Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 22/02/05 12:34 Asunto: ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Lewmar autocazante, lleno mierda. Winche de los tochos, de los caros.
Por fin conseguí desmontar la tapa con tornillos petrificados, y levantar el armazón. Se descubren los engranajes.
Los engranajes de abajo giran, una vez limpios, los dos pequeños. El grande no.
Y el eje central, que baja de la manivela, ni gira ni ná de ná.
¿Alguien sabe cómo engrasar o desbloquear ese eje central? Que no sea mucho follón del tipo desmontar el winche del barco entero.
O...¿Alguien sabe de algún "winchero" que se dedique a estos menesteres pero que no cobre como uno nuevo?
Es que es la primera vez que no soy capaz de que un winche rule. Me temo reparación algo más especializada.
Gracias a tos.
Saludos pa tos
 |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 22/02/05 12:46 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
no sé cómo hacerlo, espero las respuestas que en su momento me puedan servir a mí también.
pero me viene a la mente un briconsejo de al anterior taberna: hacer un agujero en la base de una caja de zapatos por la que cabe el winche. así no se te cae ninguna pieza al agua. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 22/02/05 12:47 Asunto: Re: ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO |
|
|
Creo que hay un post muy detallado al respecto, con "afotos", y todo, intentalos por Buscar, o a ver si alguien te recuerda el título.
Suerte.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Lo preocupante no es ir despacio, sino no avanzar" |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/02/05 13:22 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Salud
Yo lo desmontaría entero y lo metería en gasolina para sacarle toda la porquería y lo limpiaría con un cepillito vale de los de dientes o de las uñas y después le daría grasa para winche, si no quieres desmontarlo trata de limpiarlo con el cepillito empapado en gasolina (me temo que vas a poner el lugar dende lo tengas hecho un asquito)
yo así lo hago con mis dos winches lewmar45 cada vez que los voy a limpiar |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/02/05 14:49 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Hola Enrique.
El maestro en este tema es Rom. Hace un tiempo yo envié una pregunta porque pensaba que mis winches habian hecho "coco-guagua". Rom respondió con un excelente reportaje de como había desmontado y limpiado uno similar al mio. Siguiendo sus instrucciones, lo desmonté todo y con paciencia, un pincel (o cepillo de dientes) y gasolina me ha quedado como nuevo. En total me supuso una hora de trabajo por cada winche.
He estado buscando el post y no he sido capaz de encontrarlo.
Lo que dices de que no puedes mover el eje central... Ese eje suele sujetarse con una especie de semiluna de nylon; búscala y sácala con cuidado. Luego, ya te digo, gasolina y pincelito. Intenta sacar todo lo que puedas, no limpiarlo en cubierta, porque lo dejarás todo hecho una pena...
Te pongo alguna foto por si te orienta.
El problema puede estar aquí. Tienes que quitar los rodamientos.
Ahora puedes ver la pieza de Nylon que fija el eje central, en el eje de bronce, arriba a la izquierda...
Aquí, a la izquierda del eje puedes ver la pieza.
Suerte; los winches son piezas que aguantan mucho y probablemente no tengan nada irreparable. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 22/02/05 15:00 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Joer, eso es lo que necesito. Saber cómo se desmonta ENTERO, especialmente el eje central, que es el que está gripado y no gira.
Seguimos en contacto, a ver si me ahorro unas pelas.
No obstante, currar con gasolina es un palo, porque no puedo encender el "sigarrito" mientras curro, imprescindible en todo bricolaje marinero
Gracias a tos
Seguimos investigando
 |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 22/02/05 15:31 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
El eje central sale hacia arriba. Hay que previamente sacar los engranajes... todos, y ten cuidado, ya que si metes el dedo y tiras hacia arriba lo mas probable es que te cortes ya que por dentro las rebabas del acero estan vivas.......ya he visto varios sangrando... _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/02/05 16:19 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Hola,
En la web de lewmar tienes lo que necesitas para desmontar los winches..
http://www.lewmar.com/support/PDF/Winch_Service_Manual.zip
Hazte con un aflojatodo y un martillo de nylon, y una buena dosis de paciencia para ablandar los bulones y pasadores.
Suerte!!! _________________ Sesgo
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/02/05 16:19 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Hola,
En la web de lewmar tienes lo que necesitas para desmontar los winches..
http://www.lewmar.com/support/support_dloads.asp#winches
Es la general, es recomedable te compres una buena grasa o compres la original, por... 50 €
S. _________________ Sesgo
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 22/02/05 17:14 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Yo creo que el eje central no gira, es solidario al soporte (a lo mejor digo una majaderia). Desmonta todo a ver.
En algunos winches que he desmontado, el eje llevaba un casquillo de teflon, el eje al oxidarse habia hinchado el teflon y este agarrotaba el tambor. Los tornee, pero se reproducia el mal, al contenedor.
La Industrial Velera Marshal es representante de Lewmar en España. Una vez les mande un winch enorme con su motor electrico para su reparacion. Como era de un maxi, no quise meter yo los dedazos.
Despues de mil llamadas, me lo devolvieron contra reembolso (osti tu, y ¿los portes?, ¿mani?), de unas 60mil pelas de las de hace 10 años. Pues bien, no lo habian ni siquiera abierto, estaba igual que como habia ido. Como el barco se iba a USA, no se pudo reclamar, en la travesia lo desmonte, sanee y cuando me desembarque funcionaba perfectamente.
Por lo tanto, te desaconsejo que lo mandes a la Velera a reparar.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/02/05 18:35 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Si, el "eje" de bronce que se vé en la segunda foto, forma parte del soporte del winche (es "solidario" con él, perfecta descripción). El eje propiamente dicho, el de acero, gira sobre su eje vertical dentro del tubo de bronce. La pieza de Nylon lo que hace es mantenerlo en su lugar, impidiendo que salga cuando tiras de él hacia arriba.
En el modelo de las fotografías, se puede ver (misma fotografía), que los engranajes están mantenidos en su lugar, sujetos al soporte del winche con sendos bulones de acero; sacando estos (simplemente tirando hacia arriba), los engranajes quedan sueltos y se limpian con facilidad. Dejan ver entonces un engranaje en el que vá embutido el extremo inferior del eje. Una vez quitada la "mordaza" de Nylon, tiras del eje hacia arriba y el engranaje de su extremo inferior queda suelto, con lo que ya está todo "despiezado". |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/02/05 19:58 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Saludos.
Las series modernas, permiten el desmontado total del winche por arriba, sin necesidad de soltar el cuerpo principal.
Sin embargo, los modelos antiguos (algunos, por lo menos) montaban el eje inox central con dos grupillas idénticas, una en la parte superior (a la vista, que se desmonta fácilmente con un destornillador plano fino) y otra idéntica en la parte inferior del eje, a la que se accede únicamente tras soltar el cuerpo del winche. Lo se bien porque nuestros primeros winches estaban construidos asi.
Resumiendo: Si tu winche está construido con esa filosofía, deberás soltarlo por completo para poder acceder a esa grupilla. Si accedes a las direcciones que ya te han facilitado de lewmar, observarás en las correspondientes a winches antiguos (Volume 10 Winch Spares Manual) la presencia de un "circlip" en los modelos grandes (¿podría ser la pieza nº 20?) en el lugar que indico. En las series modernas (Ocean) se ha utilizado otro sistema constructivo.
Cordialmente, |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 26/11/05 20:34 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
para los interesados que preguntaban hoy por winches
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 26/11/05 21:13 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Enricacion:
Coje todo el conjubnto y sumerjelo en gasoil varios dias, lo que esta cojido es el eje al teflon, ya veras como suelta y luego grasa de winche
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 26/11/05 21:18 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Usando el BUSCADOR encontraras mucha informacion....
Clica: Wincues de aluminio o cromados?
Salud  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
farero Piratilla

|
Publicado: 27/11/05 14:46 Asunto: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHERO? |
|
|
Saludos a todos .
A proposito del tema este , explico mi poblema .
Ya estoy mentalizandome que tengo que soltarlo y a ver que me encuentro , pero a ver si alguien me puede adelantar algo .
Mi problema es que el winche me resbala ( no siempre , esta empezando a avisar ) . Es un lewmar autocazante .
Me imagino que en mi caso con limpiar y engrasar no bastará .
Saludos |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/11/05 15:03 Asunto: Re: : ¿ALGUIEN SABE COMO REPARAR WINCHE O CONOCE A UN WINCHE |
|
|
farero escribió: | Saludos a todos .
A proposito del tema este , explico mi poblema .
Ya estoy mentalizandome que tengo que soltarlo y a ver que me encuentro , pero a ver si alguien me puede adelantar algo .
Mi problema es que el winche me resbala ( no siempre , esta empezando a avisar ) . Es un lewmar autocazante .
Me imagino que en mi caso con limpiar y engrasar no bastará .
Saludos |
o falta algo adentro o se rompió algo...
desmontalo y averigua....nom es dificil, yo los desmonto casi cada año....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
|
|
 |
|