Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 02/12/05 11:01 Asunto: Se me despega la marca de la "P" a tope de palo |
|
|
Ilustres cofrades:
Tengo que poner la marca negra de la “P” a tope de mástil para señalar la altura máxima que puede llegar la galleta de la mayor ya que la que puse hace poco ya se está despegando.
Agradezco se comente algún truco para que la cinta aislante me dure una buena temporada, me da pánico subirme al palo así como a mi tripulación habitual!
Saludos a todos |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 02/12/05 11:05 Asunto: : Se me despega la marca de la "P" a tope de palo |
|
|
Ummm "P"
 _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 02/12/05 11:07 Asunto: : Se me despega la marca de la "P" a tope de palo |
|
|
Píntala  _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 02/12/05 11:07 Asunto: : Se me despega la marca de la "P" a tope de palo |
|
|
A lo mejor digo una barbaridad, pero no se puede pintar?  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/12/05 11:26 Asunto: : Se me despega la marca de la "P" a tope de palo |
|
|
Ya lo había pensado pero prefiero no pintarla ya que en el caso de que en un futuro me haga una mayor con un gratil de longitud diferente me convendría poder recolocar esa marca a la altura adecuada para calcular de nuevo el certificado de rating para regatas. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/12/05 11:44 Asunto: : Se me despega la marca de la "P" a tope de palo |
|
|
hla cofrade,
Hay una cinta adhesiva que llaman autovulcanizable o autovulcanizante, muy resistente, tambien a los uv. Yo la tengo en blanco pero creo que tambien la hay en negro. La puedes encontrar en cualquier nautica.
Saludos |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 02/12/05 12:14 Asunto: : Se me despega la marca de la "P" a tope de palo |
|
|
No uses cinta aislante, su adhesivo se ablanda rapidamente con el calor. Usa cualquier lámina adhesiva, por ejemplo, las cintas de colores que se venden en rollos para pegar a lo largo del casco. Verás como esas sí te aguantan.
 |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 02/12/05 12:30 Asunto: : Se me despega la marca de la "P" a tope de palo |
|
|
Prueba con cinta americana, es de color gris.
Aguanta lo que le eches y además tampoco canta demasiado sobre el palo, pero se distingue.
buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/12/05 12:35 Asunto: : Se me despega la marca de la "P" a tope de palo |
|
|
Pues es raro.
Yo las llevo (las he llevado siempre) con cinta aislante y no se han despegado nunca. Que yo sepa, todo el mundo las lleva así.
Probaría de volver a pegarla, limpiando antes la zona con un disolvente (alcohol metílico o tricloroetileno).
Lo más normal es que la cinta utilizada sea mala. En cierta ocasión compré una en un todo a 100 y no pegaba ni con cola.
¿La compraste en Lidl?
Actúa rápido, pues estaré atento en la próxima regata a que la lleves correctamente. Si no está como debe estar, penalizaciones máximas o descalificación ipsu facto.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/12/05 13:08 Asunto: : Se me despega la marca de la "P" a tope de palo |
|
|
El problema en que pones la cinta aislante alrededor y luego cortas la zona del carril y los bordes acaban despegándose.
Solución: Esmalte de uñas negro.
Saludos. |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/12/05 13:31 Asunto: Re: : Se me despega la marca de la "P" a tope de p |
|
|
Atnem escribió: |
Actúa rápido, pues estaré atento en la próxima regata a que la lleves correctamente. Si no está como debe estar, penalizaciones máximas o descalificación ipsu facto.  |
Jolines, pues me tendré que espabilar, hoy llueve y hay mucho viento por lo que seguro que se despegará algo mas!
Además la próxima semana me viene el medidor para el nuevo rating, como se despegue del todo me calculará la “P” hasta la roldana de la driza.....y eso penaliza tanto que le deberé dejarle tiempo a Atnem....
Si no encuentro la cinta autovulcanizable esa probaré con cinta americana negra, lo que pasa es que deberé recortar su anchura a la mitad para que no se vea un pegote negro allá arriba.
Y para que me vaya alguien arriba ya tengo una idea; subiré con una driza un billete de 50 € y preguntaré si algún transeúnte lo quiere coger y ya que está que me pongan la maldita cinta....
Aparte bromas ya he encontrado quien lo haga; gracias Cesc por tu ofrecimiento
Y gracias a todos por las sugerencias |
|
|
 |
|