Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 19/11/05 23:12 Asunto: RN: Galicia dice NO |
|
|
Pues eso, que una vez hechas las exposiciones por parte de los técnicos de la RFEV y la RANC, Radio Pantalán cuenta que los Clubes más importantes de Galicia (Vigo, Bayona, Sanxenxo, etc) han confirmado que organizarán sus regatas bajo fórmula IMS, incluso aquellas más populosas (léase Rías Baixas)
El RN me temo que no pasará del Estrecho.  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
golfiño34 Piratilla

|
Publicado: 19/11/05 23:44 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Venga esas birras para todos!!!!!!!!!!!!! Vale se montó la de Dios en la presentación en Santiago el Martes. Entonces, ¿Donde sacamos los certificados para las regatas de club, grupos C y D? La fede ya no emitirá certificados IMS, a quien no sea 670, 600 o 500. Nos meten el RN con calzador, aunque no querramos. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 20/11/05 00:08 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Estaba claro, ya lo digo yo desde hace unos meses, y Galicia no sera la unica.
 |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 20/11/05 00:13 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Estuve en la presentación del RN en Santiago y quedamos en que, de RN nada de nada, sería un paso atrás, para eso ya está el IRC.
Galicia se queda con el IMS (somos aproximadamente un tercio de los certificados IMS emitidos por la RFEV) y, posiblemente, tengamos, con el tiempo, una oficina para emisión de certificados IMS.
A ver en que queda la cosa, a pesar de la velada amenaza de que la RFEV y la RANC ya no van a emitir otros certificados que no sean RN para los grupos C y D.
Saludos.
José
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 20/11/05 00:20 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
No pude estar en Santiago, me hubiera gustado pero tenía trabajo.
A ver,... dar detalles de lo que se discutió allí.
La verdad que, en el plan recaudatorio que están unos y otros, yo sugeriría sacar el IRC por Portugal y que le dieran a todos, a la Fede y a la Ranc.
No tendríamos problema en las bajadas a Porto y atraeríamos a nuestras aguas a la flota portuguesa que hace años nos abandonó.
Salud  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 20/11/05 09:04 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Radio Pantalan también dice que Asturias, Cantabria y Pais Vasco NO tienen previsto el cambio a RN, por lo menos este año.
A ver si los dirigentes de los clubes y oficinas de regatas aguantan las presones que les puedan venir desde RFEV/RANC y hacen bien su trabajo, ya que el grueso de los regatistas NO está de acuerdo con el planteamiento y formlación del RN.
Hace 2 años nos hicieron cambiar a IRC con el pretexto de potenciar las regatas con la flota francesa. Vinieron de gira a explicarnos el IRC, como la panacea del regatista de club y que si 25 años de experiencia en la formula, etc.
Esta claro que la pela es la pela.
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 20/11/05 10:58 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Está prácticamente garantizado que no va a haber problemas con la emisión de certificados IMS.
Para las regatas como el Eixo Atlántico, que se corre en IRC, la organización podría gestionar los certificados en Portugal ya que en España será imposible conseguirlo.
A mi modo de ver, el Recién Nacido tiene bajo peso y pocas posibilidades de sobrevivir.
Sigamos fieles al "Que inventen ellos" Unamuniano. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 20/11/05 11:17 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Virgencita, virgencita que me quede como estoy. No pude asistir a la reunión pero por lo que me contaron en el club y ahora aquí, veo que por el momento gana el sentido común. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 20/11/05 12:55 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Hace poco más de una semana, en la primera regata de la Liga de Invierno de Cádiz nadie sabia que iba a suceder en Cádiz. El RN era uno de los temas más frecuentes en cada corrillo...
Supongo que la liga de invierno se correrá entera en IMS, y luego ya veremos... no creo que vayan a cambiar el tipo de rating a mitad de una competición, sería poco lógico... aunque bueno, aqui estamos curados de espanto ya...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
STAY Grumete Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 20/11/05 18:59 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Hola rondita para to el mundo.
Alguna persona que presenciase la reunión, podría dar detalles gracias.
 _________________ Tierra a la vista.... |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 21/11/05 12:49 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Game Over
Ultima edición por Invitado el 16/01/06 15:09, editado 1 vez |
|
|
 |
urgain Piratilla

Registrado: 19 Nov 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: País Vasco
|
Publicado: 21/11/05 17:03 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
El País Vasco tampoco se va a sumar al RN; incluso se habla que la propia Federación Vasca podría emitir el IRC desde Francia.
Me da la impresión de que han puesto antes el carro que los bueyes |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 21/11/05 17:25 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Oye Urgain, ¿cómo se llama tu X332?
Pura curiosidad... _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 21/11/05 17:33 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Pues aquí en Mallorca tampoco parece que abandonemos el IMS. Y es lógico que una flota que ha conseguido comprender y aplicar el IMS correctamente y que ni siquiera se ha planeado jugar a un solo número,(IRC), ahora tampoco quiera adoptar el RN.
Lo que me parece más raro es que lugares en los que se utiliza el IRC no quieran pasarse al RN que al fin y al cabo es lo mismo pero más económico
Desde luego lo que es una verguenza es que para forzar el cambio la federación decida no emitir certificados IMS Club, no dando ninguna opción, ya que el certificado Club es un invento Español y no se puede solicitar en ningún otro país. |
|
|
 |
urgain Piratilla

|
Publicado: 21/11/05 19:38 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
merluzzo, seguro que tú conoces mi barco: ha navegado mucho por Galicia porque es gallego: Arroutado |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 21/11/05 19:53 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Lo suponía (por los detalles que me había dado Jesús).
Suerte con el barco y a por todas. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
urgain Piratilla

|
Publicado: 21/11/05 20:11 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
entonces sabrás el papelón que me viene encima con un barco que ha andado mucho mucho muchísimo y lo agarra un novato. Lo peor de todo es que yo mismo lo he visto navegar.
Lo bueno es que Jesús me está tutorando desde la distancia y como estoy con él cada semana, me va descubriendo los secretos del barco.
Pero bueno, ya he visto películas en las que el aprendiz superaba al maestro |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 21/11/05 20:18 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Enhorabuena por el barco, si señor. Buen barco y muy bien cuidado.
Nos ha dado "sopas con honda" allí donde se nos ha presentado.
Que lo disfrutes. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 21/11/05 20:29 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
No entiendo el problema del IRC, lo pides directamente a Francia y listos, y encima MUCHO más barato. Que cada uno haga lo que quiera, suerte a todos _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Yake Piratilla

|
Publicado: 21/11/05 21:24 Asunto: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Pero cuales son las rones para decir no al RN?.
Galicia dice que no, la zona Norte dice que no etc, vale, pero quisiera saber cuales son las razones objetivas.
Yo en lo poco que conozco el asunto le encuentro alguna ventaja:
1ª La formula no es secreta. ( Es decir que todo el mundo puede efectuar los calculos que considere conveniente para mejorar o para saber donde mejorar).
2ª Se aplicarán los ratings en función del viento existente. Vientos distintos , ratings distintos, como en IMS, perfecto.
3º Resulta , al parecer, mas barato.
No sé, decirme por favor , en que se basa la oposición. |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 21/11/05 21:32 Asunto: Re: : RN: Galicia dice NO |
|
|
Yake escribió: | Pero cuales son las rones para decir no al RN?.
Galicia dice que no, la zona Norte dice que no etc, vale, pero quisiera saber cuales son las razones objetivas.
Yo en lo poco que conozco el asunto le encuentro alguna ventaja:
1ª La formula no es secreta. ( Es decir que todo el mundo puede efectuar los calculos que considere conveniente para mejorar o para saber donde mejorar).
2ª Se aplicarán los ratings en función del viento existente. Vientos distintos , ratings distintos, como en IMS, perfecto.
3º Resulta , al parecer, mas barato.
No sé, decirme por favor , en que se basa la oposición. |
Saludos.Si tienes interes en saber por que de la oposicion a este sistema puedes buscar un post anterior acerca del tema donde se discutio largo y tendido acerca de sus pros y contras.Creo que es suficientemente ilustartivo.Utiliza el buscador.
Saludos  |
|
|
 |
laconciencia Piratilla

Registrado: 05 Jun 2005 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Oceanos de la Tierra, por ahora
|
Publicado: 21/11/05 23:17 Asunto: Re: RN: Galicia dice NO |
|
|
Merluzzo escribió: | Radio Pantalán cuenta que los Clubes más importantes de Galicia (,Sanxenxo, ) han .  |
Si esta metido este "pajaro" seguro que hace cosas raras
 _________________ Si hace falta "solo" diremos la verdad |
|
|
 |
|