34 otras. Ahora bien, la pregunta es ¿en cual pagamos de más para tener unas prestaciones? ¿Como valora cada una estas prestaciones? ¿Qué eslora buscamos?

Pero han visto como llegamos a lo de siempre, no estamos comparando, estamos cada uno indicando modelos y precios, a ver quien dice más modelos y precios. Y al final no concluimos nada. A cada uno le gusta más el que tiene, o el que más le gusta. Cuando en vez de hablar de calidades desde un punto de vista técnico, acabamos como siempre hablando de gustos, percepciones personales, y temas subjetivos.

Mi conclusión: A ningún armador gusta que le digan que el barco comprado con su dinero, que grandes esfuerzos costo conseguir, es malo porque esto o aquello.
mcamarero
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 03/12/05 18:44    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Buenos días Señores y Señoras,

Pues yo también voy a opinar. Como aun sigo ahorrando (lentamente) para comprar mi barquito, no soy sospechoso de preferencias.

Desde un punto de vista industrial, la calidad de fabricación (que depende de la metodología), es distinta que la calidad de producto (que depende más del diseño). La calidad de fabricación siempre puede optimizarse automatizando la producción porque se incrementa la conformidad, es decir lo que se "parece" la pieza fabricada al modelo teórico, ya que nunca puede ser igual al mismo. Es lo que ocurre por ejemplo con los coches japoneses frente a los americanos.

De nuevo desde un punto de vista industrial, el paso de una producción en parte manual a una producción más automatizada y masiva, genera considerables ahorros de costes. Uno es la conformidad de la fabricación y es sorprendente lo que se puede ahorrar en este rubro. Otro es el reparto de costes fijos (instalaciones, maquinaria) y otro por supuesto es la escala de las compras.

Resumiendo, el caso de la inductria naútica es similar a lo que ocurrió con el automovil al llegar el Sr. Ford. Por supuesto los Ford tenían sus detractores en cuanto a la calidad de producto, pero existía la ventaja de la calidad de fabricación y por supuesto del coste. Abatir el precio final en un 20% no es exajerado cuando entran en juego estos factores, se lo puedo asegurar.

Bavaria no es una empresa extremadamente grande. Estoy seguro de que los ejecutivos de la misma tomarían nota de sus respetables comentarios para mejorar sus diseños de forma inmediata.

Un saludo a todos,
Moises
TITANIDES
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 04/12/05 23:04    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Sigo con la misma sorpresa que siempre,leo comentarios sobre Bavaria a gente que ni siquiera tiene barco,al amigo Gringo..¿en que navegas tu?..sera un camion,tengo un Bavaria 32 y es magnifica su comportamiento,he navegado en otros barcos y no me han demostrado nada superior,solo el precio,por cierto lo que no me gusta nada de los nuevos,es la mesa de bañera. Cagando Sorry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Solc
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 04/12/05 23:31    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Hola Sindbad.

¿Que tal el Visiers, gusta o no?

¡Ya me gustaria tener mas tiempo para estar por el foro!

Hasta pronto
benelux
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan

MensajePublicado: 05/12/05 00:03    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

TITANIDES escribió:
Sigo con la misma sorpresa que siempre,leo comentarios sobre Bavaria a gente que ni siquiera tiene barco,al amigo Gringo..¿en que navegas tu?..sera un camion,tengo un Bavaria 32 y es magnifica su comportamiento,he navegado en otros barcos y no me han demostrado nada superior,solo el precio,por cierto lo que no me gusta nada de los nuevos,es la mesa de bañera. Cagando Sorry

No puedo estar más de acuerdo con esta aportación.

A mi, el Bavaria 32 me encanta, y la verdad es que no me ha dado ningún problema.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 05/12/05 00:11    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

golfiño34 escribió:
Ahora bien, si un Golfiño725 s se vende en astillero con motor e impuestos por 20.000 euros. Habrá a quien le parecza caro, y a quien le parecerá caro, porque el BAVARIA 30 CRUISER cuesta 60.000 euros. Pero a estos 60.000 euros habrá que sumar transporte hasta España, IVA, Matriculación, preparación obra viva, etc... (con lo cual llegamos a los 84.000). Ahora bien, menos de 2 metros de diferencia en la eslora suponen 64.000 euros de diferencia.

Golfiño, !Los 60.000 del B30 es con TODO incluido¡ Y con algunas opciones (mayor enrrollable, agua caliente, etc ) no pasa de 71.000 € (El precio base es 46.000 € y altura en salon de 1,80)
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 05/12/05 00:53    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

golfiño34 escribió:

Mi conclusión: A ningún armador gusta que le digan que el barco comprado con su dinero, que grandes esfuerzos costo conseguir, es malo porque esto o aquello.

Pues me parece una actitud muy infantil.

Hay que ser consciente de lo que se tiene, para qué y por que.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: 05/12/05 11:13    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:56, editado 2 veces
fermatt
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 05/12/05 12:41    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Sigamos con el lio Pirata Pirata Pirata

Que significa calidad. La calidad es lo que nuestros sentidos perciben como bueno y util. Para mi un barco pura sangre de regatas no tendria mucha utilidad por tanto para mi no seria de una calidad aceptable.
Aparte de la utilidad, pondriamos otros factores como la durabilidad, el precio, el comportamiento, la habitabilidad, el mantenimiento, etc..

Todo esto influira en nuestra percepcion de la calidad, pero cada uno de nosostros daremos mas incidencia a una combinación concreta de estos factores, mas o menos sea nuestro programa de navegacion.

Por tanto decir que los Bavaria son de baja calidad, es estar muy pero que muy equivocado. Por lo que estamos haciendo es mezclar conceptos muy personales, para los cuales no hay un varemos exacto.

En fin q globalmente los Bavaria son unos barcos con unos standares de calidad correctos, eficientes para el crucero costero y familiar, regatillas tranquilas y con precio contenido.
Invitado

MensajePublicado: 05/12/05 13:07    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:53, editado 2 veces
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 05/12/05 15:19    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Para Golfiño34.

No si yo sólo era por pinchar, si tuviera el dinero no dudes que me compraba el Green, aunque por tu culpa me tardaron un poco más en entregar el mío Cuñaaooo Cuñaaooo , salieron casi juntos del astillero.

Yo fuí el que te copio el color.

Ahora empezaré a ahorrar para un GS37 Cuñaaooo Me parto alomojó en 20 años acabo consiguiendo la pasta.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas