| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 30/11/05 01:01 Asunto: Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Pues eso,
que tanto en la web de Beneteau, como, mejor incluso, en la web de Yates Madrid, sale ya informacion completa del nuevo y esperado First 34.7...Hay folletos descriptivos del equipamiento, en el formato tipico de los Beneteau, así como planos de cubierta, de interior (interesante situacion del baño) y del plano velico...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 30/11/05 10:57 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Pues debo de andar un poco espeso, porque no lo encuentro.  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 30/11/05 11:02 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
First 34.7, ¿barco oficial tras que nos toque la loteria? ¿nos hacen descuento si compramos 100?  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 30/11/05 11:20 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Sobre el papel, comparando desplazamiento, manga, eslora de flotación y superficie vélica parece el barco ideal para el Mediterráneo. No me gusta que sea categoría B.
saludos
Wild Thing |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 30/11/05 11:54 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
¿Alguien sabe por cuanto sale la broma? Es para ir preparando a la Almiranta que el 23 preparo el pedido y los papeles del divorcio .
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 30/11/05 16:32 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Si compramos 100 los fanceses montan una fabrica en España, pagan ellos los gastos de la taberna, y otras muchas cosas
 |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 30/11/05 16:37 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Se rumorea que se situará (en precio), entre el B35M y el Duf34. También se rumorea que la opción de palo de carbono no será muy cara..... aunque los que lo quieran para 670 se tendrán que conformar con el de aluminio.
Voy al London Boat Show (6-15 enero) solo para verlo...
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 30/11/05 17:52 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
| Venga cuanto cuanto!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 30/11/05 20:52 Asunto: Re: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
| Amarena escribió: | http://www.beneteau.fr/ressource/piecesInfo/4082/I_first34.7_fr_241105.pdf
Y respecto a la situación del baño ............. vaya susto te debes pegar si mientras estás cagando retraen de golpe el botalón!
Saludos a todos |
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
urgain Piratilla

Registrado: 19 Nov 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: País Vasco
|
Publicado: 30/11/05 23:56 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Hola Gonzalino,
La verdad es que hay mucha gente conocida en esta taberna. Lo vas descubriendo poco a poco.
Ya estás pensando en cambiar el 27.7??? Echaremos de menos su presencia. |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 01/12/05 10:00 Asunto: Re: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
| MustafaI escribió: | | Venga cuanto cuanto!!!!! |
Según el numero especial de diciembre de “Voiles” el precio queda establecido en 101.660 euros. En las revistas francesas los precios suelen llevar sus impuestos incluidos y hay que considerar que los precios Beneteau son sin velas. En el articulo sale una comparativa “teorica” del F34.7, A-35 y el X-35 |
|
|
 |

|
Publicado: 01/12/05 10:27 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Yo he hecho una pequeña comparativa de los datos más importantes a primera vista con el x-332 y son muy similares:
34.7
LWL 8,80
Superficie vélica 70 m2
manga 3,37
Peso 4.200
X-332
LWL 8,80
Superficie vélica 70 m2
Manga 3,30
Peso 4350
saludos
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 01/12/05 10:55 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
A mi me gusta aunque eso de los camarotes a popa y e baño a proa me parece que da como resultado un defectillo: ¿y los pozos de estiba? ¿ande metemos las velas, los trastos, las defensas, las estachas, el cable de la luz, el balde con rabiza... en fin esas cosas tan necesarias ... no veo yo en este planin ande se estiba todo eso ?  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

|
Publicado: 01/12/05 10:59 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
A si, parece que hay dos pocillos a popa. No me habia percatado. Como nueva distribución si que es original si.
Con del botalón y el susto estoy de acuerdo, eso si no te atraviesan con el mientas... eso. menudo plan  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/12/05 12:09 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Yo también tenía mucho interés en ver este barco pero... en el Salón de Barcelona me quedé con las ganas.
La comparativa con el X-35 no me parece demasiado apropiada, porque a pesar de llamarse 34.7 no pasa de los 10 metros de eslora, o sea que tendría que haberse llamado 33.7 -pero ya estaba usada esta denominación para el modelo de Berret-, ó 32.7, aunque en este caso se quedaría muy próximo al 31.7 -por nombre-, que de momento sigue en la gama.
A mi no me gusta demasiado la distribución interior. Como ya ha dicho Nautico, se pierde un buen cofre de estiba en bañera. Quizá sería mejor que ofrecieran esa distribución para los que opten por el botalón para asimétrico, y una distribución convencional -un camarote a proa, otro a popa y wc también a popa, a la otra banda- para las unidades sin botalón.
En cuanto al precio, sí parece que vaya a rondar los 100.000 euros con impuestos. Si se tiene en cuenta que el First 34.7 se sitúa entre el 31.7 y el 36.7, y que los precios de estos, sin impuestos, son aproximadamente de 66.000 y 90.000 euros, pues lo más lógico es que el nuevo modelo tenga un precio de 80.000 euros sin impuestos y sin extras.
En fin... seguiremos atentos.
Saludos y buen viento
 |
|
|
 |

|
Publicado: 01/12/05 12:51 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
http://normar.no/pdf/93_normar.pdf
Este folleto habla de unos 107.000 euros, pero no me preguntéis más que no sé noruego
Saludos
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 01/12/05 13:09 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Ninguno comentais lo mejor del barco, el casco está construido mediante infusión y la cubierta por inyección.
Para mi gusto, con ese tipo de bulbo le falta calado y más superficie vélica. Pero subirian los malditos numeritos de rating...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 01/12/05 16:09 Asunto: Re: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
| Tomatasso escribió: | Ninguno comentais lo mejor del barco, el casco está construido mediante infusión y la cubierta por inyección.
Para mi gusto, con ese tipo de bulbo le falta calado y más superficie vélica. Pero subirian los malditos numeritos de rating...
Salu2 |
Pues yo sí que me lo preguntaba (qué facil es decirlo ahora ) y esperaba a que aparecieras tú, como buen conocedor de estos temas, para que nos expliques qué es eso de la "infusion"... lo de la inyeccion en cubierta es nuevo en esta gama de Beneteaus pero no lo es en otros barcos...como los Dufour por ejemplo...pero los otros beneteaus usaban sandwich de balsa
- |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 01/12/05 19:53 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
En alguna de las fotos se puede ver lo de la infusión.
Basicamente consiste en que se ponen las telas de fibra, se cierra mediante "lonas" de plastico (algo parecido a como se hace un vacio) y por un lado tiene una entrada de resina, y por la otra salida de aire mediante una bomba de vacio. Al ir succionando aire, se va metiendo resina.
Al final se consigue aportar la cantidad justa de resina (ahorrando resina), es más limpio al no haber emisiones, algo más de rigidez y sobre todo, se ahorra mucha mano de obra.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
El Español Pirata

Registrado: 07 Nov 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/12/05 21:10 Asunto: Re: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
| Tomatasso escribió: | En alguna de las fotos se puede ver lo de la infusión.
Basicamente consiste en que se ponen las telas de fibra, se cierra mediante "lonas" de plastico (algo parecido a como se hace un vacio) y por un lado tiene una entrada de resina, y por la otra salida de aire mediante una bomba de vacio. Al ir succionando aire, se va metiendo resina.
Al final se consigue aportar la cantidad justa de resina (ahorrando resina), es más limpio al no haber emisiones, algo más de rigidez y sobre todo, se ahorra mucha mano de obra.
Salu2 |
Me has dejado alucinado
Tomate las rondas que quieras
 _________________ Si la lluvia te coge antes que el viento alista drizas sin perder momento, pero si el viento te cogió primero, iza gavias; arriba marinero! |
|
|
 |

|
Publicado: 01/12/05 23:25 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Tengo en casa unas tablas y unas fórmulas que me permiten evaluar veleros comparativamente sobre el papel. Os presento una pequeña evaluación del first 34.7. Espero que se entienda como ejercicio intelectual de un simple aficionado que nada tiene que ver con Beneteau ni otra marca. Ya sé que a los profesionales no les gustan los análisis de los aficionados, pero es lo que hay, por lo menos en mi caso: ya me colaron un barco una vez y no quiero que vuelva a sucederme (y a más de uno conozco al que también le ha pasado lo mismo, jejejeje. Aunque esto es bueno para el mercado de segunda mano...)
Este análisis no es algo que yo vaya a defender con mi vida y soy consciente de que en esta taberna hay gente mucho más capacitada que yo para dar su opinión técnica sobre barcos.
Normalmente, suelo hacer las comparaciones entre dos barcos para saber como anda uno en relación con el otro. Con esos datos y la experiencia que tengo con determinados barcos me puedo hacer una idea teórica bastante aceptable para mi uso personal. Evidentemente, para evaluar cualquier barco es mejor navegarlo.
Si he ayudado a alguien, me alegro y si no, he pasado un rato agradable haciendo un análisis, la alternativa era mirar la tele.
First 34.7
La superficie vélica en relación con el desplazamiento nos da un coeficiente que indica si una embarcación lleva (relativamente) mucha o poca superficie vélica. Actualmente, las embarcaciones presentan unos coeficientes entre 3,8 y 5,0. Un coeficiente menor a 3,8 evidencia que lleva muy poca superficie vélica y uno superior a 5,0 que lleva mucha. La relación entre la superficie vélica y el desplazamiento (√LWL/3√V) del first 34.7 me da el coeficiente 5,2. Es un número muy elevado para un crucero. Sin embargo, es un muy buen número para el Mediterráneo.
La relación manga/eslora de flotación [LWL : BWL] me da un coeficiente de 2,6 ( 2 muy mangudo, 3 normal, 4 muy esbelto). Por tanto, tenemos un barco mangudo que navegará muy bien de empopada y que aguantará relativamente bien la superficie vélica gracias a una estabilidad inicial (de formas) buena. Gracias a la orza de 2 metros supongo que será un buen ceñidor (con buenas velas, bien llevado y con peso a la banda para evitar la escora, a la que seguramente es muy sensible ya que sus formas óptimas están en el agua cuando está adrizado).
En la relación entre la superficie vélica y la eslora de flotación me sale el coeficiente 2,4 con lo que es un barco muy equilibrado. Entre un coeficiente de 2,2 y 2,6 un velero reacciona con escora normal cuando es alcanzado por una racha. Los valores superiores a 2,6 indican que el barco es blando y los valores inferiores a 2,2, que es duro
Relación eslora-desplazamiento: empleando la fórmula LWL / 3√V resulta el coeficiente 5,5 y, en consecuencia, un barco equilibradísimo para un crucero. Incluso se podría haber fabricado más ligero. La relación entre el desplazamiento y la eslora de flotación indica lo pesado que es un yate en relación con su eslora de flotación. Los barcos modernos se encuentran entre los coeficientes 5,0 y 6,0; los barcos pesados, por debajo de 5,0 y los barcos de desplazamiento ligero alcanzan valores de hasta 8,0.
Calculando la relación entre la eslora de flotación y la superficie vélica para saber si será un yate rápido o lento me sale el coeficiente 0,95; es decir tirando a rápido sabiendo que por debajo de 0,8 es lento y por encima de 1 es rápido. La formula es √AS/LWL. La relación entre la superficie vélica y la eslora de flotación explica claramente la dependencia de una embarcación a vela de su eslora de flotación.
Y por último, la velocidad del casco me da 7,2 empleando la fórmula 2,43 · √LWL, aunque siendo un barco más bien ligero (en relación con un crucero pesado, no con un regata) podríamos emplear el coeficiente 2,72 y nos daría unos 8 nudos.
En resumen, sobre el papel es un crucero rápido que se moverá con ventolinas y que aguanta su superficie vélica. Navegará bien de empopada, rumbo en el que seguramente planeará. De ceñida será estable y de navegación agradable pasando bien la ola. No es ni duro, ni blando, más bien equilibrado y trimando bien la jarcia podremos hacer que sea un poco ardiente. Es apto para la navegación deportiva y para la navegación de crucero. Si será buen ceñidor o no, no me atrevo a decirlo. Un híbrido de los que actualmente se denominan crucero-regata y que yo prefiero llamar cruceros del Mediterráneo. No me iría a Escocia con él pero sí a Mahón.
Saludos
|
|
 |

|
Publicado: 01/12/05 23:44 Asunto: Re: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
| wild Thing escribió: |
En resumen, sobre el papel es un crucero rápido que se moverá con ventolinas y que aguanta su superficie vélica. Navegará bien de empopada, rumbo en el que seguramente planeará. De ceñida será estable y de navegación agradable pasando bien la ola. No es ni duro, ni blando, más bien equilibrado y trimando bien la jarcia podremos hacer que sea un poco ardiente. Es apto para la navegación deportiva y para la navegación de crucero. Si será buen ceñidor o no, no me atrevo a decirlo. Un híbrido de los que actualmente se denominan crucero-regata y que yo prefiero llamar cruceros del Mediterráneo. No me iría a Escocia con él pero sí a Mahón.
Saludos
Wild Thing |
El señor Beneteau... (o bueno, sus herederos, que D. Benjamin Bénéteau fundo la empresa hace ya 120 años...) seguro que estaran encantados con esas conclusiones que tú expones... muy bien expuestas por cierto...vamos, yo no entiendo mucho, pero me parece todo muy razonable, y muy razonado, ...y bien expuesto, al menos, como bien dices desde el punto de vista del usuario sencillo que es lo que, yo al menos, soy..... y estaran encantados porque, me juego las pelotas, a que ese era el "target " buscado en la concepcion del barco...
Al fin y al cabo los firsts más modernos, o sea la serie ".7", tienen todos esa pinta, son cruceros- regata segun dicen ellos, pero en realidad son cruceros para el Mediterraneo....aunque yo prefiero llamarles "cruceros deportivos"..."cruceros rapidetes..."
Aunque los 36.7 (que son monotipo en Francia y EEUU ¿no?... y ademas tienen detalles como el poder quitar y bajar a tierra la mesa interior y los cofres de la bañera...) y los 40.7...(ganaron la Copa del Rey en el 97, creo) estan a caballo de ambos planteamientos: la regata pura y el crucero
- |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 01/12/05 23:51 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
Hola Wild,
¿has usado el Sailfish Yacht Analyzer?
Voy a meter los parametros a ver que me da.
Salud y suerte. |
|
|
 |
gfr Piratilla

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 02/12/05 09:15 Asunto: : Beneteau ya anuncia en su web el nuevo First 34.7 |
|
|
A mi el barco esteticamente me gusta mucho, lo que pasa es que veo que para crucero se queda muy justo en la distribución interior, eso de que a del palo para alante simplemente tengas un baño me parace demasiado "Racer", teniendo en cuenta que lo venden como un Crucero-Regata, yo más bien diria que es un Regata-Crucero.
Otra cosa que no me gusta nada es el tema de no tener cofres (o tenerlos muy pequeños) para guardar las velas ...
Pero bueno creo que lo mejor es verlo en directo, asi a simple vista para navegar perfecto pero para crucero justito justio (teniendo en cuenta los interiores de qualquier barco de 10m)
Saludos
ps: tb me gusta mucho la idea de llebar un botalón con asimetrico !! sabeis si tambien puede llebar simetrico ?? |
|
|
 |
|