| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 18/11/05 14:41 Asunto: EL BELEM |
|
|
Tengo el deber de decir les que el belem el barco de mi avatar se encuentra actualemente en Barcelona frente al maritimo.
Si pasan por ahi Vale la pena verlo
saludos y
Brig |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/11/05 21:59 Asunto: : EL BELEM |
|
|
Saludos y
Tengo el deber de decir que el BELEM ,el barco de tu avatar, se encuentra actualmente en mi ordenador como fondo de escritorio.
Pa verlo todos los dias.
Y sí, me gustaria verlo en directo.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 18/11/05 22:36 Asunto: : EL BELEM |
|
|
Me he equivocado
Es que poner a estas alturas del año un post con ese título, induce al error.
Creía que BRIG estaba ya poniendo las figuritas y el portal.
Bueno, pues de todas formas.
FELIZ NAVIDAD
Antonio, siento haberte interrumpido.  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 18/11/05 23:25 Asunto: Re: : EL BELEM |
|
|
| kapitankom escribió: | Saludos y
Tengo el deber de decir que el BELEM ,el barco de tu avatar, se encuentra actualmente en mi ordenador como fondo de escritorio.
Pa verlo todos los dias.
Y sí, me gustaria verlo en directo.
Viento del Sur |
Pues ahi lo tienes si puedes pasar por el puerto de barcelona, claro que no se donde vives, un brindis para el Belem y la marina Francesa.
AHAHA se que esto va crear una ola pero espero que no sea un tsunami!
Oye por cierto me estoy leyendo un libro sobre trafalgar es impresionante como nos derotaron tan facilmente, esos ingleses pero quien sabe si fue mayor la victoria de la batalla o la perdida de Nelson para los ingleses. Vaya tema............
brig |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 20/11/05 01:15 Asunto: : EL BELEM |
|
|
Saludos
Gracias Brigg por avisar. Hoy he estado en el barco ya que habia puertas abiertas para visitarlo... es precioso.
Es un barco que me llamaba la atencion desde hacia tiempo, ya que la foto que utilizas como avatar esta en tamaño poster en un garito del puerto de Masnou donde voy a comer a veces.
Lo dicho, un gran barco, declarado monumento nacional en Francia.
Para saber mas ---------->http://www.fondationbelem.com/
----------------------------------------------------------------------------------
-Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.
-  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/11/05 10:46 Asunto: : EL BELEM |
|
|
http://www.masmar.com/articulos/art/94,2859,1.html
Tengo una fotografía de tamaño grande del Belem. Me la regaló un amigo periodista que navegó en él.
Me comentaba que es muy pesado y navega mal...pero es precioso.
Hay algúnos posters del Belem que son una maravilla de fotografías.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/11/05 12:40 Asunto: : EL BELEM |
|
|
Gracias por la identificación
Nos lo encontramos cerca de Cartagena, a principios de septiembre, con todas sus velas de estay desplegadas ciñendo (malamente) hacia el sur.
La foto es de anboro y el día era perfecto.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 20/11/05 14:37 Asunto: : EL BELEM |
|
|
Yo he mirado este post,esperando encontrar ideas para decorar el barco en plan Navideño.
Ya que estamos,le poneis algo especial a vuestros barcos en epocas navideñas? ya sabeis,algun cartelito navideño,rosco de abeto,o si le poneis nieve falsa en los portillos.......?
Por internet..... ví fotos de barcos engalanados con cientos de lucecitas por el mastil,una pasada...... autenticos arboles de navidad en el mar..... |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 20/11/05 22:24 Asunto: Re: : EL BELEM |
|
|
| La Bohemia escribió: | Yo he mirado este post,esperando encontrar ideas para decorar el barco en plan Navideño.
Ya que estamos,le poneis algo especial a vuestros barcos en epocas navideñas? ya sabeis,algun cartelito navideño,rosco de abeto,o si le poneis nieve falsa en los portillos.......?
Por internet..... ví fotos de barcos engalanados con cientos de lucecitas por el mastil,una pasada...... autenticos arboles de navidad en el mar..... |
Claro Bohemia, lo suyo es poner un belen en la mesa de cartas, con su rio de papel albal y todo, hay que pegarlo bien si no con la escora se va el angel de la anunciacion a tomar por saco. pero queda de la leche de mono.
- |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 20/11/05 22:48 Asunto: : EL BELEM |
|
|
En mi barco celebramos las Navidades con un belén viviente.
Lo primero, alquilamos una mula y un buey y con una grúa los instalamos en la proa, una a babor y el otro a estribor. Les dejamos el culo pa fuera por si las moscas, nunca mejor dicho.
El papel más arriesgado es el del ángel, que se pasa toda la noche bendiciéndonos desde la cofa. El último, harto ya de pedir un trago y que nadie le hiciera caso, nos tiró a mala leche la lira, que le dió al Niño Jesús y hubo que salir de urgencias.
A la castañera la pusimos a sotavento, para evitar chispazos indeseados, y luciendo como pañuelo de cabeza el gallardete de la taberna.
A la Virgen la acomodamos en la bañera y se iba reponiendo del parto con chupitos de ron, y a San José, como no teníamos ninguna vara a mano, le pusimos con un bichero, pero cuando ya llevaba unos tragos hubo que quitárselo porque si nos descuidamos forma un corto ya que enganchó la guirnalda de luces (más que un nacimiento aquello parecía un puticlub)y hubo que quitar la corriente a toda pastilla.
El caganet es un personaje entrañable pero poco agradecido, todo el tiempo al pie del cañón. Un papel muy aburrido el suyo. Por la mañana le arreamos un manasul para que en la noche le saliera bien su interpretación.
Luego, por cubierta, los pastores con sus zamarras y sus haces de leña, paseando y con corderos en los hombros.
Por la toldilla de popa, soltamos unos cerdos, patos, gallinas.........
Y al Capitán lo vestimos con una túnica y unas sandalias y lo pusimos de Herodes en el tambucho.
Conforme menguaban las botellas, crecía el jolgorio, y el año pasado hubo que llevarse al buey porque se quería tirar a la burra.
Eso es disfrutar de la Navidad.
Otro día os pondré cómo decoramos los camarotes. _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
|