| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elarse Pirata

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 93 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 01/06/05 00:27 Asunto: navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
Hola cofrades, copita general . El otro dia paseando por el SITC (saló internacional de turisme de Catalunya) en Barcelona, me llamo la atención los canales para navegar de Francia, ya se que navegar lo que se dice navegar, pues como que no, pero parece una escapada diferente con la familia. Alguien tiene experiencia? de ser así , agredeceria info. grácias y salud  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/06/05 00:35 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
Creo recordar que en la antigua Taberna se tocó éste tema.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 01/06/05 00:37 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
Hicimos una vez una excursión de varios días por el Lot y la verdad es que es precioso. Los barcos son Peniches, como una roulotte flotante y encuentras bastantes embarcaderos y castillos, bosques, exclusas, etc. Para relajarse unos días en plena naturaleza es muy recomendable, además de muy seguro. Lo peor que te puede pasar es embarrancar en la orilla y no es dificil liberar el barco simplemente desplazando pesos.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 01/06/05 02:02 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
Canal de Midi
Unas vacaciones preciosas, tranquilas, relajantes.
Buena comida, vistas, paseos a pie, en bicicleta, pueblos en fiesta...
No creas que no es navegar... las esclusas y el trafico en algunos puntos se las traen.
Recomendable absolutamente en familia. _________________ Carlos
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 01/06/05 08:13 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
-
- Aunque no lo ha hecho nunca, la verdad es que tengo ganas, por lo que se de amigos que lo han hecho es pres¡cioso, el unico problema del que e oido hablar se llama " MOSQUITOS", en determinadas zonas parece que abundan demasiado.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
carlitos sailing Piratilla

Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 29 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 01/06/05 08:33 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
Hola,
Te puedo asegurar que es un viajito muy guapo. Ademas los paisajes van cambiando a lo largo que van pasando las horas. ¿Comer? Mejor que te lo puedes imaginar. ¿Paisajes? El lot es todo una presiocidad tanto si vas en barco como en coche.
Ya podras ver a las "peniches" que se van paseando por el río, sin ninguna prisa, con sonrisa...
POr lo que va de los mosquitos te recomiendo el limon. Es el pero enemigo de DOn Mosquito. En Francia venden velas con limon.
Os lo pasareis muy bien
Hasta pronto en el mar o en la red
Carlitos Sailing |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 01/06/05 08:58 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
Yo tengo unos vecinos de pantalán ingleses, que salieron de Fallmouth, cruzaron el Canal de la Mancha y fueron costeando rumbo sur hasta entrar por la desembocadura del Garonne, allí desarbolaron y dejaron el mastil sobre cubierta, gracias a su poco calado, (1,40) pudieron navegar por todo el Canal de Midi, atravesando francia hasta el mediterraneo en tres semanas.
Por lo que me contaron, el viaje es una gozada, el paisage es increible, tuvieron la oportunidad de visitar ciudades como Toulouse o Carcassone, además de poder disfrutar de una gastronomia excelente (cualquier cosa diferente de los fish and chips o del pork pie para ellos es excelente).
El viaje tiene buena pinta  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 26/11/05 19:15 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
¿alguien más tiene informaciones que añadir al post?
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 27/11/05 09:44 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
Siiiii, Eolo...
en internet encontrarás de todo buscando bajo TURISMO FLUVIAL
Un beso especial vuela hacia Italia  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/11/05 12:24 Asunto: Re: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
| Bitxo escribió: | Siiiii, Eolo...
en internet encontrarás de todo buscando bajo TURISMO FLUVIAL
Un beso especial vuela hacia Italia  |
graciás Bitxo.... me interesa el tema..
saludos a Canela
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 27/11/05 12:50 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
En la revista skipper también salió algo. No conservo el número.  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 27/11/05 20:14 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
Unos familiares lo hicieron hace dos veranos, vinieron encantados con la experiencia, pero ojo a las empresas de charter, pues debes revisar todo muy bien a la entrega del barco, ellos te hacen firmar una lista de cosas y te las cobran luego si no las entregas, y os aseguro que algunas de las que estaban en la lista nunca estuvieron el el barco.
Por lo demás si vas en verano es un poco dificil abastecerse de hielo.
Merece la pena.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 30/11/05 21:32 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
Cofrade Elarse, si sigues con tu idea y sabes "jinglis" tal vez te interese
esta pagina "Gueb"
http://www.ladyjane.ca/
Saludos
Miahpaih (Del servicio de documentación normalmente fatal documentado
de La Taberna).
Pide prestado solo a los pesimistas, ellos no esperan que se lo devuelvas
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 30/11/05 21:38 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
jejeje Este verano lei unas viñetas de la revista de el jueves buenissima sobre ese tema muuu cachonda. voy a buscarla porque lo describia que te partias.
en serio, no he navegado por los canales pero si que los he seguido en curso y tengo amigos que lo han hecho y estan encantados, eso si, es otra forma totalmente diferente de navegar.
saludos. _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 01/12/05 02:17 Asunto: : navegar..... navegar...... quizas no , |
|
|
yo he navegado algún finde este verano por los canales de .... joder, es que los nombres están en francés.... bueno, zona de rochefort on tere o algo asi, en Bretaña. Mu bien. Muy agradable. Tienen más puertos que la puñetera ría de sada, carteles indicadores en plan carretera, y sólo he encontrado incómodo lo de los horarios para los puentes levadizos -íbamos a vela, ya ves- y las exclusas.
En otros viajes por Francia, ví canales mucho más estrechos, impensables para hacer a vela en aquitania y en limousin.
Son todo una monada. Y hay posibilidades de charter cada dos por tres.
Lo que no sé es cómo va lo de las titulaciones allí. Piden título para motoras pero no para veleros (que por cierto, en el canal se la pasan a motor). Habría que informarse antes, no sea el demonio que te quedes en tierra por un quítame allí este título. _________________
 |
|
|
 |
|