Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

A MI PARECE UN ENGAÑO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 20/11/05 22:56    Asunto: A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

Interesante...con mucho cuidado....

en pocas palabras:

me contactaron...no sé quien...( nadie firmava los mails) desde londres que querian comprar mi barco.... No se
después de mis mails, donde yo le decia que me gustaria conocer quien iba a comprar el barco y que era correcto que el comprador lo viera antés de comprarlo y que me gustaba saber quien eran ellos, estos me contestaron:

For our company the name is elizabeth and smith boats,My name is elizabeth f smith,Address is 311 kenton lane middlesex harrow london,Phone number is +447031904038.For the boat i have told you several times that i have seen the boat in the internet and i do like the boat and i will still look at the boat on the arrival date for the pickup and shipping.so get this information immediately for your payment to gets to you asap
1-the name to be written on the check
2-address
3-country
4-phone number

No se No se No se No se

¿ que pensais vosotros?

a mi parece como un engaño.....
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 20/11/05 23:04    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

A mi me ha pasado algo parecido con un piso en la playa, me lo compraban por lo que yo pidiese, sin verlo y ademas teniamos que quedar en Barcelona......y el piso era en Valencia....

Vamos , que pase de ellos....... Cabreao no me fiaba ni un pelo, estos eran alemanes, pero mi traductor ( un amigo mio aleman) decia que hablaban aleman pero con acento moro y que le mosqueaban, asi que Burlon

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/11/05 23:11    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

la cosa que me estraña es que no quieren ver el barco...ni firman los mails...ni escriben de una manera comercialmente correcta...

No se No se No se

cuidadin.....cuidadin...
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 20/11/05 23:19    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

Un conocido mío tiene un barco en venta y también lo ha puesto en Internet, aunque no sé la página (demasiado dinero para mí). Cuñaaooo Llorica
Pues bien, un holandés se ha puesto en contacto con él, para comprar el barco en lo que pide, pago a la entrega (una parte en negro, billetes pequeños...), No se No se en fin que le ha sonado muy raro, como si fuera una película. No No

le he dicho lo mismo: cuidadín cuidadín
Salud y buen viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 20/11/05 23:41    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

La jugada ya se comentó en el Foro.

Te manda un cheque por lo que pidas y un poco más (por ejemplo, 3000EUR de más) con cualquier excusa sobre el motivo. Una vez enviado te avisa que el cheque va con dinero de más y que si puede ser, cuando lo recibas y antes de cobrarlo, le mandes la pasta que sobra por una transferencia.

Tu haces la transferencia, llevas el cheque a cobrar y cuando te quieres dar cuenta el ya lo ha invalidado (esto es legal) y tú le has enviado la pasta sobrante.

En otras palabras, te han TIMAO.

Aunque también puedes decirle que le mandarás el dinero sobrante una vez cobrado el cheque, o marearlo hasta cansarte, según el tiempo que te sobre.
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 21/11/05 00:08    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

Para confirmar si es un engaño, dile que no admites pago mediante cheque, salvo que sea un cheque bancario de una entidad reconocida, sino que te pague mediante transferencia bancaria. Abres una cuenta para la transacción y, una vez cobrado, transfieres el dinero a otra cuenta y cierras esa.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 21/11/05 00:40    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

Con estas cosas que pequeña me siento en este mar de internet,este mar de finanzas,esto es un mar de dudas.

Solo me siento alguien en el mar salado.

Brindis
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 21/11/05 02:02    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

Eolo seria una pena que te timasen. Ya se que suena a antiguo, pero, yo prefiero ver la cara del comprador y que el vea la mia,que charlemos de lo divino y lo humano,comprobar que detrás de un trato monetario hay personas con ilusiones, con parecidos problemas, etc, etc. mientras se comparten un café o una cerveza.
Y al final, se discute el precio el modo de pago. Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 21/11/05 02:46    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

Si tienes algún "poli" amigo...te puede sacar de dudas.A mí me huele a timo...como dice un amigo mío,primero que suelten la "guirigaña"...la "pasta",...los "eurines" ,...que firmen el contrato de compra-venta y que cuiden y disfruten del barco.
Saludos. Brindis
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 21/11/05 03:34    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

pues los barcos están mucho más baratos en Inglaterra,así que es rarísimo que te lo quieran comprar en España.
Despues,lo de pagar en cheque. Yo lo pagué por transferencia bancaria y sin ningún problema.

Pues no ví el barco en persona,ni tampoco conocí al anterior dueño,aunque me hubiera encantado...... preguntarle tantas cosas....! su historia,la razón de que lo vendiera,etc..... No sé lo que pensarían de mí los brokers y el dueño del barco en Inglaterra......

Es mucho riesgo comprar un barco sin verlo,vale que yo lo hice,pero no es lo habitual.Por tanto, eso de que te manden un cheque...... buf, suena a timo fijo.....

Te cuento,que en mi caso,primero me pidieron que ingresara una paga y señal,por transferencia........ entonces ,el dueño firmó el contrato compra-venta,me lo envió a España,cuando llegó el contrato envié el resto del dinero, el dueño le dió las llaves al broker, entonces él se encargó de sacar el barco a dique seco,limpiarlo,desmontar el palo y esperar a que el transportista que yo envié recogiera el juguete.Y el transportista me entregó el barco y sus llaves.

Todo paso a paso, como veis ...... no es mandar un cheque con todo el dinero,así de golpe!. primero la paga y señal,el contrato........ todo tiene un proceso........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/11/05 09:00    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

dale un numero de cuenta corriente en un banco,pero nueva.
de paso le envias un contrato de compra venta ,lugar de posibles litigios futuros Espania o pais de tu conveniencia,y que lo firme.
no toques el dinero ,que dijeron 15 dias?
tambien pudes pedirle un acta notarial de que la fotocopia del pasaporte coincide con el comprador.tendras que darle una o varias direcciones de notarios en su area.(guia de telfonos o internet. y aver como respira.
a lo mejor quiere comprarlo una persona normal
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/11/05 09:25    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

otra cosa rara es que tienen prisa....

de toda manera ni loco voy a vender un barco al primer desconocido, mi Liane III es como si fuera una persona y si tengo necesidad de vender prefiero bajar de precio y darle un beso a la persona que lo compre con amor...

puse el post, creo que habia otro, para que tengan en cuenta de las cosas que puedan pasar al vender algo...

lejaim desde una Toscana muy fria: en este momento hace 2ºC....

caffè con briosche
Brindis
vinci
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia-Ribeira

MensajePublicado: 21/11/05 09:26    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

Hola, Eolo.
A mí me pasó también algo parecido. Mails a diario urgiéndome a que les diera mis datos para que me enviasen un cheque. Ningún interés en ver el barco.
En cuanto les dije que no quería esa forma de pago, sino que me enviasen el dinero por Western Union, o bien una transferencia, no volví a recibir ningún mail más.

Saludos
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 21/11/05 11:18    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

Por el amor de Dios, ¿que no veis que es el típico TIMO?????

Olvidareos de eso, hombre, y no le deis más vueltas, ES UN TIMO, UN A ESTAFA y además ya lo hemos hablado muchas veces en la taberna

Saludos
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/11/05 17:30    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

informacion:

ultimamente no me han escrito mas..... jajajajajja Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 22/11/05 17:45    Asunto: : A MI PARECE UN ENGAÑO Responder citando

El timo es el que se comentado. Se hace en barcos, coches o casas.

Te envían el dinero por cheque o puede ser por transferencia bancario via internet. Según reglamentación el que ha enviado la transferencia o el talón ( y esto también pasa con las tarjetas de crédito) el comprador o librante del cheque o de la transaferencia tiene unos días para arrrepentirse.

Suelen pedir que envies dinero a un supuesto intermediario. Ellos cancelan la transferencia o el pago y te quedas a dos palmos de narices. Esto lo están haciendo con compras via internet. Empiezan comprado poquito y en la tercera o cuarta te vacian la tienda. Tu te fias y envías el género. A los 15 días Visa te quita el dinero y tu quedas en bragas.

Lo dicho... Western Union o talón conformado. Billetes pequeños ojo... a ver si van a ser falsos. Yo no aceptaría otros que no sean de 500 euripides.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas