|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/11/05 18:07 Asunto: Bedmar está en la Guyana..... |
|
|
Bedmar escribió:
Gracias ocell, eolo, grimerix, bicho, areos, deep, ya reconocí en su día la improcedencia de aquel cabreo, lo teneis reflejado en la cabecera del post. (Se refiere al post: Sobre el estilo del Foro (Dos))
Fondeo en aguas de Guyana desde hace una semana, con averia en una pala de la Maxprop, doblada por el choque contra un tronco a la deriva. La pedí a Miami y me la remitieron en dos días: Ya la tengo instalada, sin sacar el barco a seco. Por estos lares, los españoles tenemos fama de bricolageros monstruo, con más herramienta, repuestos y pertrechos que nadie y, encima, con manos.
Tenia dudas sobre el estado del eje porque el impacto fué muy fuerte y pense sacarlo para llevarlo a comprobar, por popa, retirando la pala del timón. Esa incidencia la tengo prevista: dejo caer la pala a un fondo poco profundo; en la punta del eje instale hace años un cancamó roscado de tal manera que pueda jalar de él con un cabo desde dentro del barco, pasado por la limera. Cuando la punta del eje toca con la limera logicamente no está alineado y no pasa; no quito el cabo de arrastre sino que le añado varios pulpos muy tensados; me hecho al agua, engraso el eje y lo enfoco sin esfuerzo; a continuación jalo del cabo con un winche de bañera, a través del portillo a pique de la limera, pensado para la caña de respeto. Además tenía que soltar el eje de su brida y empujarlo con un espiche que llevo del tamaño de la bocina, para clavarlo. Me disuadió que el torno más cercano está a 100km y nadie sabe por aquí si tiene 2,80mts de distancia entre puntos, (y me juran que no tienen teléfono). En fin, que instalé todo, sali a navegar a 2200 RPM máximas de mi motor y ni una vibración, todo perfecto. Esta vez me he librado.
Besos y así _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 27/11/05 21:25 Asunto: : Bedmar está en la Guyana..... |
|
|
Pues leyéndote no entiendo por qué tenéis esa fama de bricolajeros los españoles que andáis por esas aguas.
Que siga la buena fortuna. |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 28/11/05 18:57 Asunto: : Bedmar está en la Guyana..... |
|
|
No necesitas un aprendiz  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 28/11/05 22:07 Asunto: : Bedmar está en la Guyana..... |
|
|
Estos tios son de lo mejor!!!
Una ronda a mis costas tabernero!!!  |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 29/11/05 13:27 Asunto: : Bedmar está en la Guyana..... |
|
|
Es un placer saber noticias tuyas BEDMAR Y felicidades  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|