Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Nada
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 29/11/05 20:25    Asunto: : Nada Responder citando

No entiendo nada.
Me he perdido algo? No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 29/11/05 20:30    Asunto: : Nada Responder citando

nada, no ha pasado nada...simplemente estamos navegando por los sentimientos humanos....

ahora aqui, más tarde alli...

un saludo...un adiós..

todo......todo de nada

simplemente navegar sin preguntar......
estar abierto, escuchar...nada más...

Velero
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 29/11/05 20:38    Asunto: : Nada Responder citando

Si uno desnuda sus sentimientos y vivencias tiene derecho a taparse cuando le de la gana... En esas cosas no hay equivocaciones ni aciertos... En todo caso, nos guste o no, solo queda agradecer o callarnos ....

Bedmar ... unas copas colega.... me encantá como eres... con un par...

Borracho Borracho Borracho Borracho

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 29/11/05 20:40    Asunto: : Nada Responder citando

Vaya, parece que había aquí algo interesante y ha desaparecido. Como esas muchas islas sobre las que se discutió largamente si existían o no. Lástima.
¿Alguien podría hacer un resumen, sin faltar, naturalmente, al respeto al autor, que ha decidido borrar el texto original?
O tal vez no... quizá sólo una aclaración para los que llegamos tarde. Como contarnos que hubo una bella puesta de sol y que ya pasó.
A veces lo pienso: debería trabajar menos y tabernear más.

Una frase del admirado Conrad para los que, al hilo de esa desaparecida intervención, habéis empezado a contar vuestras sensaciones en solitario: "Un barco es el lugar ideal para conocer el carácter de un hombre" (hoy diríamos "de una persona", naturalmente, pero entendamos el tiempo en que vivió el viejo Joseph).

Saludos Brindis

Lord Jim
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 29/11/05 20:53    Asunto: : Nada Responder citando

Habiendo borrado el sr. xxxx su opinión considero que no deben permanecer expuestos en la Taberna mis comentarios que hacian referencia al post borrado.

salud
joan

Ultima edición por joan el 01/12/05 12:47, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/05 20:53    Asunto: Re: : Nada Responder citando

darty escribió:
Si uno desnuda sus sentimientos y vivencias tiene derecho a taparse cuando le de la gana... En esas cosas no hay equivocaciones ni aciertos... En todo caso, nos guste o no, solo queda agradecer o callarnos ....

Sip Sip Sip Sip Sip
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 29/11/05 21:21    Asunto: : Nada Responder citando

ayer no estuve por aqui, pero me parece que ha pasado algo No se

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero a los quE todavia no hemos hecho el salto, y pensamos hacerlo nos gustarias saber mas

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/11/05 21:59    Asunto: Re: : Nada Responder citando

Perdóname Joan, pero en mi humilde opinión creo que no has meditado mucho lo que has escrito. Pero no creas, a todos nos sucede a veces, más cuando hablamos, aunque menos debería ser cuando empleamos la lengua escrita.

Escribes,

joan escribió:

... en mi caso jamás me conecté a internet, no llevaba ni telefono móvil, ni PC. Así entiendo yo la navegación en solitario, sin ninguna conexión con el exterior, sin necesidad de explicar nada, sin tiempo para comentarios, sin cuentos, sólo en comunión con la vida que es muchísimo. Y un poco más tarde, quizás al llegar al puerto, la reflexión y entonces si, el compartir con tus amigos y la familia sin explicar nada ya que la sola presencia de alguien amado te conforta despues de tanta soledad. Así entiendo yo la navegación en solitario.

Pues no es lo mismo ???

Lo tuyo fué "desconectar" ¿cuánto?, ¿dos semanas?, ¿tres?, ¿dos meses, seis ? Pero después si tuviste a alguien, si explicaste, si comentaste, si contaste, si reflexionaste, si compartiste, si te reconfortaste. ¿Cuál es la diferencia? ¿qué periodo de tiempo de desconexión hace falta para ser "divino" en tu escala de valores?

Hay quien "desconecta" un momento, quien puede y toca el cielo,
quien vive "desconectado" siempre
y quien no desconecta nunca atrapado en su misma miseria y prejuicios.

El primero es un privilegiado, el segundo roza la locura, el tercero es un desgraciado.

Y a cuento de esto: ¿dónde está el purista? el que no lleva nada de electrónica, ¿quién es el más auténtico? ¿el Slocum puro? ¿dejó de tener mérito Moitessier y tantos otros ? ¿deja de tenerlo el que lleve un Iridium?
¿quiénes somos para medir el reto que se ponen a sí mismos los demás?

¿¿ QUIEN PUEDE RENUNCIAR ABSOLUTAMENTE A TODO Y A TODOS POR SIEMPRE ??

Decía en un tema algo que leí y que va al hilo, ahora no lo traduzco, no me da la gana:

One of the reasons that most of us go sailing is to put a bit of reality back into our lives. In our shore-side existence, we are cushioned almost completely from the world in which we were designed to live.

El mundo de mierda que nos ha tocado vivir, este mundo al mismo tiempo tan maravilloso que nos hace conocer cosas tan maravillosa como esos niños de los que hablas. Bienaventurado tú que puedes hacer lo que has hecho. Que has tenido el poder y el valor para hacerlo. Bienaventurado (no soy religioso) tú que has purgado tu conciencia porque también has purgado la mía.

Se está solo en la mar, en la montaña. Se puede sentir la soledad en un bar, en una playa atestada. La mayoría de los seres humanos huímos temerosos de la soledad, otros la buscamos, es más, la necesitamos, con el mismo temor porque es dulce y amarga. Es como el riesgo, lo temes, crees controlarlo, a veces resbalas, te caes y te levantas, pero lo necesitas. Si estás acompañado es diferente. Ni mejor ni peor. Distinto. Pero en esa mezcla de soledad y riesgo también hay contemplación, pensamiento, reflexión. Miedos.

Y luego apostillas,

El hombre del mar navega, el de tierra da consejos.

Qué fácil es la palabra, usar frases hechas que a veces coinciden con los pensamientos. Pero, respetando tu opinión, por supuesto, creo, usando tus mismas palabras, que el que ahora está en tierra eres tú, o al menos más que otros, menos que yo, ahora, espero que eso cambie en breve.

No, creo que esta vez no has meditado mucho lo escrito.

Saludos Joan, medítalo, sin rencor.

Borracho Borracho Borracho

eolo escribió:
darty escribió:

Cita:
Cita:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/05 23:07    Asunto: : Nada Responder citando

hay sentimientos y pasiones que el navegante solitario tiene más desarrolladas que la mayoria de la gente, son sentimientos que a veces las palabras no pueden describir...

y no son ni buenos ni malos: simplemente son...

.........simplemente navegamos Velero Velero Velero
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/05 23:19    Asunto: : Nada Responder citando

Habiendo borrado el sr. xxxx su opinión considero que no deben permanecer expuestos en la Taberna mis comentarios que hacian referencia al post borrado.

salud
joan

Ultima edición por joan el 01/12/05 12:47, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 30/11/05 00:10    Asunto: : Nada Responder citando

Me alegro de que hayas decidido borrar la descripción de tus sensaciones navegando en solitario.

Hay materias que deben de ser clasificadas, que no pueden estar visibles a todos los ojos ni ser sometidas a todas las opiniones.

El maestro de un arte no hablará a fondo del mismo con el lego. Quizás lo haga con los iniciados si es que estos guardan un respetuoso silencio.

Yo voy a recordar lo que escribiste porque me parece que pocas veces me ha llegado una información tan valiosa de un tema tan especial como lo es la navegación en solitario.

Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 30/11/05 00:20    Asunto: : Nada Responder citando

Bedmar,no puedes evitar que algunos sintamos admiración por lo que haces,por cómo lo cuentas,y por esa magia que trasmites en tus escritos...

Como Princesa_Bacana,yo también,si me permites la metáfora,de mayor quiero ser como tú.

Por supuesto que imprimí tu "meditación"...necesito tiempo para leerla y releerla.

El borrado del texto a dado lugar a un número importante de interesantes y vehementes intervenciones...acción-reacción...posiblemente no fuese tu objetivo,pero el resultado ha sido positivo...
No hay mal que por bien no venga...no es el caso....

Si estás contigo,¿No estás acompañado?...

Saludos. Brindis
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 30/11/05 01:10    Asunto: : Nada Responder citando

xxxx

Ultima edición por hakab el 06/12/05 22:48, editado 3 veces
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/11/05 01:18    Asunto: : Nada Responder citando

Hola Bedmar:

Tuve la suerte de leer tu texto, pero no tendré la suerte de releerlo ...
En el tu también describías unos paisajes ... INTERIORES, íntimos
Eran reflejos en el agua, que la brisa podía desdibuja.

Pero ahí estaban, expuestos a la brisa ... Para eso se escribe: para que se lea

Ahora no hay reflejos ...

Que pena, por los que no lo han podido leer, ni sentir ...

Respeto tu decisión, pero me da pena.

Hasta siempre compañero.

Salud y buen viento.
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/11/05 01:19    Asunto: : Nada Responder citando

...

Ultima edición por ventarrón el 30/11/05 01:29, editado 2 veces
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/11/05 01:23    Asunto: Re: : Nada Responder citando

hakab escribió:
joan:

(Se que Bedmar no me perdonará esta respuesta)

Ni yo tampoco !

Dales la libertad a uno que diga ... y al otro que quite lo que había escrito ...

Venga: A LA SALUD DE BEDMAR, y porque siga contando si quiere, pero que siga navegando.

Salud y buen viento
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 30/11/05 01:30    Asunto: : Nada Responder citando

xxx

Ultima edición por hakab el 06/12/05 22:48, editado 3 veces
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 30/11/05 01:36    Asunto: : Nada Responder citando

Si es así será una verdadera lastima, por todos nosotros, por lo que nos vamos a perder ...

Yo, sin conocerlo tanto, lo leo un tío sensato, que sabrá poner en la balanza los pro y los contra, y no nos dejará porque haya alguien que le contradiga o no este de acuerdo ...
(es una declaración de deseo ... vamos: como que toque la lotería ...)

Si nos deja por algo así: esta en su derecho, pero me costara creerme el sentimiento que le suponía a todo lo que de el leía ...

Un saludo.
Brig
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 30/11/05 02:19    Asunto: Re: : O T. Solitarios (1) Responder citando

joan escribió:
Por este motivo, por que la miseria me atrapó y sentí en mi carne ya hace años lo importante que es la solidaridad entre los hombres, cada vez que volví de Sudamerica llevaba de la mano a un niño. En el año 1993 a Joan Dumar, mi hijo mayor que nació en el Amazonas y que encontré solo ya que su aldea habia sido arrasada por las Farc. En el año 1996 a Irina, una niña de raza mulata que habia sido tambien abandonada en la zona del Chocó donde la mayoria de la población es negra y son explotados en su trabajo y observados como en un zoo por los ricachones europeos que se pasean por la zona; muertos por la Contra, las farcs y obligados a traficar con armas por pilotos de lineas de aviación que cubren la ruta Medellin-Panamá.
Y si quieres luego te cuento como he vivido la pobreza en la India, tengo una sobrina de allí, o bien mis relaciones con la Fundación Ferrer.

Mi opinión sobre la navegación en solitario es la que es, te guste o no. Ahora bien yo tambien disfruto leyendo los grandes relatos de navegantes solitarios y por extensión, tambien algunas veces con los tuyos. Estoy en este mundo para aprender, entre otras cosas.

Saludos
joan

Hola ,

Seguro me perdi el texto de Bedmar y la respuesta que el hizo a joan. Sin embargo quiero decirte joan que yo he vivido 7 años en Colombia y tus palabras me entran como un puñal porque conozco el peso de esas palabras y lo que representan.
Me parece que lo que cuentas es digno de interes y de respeto al igual de lo que ha escrito Bedmar seguramente.

Creo que la realidad de cada uno es differente segun su experiencia y eso se debe acceptar sino no existe dialogo y bien si Joan tiene una vision diferente y quisas menos poeticas que Bedmar me parece que en esto se basa su reflexion.
Llega un momento en que el poeta deja de ser poeta frente a la realidad.

Joan, estaria encantado de tomarme una cerveza algun dia contigo en Barcelona.

saludos,

Brig
saludos,

brig
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/11/05 09:25    Asunto: : Nada Responder citando

Velero Velero Velero

seguimos navegando por los sentimientos humanos....son así como son

es una buena manera de empezar a navegar....existir, simplemente existir

Velero Velero Velero
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 30/11/05 10:08    Asunto: : Nada Responder citando

"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair .

Este es nuestro lema, no? Navegar, navegar...
Somos libres para expresar lo que llevamos dentro, no?

Pienso que los seres humanos disfrutamos más de las cosas cuando podemos compartirlas. Necesitamos la soledad, de vez en cuando, eso es cierto, pero no la cambio por la felicidad que me supone tener a mi lado un hombro para poder llorar, y reir y... Al fin y al cabo: COMPARTIR

Un abrazo fuerte Bedmar (en todo caso respetaré tu decisión, aunque no la comparta) Amor Amor
cagoleta
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/11/05 11:04    Asunto: : Nada Responder citando

No entiendo la retirada del post de Bedmar. Me parece un ejercicio de prepotencia impropio de una persona equilibrada como creo que es este cofrade.
Joan puede dar su opinión como cualquier otro, porque para eso está en un foro, sin que nadie le falte al respeto como ha hecho Hakab, que se ha pasado unos cuantos pueblos.
¿Quién es y qué derecho tiene para hablarle así a Joan?
Ni conozco a uno ni a otro, pero tengo clarísimo que no me gustan esos modales.
Hakab, si cree usted que los participantes en este foro le llegamos a la altura del betún, pues sencillamente cámbiese a otro y nos ahorraremos sus malos humos.
Y por supuesto, no creo que a Bedmar le guste mucho su salida de tono.
Windex
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Eolandia

MensajePublicado: 30/11/05 11:39    Asunto: Re: : Nada Responder citando

Un post de Bedmar titulado "Nada", es como luces de neón invitándones a seguir una flecha para ver qué pone, qué ha ocurrido.

No me ha dado tiempo a leer que habías puesto Bedmar, una lástima haberme perdido tus palabras.

Ya habías borrado otros en alguna ocasión y luego tú mismo definiste como "pataleta" el haberlo hecho, tienes derecho a tener pataletas.

No pienso juzgar el post de Hakab para darle más o menos cuerda, ni las palabras de Joan.

Es evidente quien ha ofendido e instigado al debate malsonante, y está claro quien ha dado su opinión, ya somos todos mayorcitos para verlos. Y no creo que ninguno de los tres nombrados necesite defensa.

Todos han hablado con el corazón, alguno también ha mezclado la ira, pero de eso se trata en esta taberna de piratas ¿no?, a veces se bebe más ron de la cuenta.

Es obvio Bedmar que tus post son interesantes, que te voy a contar que no sepas tú mismo, soy mujer y arrebatos tengo también, más que muchos hombres. Alguien te llamó equilibrado, eso sí me hubiera molestado a mí.

Pero el post de de Joan, no deja de ser menos interesante tan sólo porque no esté de acuerdo, no creo que él pretendiera que nos pusiéramos a favor de uno u otro, tan sólo abrio sus pensamientos y los expuso aquí.

Hablemos, peleemos, que vuelen vasos virtuales si es necesario, pero no convirtamos esto en una cancha partidista en la que nos pongamos a favor de unos o otros, cada uno que salve su propio culo (¿se puede decir culo? imagino que sí, leido lo leído por aquí). Pero luego sepamos estrechar la mano del contricante una vez acabado el combate.

Entrar, no sé si algunos seguirán entrando, puede que no pidan en la barra, pero sí se queden apostados desde algún rincón, no hay muchas tabernas con clientes como los de aquí.

Una ronda al gusto.

Windex
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/11/05 12:01    Asunto: : Nada Responder citando

Mira hakab no me has ofendido, puedes estar tranquilo.
¿Porqué dices estas cosas? Yo no he hablado contigo en ningun momento ni te he insultado.

Saludos y tranquilidad.
joan

Ultima edición por joan el 01/12/05 12:48, editado 1 vez
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/11/05 13:17    Asunto: : Nada Responder citando

Curioso y desagradable este hilo.

Leí en su momento el post del inicio, ahora borrado. No lo recuerdo exactamente y desgraciadamente no lo puedo releer para evaluarlo. Sí puedo leer y releer el que supuestamente ha encendido los ánimos y... no entiendo nada. No veo (quizás soy menos sensible o tengo la piel más impermeable) lo que puede haber ocasionado tan foribunda reacción como para borrarlo todo y salirse del foro.

Es una lástima, pues a la pena por la pérdida de cualquier forero, en el caso de Bedmar se perdería la de una persona con unos grandes conocimientos que además tiene la deferencia, como buen marino, de compartir. Sé que su ayuda ha ido más allá de simples consejos a personas que están en trance de acometer singladuras importantes.

Sin embargo, me extraña que una persona curtida como él en esos mares, en los que se habrá encontrado en mil situaciones difíciles, tenga estas reacciones. No es la primera vez que “amenaza” con desaparecer del foro a la que algo no le gusta. Caramba, si todos fuéramos igual, quizás el foro estaría más vacío que la cuenta a final de mes. También es habitual que veamos ediciones, borrados, etc. Hakab, su interlocutor, en alguna ocasión ha dicho que no le dejaba cambiar nada...

Lo que creo está ya absolutamente fuera de lugar y francamente reprobable es la respuesta de Hakab. ¿Estaremos hablando con gente de otro mundo o dimensión?.

Finalmente añadir, que si bien uno tiene la libertad y posibilidad de editar o borrar textos escritos por él, el borrar todo el texto de inicio de un post, con lo que desconcierta la continuación del mismo, dejando como título “nada” me parece un desprecio a todos los demás foreros. Si en él se vertían “sentimientos íntimos” que luego se ven “despreciados”, quizás lo suyo hubiera sido pensárselo dos veces antes de escribirlo y publicarlo, ¿no?.

Por lo demás, desear que Bedmar siga con sus buenas intervenciones. Al fin y al cabo son los únicos posts de toda la Taberna (no es por menospreciar a los demás, si no que es algo que no hago nunca) que guardo impresos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas