Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

"Patrón de Yate para niños" : Otro lapsus

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 27/11/05 11:50    Asunto: "Patrón de Yate para niños" : Otro lapsus Responder citando

Pues sí, cofradesuna tontería que no os habrá pasado desapercibida a aquellos quienes hubieren visto esta presentación.

Al principio, donde se habla de los rumbos cuadrantales y circulares, el Capitán Hadock explica cómo pasar de rumbos cuadrantales a circulares y vice-versa. Pues bien:

Hadock dice: "Para pasar Rumbos del 4º cuadrante a Rumbos circulares hay que restar el rumbo cuadrantal a 360
Ejemplo: S20W = 360 - 20 = 340"

Evidentemente debe decir: N20W

Y después pone un ejemplo para pasar de circular a cuadrantal un rumbo que sea del 4º cuadrante ( entre 270º y 359º)

"360 - 20 = 340"

Evidentemente lo que tiene que decir es:

Rumbo circular - 360, es decir;

340º - 360º = -20º = N20W

Estas cosas pasan, habida cuenta de que era la 1ª vez que utilizaba este programa y tenía puesta mi atención en el manejo del Power point. De todos modos "errare humanum est". Borracho

Si encontráis más gazapos decidlo.

Y una pregunta para los entendidos... Pero la voy a hacer en el "Subforo" informático.

Saludos a todos.
Halacabuya
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/11/05 11:06    Asunto: : "Patrón de Yate para niños" : Otro lapsus Responder citando

Un saludo, Yofloto: el otro día descargué tu programa, y sí que me dí cuenta, pero no le dí mucha importancia. De verdad que me gustó (y me gusta, todavía estoy con él). Le tenías que haber puesto "Patrón de Yate para torpes", al menos por lo bien que me está sirviendo a mí Verde
Te lo has currado de verdad: enhorabuena. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jfrutos
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 26/12/05 15:33    Asunto: : "Patrón de Yate para niños" : Otro lapsus Responder citando

Como puedo descargarme el programa.
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 26/12/05 16:15    Asunto: Re: : "Patrón de Yate para niños" : Otro lapsus Responder citando

jfrutos escribió:
Como puedo descargarme el programa.

Fácil, muy fácil.

1º Lee en temas "NORMAS DEL FORO".
2º Relee el punto 4.
3º Vuelve a entrar en el foro.
4º ???????????????

Brindis Brindis
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/12/05 16:30    Asunto: : "Patrón de Yate para niños" : Otro lapsus Responder citando

la ciencia mas exacta para el dia a dia sigue siendo el sentido comun.
aprenderse la tabla de multiplicar del 1 al 20 y saber cuanto es el 1 al 12 % de 100,saber sumar 7 numeros de telefonos sin calculadora,...
rumbos cuadrantales? 90 /180 / 270 y 360 mas/menos lo que se haya que sumar o restar.marcacion 125 por babor.
no ir a navegar para ponerse las pilas!el 3% de los billones de neuronas que llevamos dentro ,son suficientes para pasar por el tiempo/espacio con un sol ojo morado.para que mas problemas?
el fenicio fue a por el estanio a la inglaterra de entonces.
de Einstein y la Lechera deberia quedar algo aun.
usar la fuerza le dijeron a LOU en la guerra de las galaxias y la estrella de la muerte murio.
que si,que podeis,que yo os lo digo,animo.nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas