Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 16/11/05 10:21    Asunto: FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Para los que entiendan de estas cosas:
Me quiero comprar un barco y un amarre (10x3). Aproximadamente me cuestan lo mismo cada uno. (63.000 y 70.000 €) Solo tengo el dinero para una de las dos cosas.
¿Que creis que es mejor, buscar financiacion para el amarre o para el barco?
¿Comprar el barco y alquilar el amarre (300-400 €/mes)?
¿Se puede pedir un hipoteca para un barco?
¿Y para un amarre?

Gracias por la ayuda
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 16/11/05 10:29    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Bon dia, Marlow:
Yo estoy en lo mismo ahora, y lo que te puedo contar es que Caixa Galicia es de momento el único Bco que tiene Hipotecas Náuticas. También tienen un crédito para amarres (aunque supongo que es un credito personal con el nombre bonito).

Aún no he llegado a hacer números, pero por lo que tengo mirado, supongo que es la opción más fácil.

Saludos
Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 16/11/05 10:34    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Hay más bancos que conceden hipotecas nauticas, no sólo Caixa Galicia.

En cuanto al importe, una hipoteca de unos 100.000 Euros a 10 años te sale una letra de 1.000 Euros / mes (mas o menos, supongo que ahora habrá subido un poco).

El plazo máximo de una hipoteca náutica es de 15 años.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Embat
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/11/05 10:48    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

No se No se No se ah, pues yo sólo encontré el "gallego"
¿Alguna sugerencia, please?

Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 16/11/05 10:56    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Hola Marlow:

Creo que el planteamiento es el siguiente la inversión prevista es de 133.000 Euros y cuentas únicamente con financiación propia por el 50%.

Por lo que caben dos posibilidades:
a) buscas financiación ajena por 66.500 euros (Endeudamiento)
b) renuncias a parte de la inversión.
.
Si optas por el caso b) yo compraría el barco y alquilaría el amarre.Si optas por el caso a) vas a tener que ofrecer garantías a la entidad financiera bien hipotecarias o personales.

Si por tu capacidad de ahorro puedes hacer frente al pago de esta financiación en un plazo inferior a los 6 años, te aconsejo el prestamo personal, de lo contrario acude al hipotecario el cual te será mucho mas fácil sobre el amarre que sobre la embarcación.

Yo hice una hipoteca sobre el amarre para no ir agobiado y me he arrepentido mil veces, los gastos de formalización son de escandalo. El notario por ejemplo para un capital de 34.000 Euros, sus honorarios de la constitución de hipoteca ascienden a 252.26 euros y de gastos repercutidos (Papel, fax, copias y folios) me casca además 244.90 euros.

Un saludo y suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/11/05 11:10    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Marlow, lo que yo haría sería comprar el barco, alquilar en el puerto más barato que encuentre en la zona que me gusta y tratar de ir ahorrando para el amarre.

De todos modos, hay creditos personales a 10 años basados en Euribor +2 (BSCH y Caixa Galicia) que suavizan un poco las letras en comparación a los de 6 años.

Ya me contarás. (Vas a por el 30 que me comentaste??)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/11/05 11:27    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

la propuesta de kibo es lo logico.
quieres un barco o quieres que lo tenga el banco?
compra un barco.
amarre a 300/mes hasta 60.000 dan para muchos meses.
durante el invierno habra precios mejores.
dentro de 2/3 anios ya se veran nuevas posibilidades.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 16/11/05 11:30    Asunto: Re: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Kibo escribió:
Marlow, lo que yo haría sería comprar el barco, alquilar en el puerto más barato que encuentre en la zona que me gusta y tratar de ir ahorrando para el amarre.

De todos modos, hay creditos personales a 10 años basados en Euribor +2 (BSCH y Caixa Galicia) que suavizan un poco las letras en comparación a los de 6 años.

Como siempre, este hombre tiene razón, así lo haré yo.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 16/11/05 11:54    Asunto: Re: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

mpineda escribió:
Kibo escribió:

Como siempre, este hombre tiene razón, así lo haré yo.

Salut i milles

Mpineda

Pues yo no estoy tan seguro de ello: Al menos en Catalunya y Baleares, los amarres no paran de subir de precio, por lo que el ahorro no te va a compensar la subida, o sea. si vas a comprar, compra cuanto antes. En cuanto a los bancos...lo de siempre; Si tienes, te prestan, si no...a sufrir llámese Banco Naval Supermegagüay, Caixa Marinera del Pulpo loco o lo que sea.
Brindis
Odin
Capitán Antonio
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 16/11/05 12:10    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Buenos días a todos.

Has pensado en hipotecar tu casa si ello es posible? Los gastos no son excesivamente elevados y los intereses muy pequeños. Con el dinero de la hipoteca tienes para comprar las dos cosas y el que tienes en efectivo lo puedes invertir sin necesidad de desprenderte del él. No te interesa ni quitarte hipoteca, ya que si lo inviertes adecuadamente te dán más intereses que el 3 o 4 por ciento que te cuesta la hipoteca.

Un saludo.
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 16/11/05 12:50    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Creo que los cálculos van por otros derroteros.

1º y lo más importante, ¿cuánto puedo pagar al mes?
2º si es una cantidad importante,¿me interesa un crédito personal o hipotecario?
3º saber a cuanto ascienden los gastos hipotecarios, y saber a cuanto ascienden los gastos en un crédito personal.
-hacer el cálculo de la cuota incrementando en ambos casos el capital+ tipo de interés+ comisiones y gastos (escritura, notario, impuestos 1%, cancelación del préstamo, correo, etc)

Teniendo claros estos puntos, se pasa a las entidades.

a-¿cuál es la entidad más económica dentro del tipo de crédito que solicitamos? no pienses que la única es Caixa Galicia, el resto también conceden todo tipo préstamos, es mas fácil conseguir un préstamo en un banco que tengas c.c. que en la Caixa.
b-¿qué santo es el mas generoso? (San Pancracio y su perejil, San crédito blando,.....)
Brindis Brindis
Saludos y suerte
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/11/05 13:23    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Cada vez me asombra mas esta taberna. Muchas gracias a todos, sois cojonudos ! Muy utiles todos vuestros consejos. Ya os dire.
Gracias.
Brindis Brindis Brindis
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/11/05 13:31    Asunto: Re: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Capitán Antonio Eulate escribió:
Buenos días a todos.

Has pensado en hipotecar tu casa si ello es posible? Los gastos no son excesivamente elevados y los intereses muy pequeños. Con el dinero de la hipoteca tienes para comprar las dos cosas y el que tienes en efectivo lo puedes invertir sin necesidad de desprenderte del él. No te interesa ni quitarte hipoteca, ya que si lo inviertes adecuadamente te dán más intereses que el 3 o 4 por ciento que te cuesta la hipoteca.

Un saludo.

Yo lo hice así y me ahorré una pasta. Pedí una ampliación de la hipoteca de la casa en capital y tiempo. Me dieron el 80% de su valor . El resultado es claro, ahora tengo un barco pagado y sigo pagando casi lo mismo de hipoteca de la casa, aunque hasta que me jubile.

Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Embat
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/11/05 14:52    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Verde Verde Verde
Claro, como tú tienes casa....

Es que "sé de uno" que se está buscando la manera menos sangrante de cambiar su estudio de alquiler por un barco+amarre que le cobije, pero como que no tiene hipoteca, porque se la ha trasladado caballerosamente a su ex, me parece que va a tener que cambiar la fórmula "barco+amarre" por la menos honrosa de "bajo el puente".

Sip

Embat
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 16/11/05 14:56    Asunto: Re: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Rapperrr escribió:
Buenos días a todos.

Un saludo.

Yo lo hice así y me ahorré una pasta. Pedí una ampliación de la hipoteca de la casa en capital y tiempo. Me dieron el 80% de su valor . El resultado es claro, ahora tengo un barco pagado y sigo pagando casi lo mismo de hipoteca de la casa, aunque hasta que me jubile.

Sip Llorica Sip Llorica Sip Llorica Sip Llorica

Ciao

Germán.
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 16/11/05 15:03    Asunto: Re: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Rapperrr escribió:
Buenos días a todos.

Un saludo.

Ciao

Totalmente de acuerdo
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 16/11/05 15:31    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Cuento lo que yo hice
tenia una hipoteca por la casa, bajaron los tipos de interes..me plante en un banco y me ofrecieron cambiar de hipoteca ampliandola y con un interes mucho mejor
Con dicha oferta me plante en mi banco y obtuve mejores condiciones que las del otro banco
Y chimpun : barco y amarre
Y asi es señoras y señores como triunfe en la vida...hipotecao
he tratado de vender a mis hijos y al perro para cancelar la hipoteca
y nada que no se los queda ni tan siquiera un pederastra belga
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 16/11/05 15:40    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Salut!! Brindis

Tengo una hipoteca a interes de piso para barco de ocasion conseguido en Banco Popular. Por si sirve.

Salut Brindis

Ultima edición por Loch el 16/11/05 15:41, editado 1 vez
Pirulo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Blanca

MensajePublicado: 16/11/05 15:40    Asunto: Re: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

ja escribió:
Rapperrr escribió:
Buenos días a todos.

Un saludo.

Ciao

Totalmente de acuerdo

Cuidadin, cuidadin; que hay que cancelar la anterior y rehipotecar. OJO a los gastos de la nueva hipoteca. El estado creo que de mano se lleva el 1,5% del total + gastos de notario + gastos de registro + comisiones + estudio de nueva hipoteca + gastos de gestoría +bla+bla+bla+bla , al final firman tus nietos por ti, eso si.... te queda una cuota baja cómoda de pagar pero inmensamente larga de plazos (mientras no toquen los tipos de interés).

Por eso digo que hay veces que interesa mas un crédito personal a tipo fijo (aunque sea un poco mas alto) y....siempre pagarás lo mismo.

En los créditos personales tienes bastantes menos gastos de apertura, pero si el importe y la cantidad son elevados(+de 40/50000€), la mejor opción es lo que cintan los cofrades. Puedes alegar que la ampliación de la hipoteca es para una reforma en la vivienda y encima tienes desgravación fiscal (esto último es broma). Verde Verde
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 16/11/05 16:37    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Para meter el barco y/o el amarre en la hipoteca de la casa, que yo sepa no hay que cancelar la antigua Hipoteca... hay que hacer una ampliación de hipoteca, lo cual conlleva gastos de notario, tasación del piso y demás... pero para una cantidad considerable merece la pena...

Antes se podía pedir una novación y sólo costaba unas 50.000 ptas, pero cambiaron la ley y ya no se puede...

Brindis Brindis
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 16/11/05 16:38    Asunto: Re: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Embat escribió:
No se No se No se ah, pues yo sólo encontré el "gallego"
¿Alguna sugerencia, please?

Embat

Hola, Embat.

Sobre el tema de la financiación, creo recordar que ya se comentó en su momento lo que voy a repetir y que coincide con la gestión que comenta tu jefe y que cito en parte :

tujefe escribió:
Cuento lo que yo hice .....me plante en un banco y me ofrecieron cambiar de hipoteca ampliandola y con un interes mucho mejor
Con dicha oferta me plante en mi banco y obtuve mejores condiciones que las del otro banco
Y chimpun : barco y amarre

Esa es la idea. Con la oferta de Caixa Galicia, te vas al banco con el que trabajes y le pides que te haga una oferta que mejore esa. Luego puedes volver al anterior y/o mirar en otro.

Quizás el procedimiento suene un poco "raro", pero mi dinero está mejor en mi bolsillo que en el de los bancos, así que si puedo "rascar" algo, eso que me llevo.

Está claro que llegará un momento en que las condiciones no se puedan mejorar, así que ahí tendrías el límite. A partir de entonces, a hacer números y tener muy claro tu capacidad de endeudamiento.

Sobre lo de hipotecar la casa, parece ser que es la mejor opción, pero me da un poco de miedo ( precavido, conservador o como queráis llamarlo ). Si surgiera, esperemos que no, algún problema, lo que está en peligro es tu casa. Claro que siempre podríamos, llegado el caso, negociar con el barco y el amarre, pero sería una complicación añadida.

Siento si he sido muy pesimista en esta parte, pero con las cosas de comer ... Al menos en mi caso ( no estoy sólo ) sería difícilmente justificable que nos quedemos sin casa por tener el barco.

Parece que no tengo buen día ¿ verdad ?

Suerte. Brindis

Agustín.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 16/11/05 20:46    Asunto: Re: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

alocen escribió:

Sobre lo de hipotecar la casa, parece ser que es la mejor opción, pero me da un poco de miedo ( precavido, conservador o como queráis llamarlo ). Si surgiera, esperemos que no, algún problema, lo que está en peligro es tu casa. Claro que siempre podríamos, llegado el caso, negociar con el barco y el amarre, pero sería una complicación añadida.

Siento si he sido muy pesimista en esta parte, pero con las cosas de comer ... Al menos en mi caso ( no estoy sólo ) sería difícilmente justificable que nos quedemos sin casa por tener el barco.

Parece que no tengo buen día ¿ verdad ?

Suerte. Brindis

Agustín.

Coñe.... si vienen problemas con vender, perdon, MALVENDER barco y/o amarre ya puedes amortizar la deuda nautica... Por ello, hablando de barcos, no conviene endeudarse por mucho mas valor de lo que se obtendria malvendiendo el barco.... quiero decir, que los plazos de 6 meses o mas habituales para vender un barco a su justo precio... aqui no valdrian

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 16/11/05 20:46    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

yo primero compraria amarre pero en el puerto que le queden mas años de concesion. tras esto te sentiras mas tranquilo

Y en el tema barco, no me endeudaria, empezaria por lo que pudiese aunque fuese un puma 26 ( que sobra y basta para muchas cosas ) y a medida que puedas ir ahorrando te vas cambiando de barco, es un camino lento pero es seguro y disfruton. ten cuidado con la refinanciacion a interes variable porque se esta cociendo una gorda, si se ponen los tipos al 6% que es su estado natural te daras cuenta que tienes un oceanis 320 y habras pagado un najad.

Un director de sucursal muy amigo mio .me dijo que la mayoria de porsche cayenne y vw tuareg salen de ampliaciones de hipotecas y la gente no se da cuenta que estara pagando 30 años el coche/velero cuando este ya haya desaparecido, creo que hay que pensar a largo plazo, y aunque seamos el mas pobre del pantalan a priori, a la larga podemos ser el mas rico,

a demas se trabaja con mas motivacion cuando lo haces para conseguir algo que cuando lo haces para pagar algo que debes.

perdon por la moralina pero yo funciono asi y me va bien, siempre soy en espalmador el barco mas pequeño, siempre mi coche es el menos deportivo pero soy mas feliz que el copon porque no debo nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 16/11/05 21:19    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Se puede pedir hipoteca para un barco, se llama Hipoteca Naval, muchos bancos te la ofrecen. Máximo hasta 15 años (pregúntalo en tu entidad bancaria), normalmente por cada 6000 euros pagas 45, es decir, si tu barco se tasa según fáctura performance...en 63000 euros, pagarías 472 de letra apróximadamente.

El amarre no se hipoteca, pues no es de tu propiedad...ni del banco...Ya sabes: Ley de costas...de Puertos...etc... Solución: Pues depende...depende de tu situación, si quieres me envías un privado y me cuentas tu situación y te doy mi opinión...Algunos cofrades te han hablado de soluciones pero, hay matices q deberías saber.

De todas formas Marlow si tienes confianza con tu Dr. del banco...habla con él sinceramente y, si no, otra posibilidad...visitar un Asesor para plantear tus dudas y lo q quieres...cara a Hacienda...deducciones...etc etc etc etc...

Suerte. Brindis
blake
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa brava ... y mediterraneo ahora que tengo barco

MensajePublicado: 16/11/05 22:44    Asunto: : FINANCIAR COMPRA AMARRE y BARCO Responder citando

Hola a todos.
Este es un tema que a mi tambien me interesa, pues tengo el mismo dilema que vosotros, tengo para una de las dos cosas , pero no para las dos, ahora mismo creo que la mejor opcion para mi es comprarme un barco ( nuevo) y alquilar el amarre, ya vendran tiempos mejores

un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas