Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

barco ingles ¿qué documentos tiene que tener?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Faramán
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur

MensajePublicado: 23/11/05 01:00    Asunto: barco ingles ¿qué documentos tiene que tener? Responder citando

Patron Amigos cofrades, alguien me podría decir qué documentos tengo que pedirle al dueño de un barco inglés que quiero comprar?
y ¿cómo puedo comprobar que sean correctos?
Jozú que incertidumbre en la lidia del papeleo es peor que un mal viento. Pirata
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 23/11/05 01:24    Asunto: : barco ingles ¿qué documentos tiene que tener? Responder citando

Los Ingleses tienen una birria de certificado de propiedad que se llama "british Register" en donde ponen el nombre del barco, el del dueño y estampan un sello...son asi de chulos (que envidia me dan).
Antes de firmar el contrato, mejor firma un contrato de Arras CON CARACTER PENITENCIAL. Para asegurar la jugada, lo que seria nuestra hoja de asiento para ellos es la baja del British Register y la efectua el dueño, antes de que le pagues el barco debes de tener esta hoja en tu poder. Te trae otro papelito en el que se te comunica que ha sido dado de baja...eso quiere decir que el barco esta libre de cargas, gravamenes etc....y ya puedes firmar en Ct. de C-V. Quedate siempre una copia de todo. Antes de que envie el original a Inglaterra, no esta demas que te acerques a un notario y te hagas unas fotocopias compulsadas por lo que pueda ser.....
por cierto la baja tarda unos cinco a 10 dias, no más.
Para hacer el cambio un buen gestor hace el resto...ahorraras tiempo, cabreos y seguro que pasta. Yo llevo varios barcos de diferentes paises vendidos y voy siempre a Gestor, o Adell (para Catallunya) o Luis Moreno (zona levante). No obst5ante de todo lo que le pases al gestor, guardate copia.
Salud y pesetas.

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Faramán
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur

MensajePublicado: 23/11/05 01:36    Asunto: : barco ingles ¿qué documentos tiene que tener? Responder citando

A ver si me he enterao, me tienen que dar un papel con la baja del Brtihs Register y además la baja de la bandera y me la tienen que enviar la definitiva sobre 10 días?
Me lo secuencias... No se gracias Adoracion
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 23/11/05 11:11    Asunto: : barco ingles ¿qué documentos tiene que tener? Responder citando

Lo que te han contado y además: ¿lo vas a abanderar en España?¿es anterior al 98? Si me das estos datos te cuento.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/11/05 11:48    Asunto: : barco ingles ¿qué documentos tiene que tener? Responder citando

En Uk el registro no es obligatorio por lo que puede perfectamente estar sin registrar. Si esta registrado puede estarlo en la parte 1 o la 3. La 1 es prueba de propiedad, pero la 3 no. En cualquier caso no es prueba de que pueda tener deudas pendientes (como una hipoteca sobre el barco). Lo que de verdad cuenta es la factura de compra que normalmente es una de la RYA aunque cualquiera sirve. La factura de la RYA es de dos tipos con survey previo a la compra o sin el. Normalmente el dueño actual te dara todas las facturas previas desde que el barco se fabrico pero puede ser que no las tenga y tambien es perfectamente correcto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas