Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 15/11/05 23:55 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
¿Los australianos llegaron a tocar en Madeira o simplemente han cambiado de opinión?. Ahora llevan rumbo casi perpendicular a la estela de los que siguen en regata.
Salud y  |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 16/11/05 00:00 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Chifle escribió: | ¿Los australianos llegaron a tocar en Madeira o simplemente han cambiado de opinión?. Ahora llevan rumbo casi perpendicular a la estela de los que siguen en regata. |
De Masmar:
Sunergy (Grant Wharington) ha realizado parafraseando a la F1 un pit stop en Porto Santo, una isla perteneciente al archipiélago de Madeira. Llegó a las 03,02 de esta madrugada y salieron a las 13:19 de esta tarde después de revisar y reparar sus averías. Campbell Field su navegante ha explicado cómo tuvo que realizar cierta cirugía en su barco, y como no era sus infomaciones una excusa para parar a tomarse un café y un croissant.
 _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 16/11/05 00:00 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Chifle escribió: | ¿Los australianos llegaron a tocar en Madeira o simplemente han cambiado de opinión?. Ahora llevan rumbo casi perpendicular a la estela de los que siguen en regata.
Salud y  |
Pues han estado parados unas 10 horas, y ahora ya vuelven a estar en regata con la botabara reparada.
Aver que pasa ahora... |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 16/11/05 01:14 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Las ultimas informaciones son confusas, el Movistar ha colisionado con algo pero todavía no saben al 100% con que
No se lo creían cuando levantaron el barco. |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 16/11/05 01:17 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
RAF,
pongo la noticia que comentassacada de El Mundo.
El Movistar será reparado en Portimao
MADRID | PORTIMAO (PORTUGAL).- Dos semanas es el tiempo que se ha fijado el equipo Movistar, que participa en la Volvo Ocean Race, para reparar su embarcación en el puerto luso de Portimao. La teoría de que el velero chocase con algo sólido tras su 'pantocazo' se ha hecho realidad tras elevar el barco para situarlo en su cuna y comprobar que faltaba parte del timón y que aparte de los problemas en la quilla también faltaba parte de la orza de deriva de babor.
Una vez el equipo de tierra del Movistar montó la cuna para sacar el barco del agua y éste se elevó con una grúa, se desveló el misterio. Los daños en la quilla principal y la rotura de la orza de deriva izquierda y de unos 60-70 centímetros del timón unidos a la aparición de varios arañazos en el casco y en la propia quilla convirtieron en realidad la posibilidad de un choque tras el 'pantocazo' (salto sobre una ola) de la embarcación. "Fue un impacto, como demuestra la rotura del timón, que fue debido a algo violento y cortante", señaló Pedro Campos, director deportivo del proyecto.
Los problemas son "muy, muy importantes", no tanto por la sustitución de la orza y del timón, para los que hay recambios, sino por la necesaria sutileza con la que deberan solucionarse las grietas de la estructura en su cara interna en vista de las durísimas estapas que están por venir. "Creemos que el tiempo de reparación será largo, unas dos semanas" y, por elló, Campos matizó que consideran "difícil, pero no imposible continuar la regata -en referencia a la primera etapa-".
En cualquier caso, la duración de las reparaciones variará en función del tiempo que los recambios necesarios (carbono, titanio...) tarden en llegar al puerto del Algarve. Y una vez éstas se hayan completado satisfactoriamente, el equipo deberá tomar otra decisión: volver a la competición o marchar directamente a Ciudad El Cabo y prepararse para la regata 'inshore' del 26 de diciembre y la segunda etapa entre la ciudad sudafricana y Melbourne.
Si las reparaciones de la embarcación española marchan a buen ritmo y los problemas de 'Piratas del Caribe' y 'Premier Challenge' tardan en solucionarse, darían la opción al barco que patronea el holandés Bouwe Bekking de ganar algún punto en esta primera etapa. En cambio, la otr opción, la más probable, es la de salir directamente con destino Ciudad El Cabo. Tal traslado, una vez decidido reparar los daños en Portugal, se realizaría en carguero, ya que las ventajas iniciales del viaje aéreo se convierten ahora en desventajas respecto a la opción marítima.
Tranquilidad en el equipo
Aunque estos desperfectos suponen una carga de trabajo extra para el equipo de tierra, los diez tripulantes del barco español recibieron con alivio la noticia de una colisión. "No es lo mismo navegar en un barco que se rompe contra una ola que en uno que sabes que soporta todo tipo de condiciones —comentó Xabi Fernández al ver los daños—. Estábamos un poco nerviosos y extrañados con la hipótesis de que un simple 'pantocazo' hubiera sido el causante de la deslaminación. No es normal en un barco que ha navegado ya más de 22.000 millas, con días enteros de condiciones mucho peores que las que vivimos en el momento de la rotura. Personalmente, hoy dormiré mucho más tranquilo". |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 16/11/05 01:20 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
RAF escribió: | Las ultimas informaciones son confusas, el Movistar ha colisionado con algo pero todavía no saben al 100% con que
No se lo creían cuando levantaron el barco. |
Aqui se ve algo, tiene la pinta de haber chocado con algo
http://es.volvooceanrace.org/news/article/20051115/223211/index.aspx |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 16/11/05 01:31 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
En w.marca.com También hablan mas de lo mismo.
Que mala suerte
Tengo curiosidad por saber que causo semejante avería
Un barril a la deriva  |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 16/11/05 01:33 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Los autralianos, han conseguido reparar sus averias en timon y palo, han reanudado la marcha, 14 nudos y subiendo, animo campeones.
Segun decia P.C. hoy en la radio, creia que chocaron contra un contenedor a la deriva o un pez grande.
 |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/11/05 01:34 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Por las fotos desde luego parece evidente que se trata de un choque con algo. Además dicen que tenía arañazos el caso .
Eso es mala suerte, no creo que sea justo decir que el barco no estaba preparado.
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 16/11/05 10:26 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Parece que al final lo más seguro es quilla fija y pala de timon oscilante. Espero que todos reparen y nos brinden una buena regata.
En caso de averia durante una de las etapas yo creo que debieran estar obligados a finalizar la etapa aunque sea tarde, no me parece bien hacerlo por otros medios aunque no puntuen en esa etapa. En una regata de estas caracteristicas en mi opinion barco y tripulacion debieran llegar navegando.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
|
|
 |
GODOF Piratilla

Registrado: 09 Nov 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 16/11/05 13:19 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Buenos días a todos,
Supongo que es normal que unos barcos construidos tan al límite fallen cuando se les somete a unas condiciones tan duras, pero supongo también que los diseñadores eran conscientes de que en una vuelta al mundo se encontrarían condiciones extremas, por lo que no entiendo que en la primera noche puedan fallar de esa manera los materiales.
En cuanto a lo del MOVISTAR, supongo que si lo tienen que llevar en avión a Sudáfrica lo paguen los patrocinadores; porque sería un escándalo que viajara en un avión militar pagado por todos los contribuyentes. ¿o es que si se averiara el coche de F.Alonso el ejército le trasportaría los repuestos? . Seriedad por favor.
Por debajo de los 40º no hay ley
Por debajo de los 50º no hay Dios
(Josep Conrad)  |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 16/11/05 13:48 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Bueno yo espero y lo digo de corazón, que reparen la avería cuanto antes, porque esa gente ha demostrado que pueden dar mucha caña, y es lo que yo quiero ver.
De momento todos andan de forma similar, no hay grandes ventajas. Quiero ver 7 barcos, cruzandose los bordos en la línea de llegada, además españoles o no, quiero que completen todos sin exepción.
Lo mismo para los piratas, que en los dos hay calidad. |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/11/05 14:29 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
nordesio escribió: | Bueno yo espero y lo digo de corazón, que reparen la avería cuanto antes, porque esa gente ha demostrado que pueden dar mucha caña, y es lo que yo quiero ver.
De momento todos andan de forma similar, no hay grandes ventajas. Quiero ver 7 barcos, cruzandose los bordos en la línea de llegada, además españoles o no, quiero que completen todos sin exepción.
Lo mismo para los piratas, que en los dos hay calidad. |
Estoy contigo, yo cada vez creo que me importa menos quien gane, vamos me da absolutamente igual, lo que quiero ver son imagenes espectaculares y que se cubran unos a otros, asi que contra mas barcos mejor. |
|
|
 |
luispg Grumete Pirata

|
Publicado: 16/11/05 14:57 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Salud a todos.
He estado siguiendo éstos últimos días la regata y, cual es mi sorpresa cuando compruebo que, mi barco favorito, el BRASIL 1, está andando a una media de 10 knt. El resto de la flota se le está echando encima.
¿Sabeis si tiene algún problema??
Por cierto, sabeis de alguna página donde se pueda seguir la regata (videos, fotos actualizadas...)a parte de la oficial de la VOR?? |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 16/11/05 15:26 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Pedro Campos ha comentado que la avería sufrida por el barco español "MoviStar", que participa en la Volvo Ocean Race, Regata Vuelta al Mundo, pudo deberse al choque con un objeto de consistencia robusta. Además, Campos subrayó que el "MoviStar" perdió un trozo de la conocida como quilla de deriva, lo que, dijo, "explicaría el posible choque, que pudo tener lugar contra un objeto, pero también contra una ballena, un tiburón grande o incluso un atún".  |
|
|
 |
El Español Pirata

Registrado: 07 Nov 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 16/11/05 15:54 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Comentan que para los trabajos de reparación, van a ser ayudados por el equipo español de Copa America. _________________ Si la lluvia te coge antes que el viento alista drizas sin perder momento, pero si el viento te cogió primero, iza gavias; arriba marinero! |
|
|
 |
mular Piratilla

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 16/11/05 16:14 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Antes de nada decir que no me he subido en un velero en mi vida, pero estoy siguiento la regata y ahy un hecho que me llama la atención.Si el Movistar ha chocado contra algún objeto, que ha causado lo daños en su quilla, entiendo que tuvo que sufrir una reducción muy busca de velocidad. ¿No es extraño que no haya habido daños personales?
Saludos |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/11/05 16:40 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
mular escribió: | Antes de nada decir que no me he subido en un velero en mi vida, pero estoy siguiento la regata y ahy un hecho que me llama la atención.Si el Movistar ha chocado contra algún objeto, que ha causado lo daños en su quilla, entiendo que tuvo que sufrir una reducción muy busca de velocidad. ¿No es extraño que no haya habido daños personales?
Saludos |
Fue lateralmente (siempre han dicho que fue una ola lateral) pero la verdad siempre dijeron que escucharon un gran ruido (con lo cual a mi me suena a choque), a mi me tiene pinta de un contenedor, nos sorprenderiamos de todos los contenedores que se pierden en el mar. |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 16/11/05 16:48 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Hola luispg, yo tambien he visto eso que comentas del BRAZIL 1, pero, siguiendolo por el VS (por cierto, buenisimo el programita), creo que es debido al rumbo que siguen mas directos al sur, el resto van en un rumbo diferente mientras el Brasil va casi a 180º el Ericsson, y los dos ABN AMRO van oscilando entre los rumbos 210º y 215º, y parece ser según los datos que ofrece el VS que hay más viento en la zona de estos ultimos, de todos modos, esta es una humilde opinión, los "foreg" o "foreros-regateros", tendran mas que decir
unas
Edito: sorry, no habia leido lo del programa, si pinchas en la pagina oficial de la Volvo Ocean, hay un programa buenisimo que es el Virtual Spectator, que esta cojonudo, la unica lastima es que no sea en tiempo real, porque ya no me despegarian del ordenador,
lo puedes descargar aqui
www.volvooceanrace.org/virtualspectator
saludos _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 16/11/05 17:24 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Muchas gracias de la Rocha por la información , vale la pena |
|
|
 |

|
Publicado: 16/11/05 17:56 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Una pregunta de bobo,
los chismes estos, los VOR70, ¿no llevan radar??
lo digo por eliminar el supuesto de haber chocado contra un contenedor a la deriva, se supone que saltarian las alarmas, ¿no???? _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 16/11/05 18:00 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
De la Rocha escribió: | Una pregunta de bobo,
los chismes estos, los VOR70, ¿no llevan radar??
lo digo por eliminar el supuesto de haber chocado contra un contenedor a la deriva, se supone que saltarian las alarmas, ¿no???? |
Un contenedor flota a unos 5 cm por debajo del agua.
saludos
Wild Thing |
|
|
 |

|
Publicado: 16/11/05 18:03 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
hola wild Thing, gracias por la respuesta, y de todos modos, iba a editar el anterior post, porque me preguntaba porque los contenedores estos no se van al fondo, ¿tan estancos son??? _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 16/11/05 18:04 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
De la Rocha escribió: | hola wild Thing, gracias por la respuesta, y de todos modos, iba a editar el anterior post, porque me preguntaba porque los contenedores estos no se van al fondo, ¿tan estancos son??? |
Poco a poco se van al fondo, pero tardan su tiempo.
Saludos
Wild Thing |
|
|
 |
|