Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

La Delta en directo desde Lanzarote

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 29/11/05 02:39    Asunto: La Delta en directo desde Lanzarote Responder citando

Hola a tod@s!!

Aquí estamos en el Jaleo, escorados en el pantalan.

el equipo de viento sostiene los 60 nudos y flirtea con las 75.

nosotros empapados solo de salir a revisar y reforzar amarras, las nuestras y de los demás

y lo peor la sensación de impotencia de pensar que en cualquier momento puede subir más sin darte opción a nada. Cabreao Cabreao Cabreao

Espero que mañana pueda Borracho comentando una experiencia más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 29/11/05 02:56    Asunto: : La Delta en directo desde Lanzarote Responder citando

Yo también espero que os vaya bien y que todo quede en una mala noche, sin más contratiempos que un poco de insomnio.
Calandria
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)

MensajePublicado: 29/11/05 03:03    Asunto: : La Delta en directo desde Lanzarote Responder citando

Parece que a esta hora ya va rolando al oeste, desde que entre en vientos más "anortados" todo debería tranquilizarse más, el problema es que todos los puertos de las islas está abierto al sur, y Marina Rubicón esta al sur de Lanzarote. Espero que pase rápido y tengáis buena noche.

Para el Virtual SKipper www.vske.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 29/11/05 10:21    Asunto: : La Delta en directo desde Lanzarote Responder citando

Menudo dia he elegido para trasladarme a vivir a Canarias (a Las Palmas, por cierto).
Tenemos vuelo programada por la tarde... llegaremos? seremos desviados a Marruecos?
Y mi mujer de ocho meses.... no, si ya me lo decia mi abuela, tas de la cabeza, tio¡¡

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 29/11/05 10:27    Asunto: : La Delta en directo desde Lanzarote Responder citando

Verde Verde Verde

Jejejejeje, Cofrade Esquix, seguro que ahora mismo teneis la misma
cara de sueño que tuve yo despues del Katrina, jajajajaja, menuda
nochecita. Espero que todo pasase sin novedad, el puerto donde estais
seguro que es solido y seguro con cemento, que eso aguanta bien.

Esta muy bien que controlaseis las amarras de los demas, normalmente
en esos casos, las averias te las producen otros barcos mal amarrados
o faltos de amarras para la ocasión.

Por curiosidad solo, cuantas amarrais teniais puestas?

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 29/11/05 10:40    Asunto: : La Delta en directo desde Lanzarote Responder citando

ánimo, que el viernes el mar ya parecera una balsa de aceite

Saludos
Wild Thing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 29/11/05 13:05    Asunto: : La Delta en directo desde Lanzarote Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Sip Sip espero que no hos pase nada Borracho
En Tenerife Norte a un amigo mio le ha volado
media casa Borracho Borracho
Patron Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 29/11/05 14:03    Asunto: : La Delta en directo desde Lanzarote Responder citando

Cuando lo veo en TV me acuerdo de vosotros. Joder Cabreao como sopla.
Bueno creo que para esta tarde la cosa se tranquiliza, ya nos contaras.
Un saludo y mucha suerte.
Por cierto los vuelos no se han cortado pero tienen retrasos de varias horas sobretodo entre islas Sip
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 02/12/05 13:58    Asunto: Re: : La Delta en directo desde Lanzarote Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Jejejejeje, Cofrade Esquix, seguro que ahora mismo teneis la misma
cara de sueño que tuve yo despues del Katrina, jajajajaja, menuda
nochecita. Espero que todo pasase sin novedad, el puerto donde estais
seguro que es solido y seguro con cemento, que eso aguanta bien.

Esta muy bien que controlaseis las amarras de los demas, normalmente
en esos casos, las averias te las producen otros barcos mal amarrados
o faltos de amarras para la ocasión.

Por curiosidad solo, cuantas amarrais teniais puestas?

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde

Hola a tod@s!

os escribo desde la peninsula porque ya he pasado el relevo del Jaleo a Bini que le tocara llevarlo hasta el Caribe.

Llorica Llorica Llorica Llorica buaaaaaaaaa me esperan un monton de dias sin Velero , buaaaaaaa Llorica Llorica Llorica Llorica

Lo cierto es que con todos los preparativos de la última etapa no tuve tiempo de contestaros Sorry . El post lo puse realmente en directo en un momento que bajo el viento (con lo que sólo soplaban 35-40 nudos). Eran cerca de las 2 de la madrugada y nos habina comentado que lo pero llegaria una hora más tarde.

Llegó y fue muy duro, no sé si más, quizás nos sorprendió la primera vez y ésta nos pilló más preparados. Lo cierto es que el equipo de viento daba lecturas de entre 50 y 70 nudos, y en alguna racha se disparaba un pco más.

Me resulta difícil imaginar como puede ser una tormenta de 100 o más nudos, con lo que hemos pasado era realmente difícil mantenerse de pie en el pantalán cuando cargaba la racha.

Habiamos amarrado el barco con algun spring más de lo normal y fuimos a cenar cerca, en cuanto empezó a subir Iñaki (un cliente) y yo fuimos al barco a reforzar amarras y sobre todo amarrar el barco que teníamos a barlovento que aunque nos separaba un finger quería montarse encima del nuestro. Como el propietario no estaba a bordo tuvimos que doblar las amarras o cambiar las que no trabajaban que no presionara tanto sobre el finger.

Miahpaih, pusimos 14 amarras por babor y daba miedo ver como se tensaban todas en el momento duro de la racha. Estabamos Iñaki y yo en el pantalan o en el barco mirandolas ya sin saber que más hacer, como esperándo a ver cual se rompía. Para no estarnos quietos nos fuimos a ayudar a otros barcos como todos los demás.

En fin, tuvimos suerte de no romper nada y sobre todo de recalar en Lanzarote cuando todavia nos quedaban unas horas hacia Gran Canaria. (en el momento de tomar la decisión aún no se le habia dado nombre a la tormenta y casi nos hubiera pillado en el mar, no quiero ni pensarlo No No No )

Gracias a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 02/12/05 14:53    Asunto: : La Delta en directo desde Lanzarote Responder citando

Que Fuerte. Me alegro que estéis todos bien y el barco sin daños.
Si te pilla en el mar que No No No No se
Palo seco, motor y separarse de la costa No se
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas