|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 19/11/05 21:56 Asunto: sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Hola,
Pues he pasado un par de semanas desconectada por problemas con el portatil,jolines,que pronto envejecen estos cacharros!!!!!
Y tras la vuelta,leo por aqui el problema de este foro.Que anda en números rojos.
Yo aún estoy con la boca abierta.
No entiendo de dominios,ni de dirigir un foro,pero no me podía imaginar que costase tanto dinero mantenerlo.
¿qué es lo que cuesta eso? es decir,quien se lleva ese dinero? el buscador?
Es que me pareció muy fuerte el tema.No sé,antes navegaba en otros foros de otros temas,y jamás,he visto aparecer a nadie comentando semejante problema.Conozco otro foro de navegantes,y el chico que lo fundó anda esforzandose en mejorarlo cada día,y no habla de que haya que pagar nada.
Para mí ,este foro es una pasada,la gente maravillosa, y la solución a muchas dudas y problemas. Pero creo que internet debería ser gratis para todos,no deberíamos ni pagar por conectarnos...... lo mismo que la televisión es pública.
Porque si se paga por entrar en este foro,aunque sea una cuota mínima, entonces, qué pasará si todos los foros hacen lo mismo?
Yo creía que la venta de los polos,las banderas,las gorras las vendían para financiar el foro........
Y en todo caso,habrá que dar un toque a los de LIDL y que se anuncien pagando,que siempre les hacemos publicidad gratuita.........
Aún sigo con la boca abierta.Voy a cerrarla antes que entren moscas..... |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 19/11/05 22:34 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Justo lo que pretende Rappperr es que siga siendo gratis y de libre acceso. El problema es que el alojamiento en un servidor cuesta dinero. El que podamos contar con un espacio de disco duro para enviarnos mensajes privados, para estibar afotos o emoticonos o para tener una cuenta de correo-e, también.
Todo eso cuesta dinero y los ingresos por publicidad difícilmente cubren los costes (sin contar el trabajo de dos o más filántropos que hacen todo esto posible).
El foro del que me hablas no da ni la mitad de esas cosas y, aun así, también da trabajo a su moderador.
O sea, que internet sea gratis es una buena meta, pero evidentemente, estamos muy lejos de conseguirla. Tanto por parte de las operadoras de telefonía, que nos cobran por entrar, como por parte de los que crean y mantienen páginas y portales.
En comparación con algo alternativo, internet es "virtualmente" gratis. O, si no, ¿en cuánto valorarías todo lo que tú has hecho para conseguir tu barco y, posteriormente, aprendido para mantenerlo y demás?
¿Te imaginas lo que costaría pagar a una agencia que te pusiera en contacto con vendedores de barcos de todo el mundo, llamarlos por teléfono? ¿O cuánto costaría comprar los libros y enciclopedias necesarios para consultar dudas acerca de, casi, cualquier tema y que en internet se ofrecen de manera gratuita? Hay espacios similares a éste en el que profesionales, por ejemplo, de la medicina, no dudan en pagar por la cantidad de (in)formación de rigor que les ofrecen. Nadie, creo, ha planteado que el acceso a esta Taberna sea por suscripción. Convertiríamos este antro en un club privado.
Pero se puede hacer un clic de vez en cuando en los anuncios y se logrará financiar una buena parte de los costes.
Hay cosas que no se pagan con dinero. Para todo lo demás, está la lotería de navidad. _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Edu1958 Piratilla

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/11/05 22:36 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Hola:
Hay muy pocas cosas gratis en esta vida, creo que todas tiene un coste aunque no guste, cuando un foro tiene poco movimiento el coste es despreciable, pero cuando empieza a funcionar y nos conectamos un grupo numeroso, empieza a faltar ancho de banda, por el numero de usuarios que entran a la vez, falta memoria, el servidor se lleva una paliza, etc.
Conozco el problema de otros foros, como bmwmotos.com, cada vez que se ha tratado el tema se termina regular, unos colaboran y otros no y tan amigos.
Saludos |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 19/11/05 22:51 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
buf, pues ni idea tenía.......yo,,,,, de que precisamente más gente visita un foro,más paga......
Pues creía yo que era todo lo contrario. Mi cuñado quería montarse una web y me dijo algo así de que al principio costaba un dinero colocarse en el buscador de joogle,pero si recibía 5000 visitas,eso le daba acceso gratis a estar en el buscador. |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 19/11/05 22:55 Asunto: Re: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
windi escribió: |
........
Hay cosas que no se pagan con dinero. Para todo lo demás, está la lotería de navidad. |
Lo has clavado, windi.  _________________
Cita: | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
Cita: | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 19/11/05 23:50 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Hola La Bohemia,
No sé si conoces la historia de este foro. El mismo lo creó el tabernero como respuesta a otro foro en el que participábamos algunos de los que estamos aquí, y al que (básicamente) los intereses comerciales le habían hecho perder su independencia y libertad de expresión. Seguro que el movimiento que tiene este foro podría dar opciones comerciales que no sólo lo hicieran gratuito, sino que incluso le rentaran algo al tabernero (que te aseguro que le dedica muchas horas cada día), pero él eligió (y por la experiencia pasada que tuvimos, personalmente lo apoyo) la independencia y libertad de expresión (con las obvias limitaciones del respeto ajeno). Pero eso tiene como contrapartida que cuesta dinero. ¿Acaso crees que cuando lees en una revista una prueba de un barco, apareciendo "casualmente" un anuncio de ese astillero a continuación, la revista va a sacar los defectos a ese barco?.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 20/11/05 00:06 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Este es un gran foro nautico, en el cual aprendes, te ries, discutes, pero creo que siempre de buen rollito, por lo tanto hay que mantenerlo, si esto nos cuesta algo al mes pues habra que plantearse unas cuotas, que si con pinchar en los links se mantien, pues habra que hacerlo, pero no lo que no podemos es permanecer impasibles.
Cofrade mayor cuentanos tus problemas, y en lo que podamos, creo yo, que te ayudaremos, cada uno en la medida que pueda.
 |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 20/11/05 00:35 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
La bohemia, los únicos excedentes comerciales que producen las gorras y los banderines han sido quebraderos de cabeza a manolo_g, sólo comparables con los que le produce Rapala. En cuanto a los polos, pregúntale a Samodia, pero con tiento, que los infartos son mu malos.
Salud y  |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 20/11/05 01:14 Asunto: Re: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
TBO escribió: |
¿Acaso crees que cuando lees en una revista una prueba de un barco, apareciendo "casualmente" un anuncio de ese astillero a continuación, la revista va a sacar los defectos a ese barco?.
Un saludo. |
Totalmente de acuerdo TBO, pero a pesar de la independencia hemos de reconocer que aquí también resulta muy difícil hablar de los defectos de los barcos.
Enseguida sube la adrenalina y terminamos a mamporros virtuales.
Otras veces pides opiniones sobre algunos modelos y nadie te hace caso, quizás para evitar roces.
A pesar de todo, de acuerdo totalmente con las opiniones y nuestro agradecimiento al tabernero mayor.
Salud y buen viento  |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 20/11/05 02:29 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Jo, lo que hay que oir...
Por cierto, ¿quién ha dicho algo de que el foro sea de pago?
Pacagarse |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 20/11/05 09:19 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Tenga maese Rapperrr, por si las moscas  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 20/11/05 09:46 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
¿quien dijo que para estar en este foro hay que pagar?
¿quien se está inventado tal ?
dejen la fantasia para cosas más utiles en la vida...
nadie ha escrito ni dicho que tenemos que pagar algo, lo unico es, de nuestra buena voluntad, pinchar a lado esto de oooooggggleeee, etc. para sostenerlo...no más
lastima que se malinterpreten las cosas...
lastima...  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
tradixabia Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 20/11/05 10:23 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
El foro no es de pago. De momento sigue siendo un entorno inigualable para los que estamos pirados por el mar, la navegacion, los barcos y lo relacionado con esto. Si en algun momento se plantea por parte de los artifices -altruistas maximos- que es imprescindible el pago, pues adelante y con el minimo esfuerzo economico por parte de la mayoria que intervenimos habria que intentar solucionarlo.
De momento CARPE DIEM.
¿ O NO ?
Buen viento y buena mar piratas. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 20/11/05 11:45 Asunto: Re: sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
La Bohemia escribió: | Pero creo que internet debería ser gratis para todos,no deberíamos ni pagar por conectarnos...... lo mismo que la televisión es pública |
Bohemia, no hay nada gratis en este mundo. La tele pública no es gratis, su deficit lo pagamos entre todos. Las mal llamadas cosas gratuitas son cosas que pagamos todos.
Por ejemplo, los libros de texto de los peques pueden ser:
a) pagados por los papis del peque.
b) pagados por todos (mal llamados libros de texto gratis)
Ambas maneras son buenas para financiarlos, pero no hay libros gratis.
Nadie ha dicho que el foro vaya a ser de pago. No se de donde has sacado eso. Pero el foro tampoco es gratis, una manera de financiarlo son los anuncios que tienes a la izquierda, en los que debemos clicar de vez en cuando. Los quebraderos de cabeza del administrador, en cambio, creo que no se pagan con dinero. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/11/05 14:06 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
La Bohemia escribio:
habrá que dar un toque a los de LIDL y que se anuncien pagando,que siempre les hacemos publicidad gratuita.........
Ahi le has dado....a ver un buen comercial......
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 20/11/05 17:02 Asunto: Re: sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
La Bohemia escribió: | Hola,
Aún sigo con la boca abierta.Voy a cerrarla antes que entren moscas..... |
SI, con la boquita cerrada estas mucho mejor,
Saludos a tu cuñado... |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 20/11/05 17:11 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Yo acabo de llegar pero... si hay que hacer recolecta pues nada... a pedir que ya contribuiremos ( y si sobra algo pues pa una ronda)
¿Alguien me exlica eso de las gorras y demás? Aún ando perdida
Besitos pa tod@s |
|
|
 |

|
Publicado: 20/11/05 17:37 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
pues ni idea de la historia de este foro,ni quien la fundó,ni nada de nada..
Ni idea de que un foro costase tanto trabajo y tanto dinero..... (gracias a los que lo hacen posible!!!!)
Yo lo único que sé ,que desde que navego hace años por internet,en muchos foros, nunca oí semejante problema de financiación.
NADA mas.
jolines,que a la que me descuido me dais una patada en el kulo!!
Ya he mandado el sms,click los anuncios,........ hoy ya tengo la conciencia tranquila.
Espero que esta taberna dure mucho tiempo más,es de lujo..... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 20/11/05 17:56 Asunto: Re: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Polen escribió: | Yo acabo de llegar pero... si hay que hacer recolecta pues nada... a pedir que ya contribuiremos ( y si sobra algo pues pa una ronda)
¿Alguien me exlica eso de las gorras y demás? Aún ando perdida
Besitos pa tod@s |
Pincha en el postit: gorras y gallardetes (el 3º del foro) o aquí:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=35681
Creo que todavía quedan gorras y gallardetes de la Taberna. Lo de los polos los llevaba Samodia, pero creo que no queda nada.
Salud y  |
|
|
 |
tradixabia Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 196 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 20/11/05 17:58 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
La Bohemia, no te molestes. Opino que tu inicio de este hilo es muy interesante por hacernos ver cuales pueden ser los escenarios futuros. Creo que has tenido una buena idea al plantear el tema, y coincido en parte contigo.
De las cosas buenas de este foro, una es el buen ambiente, ycreo que todos contribuimos a ello: tu, yo, todos en geneal.
Asi que vamos alla, a disfrutar de lo que a todos nos hace estar aqui, continuar y plantear temas que se nos ocurren cada vez a uno de nosotros. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/11/05 21:26 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Cofrades... no seais tan duros con La Bohemia, porque yo la entiendo perfectamente...a mi tampoco me gusta nada todo eso de la financiacion, del dinero que les cuesta a los taberneros el foro, de empezar a mentar el puto dinero en el foro... soy de los plenamente convencidos de que el dinero corrompe... será mas tarde o mas temprano, en mayor o menor medida, pero a la larga generará problemas...
A mi eso de internet, de sus webs, de sus foros, de sus grupos de noticias y todas esas cosas, siempre me han fascinado, por el altruismo, por aquello de que alguien quiera libremente, NO A CAMBIO DE DINERO, compartir "sus cosas"...En el momento de que entra el dinero por el medio ya no es lo mismo...
A mi pagar no me importa, ademas son cantidades RIDICULAS para plantearse nada, me gasto en chorradas mas (que digo más, MUCHO MAS) que lo que se ha barajado y se baraja en este foro... Simplemente es que le quita el encanto, la magia, se pierde aquello de que "no necesitamos el puto dinero para compartir experiencias entre un monton de aficionados"...Claro de que aparece aquello de la falta de profesionalidad, de la falta de exigencia... pero aquí nadie exige nada a nadie, aqui cada uno escribe cuando puede, quiere, le apetece, o su estado de animo esta para ello...
Por ello, todo un respeto y un sombrerazo para los taberneros, porque a veces parece un foro profesional, de lo bien llevado que esta, como si fuera llevado por gente que cobra por hacer, bien, su trabajo. Y que un foro, de aficionados simplemente, sea capaz de ofrecer esa solidez dice mucho del foro, y por supuesto de quien lo administra
Pero con todo eso tampoco quiero decir que los taberneros deban apechugar con los gastos..¡¡¡ESO NI ME PASA POR LA CABEZA...!!! QUE SOMOS PIRAT@S, BORRACH@S, MALCARA@S, PELEON@S, ETC, ETC...PERO LO QUE NO SOMOS POR NADA DEL MUNDO ES GORRONES...y si los taberneros tienen que pagar de su bolsillo, el hospedaje de no se qué, y esas cosas modernas... por supuesto que pagamos todos...pero la solucion, entiendo yo, es que este foro, con el impacto que tiene, SE FINANCIE SOLO...
Y ojo... que a pesar de todo este foro, quiza debido a su propia grandeza, tambien ha empezado a coger vicios y defectos (de hecho ya hace tiempo que los ha cogido), varios y variopintos, y que pasan, entre otras cosas, insisto, son tres ejemplos, por perder un poco esa intimidad tan reconfortante que te da internet, como tambien el conservar excesivamente las formas y evitar el tratar algunos temas CRUDA Y DURAMENTE (siempre hablando de temas estrictamente nauticos... lo demas a mi no me interesa en un foro nautico, enterese Sr. Arasilla...),... pasando cada vez mas, creo yo, por un excesivo tratamiento "por privado" de cosas que pueden ser utiles para toda la comunidad ... hay cosas que deben ser "por privado", logicamente, pero hay cosas que no deberia necesariamente ser así, porque puede ser de interes para otros cofrades, y se quedan en la trastienda de la taberna...
En definitiva... que en mi oipinion, aparte de intentar no caer en errores, y de tratar de corregir (si es el caso) otros ya existentes, hemos de seguir manteniendo ese espiritu de altruismo, totalmente al margen de lo que, al fin y al cabo, es de las cosas mas faciles de este mundo: pagar para obtener un servicio...¡¡¡ ...¡¡¡y que no se me soliviante nadie!!!... ¡¡¡que no estoy hablando mal de pagar por recibir un servicio, sino mas bien al contrario...!!! simplemente es que este, y todos los foros de simples aficionados, pueden aportar puntos de vista alejados de "lo que convencionalmente uno esperaria recibir de un servicio pagado..." simplemente eso...
En fin, que solo es mi opinion...perdon por el rollo pero me he animao a escribir... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 20/11/05 21:46 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Alucino, flipo, no entiendo nada, me debo de haber quedado tonto del todo, soy gilipollas, lloro, se me queda cara de tonto, lloro más, más cara de tonto... Creo que me voy a emborrachar... un poquito más todavía...
 |
|
|
 |

|
Publicado: 20/11/05 21:54 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Keith: exactamente lo que tú dices: no es por pagar o no pagar. Vamos,que unos 5-10 euros o lo que sea al año para colaborar,no me van a sacar de pobre.
El caso es que hoy mismo he descubierto mirando en el anuncio de la rueda de los navegantes,un discurso sobre la financiación de este servicio "rueda de los navegantes",y que piden una aportación de 100 euros al año.De un servicio que ellos llaman "angel de la guarda" en el mar.
La preocupación mía no tiene nada que ver con menospreciar el trabajo que los fundadores de esta taberna.Pero es que además del trabajo de los fundadores,está la voluntad de tantos y tantos navegantes que nos conectamos dando consejos,ideas,soluciones.......
También hay otros webs que en su momento me ayudaron mucho, (cuando estuve embarazada,por ejemplo) :www.embarazada.com
Y hay otros portales nauticos,que aunque no tengan una presentación tan bonita como esta, existen y mala persona sería yo si los criticase cuando tanto bien me han hecho y tantos favores.
A veces,incluso,me siento una traidora porque ya no participo tanto en otros foros,y prefiero hacerlo aquí. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 20/11/05 22:01 Asunto: Re: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Rapperrr escribió: | Alucino, flipo, no entiendo nada, me debo de haber quedado tonto del todo, soy gilipollas, lloro, se me queda cara de tonto, lloro más, más cara de tonto... Creo que me voy a emborrachar... un poquito más todavía...
 |
Tranqui colega. ¿No has oido hablar del efecto mariposa? y del efecto bola de nieve... poseso... no es un insulto eh, es la contraccion de pues eso
Ya sabes uno dice que si hay que clicar a babor para ayudar en la financiacion, el siguiente que hace falta dinero, el otro que cual es el numero de cuenta y al final que a mi no me jodais que yo 100 euros al mes no doy ni loco
-
- |
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 20/11/05 22:03 Asunto: : sobre QUE EL FORO sea de PAGO. |
|
|
Bohemia, Keith qué no se trata de pagar nada, que se trata solo de cliquear unos botoncitos.
Nos parezca bien o no, este foro cuesta trabajo mantenerlo y dinero, parné, pasta, euros....¿qué si ayudamos a pagar esos dineros?, cliqueando, comprando lotería como queraís...
Joer!! yo creo que es facil entenderlo ¿no?
...y que yo sepa el Rapper no ha dado ningún nº de cuenta, ni ha pedido dinero a nadie, , sólo cliquear
¿efecto mariposa? 
Ultima edición por Brontolone el 20/11/05 22:07, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|