| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 08/01/05 10:07 Asunto: Coser velas |
|
|
¿Algún cofrade me puede indicar, donde localizar alguna explicación para hacer pequeñas reparaciones en velas con aguja e hilo, libros, manuales, internés etc,?
Tengo descosido un trozo de la baluma del génova, y repasando seguro que sale algo más.
Lo puedo intentar por mi cuenta, pero me gustaría aprender a dar los puntos y rematarlos bien. Incluso aprender a hacer alguna reparación a bordo (coser ún patín de la mayor, etc.).
Llevo un rempujo abordo, que ya utilizo para hacer algun remate y ligadas, en la cabullería. Pero con las velas no quiero hacer ninguna chapuza.
Gracias
 |
|
|
 |
Mybotemushyko Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 08/01/05 15:50 Asunto: : Coser velas |
|
|
Yo tuve el mismo problema este verano y una pareja de navegantes del barco que estaba al lado en Rota, me enseñaron y me prestaron el material. Hay que hacerlo en zig-zag y de ida y vuelta. Fíjate cómo están las costuras de máquina que tiene la vela e inténtalo. Lo fundamental es un buen material (hilo y aguja) y paciencia.
Suerte
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/01/05 20:11 Asunto: : Coser velas |
|
|
Quien lo iba a decir ................. !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esa aguja, esa mirada, esas "cachas" ....................
la lesheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ...
Esto es Carnavallllllllllllllllllllllllllllllllllll
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 08/01/05 23:51 Asunto: : Coser velas |
|
|
En las velerias venden unos pliegos adhesivos, para salir de un apuro, yo llevo un par de paños. _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 09/01/05 13:18 Asunto: : Coser velas |
|
|
El mejor consejo es ...paciencia...poco a poco seguro que las dejas como nuevas....eso si comprate varios tipos de agujas, y buen hilo.
Y al terminar quema con un mechero el sobrante del hilo despues de darle una buena lazada eso si.
Ya veras es facil.
Buena suerte. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 09/01/05 13:23 Asunto: : Coser velas |
|
|
Yo este otoño le lleve al velero el genova para que me repasar todo el balumero pues testaba descosido y en una zona se tuvo que reparar pues estaba echo añicos, la verdad es que me sorprendio el precio de la reparacion pues ademas de quedar muy bien el precio fue bastante creo yo bueno (37euros), ademas de repasarme otras costuras, si no es una reparacion de fortuna, prefiero que un velero lo haga.
Saludos y buen viento  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 09/01/05 20:25 Asunto: : Coser velas |
|
|
Gracias a todos los cofrades por la información.
Cogeré la aguja e hilo y me echo al ruedo, digo a la baluma.
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/01/05 20:36 Asunto: : Coser velas |
|
|
- Yo tengo ademas de repujo y la aguja, una especie de punzón, que lleva dentro del mango el hilo y que va muy bien para pequeñas reparaciones, puedes coser tipo maquina con costuras muy resistentes, es algo lento pero para salir de un apuro sirve. Lo venden en tiendas de bautica y velerias.
- Ahora bien para las reparaciones normales las llevo a un velero, salen economicas y si es un buen profesional normalmente son mejores que las caseras.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 09/01/05 23:11 Asunto: Re: : Coser velas |
|
|
| rachas escribió: | El mejor consejo es ...paciencia...poco a poco seguro que las dejas como nuevas....eso si comprate varios tipos de agujas, y buen hilo.
Y al terminar quema con un mechero el sobrante del hilo despues de darle una buena lazada eso si.
Ya veras es facil.
Buena suerte. |
SALUDOS: GUARDA con el asunto del fuego (mechero), no sea cosa que se te pase la mano y chas.......adios la vela.-  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 10/01/05 02:41 Asunto: : Coser velas |
|
|
No os olvideis de la cera, hay que engrasar el hilo, una vela (cirio) va estupendo.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
surava Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Centro (Madrid)
|
Publicado: 10/01/05 10:37 Asunto: : Coser velas |
|
|
Permiso para subir a bordo.
Corsario. La última generación de hilos especiales para coser velas viene con protección ultravioleta y también encerados.
Pero si no encuentras este tipo de hilo la solución de pasar el hilo por un taco de cera es acertada Yo la utilizaba en la mili cuando estaba de guarnicionero, haciendo que el hilo deslizara mejor por los tejido y el cuero,
 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 10/01/05 16:23 Asunto: : Coser velas |
|
|
Yo he utilizado siempre seda dental encerada. Es muy resistente, viene encerada, bien empaquetada. Os la recomiendo. Se vende en la farmacia.
Saludos  |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 10/01/05 23:35 Asunto: : Coser velas |
|
|
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
 |