Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Beneteau 211 o 21.7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El_Temido
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 10/10/05 16:40    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Cita:
Señores que pasa, ya os habeis aburrido de hablar de nuestro barco o es que os di la puntilla con el ultimo post???

Que va! Yo lo que pasa es que ando muy liado, pero me gusto leer que tu barco ( y las manos q lo llevaban ) se porto como un campeon!

A ver si la semana que viene le hago unas foticos, y os enseño los sujetacabos que le he puesto, para llevarlos mas organizados debajo del piano.

Tambien haré caso a marlow y reenviare el amantillo de botavara al piano, porque en el palo no hace nada.

Saludos!
El_Temido
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/10/05 14:21    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Curioseando por la red he encontrado esto...

No sabia que nuestro pequeño lo habia con quilla fija!

Saludos.
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 13/10/05 09:15    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Un momento de donde has sacado esas fotos? Yo tampoco o sabia pero mas bien parece retractil que fija. Me explico, la nuestra es basculante, gira y se meta hacia la popa, pero esta si es fija no os parece muy corta?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 13/10/05 12:12    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

No necesariamente. Ese tendrá un calado de 0.90 o 1.00 metro, pero mira el bulbo que lleva. Pesárá unos 150/200 kilos, y eso compensa de sobra el efecto de la orza corta. Ceñirá menos, pero no mucho menos. A mi personalmente me gusta. Las orzas abatibles no son de mi agrado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 13/10/05 12:25    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Enhorabuena a Mustafa por esa gran regata, ya nos contaras tus secretos !!! Pirata Pirata

El de la foto es un First 21 Classic, americano.
aqui teneis un link : http://www.beneteauusa.com/sail/previous/first/first_21c.php

Por alguna razón allí no se sigue vendiendo, es curisos que la gama first empieza con el 36.7 . Joeeee con el poderio que tien los yankis estos....

Ultima edición por el Marqués el 14/10/05 01:05, editado 1 vez
al111
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/10/05 22:20    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

ojo y una sola pala de timon
http://www.boatshow.com/First21Classic.html
saludos
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/11/05 11:33    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hola a todos!! ya estoy por aki de nuevo, mucho Ron y una pregunta, algun alma caritativa puede decirme lo que mide el gratil del foque? Me explico quiero hacer una funda para cuando esté el foque enrro y necesito saber la altura máxima, gracias!!
al111
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/11/05 23:59    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

creo que el foro del 211 te puede ayudar
http://www.first210.org/technotes/
en este apartado
Information...
suerte :
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/11/05 11:16    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bno señores el cofrade Castañuca ha planteado una duda en otro post y para ahorrarle el trabajo de encontrar el nuestro la publico aqui, decia así:
"La cuestiòn es que tengo un 21.7 y querìa ponerle un botalòn para un Genaker con cara y ojos. El barco tiene tangon para Spi simetrico. ¿Puede servir como botalòn? ¿Alguien sabe como hacer el anclaje a cubierta? ¿Es demasiado corto?... Alguien puede orientarme. Un Saludo, buen viento y travesìa."

Ya que estamos te voy a contestar, aunque si te fijas hay respuestas a este tema en fecha anteriores, incluso con fotos

El anclaje a cubierta se hace poniendo una especie de aro a proa de tal forma que el botalón pasa por el y se afirma en un anclaje que hay mas a popa, alomejor no lo tienes pero si te fijas en el dibujo del antideslizante del barco lo verás, tambien podrias anclarlo en otro lado.

Respecto a si es demasiado corto, no sabemos las medidas del tangón que tienes pero no creo que sea corto, hombre cuanto mas alejes el puño de amura del barco mejor pero de momento te puede valer, lo que no se si seria es suficientemente resistente, date cuenta que un botalón sufre mucha presión hacia arriba.

Personalmente creo que podria probar a montarlo sin botalón, simplemente pones una polea lo mas a proa posible, en la roldana podria ser buen sitio, de tal por ahi pasas el cabo que va al puño de amura y lo reenvias a bañeraLuego pones una escota y una contraescota que pase a proa del estay y reenvias ambas a popa donde pones dos poleas y listo. Lo que no entiendo muy bien son los ojos etc, es el dibujo que tiene? Bno espero que te sirva de algo mis indicaciones, si no ya veras como el resto te aconseja mejor que yo. Por cierto donde tienes el barco? Donde te lo entregaron? ETC ETC presentate que somos una subfamilia dentro del foro
castañuca
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 15/11/05 16:43    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Estimados cofrades: Agradeceros vuestras atenciones, sirva para ello varias y brutales rondas a voluntad, que este novel en el foro se sentiría orgulloso que aceptarais. Saludos a Mustafà. Así que paso a presentarme como manda "La Oficialidad". Como he comentado, he adquirido un 21.7 hace poco, concretamente en Denia (Alicante) pero lo tengo en Campello y como me lo dieron bastante "peledillo" de material he pensado añadirle alguna cosilla. El barco equipa el sonda y corredera por lo que pensaba en un VHS Silva S-10 (Trepat), GPSMAP 172C (Trepat), Piloto SIMRAD TP32. Al ponerle el piloto no se si cambiar la bateria por dos AC delco 105A/H ya que no se cuanto puede consumir. Otra duda la tengo en la instalacion del botalon para el Genaker ya que tengo un tangon para Spi simetrico y no se cuanto debe sobresalir por proa, ahora llega desde el palo al estay,pero anclandolo mas adelante como dice Mustafa podria sobresalir algo mas de un metro. ¿Cuanto sobresale el Botalón original ? En la proa al nivel de la linea de flotacion hay un aclaje ¿Es para la contra del Botalon al estilo de los MiniTransat?
En fin, no me alargo más que se me enfría el "ARROS". Un saludo a todos, buenos vientos y mejor compañìa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/11/05 17:06    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

para la longitud de la funda del foque esta pitagoras o la driza del foque
nihao
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/11/05 00:58    Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

castañuca escribió:
Estimados cofrades: Agradeceros vuestras atenciones, sirva para ello varias y brutales rondas a voluntad, que este novel en el foro se sentiría orgulloso que aceptarais. Saludos a Mustafà. Así que paso a presentarme como manda "La Oficialidad". Como he comentado, he adquirido un 21.7 hace poco, concretamente en Denia (Alicante) pero lo tengo en Campello y como me lo dieron bastante "peledillo" de material he pensado añadirle alguna cosilla. El barco equipa el sonda y corredera por lo que pensaba en un VHS Silva S-10 (Trepat), GPSMAP 172C (Trepat), Piloto SIMRAD TP32. Al ponerle el piloto no se si cambiar la bateria por dos AC delco 105A/H ya que no se cuanto puede consumir. Otra duda la tengo en la instalacion del botalon para el Genaker ya que tengo un tangon para Spi simetrico y no se cuanto debe sobresalir por proa, ahora llega desde el palo al estay,pero anclandolo mas adelante como dice Mustafa podria sobresalir algo mas de un metro. ¿Cuanto sobresale el Botalón original ? En la proa al nivel de la linea de flotacion hay un aclaje ¿Es para la contra del Botalon al estilo de los MiniTransat?
En fin, no me alargo más que se me enfría el "ARROS". Un saludo a todos, buenos vientos y mejor compañìa.

Me parece bien lo que le quieres añadir. Yo tengo el piloto de Raymarine el ST1000+ y, aunque consume, con una bateria de 60 amp me va bien. Eso si, hay que recagarla cada vez que sales.
Respecto al botalon en el otro post te envie una solucion justamente utilizando el anclaje de la proa como contra del botalon. Sobresale unos 50 cm. De todas formas puedes sujetar la polea del puño de amura a la roldana como te dice mustafa y ya pondras el botalon mas tarde.
El_Temido
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 16/11/05 01:09    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

En proa, el aro que hay a nivel de la linea de flotacion es para subir el barco a un remolque, por aquello de "remolcable".

Borracho Borracho
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/11/05 18:49    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Enga echarme una mano con lo de la funda del Genoa... Pitagoras no me sirve xq no se a que altura del palo exactamente esta anclado el estay, nadie tiene su barco a mano y me lo mide? Seria solo saber el largo del estay.
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/11/05 22:47    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Mustafa, es que hay que pensar Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo VAmos a ver:

Cogete la driza del spi, bájala hasta cubierta, átale otro cabo de largo, iza la driza hasta arriba, marca con cinta adhesiva el punto donde el cabo toca en el tambor del enrrollador, tira y baja la driza de spi, mide desde el nudo o grillete de la driza del spi hasta la cinta que pusiste en el cabo.

Hay tienes la medida. No obstante te ahorro el trabajo, el stay del First 211 está en 8.40

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/11/05 09:57    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Muchas gracias por la inforación Kibo lla idea es bna y hasta ahí llego Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo pero es que el barco lo tengo a 650 Km por eso solicito la ayuda de alguien que lo mida en su barco para asi yo hacer la funda ya y cuando me desplace hasta mi barquito llevarle la funda hecha Velero
El_Temido
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 17/11/05 23:49    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hablando de las longitudes del gratil, me recuerda una cosa...

En el salon nautico pedi precio a los de north sails para hacerle unas velas 3DL y me dijeron que si la longitud del gratil (tando de genova como de mayor) era menor de 9 metros que no las hacian.

Eso si, me dieron presupuesto de unas north aramid scrim y de las de pentex.

Sabeis de que leches son las de aramid?? Y son buenas?

Saludos Pirata
amaropargo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: canarias

MensajePublicado: 18/11/05 02:14    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Buenas noches, ya hice mi presentacion, y esta es mi 2ª intervencion Cabreao
Me lei las 13 paginas de un tiron, y me parece una pasada de buena, actualmente no tengo barco, pero tengo el coco hecho un lio No se .
A ver, mi dilema es POGO, ó, 21:7. Ya me siento viejo Llorica para regatear, y menos con los pibitos Burlon y pibitas Chica que hay ahora Adoracion . El barco es para pasear Velero disfrutando de la mar Patron y la velocidad Cuñaaooo , en solitario o con buena compañia Woman .
Que me recomiendan los que ya tienen callos en el culo en estas maravillosas maquinas de navegar Gracias
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/11/05 09:28    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Pues hombre aqui que te vamos a decir??? jejeje Ahora en serio, no conozco bien el Pogo pero si no me equivoco es un minitransat, es decir un monotipo de regatas, si estas pensando en crucero familiar yo te recomendaría el 21.7, tiene mas habitabilidad y aunque es mas lento será mas comodo, el Pogo seguramente tiene que volar... pero segun se desprende de tu intervención no es eso lo que buscas. Un cafecito para todos que no es hora de otra cosa.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/11/05 11:21    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

si estas harto de regatear porque entra el POGO en consideracion?
los 21 pies son lo suficientemente ligeros como para que tu propio peso ponga orden /desorden en la navegacion.aqui navegar con tranquilidad
es realativo.nihao
amaropargo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: canarias

MensajePublicado: 18/11/05 16:31    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hombre nihao, tampoco es que este arto de regatear, pero si que voy perdiendo facultades,(por motivos de salud) y eso jode Llorica, si me decanto por estos modelos, es porque para mi, son barcos juguetones si, pero tambien son barcos MUY SEGUROS, y si quieres correr corres, pero si quieres ir despacio pues tambien Velero .
Son barcos que me permiten navegar en solitario bien, o acompañado, y si un dia me quiero soltar el pelo, pues cojonudo, y si quiero pasear pues no problemo Verde
castañuca
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/11/05 06:13    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Amaropargo: La diferencia de precio es brutal, la superficie velica tambien. En www.pogostructures.com tienes las tarifas segun equipamiento y las caracteristicas del barco. ¡¡ Son una pasada!! Animo y ya nos contaras. Brutales rondaspara todos.
castañuca
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/11/05 06:28    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Se me olvido decir que Mustafa tiene razon. Es un mini transat de 6.5 m de eslora y ¡¡3m!! de manga diseñado para regatas en solitario. Tiene cerca de ¡¡¡¡¡¡ 12 m !!!!!! de palo y llevan asimetricos de hasta 120 m2. ¡Espectacular! .
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/12/05 17:48    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bno aki estoy otra vez con mas preguntitas.... ¿ es muy caro y muy complicado instalar un chisme que me indique el nivel de carga de la bateria? muchas gracias
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/12/05 21:26    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Mustafá, lo más fácil es comprar un multimedidor digital, de venta en cualquier ferreteria por no más de 15 euros, y con eso, podrás comprobar la carga de las baterías, las intensidades, las resistencias, etc... Luego, si lo que quieres es el aparatito en el mamparo, pues compras un amperimetro y un voltímetro por 25 euros la unidad, y ale, a funcionar. (Pienso que en nuestros barcos con motor fueraborda y poco espacio interior, la mejor opción es la más barata. La Primera.

Brindis Brindis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas