| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/11/05 17:12 Asunto: ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
Estoy buscando por todos lados y no encuentro una regleta donde, por ejemplo, hacer llegar el positivo o negativo de la bateria y de ahi distribuir la corriente al resto de aparatos.
He pensado en fabricarmela yo mismo con una pletina metalica a la que haria tantos taladros como salidas quisiera y en cada taladro un tornillo donde ajustar el terminal del hilo, más un taladro para la entrada de corriente. Todo esto protegido de alguna manera (todavia no se como).
Como no me fio de que esto ultimo sea una burrada, os pido vuestra opinión, y si habeis visto la regleta que al principio comentaba y me decís donde comprarla pues igualmente agradecido.
Saludos  |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 29/11/05 17:35 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
En el catalogo de CDI, pag.70, tienes las barras de conexiones que buscas
cgo.50416 Barra de 4 polos 6,5 Euros
50417 Barra con 10 polos 7,00 Euros
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 29/11/05 17:51 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
Ya habia buscado en CDI pero no se me habia ocurrido buscar en el catalogo, buscándolas por la barra de babor en electricidad no aparecen.
Gracias, eso precisamente buscaba
Saludos  |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/11/05 18:00 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
Solo como nota:
Si alguna vez tienes que hacer algo como lo que comentas de la pletina, puedes luego "aislarla" con unos sprays que venden en las tiendas de electronica.
Son una especie de barnices o resina que vulcaniza sobre la placa.
Estan pensados para proteger las pistas (muy vulnerables) de circuitos impresos "home made". _________________ Sesgo
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 29/11/05 20:17 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
| ¿No se puede hacer eso mismo con regletas de instalación electricas y puentearlas?. Incluso poner dos juegos de regletas unidas por secciones de cable rigido y así poder desconectarlo todo sin tener que soltar cables. |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 29/11/05 20:24 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
No te compliques la vida , vete a una tienda de suministros electricos al por mayor y compra regletas de las de toda la vida y lugo las metes en cajas estancas de las que se utilizan para exteriores, Legrand tiene unas cojonudas y baratas.En los barcos pesqueros son las que montan en los astilleros.
 |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 29/11/05 20:31 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
No acabo de entenderlo.
Cuando dices puentearlas ¿a que te refieres?
¿Podrias ampliar la explicación?
Saludos  |
|
|
 |

|
Publicado: 29/11/05 21:36 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
Te explico lo que hice en mi barco, aunque no sé si es lo que quieres hacer exactamente.
Positivo y negativo de baterías llegaban a dos regletas bien gordas y de hay salían a los distintos elementos.
El positivo lo conecte en la misma regleta con varios cables que iban a parar a una regleta de medidas más acordes para estos cables. Cada cable destinado a un elemento eléctrico en su ficha. Así quedaba todo medianamente ordenado. Hicimos el cuadro eléctrico y los cables de entrada digamos los puse en una regleta de la misma medida que la anterior.
Ahora tenemos dos regletas de pongamos diez fichas, en una tenemos o bien diez entradas de positivo. O bien lo que te proponía una entrada de positivo e irlas puenteando. Y una segunda regleta conectada convenientemente al cuadro eléctrico, entre ambas pones en este ejemplo diez pequeños trozos de cable eléctrico rígido pelado. De forma que una vez puesto en una de las regletas la otra encaje y sea mas fácil por ejemplo en mi caso sacar el cuadro eléctrico entero.
No se si te refieres a algo así. |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 30/11/05 00:23 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
Si nos vemos te lo explico, ademas lo puedes ver en mi barco.
Salu  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 30/11/05 10:07 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
Ahora grumetillo, ya te pillo
Esto, más o menos, es lo que ahora llevo, solo que con una sola regleta, el sistema de añadir la segunda no lo conocia y es muy buena idea
En el cuadro electrico puse dos regletas, de las de toda la vida, de plastico, una para los positivos y otra para los negativos y todas las de un lado las uni con pedacitos de cable en forma de U (todo igual que en tu dibujo ) lo que no pensé y ahora veo claro, es lo de la segunda regleta que haria de macho con respecto a la primera. OK.
Gracias.
Saludos  |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 30/11/05 10:18 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
Es un buen sistema, pero hay que andar con cuidado con las secciones de los puentes de la regleta, yo llevo algo así, y revisando este verano la instalación, había una regleta totalmente rustida.
El cable de batería que viene por arriba en el esquema, debe de estar dimensionado para llevar corriente para todos los servicios enchufados abajo . El primer puente llevará corriente para todos menos para el primero, el 2º puente para todos menos 1º y 2º y así sucesivamente....en mi caso había un cable grueso (6mm2) de batería, pero todos los puentes se habian hecho con cable de 1,5mm2 por el poco espacio y por ser más flexible. Los 2 primeros puentes se "fundieron"... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 30/11/05 10:32 Asunto: Re: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
| Jota escribió: | | ... El primer puente llevará corriente para todos menos para el primero, el 2º puente para todos menos 1º y 2º y así sucesivamente.... |
Otra vez me he liado
Cada clavija de la regleta recibe dos cables (el que viene del puente anterior y el del puente siguiente) menos la primera y la ultima. Luego entonces digamos que todas las clavijas estan intercomunicadas, por lo que no entiendo como conseguir lo que comenta Jota. ¿O es que se me escapa algo? jeje, seguro!
Saludos  |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 30/11/05 11:46 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
| En vez de ir poniendo cablecitos (puenteando) en tiendas de electricidad venden una especie de peine que sirve para esto, es una barrita gruesa de la que salen puntas, estas puntas se meten en las regletas y listo. |
|
|
 |

|
Publicado: 30/11/05 19:54 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
La sección tal como dice Jota ha de ser dimensionada.
El peine o incluso la regleta macho hembra tambien se venden, pero a veces es más el andar buscando por ahi que el precio.
Suerte con las reformas. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 30/11/05 20:22 Asunto: : ¿donde conseguir una regleta? |
|
|
Las clemas (definicion eléctrica) para los puentes, las podeis encontrar en las tiendas de electricidad o grandes almacenes de bricolaje.
Os recomiendo las mas grandes, no son como las que utilizamos en casa con dos tormillos, solo tienen uno pero grande, son mas comodas de manejar y para nosotros aguantan mas intensidad, las hay en negro y en gris para poder diferenciar polaridades.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|