Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Nada
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/11/05 15:31    Asunto: Nada Responder citando

xxx.

Ultima edición por xxxx el 02/12/05 15:43, editado 8 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 28/11/05 16:18    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

JUUUUUUUUEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRR
palmas palmas palmas palmas
Brindis Brindis Brindis
Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 28/11/05 17:02    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 28/11/05 17:03    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Gracias.

Cuando navego en solitario (navegaciones mucho mas modestas y ocasionales, pero en solitario al fin y al cabo) siento una cierta ansiedad, un cierto temor, no sé como llamarlo, como un suave zumbido de fondo, que no molesta, pero que está ahí, incluso en días calmados y soleados.
Zumbido que sube cuando las condiciones se deterioran o navego por zonas desconocidas, o de noche.
Sentis vosotros ese zumbido. Seguís sintiéndolo con el paso de los años o acaba desapareciendo? Incluso, es bueno que desaparezca?

Un reciente percance de un pescador y unas palabras de un amigo me han hecho pensar una vez mas en si realmente no hacemos el loco cuando navegamos en solitario, si no estamos buscando el riesgo innecesariamente....si merece la pena.

Cuando lo hago no asumo riesgos y creo tener la situación controlada (dentro de lo razonable), incluso a veces más que acompañado por otras personas inexpertas de las que tengo que estar pendiente. Pero está claro que en el mar nunca se tiene el control total...

¿cómo lo veis vosotros, solitarios?

Gracias de nuevo.

Edu - Contando cosas que nunca ha contado ya que otros sí lo hacen.

---
PD: yo creo que esto NO es un OT, no? ¿Puede haber algo mas naútico?

Ultima edición por Edu el 29/11/05 12:19, editado 2 veces
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 28/11/05 17:32    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis palmas palmas palmas
Patron Patron Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 28/11/05 18:52    Asunto: Re: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Edu escribió:
Gracias.

Cuando navego en solitario (navegaciones mucho mas modestas y ocasionales, pero en solitario al fin y al cabo) siento una cierta ansiedad, un cierto temor, no sé como llamarlo, como un suave zumbido de fondo, que no molesta, pero que está ahí, incluso en días calmados y soleados.
Zumbido que sube cuando las condiciones se deterioran o navego por zonas desconocidas, o de noche.
Sentis vosotros ese zumbido. Seguís sintiéndolo con el paso de los años o acaba desapareciendo? Incluso, es bueno que desaparezca?

Un reciente percance de un pescador y unas palabras de un amigo me han hecho pensar una vez mas en si realmente no hacemos el loco cuando navegamos en solitario, si no estamos buscando el riesgo innecesariamente....si merece la pena.

Cuando lo hago no asumo riesgos y creo tener la situación controlada (dentro de lo razonable), incluso a veces mas que acompañado por otras personas inexpertas de las que tengo que estar pendiente. Pero está claro que en el mar nunca se tiene el control total...

¿cómo lo veis vosotros, solitarios?

Gracias de nuevo.

Edu - Contando cosas que nunca ha contado ya que otros sí lo hacen.

---
PD: yo creo que esto NO es un OT, no? ¿Puede haber lago mas naútico?

Yo he navegado bastante en solitario. Efectivamente no tanto como maese Bedmar, más como tu dices, Edu.

Y... ¿que siento?

En primer lugar, encuentro que la unión barco-tripulante se realiza más intimamente porque no tengo que ocuparme de los sentimientos de los otros que me acompañan cuando no voy solo.

Cuando navego en solitario es cuando verdaderamente se forma un híbrido, a modo de centauro, entre mi barco y yo. Llego a formar parte de él, o él forma parte de mi. Amor Yo tengo velas, siento el viento, me cabreo cuando no "me" he orientado bien o cuando "doy" un pantocazo.

Si me escoro demasiado puedo sufrir o gozar, dependiendo de mi estado de ánimo.

Si quiero, me paro. Si no, sigo. Varío el rumbo a mi gusto. Puedo detenerme a ver la puesta de sol si me apetece y las condiciones atmosféricas lo permiten. Puedo estar a la deriva por tiempo indeterminado... En tres palabras: SOY MÁS LIBRE.

Ese zumbido que dices es porque te sientes más alerta... Sabes que solo puedes contar contigo...

¿Riesgo? por supuesto. Pero... a quien le guste la navegación debe gustarle el riesgo en mayor o menor medida. Creemos que tenemos la situación controlada, pero todos sabemos que eso es absolutamente imposible. Y ahí está la gozada. Sip

Me gusta navegar con compañía, pero necesito navegar solo de vez en cuando. Velero Creo que me resulta absolutamente necesario.

Ah!. Y de momento ese "zumbido" no me ha desaparecido. Ni quisiera que desapareciese No

Por los navegantes solitarios. Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 28/11/05 19:00    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Habiendo borrado el sr. xxxx su opinión considero que no deben permanecer expuestos en la Taberna mis comentarios que hacian referencia al post borrado.

salud
joan

Ultima edición por joan el 01/12/05 12:46, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maya_04
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/11/05 19:30    Asunto: Re: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Edu escribió:

Pues más náutico que un lago...la mar Verde Verde

Por lo demás, un olé por Bedmar!!!

Salu2!
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 28/11/05 19:32    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Existe ese “zumbido” del que habla Edu, es totalmente cierto. Es una nota que está formada por por varias vibraciones, entre ellas las que producen tus pensamientos, tu emoción, tu responsabilidad, tu valor, también tu miedo…Pero ese el juego que más te atrae y el que más te gusta jugar.

Mucho ha conseguido expresar y transmitir bedmar en los párrafos que amablemente nos ha regalado. Mi gratitud por compartir su mundo con nosotros. Sin duda la navegación en solitario debe parecerse mucho a eso.

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 28/11/05 19:32    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

...

Velero Velero Velero

...
.

Ultima edición por eolo el 29/11/05 19:36, editado 2 veces
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/11/05 19:49    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

¿Todavia? No se
Maya_04
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/11/05 20:00    Asunto: Re: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Edu escribió:

Pues más náutico que un lago...la mar Verde Verde

Por lo demás, un olé por Bedmar!!!

Salu2!
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 28/11/05 20:27    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Saludos.

...Entiendo, creo percibir lo que sientes.

Interesante sitio Guyana, precisamente me han planteado una «movida» en el alto Mazaruni cerca de la frontera con Venezuela... que cosas tiene la vida.

Un saludo.

-
Obélix
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 29/11/05 00:10    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Estupendo Bedmar palmas
Emocionante, Inquietante, Interesante...

Salud

Pirata Velero Pirata
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/11/05 11:49    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Borrado por hakab, por indicación de bedmar.

Ultima edición por xxxx el 29/11/05 13:13, editado 5 veces
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/11/05 12:12    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Bedmar escribió:
... Y estoy harto de los que cuentan desde la mesa de camilla como es esto, como debe ser, que si no es así no es. Y más harto aún de los que mitifican los paisajes y las playas y yo que sé que cosas, cuando lo cierto es que en el trópico abunda la miseria y el hambre
...
porque no me interesa, para nada, hablar solo de náutica.
Si aquí falta algo, sin duda se leerá entre líneas en mis aportaciones al foro.

palmas palmas palmas palmas gracias y aunque suene egoísta, sólo
decirte que es muy gratificante poder leerte. A mí al menos.

Borracho Borracho Borracho
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 29/11/05 12:18    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Leo este texto impecable de estilo varias veces, intentando huir de su negrura, buscando en él y en su cadencia a mi parecer como el mecer de las olas, unas trazas de felicidad, una consecución de autodominio, un sentimiento de todo realizado de que ya no queda más que pedirle a la vida. Y encuentro una labilidad emocional sometida a los elementos, a los materiales y su rendimiento, un retroceso a la niñez pero no a su faceta atolondrada y liberada del peso de la realidad, si no al sentimiento de fragilidad e insignificancia de después de un castigo injusto.
Me inspecciono por dentro y me pregunto si es eso lo que quiero, que tanto me va a costar en aprendizaje de oficios necesarios para esa “libertad añorada”, hay un sabio que dijo que no hay peor maldición que conseguir todos los deseos, ¿será que no se renuncia para justificar todo lo que costó en recursos de todo tipo, económicos, humanos hasta la extenuación? Como cuando aguantas con la pareja equivocada, de la que todo el mundo te avisó, para demostrar que estaban equivocados.

Creo que hay maneras de hacer las cosas más placenteras, en montaña lo he
conseguido, he hecho cosas con buen hielo, con tiempo suficiente y a la altura de mis posibilidades y mi material, solo he pasado el miedo justo y siempre ha sido satisfactorio, creo que el único barómetro aceptable de la inteligencia es la felicidad , y mi proyecto será más mediocre, quizás comprar el barco ya con el charco cruzado ,arreglarlo allí en un sitio con buen clima y cadencias de tiempo caribeñas, descansar tomando caipiriñas y empaparme de inspiración en las puestas de sol ,las noches sofocantes y los personajes curiosos con los que me cruce.

Permitidme brindar por el valor de lo insignificante.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/05 12:31    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Habiendo borrado el sr. xxxx su opinión considero que no deben permanecer expuestos en la Taberna mis comentarios que hacian referencia al post borrado.

salud
joan

Ultima edición por joan el 01/12/05 12:46, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 29/11/05 12:49    Asunto: Re: : O T. Solitarios (1) Responder citando

joan escribió:
....Mi opinión sobre la navegación en solitario es la que es, te guste o no. Ahora bien yo tambien disfruto leyendo los grandes relatos de navegantes solitarios y por extensión, tambien algunas veces con los tuyos. Estoy en este mundo para aprender, entre otras cosas.

Saludos
joan

Completamente de acuerdo, hago mio el texto.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 29/11/05 13:02    Asunto: Re: : O T. Solitarios (1) Responder citando

joan escribió:
... Estoy en este mundo para aprender, entre otras cosas.

Ni idea de por qúe estoy en este mundo ni si tiene que haber un por qué.

De lo que si estoy seguro es que, como más disfruto, es aprendiendo y contrastando lo aprendido.

La evolución está en la variedad.
En el "mestizaje" de todo.
Un mundo monotemático creo que carecería de sentido (y vaya aburrimeinto).
Somos puras matemáticas, combinaciones y permutaciones.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 29/11/05 18:34    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

perdona Rom,

si fueramos solo pura matematica sabriamos ya el resultado...peró creo que no lo sabemos...

Pirata
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 29/11/05 18:54    Asunto: : O T. Solitarios (1) Responder citando

Ahhh mi Cyrano!!! Amor

Así es cómo me gustas, cuando dejas hablar a tu corazón de esa forma que sólo tú sabes hacer. Me emocionan tus frases, ese lizar con el destino; me encanta la manera en que has decidido vivir, cómo lo sientes, disfrutas y sabes transmitir; esa vivencia de presente, con la que parece, que sólo el mar y su contacto con él nos obsequia.

Esa soledad que te permite sentir "el efecto sedante del trabajo", un mar "insensible a lo humano", transformar "los recuerdos en sucesos blandos..."; "aceptar lo natural con ánsia", "perder las referencias", liberarte de "las coartadas cotidianas"; sintonizar la "conciencia con la marcha del velero", abandonarse al "movimiento acompasado"... y la frase que para mí lo resume todo "SI QUIERES ABRAZAR LA VIDA, TIENES QUE SALIR A SU ENCUENTRO".
(Caray, qué comentario de texto te he hecho, Verde )

Esto es demasiao! Te envidio, quiero sentir lo que tu sientes y respirar algún día el mismo aire que tú respiras, poder vivir en ese mundo de sensaciones tan intensas, apreciar así el instante...

Me emociono, me encanta tu literatura, disfruto tanto leyéndote que, ya lo sabes, de mayor quiero ser como tú...

Muchas gracias por regalarnos este trocito de tu ser. Seguiré esperando más y más relatos, porque esa intensidad para apreciar el mundo es lo que hace que de verdad valga la pena vivir.

Muchos besos y más, Amor Amor
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 29/11/05 19:20    Asunto: : Nada Responder citando

A ver, en qué barco estoy metida?? Me habré pillado un "colocón" Borracho

Hombre, no seas tan susceptible, somos muchos en tu club de fans y creo que no merecemos que te cepilles así los relatos.

Menos mal que lo había impreso!!!

Anda, vuelve a colgarlo por favor, Adoracion Adoracion
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 29/11/05 19:40    Asunto: : Nada Responder citando

No se

Bedmar, con todo cariño, creo que te has equivocado.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 29/11/05 19:52    Asunto: : Nada Responder citando

¿¿¿¿Qué ha pasado????
No se
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas