| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 27/11/05 23:33 Asunto: Repasar teoria |
|
|
Quiero animaros a repasar algo de teoria pues te puede aportar importantes reflexiones.
Me acaba de pasar con esta frase que no puedo dejar de compartirla con vosotros:
"Las mayores estrechas son más sensibles a la curvatura del palo".
Sorry
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 28/11/05 00:14 Asunto: : Repasar teoria |
|
|
No sé pero me suena erótico festivo .¿no debería ser OT? _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
JL Pirata

|
Publicado: 28/11/05 00:50 Asunto: : Repasar teoria |
|
|
Posiblemente. _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 28/11/05 01:22 Asunto: : Repasar teoria |
|
|
Peut etre  |
|
|
 |
JL Pirata

|
Publicado: 28/11/05 01:37 Asunto: : Repasar teoria |
|
|
Y sin embargo las mayores de hoy en dia suelen ser más anchas, con su palo fraccionado y las antiguas más estrechas y su palo a tope más rigido. No ?  _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/11/05 03:53 Asunto: : Repasar teoria |
|
|
la mayor se llama mayor porque 'siempre' fue mayor.hacia mediados finales de los sesenta aparecieron la mayores mas esbeltas.pero con foques de gran recubrimiento para aumentar el efecto de subcion en la mayor.mas tarde la industria del aluminio mejoro tecnologia.hicieron su presencia los 7/8. al poder flexarse el palo sin mayores problemas en su parte alta,tambien se podia desahogar la mayor con facilidad del aire acumulado(escora)sin tener que rizar.como ademas es mas facil,comodo,tomar un rizo que ir a proa a cambiar el foque,las mayores menos esbeltas y de largas botavaras volvieron a surgir.[todo esto ajustando la orza y posicion del palo en el casco.]
flexando un palo con una mayor esbelta; en el mismo intervalo de tiempo pasara menos aire por el tejido que en una mayor de concepcion'clasica'.habre entonces que doblar menos el palo para poder mantener una escora adecuada que en un palo que lleve una 'mayor 'mayor.nihao |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 28/11/05 08:24 Asunto: : Repasar teoria |
|
|
...Y leyendo esto uno no puede dejar de pensar que cuando esté jubilado de los hijos tendrá cosas en qué entretenerse; cosas que aprender y practicar, es decir; ilusión por la vida... juventud.
Me refiero al comentario de nihao, of course.
Saludos a todos. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/11/05 10:35 Asunto: : Repasar teoria |
|
|
| no se puede saber todo ,pero si se pueden entender los esquemas del porque algo funciona asi,entender de donde vienen las cosas,del porque esta teoria no es tan descabellada e interesarse por todo.hay demasiado pensamiento propio preprogramado por comfort personal,por el que diran los otros(que siempore diran algo ),por modas y que de entrada deshecha este u otro pre-supuesto.absolutamente todo puede ser interesante. a cualquier edad.hasta jugar un partiodo a los 80.nihao |
|
|
 |
|