|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ianza Piratilla

Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 16/11/05 23:33 Asunto: Vendo Jeanneau Selection 37. (vuelve a bajar 40000) |
|
|
Hola a todos:
Puesto que quiero vender invito a unas rondas
Yo apuesto por el ron, (con hielo eso si): Mount Gay (aunque signifique monte maricón o asi, es un ron de Bermudas que promocionaron en la Ruta de la Sal de hace varios años, nos pusimos .. y nos ha quedado la querencia en la tripu).
Vendo un Selection 37, que creo que está muy bien , por 48000€. Por razones personales he decidido cambiar de barco, y ya me he enamorado de otro , pero necesito colocar este en buenas manos para realizar el proyecto. El nuevo es más caro y no me sobra ningún euro. Os suena la historia?.
Lo he anunciado en cosas de barcos (no quiero repetirme mucho).
El link es:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_78313100050549677050536853514548.html
Ha habido ya 300 visitas al anuncio (yo he hecho unas cuantas, pero no más de 20) y nadie se ha puesto en contacto conmigo.
¿Me podeis decir que problema hay?. ¿No le interesa a nadie lo más mínimo?. ¿Ni para pedir información?.
¡Si te puede interesar pregunta por favor!
Si no, ¿me puedes dar una pista sobre lo que pasa?, te agradezeré la máxima sinceridad, sin llegar a la crueldad.
(Todos los que tenemos barcos lo venderemos en algún momento. La alternativa es peor)
Vendo Selection 37, un gran barco por cierto.
Gracias por escuchar. Invito a otra.
ianza
Ultima edición por ianza el 11/12/05 22:05, editado 3 veces |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 17/11/05 10:10 Asunto: : Vendo Janneau Selection 37. |
|
|
Gran barco, si señor, pero se me escapa del presupuesto. Ten en cuenta que apenas lo tienes un mes a la venta. Vender un barco no es como vender un coche ya que hay menos compradores potenciales, el amarre tambien en un handicap, se han enamorado de otro modelo y estan esperando a que llgue una oferta buena... muchos factores.
Pero el factor fundamental es el precio. Hay barcos que llevan a la venta varios años siempre con el mismo precio. En cambio, al que por desgraciadas circustancias le hace falta el dinero para "ya", baja mucho el precio y se lo quitan de las manos.
Asi que, si tienes mucha prisa, baja el precio, lo venderas antes y perderas dinero. Si no tienes prisa, manten el precio y ten paciencia.
Suerte con la venta.
Un saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 17/11/05 11:45 Asunto: : Vendo Janneau Selection 37. |
|
|
Hola : así a botepronto, y sin detallar mucho, te diré que es un modelo que a mí me gusta, sabiendo que es un monotipo-regata, que habrá regateado, que lleva burdas, y que es mejor llevar con tripulación. Por lo demás no le veo ninguna pega, a pesar de la edad. En cuanto al precio, en el mercado francés, se encuentran más ajustados de precio, y con equipamiento parecido. El valor del equipamiento, para mí, posible comprador del modelo, es el que orientan en revistas especializadas en compra-venta(Argus Bateaux francesa), teniendo en cuenta edad, obsolescencia, descatalogación, etc. (aunque estén funcionando perfectamente). De todas formas, aunque lo ideal es vender el pack completo (barco-equipamiento-mejoras) igual se puede vender a un precio más bajo y sin material que se vende por otro lado...no sé.
Hay un cofrade, Jonri, que tenía en venta (no sé si continúa), un barco igual, su último precio era 33.000 euros. Podemos seguir hablando , si quieres, por privado. Saludos cordiales. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 17/11/05 12:24 Asunto: : Vendo Janneau Selection 37. |
|
|
Pues coincido con lo que te han dicho.
Por una parte, no es difícil enconrar el mismo barco a mejor precio... y no entro en el estado de conservación y el equipamiento, que parece que son buenos en tu barco, pero debe haber una diferencia casi brutal para que un comprador esté dispuesto a pagar una diferencia grande.
Por otro lado, ahora no es la mejor época para vender un barco. los potenciales compradores tienen más ansia de comprar de cara al verano.
Y por último -y yo creo que fundamental-, los barcos de regatas tienen peor venta, sobre todo los antiguos. Los que buscan un barco con aptitudes de regata suelen preferir modelos más recientes, excepto si van ajustados de presupuesto. Si tu barco fuera de crucero, no solo lo venderías más fácil, sino que podrías pedir más dinero.
En fin, suerte y ánimo, que alguien aparecera. Es un gran barco. |
|
|
 |
ianza Piratilla

|
Publicado: 17/11/05 22:38 Asunto: : Vendo Janneau Selection 37. |
|
|
Hola cofrades:
Hace un golpe?
Gracias por vuestras palabras. Habeis entendido mi soledad. Me reconforta vuestra opinión.
Por supuesto que comprar un barco es algo que se hace con detenimiento. Miras y miras, aprendes, compartes con otros, con tu pareja, que no está de acuerdo, vuelta a mirar, ... lo que te gusta y le gusta a ella no puedes pagarlo, etc.
Vender es esperar. Mi barco es especial, en España poco conocido, para un navegante específico. Siento que el comprador que sería feliz con mi barco, o no lo reconoce, o no le llega la información.
Pienso en mi perfil de navegación:
Hago regata de club muchas veces con poca tripulación, alguna regata de altura, crucero en pareja, baño en una cala el fin de semana. Me gusta bricolear el barco, aunque soy muy respetuoso con su diseño y con lo que funciona bién. El barco me exije en regata, a veces por encima de mi saber, y me permite ir rápido y relajado en crucero. Compito en regata con un sector de la flota muy competitivo (rating IRC 1.007). Me han ganado llegando conmigo los Dufour 34 y X331. He ganado llegando con ellos a Babaria 35 Mach. Disfruto en las regatas, soy gallito en casa pero no soy especialmente temido donde regatean casi todas las semanas y de verdad.
Bueno, esta es la sección de compraventa y me doy cuenta estoy haciendo marketing de mi barco.
Por supuesto, estoy dispuesto a escuchar, responder e informar a los que tengan interés en el barco. Que deseen conocer, o incluso y ojalá si alguno piensa comprar. Un buen acuerdo lo es para todas las partes y hablando se entiende la gente.
Por cierto, estoy descubriendo el foro, no había tenido ninguna experiencia en esta forma de comunicación, pero me estoy sintiendo muy a gusto en el.
Así que otra ronda sin excesos, que la noche es joven.
Gracias compañeros.
Ianza |
|
|
 |
barbablanca Piratilla

Registrado: 16 Sep 2005 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 18/11/05 10:15 Asunto: : Vendo Janneau Selection 37. |
|
|
Hola ianza.
Perdona que me salga del tema, pero he visto que tienes el barco en Aguilas. A mi me gustaría llevarlo allí, pero no he conseguido amarre. ¿Sabes como vá el tema de la reordenación del puerto comercial y/o la construcción del nuevo?
Si quieres, para no embrollar el hilo de la venta, podemos hablar por privado.
Quedas invitado a unas rondas virtuales y, si coincidimos en Aguilas y te apetece, reales.
Un saludo.
Barbablanca. |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/11/05 20:33 Asunto: : Vendo Janneau Selection 37. |
|
|
Ya que se me ha mencionado os diré que he vendido recientemente el Selection que tenía en venta por 33.000 euros. La diferencia de precio con el que se esta anuncionando puede ser debido al equipamiento que lleva. Yo tambien empecé con un precio de venta mas elevado, pues cuando vendemos un barco todos pensamos que vale mas, despues el mercado por diferentes motivos nos pone su correcto valor o no.
Respecto al barco, mi opinion es totalmente positiva, va muy rapido y la maniobra de las burdas que tanto asusta a la gente no es problematica con vientos hasta 20-25 nudos en solitario o a dos.
Espero que lo vendas pronto, aunque tengas que ajustar algo el precio. Yo he tardado unos 10 meses en venderlo.
Un saludo |
|
|
 |
ianza Piratilla

|
Publicado: 20/11/05 22:36 Asunto: : Vendo Janneau Selection 37. |
|
|
Gracias Jondi:
Tomate unas
He seguido la evolución en el mercado de un Selectión que debe ser el que has vendido. Creo que 36.000 € es lo que se paga por uno con equipamiento básico en Francia, y el tuyo parecía estar con buen equipo para navegar. Y además me da la impresión que si es que pienso tiene un gran palmarés (me llama la atención lo que hacen los otros Selection).
En fin, creo que el Selection no es suficientemente conocido y paga un castigo inmerecido por el asunto de las burdas. Estoy de acuerdo contigo en que no son un problema, son una tarea más en las maniobras, pero no son el problema principal cuando se navega con poca tripulación. Ni la perfección en la maniobra es un factor crítico para la estabilidad del mástil.
Incluso la burda ha significado una gran ventaja en una situación crítica que nos ha sucedido en alguna ocasión (y que nunca debería suceder) como es la trasluchada involuntaria.
Cuando ha sucedido la trasluchada la burda ha detenido la botavara y la vela cerca de la crujía, sin violencia pues en el paso por la crujía aún no tiene mucha velocidad, y aunque se escore el barco, simplemente al readrizarlo aproandolo y volverlo a poner en rumbo, ha vuelto la botavara a su banda y seguido navegando perfectamente. Las dos veses con Spi.
No se si tienes alguna experiencia parecida.
Compré el barco ya preparado para navegar con poca tripulación y además de cuidarlo he intentado que haga el mejor crucero posible.
Si hay alguien interesado, empezar a hablar nos ayudará a llegar a un acuerdo. Ya veo que tendré que ser flexible, pero vender el barco para mi es una opción que deseo, no una necesidad imperiosa.
Gracias, repito, por tu opinión.
Imagino que has comprado otra embarcación, lo nuestro no tiene cura. Que la disfrutes aún más si cabe que el Selection.
Ianza |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 21/11/05 01:44 Asunto: : Vendo Janneau Selection 37. |
|
|
La mar es un pañuelo y este foro más. Conocí tu barco en Melilla, yo estaba amarrado enfrente tuya, un dufour 38. Tenía muy buena pinta, así que espero que lo vendas pronto, si es lo que deseas.
Suerte. |
|
|
 |
ianza Piratilla

|
Publicado: 22/11/05 01:20 Asunto: : Vendo Janneau Selection 37. |
|
|
Buenooo.. Rapperr:
Si, es pequeño el mundo. O los puertos escasos.
Fue mi primera navegada por el mar de Alboran, muy grata impresión llegar a Melilla. Mucha amabilidad y simpatía.
Cuando volvamos por esas aguas, que volverá a repetirse, recurriremos a tus consejos.
Gracias Rapperr.
 |
|
|
 |
ianza Piratilla

|
Publicado: 26/11/05 11:31 Asunto: : Vendo Jeanneau Selection 37. (baja el precio 45.000) |
|
|
Hola amigos cofrades:
Siguiendo el criterio de varios de vosotros, he decidido, para demostrar mi flexibilidad y que alguien se decida a ponerse en contacto conmigo y le pueda vender el barco, a bajar el precio.
NUEVO PRECIO: 45000€.
El link: http://www.cosasdebarcos.com/barco_78313100050549677050536853514548.html
El contacto sigue siendo el mismo.
Cuando tenga más tiempo aprenderé a pegar fotos y os enseñaré unas cuantas.
Hasta dentro de poco.
Ianza |
|
|
 |
Libra Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 79 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 27/11/05 21:26 Asunto: : Vendo Jeanneau Selection 37. (baja el precio) |
|
|
hola ianza, conosco muy bien tu barco porque hemos regateado muchas veces juntos y espero que sigamos igual, esto para aquel que este intesesado en el barco le dire que es un buen barco y que navega muy bien es decir muy gallito asin que el que se lo lleve difrutara con el con su navegacion tanto como crucero como regata del precio no puedo opinar eso depende del vendedor y comprador, pero aseguro que es un buen barco. saludo libra _________________ Espero poder entrar esta vez y saludaros de nuevo |
|
|
 |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 28/11/05 00:37 Asunto: : Vendo Jeanneau Selection 37. (baja el precio) |
|
|
Oye si es verdad que se vende tan lentamente los barcos que yo que no he comprado el barco y ya lo he puesto a la venta! Asi cuando tenga un cliente quisas ya sea el momento de venderlo!
 |
|
|
 |
ianza Piratilla

|
Publicado: 29/11/05 00:38 Asunto: : Vendo Jeanneau Selection 37. (baja el precio) |
|
|
Cierto Brig:
Pienso que voy a poner el nuevo barco que me compre a la venta desde el primer momento. No doy pistas para que no me lo pisen antes.
Por si acaso.
Libra, yo también espero seguir regateando contigo, aunque todavía no se quien eres. Ya me enteraré. (He rebuscado en tu perfil, Babaria 38, Melilla Cartagena, creo que nos has hecho buenas fotos)
Que quede claro que no he pedido a los amigos que escriban alabando mi barco. No lo necesita.
En serio, es verdad.
Prometí añadir unas fotos, a ver si esto se anima un poco. A ver si sé.
Este verano navegando a dos en regata.
Si algo no lo ves claro, pregunta.
Interior
Servicio
[img]http://www.comunidaddebarcos.com/fotos/varado 1003.jpg[/img]
Varado
Mesa de cartas
Cocina
Bañera
Seguro que conoces sitios como este. |
|
|
 |
ianza Piratilla

|
Publicado: 02/12/05 20:52 Asunto: : Vendo Jeanneau Selection 37. (vuelve a bajar: 42000) |
|
|
Estimados cofrades que buscais barco.
Tomaos unas copitas
Para que no digais que no soy insistente:
Vuelvo a bajar el precio.
42000€
QUEDE CLARO QUE QUIERO VENDER.
SELECTION 37 (Jeanneau) de 1987,
acomodación para 7 personas, completamente equipado.
Motor Nanni 21 CV, depósito gasóleo 74 lts, hélice MaxProp.
Dos mayores(1 de 2004), dos génovas (1 de 2005) en enrollador, inter, solent, foque, tormentín, código 0 y 2 spis (1 de 2004).
Dos juegos (3 de 110A y 1 de 60 A) de baterías con cargador 220, corredera, sonda, viento, GPS con repetidor en bañera, VHF con DSC, controlador de baterías, piloto NKE con brazo interior, mando a distancia y hombre al agua.
Seguridad completa, balsa salvavidas 6 personas, plataforma de baño y escalera en espejo de popa.
Frigo, detector de gas, depósito de agua de 100 lts, agua a presión, ducha en bañera, depósito de aguas negras.
Navegabilidad 25 millas, hasta 2010.
Gran navegante, rápido, preparado para tripulación reducida.
Autentico barco pirata.
No seais tímidos
ianzaa@terra.es
Si no hay calor en una semana, volveré a bajar, hasta llegar a la oferta que ya tengo, y se acabó. |
|
|
 |
ianza Piratilla

|
Publicado: 11/12/05 22:04 Asunto: :Jeanneau Selection 37. (otra vez baja; 40000) |
|
|
Lo prometido es deuda:
Esta semana vuelve a bajar.
40000€.
Regalao, para todo lo que tiene de equipo.
Un auténtico barco pirata.
Ianza |
|
|
 |
ianza Piratilla

|
Publicado: 13/02/06 01:28 Asunto: : VENDIDO Jeanneau Selection 37. |
|
|
MICOLOCO ya ha encontrado comprador y viajado a Vinaroz. Conservará su nombre
Le deseo mucho disfrute a su nuevo propietario.
No se ha vendido en el entorno de la taberna, pero agradezco a todos los que intervenisteis en este anuncio con vuestras indicaciones. Bajar de precio no nos gusta cuando vendemos pero ha sido esencial en una venta en el plazo que me había propuesto.
Lo dicho, Gracias a todos.
Ianza |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|