| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
STAY Grumete Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 17/11/05 12:11 Asunto: MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) |
|
|
Hola a todos... todos... Tabernero una ronda de mosto.
Pido vuestra ayuda.
Dentro de unos días voy a inspeccionar un barco que tengo apalabrado, creo que de jarcia, velas y demás controlo lo suficiente…
Pero de motor no tengo mucha idea.
¿Qué tengo que observar?
¿Podrías enumerar una serie de puntos básicos de control?
Gracias por vuestro interés.
Un saludo. _________________ Tierra a la vista.... |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/11/05 12:36 Asunto: : MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) |
|
|
Son muchas cosas a inspeccionar y al motor le dedicaras los justo si el resto lo ves con buenos ojos... no obstante, desde mi modesta experiéncia....
-Mira alrededor de los inyectores, no debe haber sobra oscura.
-Mira las correas (tanto del eje de levas como del alternador)
-Mira si los silent-blocks estan agrietados, intenta "ajitar" el motor por si estan blandos... (luego cuando lo arranques lo verás mejor).
-Mira si el filtro separador de agua es de los transparentes, y como anda de agua.
-Observa la corrosión en zonas como debajo de la salida de gases, y debajo del intercambiador de agua.
-Observa si los manguitos estan agrietados.
Ahora ponlo en marcha, observando el motor, y percibe si le cuesta arrancar, los sonidos son muy importantes.
el primer sonido será el del motor de arranque y la corona que acciona el motor, no debe sonar a engranajes que saltan.
Una vez en marcha observa si succiona perfectamente el agua para enfriar, coloca la palma de la mano sobre los inyectores para comprovar que no pierden compresión (unos ligeros soplidos), saca el tapon de rellenado de aceite, (ahora que aún esta frio) y verifica que tampoco sopla por allí.
Ahora engrana avante y observa a pocas revoluciones como se menea, (esto te dará idea si esta bien alineado y la dureza de los silent blocs).
La rumorosidad de la reductora, para saber que los engranjes no tienen dientes rotos...
En fin el sonido te ha de parecer redondo... y a
Sorry por el rollo y seguro q me dejo muxo
Saludetes _________________ Sesgo
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/11/05 17:44 Asunto: : MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) |
|
|
| prueba del motor al relenti 24 horas?nihao |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/11/05 17:54 Asunto: Re: : MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) |
|
|
| nihao escribió: | | prueba del motor al relenti 24 horas?nihao |
Eso 24h. y observarlo sin pestañear, anda ya  _________________ Sesgo
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 17/11/05 18:05 Asunto: : MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) |
|
|
Jurrrr...si cada comprador que venga a ver el barco se me queda un dia entero a pan y cuchillo no veas!!!!  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 17/11/05 18:15 Asunto: : MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) |
|
|
Como va a probar 24 horas en ralenti?
Me caigo che!! eso no se puede  |
|
|
 |
|