| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nagual Pirata

Registrado: 25 Sep 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 27/11/05 20:57 Asunto: Documentacion para instalar antena de radar |
|
|
Hola , una ronda para todos
Esta semana me entregan una antena de radar que instalare en breve, tengo que hacer papeleo para instalarla? el barco es lista 6ª y me la instalare yo mismo.
saludos |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 27/11/05 22:30 Asunto: : Documentacion para instalar antena de radar |
|
|
No tiene que hacer ningunb papeleo , no esta en la lista de aparatos Imprescindibles - aun que si utiles -
saludos y  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/11/05 23:05 Asunto: : Documentacion para instalar antena de radar |
|
|
Cualquier aparato radioeléctrico capaz de emitir tiene que estar homologado, inscrito y debidamente legalizado, habiendo pasado la inspección correspondiente.
Lo contrario quiere decir poderte llevar un coscorrón si te pillan, aparte de no pasar la ITB. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/11/05 23:07 Asunto: Re: : Documentacion para instalar antena de radar |
|
|
| Atnem escribió: | Cualquier aparato radioeléctrico capaz de emitir tiene que estar homologado, inscrito y debidamente legalizado, habiendo pasado la inspección correspondiente.
Lo contrario quiere decir poderte llevar un coscorrón si te pillan, aparte de no pasar la ITB. |
El otro dia hablando de este tema se decia que tambien tiene que estar homologada la instalación la cual debe firmarla un profesional: ¿Donde está escrito?
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |

|
Publicado: 27/11/05 23:28 Asunto: Re: : Documentacion para instalar antena de radar |
|
|
| joan escribió: | ...
El otro dia hablando de este tema se decia que tambien tiene que estar homologada la instalación la cual debe firmarla un profesional: ¿Donde está escrito?
... |
Cuando importé el barco, me exigieron que todos los aparatos estuviesen con homologación en vigor en España o, en su lugar, demostrar que ya estaban montados anteriormente antes de la importación del barco. Nada sobre los instaladores.
Cuando instalé el módulo de la llamada selectiva, fui a ver al inspector radioeléctrico con el certificado de haber sido instalado por un profesional, el cual me había instruido sobre su funcionamiento (no comment).
El inspector me dijo que no hacía falta que legalizase aquéllo (la radio ya lo estaba). Me guardo el papelito porsiaca. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/11/05 23:34 Asunto: : Documentacion para instalar antena de radar |
|
|
Pues a mi, lo mizmo..
salut
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
nagual Pirata

Registrado: 25 Sep 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 29/11/05 02:10 Asunto: : Documentacion para instalar antena de radar |
|
|
Y cuales son los pasos a seguir , quiero decir documentacion a presentar , i si es nesesario entonces un instalador o algun tipo de certificado .etc .
salud |
|
|
 |

|
Publicado: 29/11/05 13:50 Asunto: : Documentacion para instalar antena de radar |
|
|
Lo más importante: asegúrate que el modelo tiene la homologación en vigor. En caso contrario, lo tienes crudo.
Una vez instalada, presentas la solicitud en Capitanía.
El inspector radioeléctrico vendrá y ya está.
Si tienes alguna duda, lo mejor es que te dirijas a él. Si estás en BCN, has de ir al edificio azul de la Zona Franca (Capitanía) y preguntar por el inspector (Sr. Miravalles).
Como siempre, hay una legislación, pero diferentes formas de aplicarla... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|