Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/11/05 12:37 Asunto: Re: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
A18 escribió: | Por fin en Barbate. Hoy, hacia las 10 de la mañana ya han llegado los compañeros del Jaleo, con viento de popa durante el trayecto que les ha permitido navegar prácticamente todo el rato a vela.
Ahora solo les queda recoger a otro de sus compañeros del viage, comprar algunos víveres frescos, y partir hacia la Islas Canarias.
Felicidades por el "cruze" al del estrecho me refiero, y ánimos para seguir adelante.
Vaya esta para ellos  |
Hola A18,
como veo que te va el tema del "dragonball"... un regalito:
 |
|
|
 |
A18 Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Mediterrani
|
Publicado: 24/11/05 12:47 Asunto: Re: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
rom escribió: | A18 escribió: | Por fin en Barbate. Hoy, hacia las 10 de la mañana ya han llegado los compañeros del Jaleo, con viento de popa durante el trayecto que les ha permitido navegar prácticamente todo el rato a vela.
Ahora solo les queda recoger a otro de sus compañeros del viage, comprar algunos víveres frescos, y partir hacia la Islas Canarias.
Felicidades por el "cruze" al del estrecho me refiero, y ánimos para seguir adelante.
Vaya esta para ellos  |
Hola A18,
como veo que te va el tema del "dragonball"... un regalito:
 |
Muchas grácias Rom, veo que a tí también te engancharon estos dibujos. La verdad es que me pusieron este mote hace años, y con el me quedé, procuré quedarme con lo mejor del personage, pero la verdad es que si tiene un poco de genio la chica.
Cuando me dí de alta en la Taberna, pensé que sería un buen abatar.
Saludos y un brindis  |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/11/05 13:57 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
"Vivimos bajo el mismo techo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte". Konrad Adenauer
Os deseo lo mejor en esta travesía y que disfruteis mucho alcanzando ese horizonte que nosotros no podemos ver, todavía...
Mucha suerte,  |
|
|
 |
A18 Piratilla

|
Publicado: 25/11/05 10:28 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Ayer hacia las 19:00 salía de Barbate el Jaleo, después de llenar sus depósitos de gasoleo y hacer unas compras de última hora, con toda su tripulación a bordo hacia las Islas Canarias. Segun sus previsiones cuentan con estar allí en 4 o 5 días. Hablé con Esquitx, desde el Iridium que llevan para el viage y me comentó que llevaban muy buen rumbo, a ese paso se plantan en 4 días en las islas.
Cuando ayer hablaba con Esquitx, se oía el ruido de fondo de las olas, el viento... Vino a mi el pensamiento de esa pobre gente que se atreve a cruzar el estrecho poniendo sus vidas (y a veces la de sus hijos) a merced del mar y no puedo dejar de pensar lo jodida que debe ser la vida de estas personas, en sus paises de origen, para arriesgarlo todo. Al menos cuando lo tuvieron que hacer nuestros abuelos, (emigrar a Alemania), no ponían sus vidas tan en peligro, pero que fácil es olvidar que nuestra gente también tuvo que irse de aquí porque no tenían nada. Un poco más de humildad es lo que necesitamos.
En fin, a todos los del Jaleo, que el viage os permita crecer, en todos los sentidos.  |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 25/11/05 12:32 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Ehorabuena, espero que tengaís una estupenda travesia y una magnífica experiencia,
Buena proa y buen viento.....  _________________ NARUTO |
|
|
 |
australopiteco Piratilla

Registrado: 04 Dic 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/11/05 21:07 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Albert, no sabia nada.
Felicidades y buena travesia.
Ya me contaras.
Saludos tambien a Xavi.
Tendremos que sacar a los padres del Icaria con el Selvy.
Hasta pronto. Tenernos informados de todo.
Eduardo. _________________ Todos somos unos ignorantes. Solo que unos ignoramos unas cosas y otros otras. |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 26/11/05 21:26 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Buena proa !!!!!!!!!!!!!
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 26/11/05 23:32 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Hola A18,
QUe bueno que nos estes dando noticias. Bueno que envidia de estar con ellos, no solo por la travesia pero tambien por el nivel de la cocina!
Eso si en los aliseos van a pasarlo bien! He tenido la suerte de compartir la mesa del jaleo en rosas.(Rumb a rosas)
Fue hasta mejor quel paseito en el rosas express que por cierto recomiendo a los tabernarios a quienes les gustan las montañas rusas.
saludos,
brig |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 26/11/05 23:35 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
SALUDOS: Que tengan buen norte y quedamos a la espera de sus comentarios  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
enla Pirata

Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 148 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 27/11/05 09:22 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Que los vientos os sean favorables, Buen viaje  _________________ Jesus y adentro |
|
|
 |
A18 Piratilla

|
Publicado: 28/11/05 10:23 Asunto: Re: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
BRIG escribió: | Hola A18,
QUe bueno que nos estes dando noticias. Bueno que envidia de estar con ellos, no solo por la travesia pero tambien por el nivel de la cocina!
Eso si en los aliseos van a pasarlo bien! He tenido la suerte de compartir la mesa del jaleo en rosas.(Rumb a rosas)
Fue hasta mejor quel paseito en el rosas express que por cierto recomiendo a los tabernarios a quienes les gustan las montañas rusas.
saludos,
brig |
Saludos BRIG, veo que eres uno más de los que ha podido disfrutar de la cocina de Esquitx. Te aseguro que cuando "estibamos" el Jaleo, más que una travesía por el Atlántico parecía que estaban preparando una boda. (Muslitos de pato, sushi, paletilla serrana, ...) vamos lo típico en estos viajes.
Mis últimas notícias són de esta misma mañana, el Jaleo navega hacia Puerto Calero (Lanzarote) porque esta tarde segun las previsiones "entra una xusca de un par de vuevos" transcipción literal del mensaje, o sea que en unas 3 horas están allí. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 28/11/05 10:35 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Vaya, me alegro, porque las previsiones de tiempo para Canarias, son cuando menos, inquietantes.
Un por el jaleo |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 28/11/05 13:17 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Hola,
Yo os escucho a diario a traves de La Rueda De Los Navegantes...
Espero que tengais buena singladura ... Buena proaaa!!!
Saludos
Berti |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 28/11/05 15:16 Asunto: Re: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
PILOT escribió: | Hola,
Yo os escucho a diario a traves de La Rueda De Los Navegantes...
Espero que tengais buena singladura ... Buena proaaa!!!
Saludos
Berti |
Hola PILOT,
¿Sería mucho pedir que si los escuchas algún día en La rueda de los navegantes nos pongas aquí un pequeño resumen, por fa?.
Gracias y un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 28/11/05 21:28 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Hola a tod@s !!!!
No os podeis imaginar la satisfacción que he tenido al conectarme al internete aqui en Lanzarote y encontrarme este post.
Taberneeerooooo una ronda de ron del bueno para el mejor foro del mundo !!!
os escribo esto desde el Jaleo, el equipo de viento marca rachas de 35 nudos y aumentando, ... y nosotros aquí tranquilitos en lugar de estar pegándonos con los elementos.
Gracias a Bini, al colega de iñaki y a Rafael del Castillo por la previsiones que nos ayudaron a tomar le decisión acertada.
a TBO, el compás que nos has prestado va de coña con lo que si lo quieres recuperar vas tener que cruzar el charco
ah! como no podia ser menos hemos comido cuatro cositas pa celebrar el haber llegado a las afortunadas, sol, buen tiempo ..... o eso es lo que creíamos. ahí va el menú
ensalada de tofu aromatizada al gengibre
habitas salteadas con jamón de bellota al vinagre de jerez
muslitos de pato confitados con reducción de vino tinto y chutney de pera
fruta flambeada de postre
cafés, licores y el habano del Tole
Pues nada gracias a todos y os iremos informando |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 28/11/05 22:34 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Hola Xavi me alegro de que todo vaya bien, ya queda lo mas facil (se gun algunos) ya nos contaras todo con detalle.  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Altair_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 589 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/11/05 22:36 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Muy buena travesía..
Que los navegantes sean un equipo familiar...
Que el "Jaleo" sea dominable..
Que la mar y los vientos os sean propicios..
Suerte y a las Antillas. _________________ Altair_
Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega. |
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 28/11/05 23:04 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Que bien habeis hecho esperando en Marina Rubicón. Nosotros estuvimos allí encantados, es un puerto estupendo. Por si os interesa, hay una taberna andaluza "La Giralda" que es un rincón de andalucia en Canarias, pero de verdad. Nosotros conocemos las del mismo nombre en Madrid, que son del mismo propietario y es una maravilla encontrar profesionales de verdad por estos mundos. Esta de Lanzarote la lleva uno de sus hijos, se llama Carmelo y podeis presentaros de nuestra parte (los clientes de Madrid, Carlos y Magdalena, que tienen un catamarán y acaban de estar ahí) . la verdad es que hemos estado otra vez en Andalucia. Es una idea para seguir pasando la rasca.
Aquí en Las Palmas esta mañana soplaba y cundió la actividad. Todos los barcos bullian amarrando y requeteamarrando. El mar saltaba por el paseo marítimo, pero ahora tenemos 7 Kts. de viento y hace un momento 0 kts. Esperemos que la noche sea tranquila, aunque el barco se mueve lo suyo por el lógico mar de fondo.
Hasta pronto chicos
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/11/05 00:28 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Hola esquitx, qué bueno leerte!
Vaya navegada os habéis pegado, truhán. Y además haciendo lo que debe hacer el buen marinero: a la que pintan maldadas, a puerto seguro.
Y encima nos haces llegar el menú. Ten un poco de compasión de nosotros, por favor!!!
Un abrazo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 29/11/05 00:48 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Hola esquitx... me alegro de que esteis bien y resguardaditos...
Mañana espera mi llamada... esperaba a llamarte a que tocarais tierra que no pude despedirme de ti (si lo hice de Bini, el mismo dia que zarpasteis, pero, vosotros, so truhanes, ya os habiais pirado...¡¡¡ni que hubieran ganas.... ...
Saludos y ... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 29/11/05 01:38 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
os suponia todavia en el mediterraneo os reenvio mail a Bini, para las "compras" de ultima hora.
Suerte
 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/11/05 02:00 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Esquitx dice que el menú consistió en : Ensalada de tofu aromatizada al gengibre
habitas salteadas con jamón de bellota al vinagre de jerez
muslitos de pato confitados con reducción de vino tinto y chutney de pera
fruta flambeada de postre
cafés, licores y el habano del Tole.
Lo suyo es que nos digas él ó los caldos con los que lo regásteis...para tomar nota.
Buenas singladuras.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 29/11/05 02:13 Asunto: Re: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
esquitx escribió: | a TBO, el compás que nos has prestado va de coña con lo que si lo quieres recuperar vas tener que cruzar el charco  |
Duermo más tranquilo sabiendo que mi compás de marcaciones está en puerto seguro. Por otra parte, ese compás era hace más de 8 años de un tripulante que vino a Italia conmigo y como no tenía barco entonces, me lo dejó a bordo porque era más útil. La verdad es que está cumpliendo sobradamente con su cometido. Pero las cosas están para usarlas, y si las usan los amigos, es como si las usa uno mismo.
Por cierto Xavi, que tu debilidad por la fruta flambeada casi la calificaría ya de perversión sexual.
Un saludo y suerte. Mantenednos informados, por favor, sobretodo del estado de mi compás de marcaciones. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/11/05 02:41 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
Por el amor de...
Rapperr a este post, ponle dos rombos, censúralo, destrúyelo... haz algo!!!
Es pura incitación al desequilibrio neuronal.
Mira que intento no leerlo pero ...
Y encima amenazan con estar hasta el mes de abril en este plán.
Hala, a ver quien duerme ahora... me voy a juguetear un rato con el MaxSea a imaginarme derrotas, destinos, fechas .... |
|
|
 |
A18 Piratilla

|
Publicado: 29/11/05 09:58 Asunto: : EL Jaleo ha zarpado hacia Martinica |
|
|
He leído en el post "Meteo: Tormenta tropical hacia Canarias" que Bini se ha tenido que quedar en el aeropuerto de Málaga, espero que esté bién. Alguien sabe algo de él?
Los aeropuertos de las islas se han tenido que cerrar? Esta mañana, me comentaban en el trabajo que salvamento marítimo había tenido que salir para ayudar a un velero, que hay de cierto?  |
|
|
 |
|