|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
gran verd Grumete Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: P Ginesta
|
Publicado: 22/06/05 20:54 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Yo no recuerdo el primer dia, era muy pequeño y en mis primeros recuerdos ya aparezco encima de la gheisa de mi padre llevando la caña con un compás en bañera porque no alcanzaba a ver por encima de la cabina.
Luego lo típico, optimist, 420, láser. Con 27 me creía Tabarly y me compré un 21 pies. Y entonces vino lo mejor, al ir de capi me di cuenta de lo muy poquito que sabía, de la de cosas que hay que tener en cuenta (mar, tripulación, estado del barco, posibles problemas...). Desde entonces pues eso, navegando, preguntando, fijándome y desde hace un mes aquí (que hay mucha ciencia).
Va, una ronda que me he puesto tiernecito con los recuerdos
GV _________________ In taberna quando sumus, non curamus quit sid humus... |
|
|
 |
hespérides Piratilla

|
Publicado: 22/06/05 20:58 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
hola a todos y una ronda
siempre he vivido enfrente del mar y me subia cuando podia a cualquier chinchorro para remar, pero la primera vez que cogi la caña del timon, en un Cadete, antecesor del Optimis, con 13 añitos, invierno dentro de un puerto y ala a navegar pero el puerto tiene muelles y yo de frente , meto la caña para virar y no hay tu tia , otros colegillas tambien con cadetes :que te dejes caer , que caigas( ellos sabian la jerga marinera), yo horrorizado pensando si me tenia que caer al agua o dentro del barco antes de chocar contra el muelle , pero de repente el barco en una metida de caña consigue pasar el viento y viro,marvavilloso; desde entonces y coincidiendo con todos los cofrades cada vez que sales y las cosa se ponen un poco apuradas se aprende algo, y con lecturas un poco mas.
saludaos y a la mar que hay mucho que aprender  _________________ www.arganeo.com.es |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 22/06/05 21:13 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Que recuerdos
Te lo resumo:
teniamos casa en palma de M. y todos los veranos pasaba 2 Meses en la escuela de Vela CALANOVA. ( DURACION 5 AÑOS)
Dejamos de veranear en palma y pasaron bastantes años hasta que lo retome en MADRID (PANTANO DEL ATAZAR) Con un Condor 20, que recuerdos mas buenos.( DURACION 2 AÑOS)
Tenia ganas de mar y alquile un amarre ( un mes) En MORAIRA. me lo pase pipa.
Compre un amarre en CAMPOMANES (ALTEA) Y me compre un trident 80.
Velero muy marinero.(DURACION 2 AÑOS)
Estado actual: Compre un amarre en AGUADULCE (ALMERIA) y Un bavaria 34.
SOY EL TIO MAS FELIZ DEL MUNDO. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 22/06/05 22:52 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Cada día se aprende algo mas de las experiencas que vives. En la navegación ocurre lo mismo.
Yo comencé un poco mas tarde que algunos, con la mayoría de edad en un crucero grande, a las órdenes de un conocido patrón al que debo gran parte de mi experiencia y mucho de las oportunidades que he tenido de conocer lugares desde el mar (y tambien en tierra, claro ). Gracias a él y a sus ansias de aventura he navegado cientos de millas por el cantábrico, varias veces a Inglaterra, regatas en francia, e incluso atravesar el atlantico desde Newport hasta Coruña y luego Southampton. Muchas y maravillosas experiencias con muchas millas a la vez, que es la única forma de aprender.
Hace 8 años me compré mi primer barco, un manzanita que hace cuatro cambié por mi actual barco, un prototipo de regata de 25 pies que me hace vibrar.
Ahora solo hago las regatas de por aquí pero intento trasmitir lo que puedo a los que navegan conmigo, y también aprendo de ellos, no solo de navegación.
Mi aspiración (en cuanto a navegación, claro) es algún día tener el tiempo y el dinero suficiente para comprar un barco algo mas grande y poder llevarlo a hacer travesías y regatas por otros puertos con mis tripulantes, como tuve la suerte de disfrutar en mi juventud joder, si solo tengo 40  _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
lagrumete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 86 Zona de Navegación: La Bahia de Cadiz
|
Publicado: 23/06/05 00:44 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Hola, pues yo, llevo años paseando por puertos, mirando veleros y esporadicamente navegando como pasajera en varias etapas de mi vida, pero a partir de la compra del primer velero hay un antes y un despues, empiezo a familiarizarme con todo lo relacionado a una embarcacion, todas las palabras del argot marinero casi sin darme cuenta van entrando en mi cabeza y tomando sentido.... en fin que poco a poco voy aprendiendo cada dia algo, decido hacer el PER y aqui me teneis que solo sé que no sé nada, pero con muchas ganas de aprender y navegar a vela, en definitiva tengo metido en las venas la vela y esos sonidos del silencio, como yo les llamo, al choque del viento con la vela, la adrenalina que sueltas porque no dominas el medio.... en fin, en un futuro me gustaria tanto cruzar el Atlantico....
Bueno que empiezo a soñar y no paro, una rondita para todos los rudos marineros de esta taberna. _________________ El mejor momento para no abrir la boca es cuando tienes el agua al cuello. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 23/06/05 10:12 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
| Mira yo empecé con seis años, nunca se me olvidará la primera vez que monté en un optimist, parti la orza!!!! Bno pues como te decia, optimist, cadete, 4.20, navegaciones y ragatas en cruceros, todo cursos en veranos Semanas Santas etc y finalmete terminé por comprarme un 4.70 ahora he dado el salto y en una semana si Dios quiere me entrgan un 21 pies, en fin que cursos y gente dispuesta a llevarte en su barco nunca te van a faltar si relmente te molestas un poco en buscar. |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 23/06/05 18:18 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
El recuerdo más temprano que tengo de navegar fue que mientras me comía unas castañas hervidas (típicas gallegas) llamó a la puerta el vecino de arriba diciendo que unos amigos suyos iban a hacer unos cursos de vela en el Náutico. Mi padre nos miró a mis hermanos y a mí, nosotros pusimos cara de "si, porfi, porfi, porfi" y, como él también es un enamorado del mar, nos apuntó.
No recuerdo exactamente la primera vez que monté en un Optimist pero sí que aquellos fueron unos años maravillosos.
Después, me vine a vivir a Madrid. Lo medio dejé, alguna vez alquilé un Vaurien pero poco más. Hasta que en septiembre de hace dos años, fui a pasar una semana con una amiga a Sitges y alquilamos un Hobie en la playa. Yo era el experto así que, tras los 15 minutos que el monitor necesita para darse cuenta de que sabes, llevé a mi amiga a dar una vuelta... La vuelta duró los diez minutos que tardé en estrellar el cata contra la escollera... Los pescadores gritando que empujase aquí y allí, el abuelito que vaya dónde me meto, el padre con los hijos sacando fotos, el monitor corriendo por la escollera... Vergüenza no es la palabra...
A los pocos meses me compré mi Hobie Cat 16 (por mis coj***s que no me vuelve a pasar lo mismo).
Y entre susto y susto, contacté con Goyo que me ha descubierto la vela de crucero.
Es decir, que acabo de empezar a aprender...
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 26/06/05 21:59 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Atnem estoy totalmente de acuerdo contigo en que el título del post debería haber sido ¿como empezaste a aprender a navegar?, pues aunque no se navegar si que tengo claro que nunca se ha aprendido todo.
Me ha hecho gracia ver el post despues de tanto tiempo y que tantos cofrades nos cuentan sus inicios que son de lo más variados y muchos de ellos divertidos.
Ahora no entro mucho en el foro pues tengo la cabeza metida en un tambucho. A ver si acabo de una vez de poner el barco a son de mar y empiezo a aprender. Ya contare mi comienzo, que promete.
Desde luego lo que por ahora he visto y aprendido es que la gente que he ido encontrando es magnífica. Todo el mundo se ofrece a enseñarte lo que sabe, a ayudarte en todo lo que puede. En fin que por ahora que no he navegado me encanta este mundo simplemente por sus gentes. Muchos de ellos cofrades por supuesto.
Esto me hace pensar en el exito de esta taberna, que no es solo un foro, sino una verdadera taberna. Donde cualquiera te trata como un viejo amigo. Gracias a todos y cada uno de los responsables y de los que lo hacen funcionar de esta manera.
Saludos a todos y buen viento. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 27/06/05 01:02 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Esta claro en optimis, pasando luego al vaurient y luego al crucero, pero nunca se sabe navegar porque siempre se aprende algo, incluso de gente que a prioiri no sabe navegar.
Para saber navegar la solucion es navegar mas y mas. Nunca te cansas de aprender.
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 26/11/05 20:00 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
navegando...navegandooooooo.....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 26/11/05 20:41 Asunto: Re: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
[quote="RAF"]Que recuerdos
Te lo resumo:
teniamos casa en palma de M. y todos los veranos pasaba 2 Meses en la escuela de Vela CALANOVA. ( DURACION 5 AÑOS)
Saludos y una ronda para todos; coño RAF igual coincidimos en Calanova; yo estuve 2 años y tengo dos años más que tú por lo que me imagino que igual estuvimos juntos en algún curso (la verdad es que no me acuerdo con que edad exacta estuve pero tengo de referencia haber coincidido con El Principe un año en la escuela....Coincide con alguno de tus cinco años???).
Mis comienzos a parte de estos cursos fueron navegando en barcos de amigos los veranos (como simple pasajero).
Hace unos años me decidí a sacar el PER y el PY; aparte de las prácticas hice un curso de vela de crucero durante tres fines de semana en la zona de Altea que la verdad fue muy útil.
Y luego la verdad me lancé a alquilar barcos siendo yo el Patrón. Llevo aprox dos años navegando de esta forma por lo que como os podéis imaginar todavía la lío alguna vez que otra atracando el barco en puerto sobre todo cuando hay viento, pero la verdad es que ya voy acumulando alguna vivencia que otra.
Mi experiencia es que tener la responsabilidad sobre el barco te hace aprender mucho más rápido Saludos Coronadobx |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 27/11/05 03:13 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Ya que Eolo ha rescatado el tema..
Todo empezó ( je,je, je) un día en la Semana Santa de mi 8º de EGB...
Mi padre había comprado una Taylor 42, soplaba poniente f3-f4 y mi abuelo quería ir a pescar. Al final nos embarcamos 5. Los mismos que se mojaron aquella tarde en las gélidas aguas frente a Marina del Este. Ese fue mi bautismo en el oscuro arte de la vela. Aquel verano dediqué las mañanas a empollar un manual de Bob Bond ( buenísimo, por cierto) y las sobremesas a virar en torno a las bollas de los fondeos cercanos.
Dos veranos después compramos un 505 con muchos años y cierta necesidad de cuidados( el de mi avatar). Tras varias semanas de fibra, lija y barnices, por fin aprendimos que era aquello de planear, que gustirrinin!! Lástima que el casco fuera tan delicado (se iba despegando entre ola y ola!!! ).
Hace unos años vendimos los dos y lo cambiamos por un pequeño(pero con dos co****s ) crucero que nos sigue enseñando más de lo que somos capaces de asimilar.
Ays... se echa de menos el gusanillo del trapecio.
 |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 27/11/05 05:19 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
No lo se muy bien, cuando yo nací( 19669 mis padres compraron una casa en Moraira (alicante) y un pequeño bote con un motorcito de aquellos que había que enrollar la cuerda para arrancar.(era una imitación de los seagull ingleses). Se llamaba "el terror de los mares", un nombre un tanto pretencioso.
Bueno pues siempre he estado encima de algo que flotase, ya con 7 años, me "fabricaba" artilugios de vela ( a una barquita inchable le ponia un palo sujeto con cuerdas a modo de jarcia y una sábana, y....aquello navegaba...o me lo parecía a mi). Más adelante a mi primo le compro su abuela un viejo velerito de madera (un mirror inglés) y con aquel barco se puede decir que empecé a navegar. al principio muchas meteduras de pata, pero poco a poco fuimos aprendiendo a ir donde queríamos(dando algún que otro susto a mi padre) hasta que la benemerita nos lo quitó(esa es otra historia pues nos acusaron a dos chavales de 13 años de PIRATERÍA). Después conocí a gente que navegaba más en serio ya en regatas y tal y poco a poco me fueron llevando con ellos alternando con un familiar que se compró un endurance 35 y nos llevaba de vez en cuando a baleares. Luego me casé con la hermana de uno de los mejores regatistas de este país y así entre comidas familiares y amigos he ido adquiriendo los conocimientos que tengo, aunque como dicen todos los dias se aprende algo nuevo. A capear un temporal no se aprende en un libro. O a estar en una regata 8 horas encalmado totalmente, o a llegar a un fondeadero desconocido en noche cerrada....en fin esto es un mundo en el que no se deja de aprender. _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/11/05 11:55 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
después de muchos años navegando, me doy cuenta que cada vez salgo a navegar es como si fuera la primera vez: el corazón late fuerte, las piernas temblan, las manos son frias,....lo que me hace fuerte es la pequeña experiencia de estos años....
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 27/11/05 17:42 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Siempre he estado en contacto con la mar, al principio desde la costa en mi otra gran afición: la pesca. A los 15 ó 16 años compré un bote de poco más de cuatro metros con el que, a remo, navegaba hacia los lugares de pesca que a veces se encontraban a cuatro o cinco millas. En una ocasión salí a pescar a mar abierto, a las cuatro de la mañana, era verano, una noche estrellada y tranquila (no había partes ni nada).
Al poco tiempo de amanecer se desató una galerna de tres pares de c....es, que me pilló en el peor sitio posible a tres millas del puerto y todo de proa, así que intenté acercarme al redoso de la costa, pero no hacía avante, estaba empezando a embarcar agua y las fuerzas a escasear. Cuando empezó a pasar esa película que dicen que te pasa por la cabeza cuando lo ves j......do apareció un pesquero y tras subir a bordo con cierta dificultad (me tuve que tirar en plancha al subir la ola) y el café caliente que me dieron nos llevaron a puerto. Me dijeron que se me había aparecido la virgen, el ángel de la guarda y todo el santoral. Todabía les estoy dando las gracias.
Más tarde le puse al bote una vela al tercio, timón profundo y aumenté la quilla con lo cual conseguí volar en empopadas, arrastrarme en traveses y navegar en sentido contrario en ceñida, pero disfruté muchísimo.
Algunos años después compré una lancha también de madera pero con motor, más galernas y aventuras como para escribir un libro, después la pesca submarina: otra locura.
Ahora sigo navegando con mi viejo arpége y después de tantos años en contacto con la mar puedo decir que he aprendido mucho, muchísimo, de lo que se debe hacer y lo que no pero me siento más inseguro que cuando empecé. Puede ser que la experiencia nos haga cobardes. Cuanta más información: más dudas, pero esto es lo hace de este deporte algo maravilloso… _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
DelOven3 Grumete Pirata

|
Publicado: 27/11/05 18:53 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
¿Quién es quién elige las preguntas que se insertan en el foro? ¿Es de interés general saber como alguien aprende a navegar? ¿Resulta especialmente interesante descubrir como otras personas han empezado a navegar?
Es curioso descubrir este tipo de contenidos en una página tan impecable y jovial como esta. En realidad, me sorprende que hagan este tipo de preguntas: yo creía que aquí solamente se hablaba de regatas, consultas técnicas, compraventa de veleros. Pero ya veo que no, que como en todos los sitios tiene que haber espacio para todos los contenidos; que por supuesto yo no voy a criticar, ni quiero aunque si me pareciese mal podría porque en este país existe libertad de expresión; aunque ojalá a veces no nos tengamos que callar tanto la boca y decir lo que pensamos y actuar con soberana diplomacia, aunque a veces si es bueno serlo.
UN BESO PARA TODOS. |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 27/11/05 20:24 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Se siente, DelOven3, pero el tema lo elige el qu lo escribe, sin ninguna censura. ¿has leido el primer post de la lista, el de las instrucciones?
Por cierto, es costumbre que los recién llegados inviten a los demás a unas rondas virtuales y veo que tú no lo has hecho.
Si yo fuera tú abriría un post para presentarme ya mismo y pagar esas rondas (como son virtuales te salen baratas).
Salud y buen viento |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 27/11/05 20:40 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Pues yo empece comprandome un cadete (buen barco) y el instructor cuando salimos de la rada donde lo tenia (Mar Menor)en Lo pagan, antes de que hicieran la casa del mar, ya ha llovido bastante, pues ibamos acompañados por otro compañero con un snipe (otro buen barco) de repente se lanzo al agua mi compañero que teoricamante me tenia que enseñar, a este lo recogio el otro barco y yo como pude pues la escota no la podia coger con una mano en la botavara y la otra en el timon, aprendi y senti co es eso de la vela, los otros descojonandose, a la vuelta pues estuvimos en la encañizada, ya hice todo el recorrido yo solo y con la escota de la mayor en la mano. (es cuando me di cuenta que siempre hay que hacer un doble ocho en el chicote de las escotas para que no falten.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
el garbanzo negr Grumete Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 17 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 27/11/05 20:55 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Todavía me falta muchísimo por aprender pero los cursos que hice en la escuela de vela municipal de cádiz me sirvieron para entender de qué iba ésto de la vela y a entusiasmarme por la nautica. Después, me compré un raquero con el que pasé momentos maravillosos y también mis primeros acojones.
Todavía tengo esas dos sensaciones con mi astraea.
 |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 27/11/05 21:30 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Bueno pues decir ante todo que no tengo mucha idea de eso de "navegar" pero viviendo al lado del mar y atraerme de un modo "extraño"(Hay algo que te llama desde la orilla, susurra y se puede oir aún alejándote muchos kilómetros de la costa, lo siento cuando estoy por la capital) pues mis principios fueron con el submarinismo, esto es bastante duro, sobre todo si haces pesca submarina y pescas más bien poco ... pero siempre me sentí interesado en descubrir como los veleros, a pesar de que el viento sopla hacia donde le viene en gana, salían y volvían a puerto Para mi era algo complicadísimo y que debía deberse a unos estudios muy profundos y una experiencia descomunal
Hasta que un amiguete, consagrado marinero y patrón, se hizo con un Jouet 20 de los años 70(El fueraborda también era de esa fecha ) y nos empezó a sacar por la ría hará unos tres o cuatro años, aprendimos algo, a no llevar enrollador, a encender el motor cuando no quería, a reparar algunas cosas, a llevarse sustos por exceso de confianza,etc... el misterio empezó a desvelarse pero la pasión comenzó a poseerme y no paré hasta que ahora me he hecho con un 21 pies del que me siento muy orgulloso y que me ha servido para, como ya dijo algún cofrade, percatarse de que no es lo mismo ir de contrapeso en barco ajeno que de patrón con tripulantes que saben menos que tú , pero eso sirve para ¡Seguir aprendiendo!
Cada vez que salgo me emociono, aunque sea a la otra orilla de la ría...
¡¡¡Una ronda de Albariño 2004!!! _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
DelOven3 Grumete Pirata

|
Publicado: 27/11/05 21:36 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Hola Grumetepardillo; gracias por tu cortesía pero aunque tú no lo sepas tengo otro sobrenombre, lo que pasa es que no recuerdo la contraseña y me he tenido que hacer otro. Por eso no invite a nadie a rondas; aunque siendo realistas, esto es un foro no un bar. Por ello, pido mis más absolutas disculpas y os invito a todos a una ronda etc... como se nota que por aquí no hay que pagar .
Por otra parte mi nick no se corresponde con la realidad, ni siquieras los datos que pusen son reales, ni mi fecha de nacimiento, el nombre del barco; que por supuesto no es hoy mi cumpleaños; aunque si tengo 21 años, pero hay gente que conozco personalmente que entra en este foro y no me gustaría que descubriesen mi identidad...
Bueno; hasta otra. [/code] |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 27/11/05 22:39 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Muy bien delOven o como te lllamaras antiguamente. pero leete la introduccion de maese Raperr.
Por la entrada tan rara que has echo pues que no voy a aceptar tu invitacion.
Salud _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 27/11/05 23:27 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
deloven, me parece que tu entrada no ha sido muy acertada y si como dices ya estabas de antes pues decirte que precisamente por eso deberías saber ciertas cosas de las que careces en tu intervención
en fin, que no me ha gustado ni el tono, ni las formas, ni na de na.
espero que afines mas _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 28/11/05 02:35 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
..... j***r ............ como "navega" alguna ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 28/11/05 02:59 Asunto: : ¿Como aprendisteis a navegar? |
|
|
Ipssssss!
Aquí Konz, Konz, Konz...
Yo empecé a navegar en 1987, en la motora de un amigo, unos 4 metros y un motor de 6 hp. Ibamos a pescar, no al curri, a fondo.
A los 37 me compré una motora pa mí solo.Otros 4 metros con un evinrude de 50HP.Era el dueño del mundo. Lo malo es que frenos, no tenía, y mis atraques eran de oido. Luego tuve otra, ya mas seria, de 5,5 mts. y 90 HP.
A los 45 me ilusionó la vela de mano de un amiguete que tenía un 7 metros. Luego alquilé un Oceanis 311, un 320... Y decidí que aquello me gustaba. Por ello me compré un Arpege que es el que tengo y con el que he aprendido el ABC de la vela. En él o con él he vivido algún momento de esos " ...con lo calentito que se está en casa viendo la tele..."
Me gusta hacerle apaños, lavarle su carita cuando cae barro del cielo, tenerlo bien espercochao y curioso, etc.
Y el me agradece mis cuidados llevandome a lomos de las olas del Mediterráneo, como mi padre me llevaba en sus hombros cuando era niño.
Una ronda pa tol mundoooooo!!!! que me pongo sentimental , y tal y tal....  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|