Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Para RESACADOS (sobre Solé Mini 26,25 CV)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
transi
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 03/12/05 19:25    Asunto: Para RESACADOS (sobre Solé Mini 26,25 CV) Responder citando

Buenas tardes, estimados cofrades. Vayan por delante unas rondas para todos Brindis . Hace mucho que no intervengo porque tengo un poco de complejo ante tanta sabiduría náutica que se pasea por este foro en el que, no obstante estoy constantemente metido.

En un post sobre consumos he leído que el cofrade RESACADOS se ha instalado en su barco un motor Solé Mini 26, de 25 CV. Como quiera que en breve, en mi Puma 29, me van ha colocar un motor de esa marca y modelo, me gustaría que me comentara, tanto él como otros cofrades que tuvieran experiencia con el mismo, que tal les va.

Saludos.

Por cierto, amigo RESACADOS, ¿que modelo de hélice te han instalado?, y ¿cual es tu barco? Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
transi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/12/05 17:10    Asunto: : Para RESACADOS (sobre Solé Mini 26,25 CV) Responder citando

Up!
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 04/12/05 17:11    Asunto: : Para RESACADOS (sobre Solé Mini 26,25 CV) Responder citando

Hola transi:
Sobre lo que preguntas, yo tengo el mismo modelo de motor, con alrededor de 20 años de antiguedad. El motor lo abri hace dos años, soy dueño de el solo 3 y medid, y esta de pena, pero realmente esta de pena por el mantenimiento que en su m,omento haya tenido, quitando del problema de consumo de aceite que estoy teniendo, es viejecito repito, el motor se comporta mejor de lo que debia, creo que no tiene verguenza, al tran tran y 1800 rpm desarrolla con una eslora de 7,90 y mar llana de 4,9 a 5,1 nudos y el consumo de aprox. 1 litro por hora.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 04/12/05 18:38    Asunto: : Para RESACADOS (sobre Solé Mini 26,25 CV) Responder citando

Hola, yo tengo ese motor instalado en mi Puma29. Es relativamente nuevo, pues se instaló hace unos 6 años. Yo poseo el barco desde hace solo un año y medio y en ese tiempo te puedo decir que he apreciado un comportamiento bastante bueno. De consumo a mi me sale no más de 1.5 litros la hora, pero yo llevo el motor normalmente a unas 1800-2000 vueltas, haciendo con buena mar y el casco limpio 5 nudos. A esas 2000 vueltas he avanzado con mar rizada contra un viento terral de 38 nudos haciendo yo dos nudos de velocidad de avance (GPS). Si lo subo a 2500 alcanzo enseguida los 6 nudos. No me consume aceite. Únicamente el alternador me está dando en la actualidad problemas, pero parece que el "ratón" está en el cableado externo y no en el mismo alternador, que ya hemos metido dos veces en el banco de pruebas y chuta bien.
Llevo una helice bipala fija y estoy satisfecho con su rendiminto. Me gustaria cambiarla a plagable cuando el "poderoso caballero" me no permita. El deposito es el de 80 litros de origen, que da autonomia para al menos 48 h. de motor.

joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 04/12/05 18:56    Asunto: : Para RESACADOS (sobre Solé Mini 26,25 CV) Responder citando

despues de funcionar 14 años sin ninguna reparación lo hemos abierto, reparación a fondo y vuelta a empezar. Tienes que pensar que la base de este motor es mitsubischi y con un buen mateniemiento puede durar más años que el barco. Tienes la ventaja que el servicio sole dispone de todo tipo de piezas y que las reparaciones no son muy caras. Ahora bien, los recambios acostumbran a subir un poquitin. Otra cosa son las bombas, aceite, gasoil, filtros, alternador, etc.. Depende de lo que te monten, calidad, puede funcionar mas o menos tiempo.
Yo he estado con averia durant un par de meses i parece ser que vuelve a ir fino. Consumo 3 o o3'5 litros la hora a 2500 rpm. No pasar de ahí. Consumo de aceite, minimo.
saludos
joan
arpellot
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 04/12/05 19:16    Asunto: : Para RESACADOS (sobre Solé Mini 26,25 CV) Responder citando

Ronda para todos Brindis Brindis Brindis
Este motor lo tengo en mi Contest de 29 pies de 1968.
Es del 2001 y tiene 4 años, aunque solo unas 300 horas.
A mí me va de fábula, Velero Velero con un consumo de unos 2 litros a 1800 vueltas y me saca unos 6 nudos con buena mar. Lo curioso del caso es que cuando compre el velero (hace año y medio) el anterior propietario me dijo que no se me ocurriese cambiar la hélice

de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 4 palas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No se No se No se

porque habían hecho pruebas los ingenieros de SOLE (la fábrica estaba a pocos kms. de Port Ginesta, donde estaba) y habían llegado a la conclusión de que era la más eficiente para este barco (quilla corrida y muy pesado 3,5 TM.).

Gracias Gracias Gracias gracias a los currantes que se han ocupado del tema loteria.

Buen viento a todos
transi
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/12/05 20:47    Asunto: : Para RESACADOS (sobre Solé Mini 26,25 CV) Responder citando

Muchas gracias a todos. Cuando me instale el motor, creo que en Enero, ya os comentaré que tal me va.

Buen viento a todos.
RESACADOS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ

MensajePublicado: 04/12/05 21:01    Asunto: : Para RESACADOS (sobre Solé Mini 26,25 CV) Responder citando

Buenas noches Transi y demás cofrades,me reitero en lo dicho sobre consumos en el post.Si quereis mi impresión es que es un buen motor,mi barco es un Superdaimio de 28´y además tengo lo que yo iba buscando que es potencia de reserva para cuando hiciera falta ya que con el anterior motor las pasé un par de veces canutas.La hélice no sé que marca y modelo es ya que venía con el motor,solo sé que es tripala.De todas formas abundo en lo que alguien ha apuntado,la base de un buen rendimiento de un motor es un buen mantenimiento.Salud y saludos Velero Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas