| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 28/11/05 12:35 Asunto: Cobertura del Seguro |
|
|
Hola cofrades.
Vaya por delante una ronda de cafés y croissants que con el frio que hace y la hora que es no entra otra cosa.
Cuestion: Estoy en trámites de renovar mi poliza de seguros. La poliza que estoy estudiando contempla:
Resp. Civil (340.0000€)
Defensa Asegurado (3.000€)
Reclamación Daños (3.000€)
Asistencia Marítima (6.000€)
En principio no contempla nada más. La pregunta es: ¿ Se me olvida algo, por ejemplo daños a los tripulantes...no se?.
Y la última. ¿Las cantidades de las coberturas son adecuadas?. Será suficiente la asistencia marítima?
Gracias y para todos. _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 28/11/05 12:46 Asunto: : Cobertura del Seguro |
|
|
El otro día me comentaron que se puede incluir un seguro por averías que cuesta 200 EUR/año y que contempla las eventuales averías que se puedan tener, pero no me lo creo.  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/11/05 12:49 Asunto: : Cobertura del Seguro |
|
|
En cuanto vieran mi barco, ni de coña.....Vamos no me lo aseguraba ni yo por 3000€ al año...  _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 28/11/05 14:24 Asunto: Re: Cobertura del Seguro |
|
|
| Cita: | "Chollo"Hola cofrades.
Cuestion: Estoy en trámites de renovar mi poliza de seguros. La poliza que estoy estudiando contempla:
Resp. Civil (340.0000€)
Defensa Asegurado (3.000€)
Reclamación Daños (3.000€)
Asistencia Marítima (6.000€)
En principio no contempla nada más. La pregunta es: ¿ Se me olvida algo, por ejemplo daños a los tripulantes...no se?. |
Yo lo tengo cubierto, creo que es muy importante:
Fallecimiento, invalidez y asistencia medico farmaceutica
| Cita: | | Y la última. ¿Las cantidades de las coberturas son adecuadas?. Será suficiente la asistencia marítima? |
Muy difícil de contestar, depende de muchas cosas  |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/11/05 15:36 Asunto: Re: : Cobertura del Seguro |
|
|
| windi escribió: | El otro día me comentaron que se puede incluir un seguro por averías que cuesta 200 EUR/año y que contempla las eventuales averías que se puedan tener, pero no me lo creo.  |
Windi, la leche, no te lo creas!!!!! duros a 4 pesetas?? Y menos viniendo de donde viene. Existe el todo riesgo, pero ni siquiera ese te paga las averías del motor. Los seguros cubren los daños, pero no el DESGASTE de piezas o componentes, como velas, jarcia, motor, etc... _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/11/05 18:27 Asunto: : Cobertura del Seguro |
|
|
Bueno, vale. Pero necesito ayuda sobre lo que me preocupa:
1.- Si la cobertura de 6000€ para asistencia marítima es suficiente. No conozco a nadie que haya tirado de salvamento marítimo ni que haya necesitado remolque, con lo que no sé si esa cuantía será suficiente o por ese dinero me van a remolcar hasta la mitad de la ría y me dejarán allí
Venga. Gracias a todos. _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 29/11/05 02:23 Asunto: : Cobertura del Seguro |
|
|
Muy buenas; todo dependerá de tu programa de navegación. Quizás te pueda ayudar el cuadro de garantías que ofrece wintwrthur en su página
http://www.winterthur.es/eProductos/ProductDispatcher?prodId=Embarcaciones&origen=Winterthur&idorigen=081949203
(conste que no tengo nada que ver ni conozco a nadie allí, es sólo porque el cuadro es completillo y te puede servir de referencia para esa o cualquier otra ).
En cuanto a la asistencia, si no te alejas mucho y para un remolque es más que suficiente, pero si tuvieras que repatriar el barco y a su tripulación desde el quinto pino, se queda bastante corta. también contrataría la RC suplementaria; no sube demasiado y tranquiliza bastante. |
|
|
 |
|