Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Hablamos de Pedro Campos?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CDCD
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 14/11/05 23:22    Asunto: ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Señores, les invito a una ronda del más preciado rom caribeño. SOLO APTO PARA PIRATAS Y NAVEGANTES DE VERDAD. Y a quienes tengan ensalcen las espadas en alto contra Pedro Campos en aras de dar a conocer la realidad de quines son mejores navegantes y sustraerle sus tesoros, con un barril serán obsequiados.

La vela en España es algo minoritario, muy minoritario desde el punto de vista mediático. Como muestra lo acontecido este sábado con la salida de la V.O.R. en las telenoticias de la noche. Antena 3TV noticias: 1 minuto sobre ello; TVE: entre 2 y 2minutos y medio; tele5: 0 minutos (7 sobre su expedición de escalada a no se donde). CNN emisión internacional a todo el mundo en inglés vía satélite: Más de 7 minutos, más reportaje en su programa de deportes.

Pero no olviden ustedes, que la Copa América es el tercer evento deportivo más importante en el aspecto mediático a nivel mundial, tras los mundiales de fútbol y las olimpiadas. Y que entre los 10 más importantes a nivel mundial en televisión está la VOLVO OCEAN RACE. La audiencia mundial de los resúmenes emitidos de ediciones anteriores por canales como EUROSPORT para todo el mundo, tienen una audiencia planetaria superada por pocos programas.

De todos modos, estos es España y aquí funcionamos de otro modo, y siempre por detrás del fútbol.

Volviendo al tema, y para todo aquel (que creo que muy pocos serán en España). Y contribuir a sacar a la luz el inmenso malestar que hay en la vela española, particularmente más en Galicia, hacia todo lo que toca y pudre el Sr. Campos.

Las declaraciones del Director General de Deportes de la Xunta de Galicia no tienen desperdicio. Galicia volverá a presentar su candidatura para un salida de vuelta al mundo, pero las cosas se harán de otro modo, sin centralizar en una persona o en un proyecto tanto … y bla bla bla … Lo mejor fue cuando en onda cero dijo: - En estas condiciones no se volverá a hacer . Con todo lo que se podría haber hecho …

El malestar en la ciudad de Vigo, y de su alcaldesa por el total incumplimiento en la fecha de llegada de los barcos. No se cumplió en nada el compromiso de que estuvieran unos días antes para poder ser vistos.

Y por último, la cantidad de banderas de Brasil que se veían en muchos barcos que estaban hay en la salida.

El señor Campos para quien no lo sepa es sobrino del ex presidente Calvo-Sotelo, su padre era el dueño de velerias Campos de Cuntis (Hubo una época que casi todos los buques escuela de vela tenían estas velas), esta velería ya no existe, y en su lugar tenemos North Sails ESPAÑA, central en Cuntis (PONTEVEDRA), y sus delegaciones por España.

Por mucho que venda la moto de la tecnología española, las velas 3DL, mayores y génovas, de todos sus barcos son fabricadas en USA (creo que en Florida). El sólo cobra su comisión importante como vendedor e importador para España. Véase sus últimas participaciones en Copa América (Desafío Español), la VOLVO, o su interés loco en estar y forma parte del desafío español para 2007. No puede permitirse que se le escape tan suculento negocio. Y como es sobrino de quien es, y está tan bien tan bien relacionado y apadrinado, pues ya sabemos como se mueve. Si tú no admites a Pedro Campos y sus condiciones en el proyecto, la entidad “x” presidida por amigos de su tío no patrocinan.

Para demostrar que es en todo donde se mete, el ¿amigo? Campos estuvo durante dos años boicoteando la salida a la luz del desafio español en la Copa America hasta que Agustin Zulueta y compañia (practicamente antiguo BESST), tuvieron que aceptarlo para que entrará a formar parte del desafio, porque alguno de los patrocinadores que estaban apalabrados en el último momento no firmaban.

Como es de todos conocido el desafio español de la Volvo fue construido en las antipodas, todo menos las velas, que se presumia que se hacian en Galicia, por cierto casualmente en cierta velerias de Cuntis. FALSO!!!!!!!!!! Las 3DL se hacen en USA. En cuntis solo se ajustan los spinnakers.

Recordando una anterior intervención del foro:
Para quien no conozca la historia, Chuny inscribió un proyecto para competir en la V.O.R. de España antes que nadie. Contaba con el apoyo, entre otros de Caixa Galicia, caja de ahorros y montepio de Galicia (por tanto dependiente de la Xunta de Galicia).

Todo estaba comenzando a tomar forma de una forma muy seria sin tanto bombo. Momento en el que aparecio Don Pedro Campos Calvo-Sotelo (sobrino del mísmisimo Calvo-Sotelo). Sin tener nada, más que un ojo avizor de que el negocio de la V.O.R. es brutal, y más si eres el presidente del Club Organizador de la salida y que cuenta con el control de toda la prensa oficial de la salida.

Acudio a la Xunta, a ver al presidente (el Sr. Fraga) uno de sus mejores padrinos, y valedor ante los magnates vinculados al PP (como es el consejo de administración de telefonica). Todos amigos de su tío Calvo-Sotelo.

Le vendio que crearía un equipo Gallego, con una embarcación de diseño y construcción Española (preferentemente gallega), y así salio en prensa en sus declaraciones de entonces.

Evidentemente, el primer paso de Fraga, fue llamar a Caixa Galicia y decirle (ya que depende de la XUNTA, y en aquel momento de él), parar lo de Chuny que creo tenemos algo mucho mejor.

El resto ya lo conocies.

Y mira por donde, al final puede que tengan que reparar en un astillero público. Ya que en TVG dijo que prevé enviar el barco a NAVANTIA Cádiz (la antigua Bazán). E incluso habla de trasladar el barco por avión desde la base de Rota, y espera que si IBERIA (que no tiene) no tuviera avión para llevarlo, lo hiciera en avión militar español.

Toma ya, está pidiendo que se pague con dinero público el transporte y la reparación de un barco fabricado en Nueva Zelanda, diseño de un extranjero como es Farr, con velas hechas en USA, con una tripulación en esta etapa enteramente guiri, propiedad de una entidad privada que se lucra con su gestión comercializando unos espacios para inserción publicitaria de unas empresas privadas, etc…

Espero que NOOOO!!!!!!!!!!. Espero que le pasen unas buenas facturas. Que tenga que fletar el avión ruso ANTONOF, y desde la base militar nada. Que si eso tenga que embarcar desde el aeropuerto de Sevilla, como todas las empresas llevan sus grandes piezas por avión pagando, o que flete un mercante. PERO MENUDO MORRO LE HECHA.

Y Pedro Campos está vinculado a Copa América por el interés personal en que su veleria Campos, hoy llamada NORTH SAILS ESPAÑA este en el negocio sacando jugo.

RECORDEMOS EL PESCANOVA EN QUE INICIO SUS EXPERIENCIA VUELTA AL MUNDO CHUNY, CON EL PATRON JAVIER DE LA GANDARA. Fue un diseño gallego construido en Rodman Polyships en la ría de Vigo, y acabaron terceros. Y esta es la tercera (o cuarta) participación en VOR (antes withbread de este Gallego, olímpico y patrón del Caixa Galicia).

Pero qué casualidad, que Rodman dejó de hacer prototipos de barcos de regatas justo después de pasar por allí Pedro campos con Vrolijk, y construir los Rodman 42 con que ganó la Copa del rey en IMS600, no hace mucho. Las órdenes de dejar de hacer estos tipos de barcos vinieron impuestas desde otros ordenes no empresariales.

Incluso la escuela de ingenieros navales de Madrid quiere oir hablar de Pedro Campos, después del pufo que dejo tras la última Copa América. Por cierto, pagada con dinero público y de empresas públicas. Todo con el compromiso de que toda la investigación se haría pública tras acabar la competición. Pero público, o editado no hay nada de nada. La fundación creada para gestionar esa challenge en Copa América, dirigido por Pedro Campos y como entidad privada, se liquidó, se repartieron los beneficios y nada más se supo.

Por algún sitio explotará...

En fin, que no es de extrañar los cientos de banderas de brasil que se vieron. Y como dijo Chuny «En la Volvo hay un barco que lo único que tiene de español es la bandera»

Y añado yo ¿Dónde están todos los fondos públicos aportados por el gobierno autonómico para fomentar la participación de un barco con el nombre de GALICIA, con el anagrama Galicia Navega 2005, con tripulación gallega e I+D+i gallego????? [Hay están las hemerotecas de cuando campos presentó el proyecto a Fraga]

Esta mal alegrarse de la desgracia ajena. Pero creo que como yo, y como comprobé el domingo en el náutico, somos muchos a los que nos congratula el fiasco del proyecto de Campos a la primera de cambio.

Por cierto, yo fui uno de los que compró e izó una bandera Brasileña en la Ría de Vigo.

AUPA CHUNY!!!!!! Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zuga
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 14/11/05 23:45    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

? No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CDCD
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 14/11/05 23:47    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Y perdon por una entrada tan fuerte. Pero es que ya me bebí uno de los barriles de la emoción....
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 14/11/05 23:54    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

menudo cabreo.

Y lo peor es que puede que no te falte razón.

A pesar del innegable palmarés de Pedro Campos, en todo a lo que se refiere a vuelta al mundo era un novato. Gente como Javier de la Gándaro o Chuny Bermúdez eran más apropiados para capitanear un proyecto como este, no se....

Borracho Borracho Borracho
LuscoFusco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 15/11/05 00:05    Asunto: Re: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Brullos escribió:
menudo cabreo.

Gente como Javier de la Gándaro o Chuny Bermúdez eran más apropiados para capitanear un proyecto como este, no se....

Borracho Borracho Borracho

Además de buenos y contrastados navegantes son grandes personas merecedoras de ese honor.
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 15/11/05 00:11    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

No sé. Ya veo que el sr Campos no está haciendo muchos amigos, almenos en internet.
Pero vamos, digo yo, que la volvo salió de Vigo al fín y al cabo. Que con o sin la mediación, o a pesar del sr campos, estuvieron en sanxenxo y que no sé de qué os extrañáis si se ven banderas brasileñas en la salida de la carrera.
Chuny iba en el brasil, hay muchos brasileños en Galicia, Portugal está ahí al lado y la mayor parte de la gente siente simpatía por un barco que se llama "brasil" y dolor de cartera con uno que se llama "moviestar". No es tan raro que tenga "torcida".

Pues eso, coño. Salieron de Vigo. Y a esos flechas sólo les llevaría unas horitas más de navegación haber salido de otro puerto más cercano a Francia (con toda la peña que eso representa), o de Portugal o de la mismísima Rochelle.
¿que se pudo hacer mejor? sin duda.
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 15/11/05 00:14    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Muchas gracias por la informacion,
esta bien conocer a los regatistas de "elite" españoles.
A mi lo que mas me duele de lo que habeis dicho es que el movistar lo unico que tiene de español sea la bandera, pero por desgracia asi es.
Y no creo que falten regatistas españoles para cubrir una dotacion de un VOR.
little
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES

MensajePublicado: 15/11/05 00:20    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Campos estuvo durante dos años boicoteando la salida a la luz del desafio español en la Copa America hasta que Agustin Zulueta y compañia (practicamente antiguo BESST), tuvieron que aceptarlo para que entrará a formar parte del desafio, porque alguno de los patrocinadores que estaban apalabrados en el último momento no firmaban.

esto juraría que lo escribí yo en otro post

puese ser?

saludos y 100 % de acuerdo en lo que dices.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 15/11/05 00:23    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Lo que ha representado la salida de la VOR es una burla para los amantes de la vela en España. Se han apoderado de la imagen de equipo español, para hacer el ridículo a poco de salir. Francamente sería mucho mejor que aquí no se organizaran estas cosas, que sólo sirven para llenar los bolsillos a los mismos de siempre y para que suban los precios de los amarres. Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao
CACATUA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: RIAS BAJAS

MensajePublicado: 15/11/05 00:47    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Pirata El dia 11 del corriente me abuchearon en este foro por decir algo parecido.

Cuando la politica se mete por medio la c.......
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 15/11/05 00:51    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

No se que pensar, en estas cosas hay que conocer las dos partes de la historia.
Es muy fácil hablar y culpar, nunca nadie tiene toda la razón.
Que la salida sea en España me parece un 10. Pero Hay algo que no me entra en la cabeza, la tripulación. Es que en España no hay 7 tíos cualificados para patronear el barco, digo 7 por que dos son Españoles.
Brindis
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 15/11/05 10:45    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Como me mola con lo que me gusta Pedro C.

Algunos cotilleos que se comentan:

- Que la salida fuese desde Vigo, fue impuesto por la VOR, por ser la ciudad mas importante de Galicia, para desesperacion del susodicho que lucho para que fuera desde Sanjenjo.

- Se comentaba que el equipo sueco Erickson habia presentado una protesta formal, por la imposicion de la organizacion de montar sus carpas en el Village de Sanjenjo, cuando el lo queria montar en Vigo con mas antelacion (comentan que la marca de patrocinio vende mas en un pueblo de 10.000 habitantes que en una ciudad de mas de 300.000), cosas de P.C.

- No toda la culpa de que el proyecto de Chuny saliera adelante fue de Pedrito, se comenta que la otra gran caja de Galicia, puso entre la espada y la pared a la Xunta. ( Esto es un tema muy interesante, la guerra interna que hay entre las 2 cajas en el mundo de la vela gallega, el Caixa galicia navega con gimpola de Bayona, y Caixanova patrocina la vela ligera del nautico de La Coruña.........)(para los de fuera Caixa Galicia central La Coruña, Caixanova central Vigo)

- Golazo de Pedrito, cuando se firmo todo lo de la volvo, los equipos istalarian sus bases de trabajo en Vigo, Bayona, La Coruña y Sanjenjo,
lamentablemente todos se instalaron en Sanjenjo menos los suecos que lo hicieron en Vigo, no sin presiones para que no lo hicieran.

- Otro dia mas, pero una curiosidad, si tan buen regatista es este personaje, ¿porque no va el en el barco?. Respueta ...........

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 15/11/05 10:59    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Bueno, ya sabeis que yo no soy fan de PC precisamente.

Es curioso, pero el texto del post me da un toque a deja-vu, tiene razón Little.

Es evidente que nunca hay verdades absolutas, pero que toda la organización de la salida de la VOR se hizo a beneficio del bolsillo del inclito pluricampeón, desde los alquileres de las lanchas hasta los bocatas del club naútico de sxo, es algo que no escapa ni a un cojo.
Que sólo queda esperar que las autoridades competentes aprendan la lección y lo aten en corto en el futuro, también.

Pero, hermanos, de ahí a alegrarse de la avería de un barco en alta mar... El proyecto no es una chapuza, sino que es un despliegue de tecnología llevado al límite en las condiciones más adversas.

También podemos discutir si el diseño de 70' compagina seguridad y velocidad, pero la aventura está en descubrirlo, y el mérito en saber calibrar los riesgos y las ganancias.

Mucha suerte a todos, esperamos que llegueis a CapeTown de una pieza.

ampuero
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 15/11/05 11:20    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

"Algo huele a podrido en Dinamarca....." No se No se No se

Me suena a que volvemos al mundo de las influencias y los acaparadores Sip Sip Sip

Saludos Brindis
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 15/11/05 11:25    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

La realidad es que La Copa América esta en Valencia, la Volvo salió de Galicia, que el barco que lleva una marca Española era de los favoritos porque estaba al límite, que fallase quiere decir que era una opción arriesgada, para ganar, igual que el Piratas esta en Portugal. Respecto al la tripulación española o no, hablando de esta cuestión con alguien que participó en el Pescanova, del que yo esperaba que estuviese indignado porque no había españoles, se limito a decir que ahora todos los barcos eran así, tripulaciones internacionales y que ningún barco lleva tripulación completa del pais al que teoricamente representa, al igual - dijo - que ocurre en el futbol. Si habesis leido el libro de Ellen Macharthur vereis lo difícil que es conseguir patrocinio, en España hay pocos y casi siempre vienen avalados por lo público, y esa guerra de despachos tambien hay que ganarla para poder salir con opciones de victoria y Pedro Campos además de haber ganado muchas veces en el agua también ha ganado fuera y si se beneficia me alegro mucho por él, estoy seguro que no gana ni por asomo lo que muchos futbolistas que no han ganado nada realmente. Un saludo y que reparen pronto. Velero Velero
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 15/11/05 11:36    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Me imagino que cuando Fernado Alonso fiche por una escudería Italiana y lo patrocine una empresa inglesa, los comentarios serán parecidos, no? Me parto Me parto Me parto

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 15/11/05 11:54    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Que yo sepa, el Ericsson, patrocinado por empresa Sueca, lleva a 10 Suecos..., por lo que si se quiere se le da prioridad a los del pais sin mermar las posibilidades del barco (Se entiende que en el pais hay buena tripu...).
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 15/11/05 11:59    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

No sabia que la VOLVO (fabricantes de coches y motores) fuese una competición de paises. Como en futbol puede ser el campeonato del mundo o la eurocopa. Crei que era un evento privado, como la Champions, por seguir con el simil.
Si es asi, no se deberia de hablar de "barco español" o "gallego" o quejarse de que la tripulacion es de aqui o de alli. ¿No deberiamos de sentirnos mas orgullosos de ser capaces de lograr reunir a la mejor tripulación de que todos sean españoles? ¿Hubiera hecho mas por Galicia el Depor si todos sus jugadores hubieran sido gallegos?

Seguramente la critica a Campos tenga alguna base, no lo se. Pero si sé a donde llevan los discursos localistas: a los mismos defectos que se critican, como un circulo vicioso. De tu cronica lo que se deduce es que la cosa no se ha aprovechado lo que se debiera, desde el punto de vista promocional o cualquier otro, PRECISAMENTE por rencillas de vecinos, dicho con todo respeto.
Desde fuera de Galicia es a lo que suena.

Saludos,
PD. Es una putada lo que le ha pasado a los barcos que han tenido que abandonar.
Pepe el del puer
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 15/11/05 12:20    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Sin quitar ni dar la razón a nadie, pues nunca se tiene completamente y además habría que escuchar a todas las partes, espero que los críticos, que son muchos, importantes y también influyentes, organicen para la próxima edición una salida desde cualquier puerto de España.
CDCD
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 15/11/05 12:27    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

La verdad, es que simplemente recogiendo las verdades y hechos que describen los cofrades, seria suficiente. Los cuales cuando se resumen en un solo post ponen los pelos como escarpias, cuando se leen de forma seguida.

De lo último leído me quedo por lo dicho por el Grumete Pirata BRIAN: “Esta es la típica regata de Pedro Campos. Gran show, monarca, príncipe y demás autoridades. Millones a la cuenta corriente y a los astilleros y a tripulantes de otras latitudes.

Al final tremendo fiasco como en las tres copas de América. Llamadas histéricas al tesoro publico, Navantia, aviones militares. Espero que no acabemos pagando la salida del cabo de nuestros impuestos como hemos pagado ese ridículo club de Sangenjo.”

La verdad queda un poco lejos en el tiempo, y yo solo guardo algún modesto recorte de prensa de aquel entonces, pero no estaría de más ir buscando por la red las hemerotecas de lo que se prometió y lo que se comprometió; para compararlo con lo que fue.

Se vendió la candidatura de Galicia, un proyecto que englobaba a las ciudades de Vigo y Coruña en principio. Y fue elegida Vigo. Entonces se dijo que se organizaría una regata inshore entre Coruña y Vigo previa a la salida. Se publico que habría para el conjunto de aficionados una regata Coruña – Vigo para todo aquel que se atreviera a ir detrás de los VOR. Que habría actividades paralelas en Santiago, Ferrol, Lugo y Pontevedra. Que se organizaría una espectacular semana previa a la salida en todas las ciudades gallegas. Que la XUNTA así lo disponía, con fondos, y así lo prepararía. Que la base de los barcos para la salida sería en Vigo. <Todo esto y mucho más fue publicado en prensa>.

Al final no se sabe muy bien como, sólo hay noticias de que saldrá desde Galicia. Y de repente empieza a salir en todos los medios (menos en la página oficial de la VOLVO) que la salida es desde Sanxenxo. Club (entidad privada) presidida por Pedro Campos, que buscaba el como pagar una ampliación de unas instalaciones para luego que luego son comercializadas. Y Sanxenxo es un Club Náutico que tiene más grande el anagrama de “DRAGADOS” en la fachada del edificio principal que el de R.C.N. de Sanxenxo.

Se le dio la vuelta a la tortilla por completo. Lo que era un simple ofrecimiento, tal como se publicó en los medios, de un club para que los equipos participantes que lo desearan los meses previos al de la salida establecieran su base de entrenamiento en Sanxenxo.

Yo incluso llegué a leer en toda la liada y confusión montada que la salida era desde Sanxenxo.

Al final, incumpliendo todo lo previsto, el puerto base para la salida ha sido Sanxenxo, y no Vigo. Para malestar de patrocinadores, porque no es lo mismo montar tus carpas para vender productos en el pueblecito de Sanxenxo que en la ciudad de Vigo, en la amplia área metropolitana de Vigo y con todas las conexiones (aeropuerto, puerto para transatlánticos, estación de tren, autopistas y autovías, …)

Hubo quejas, porque los servicios y empresas auxiliares que hay en Vigo no son las que hay en Sanxenxo, lo cual para los equipos es un problema.

El ayuntamiento de Vigo montó en cólera, cuando supo que los barcos para la salida del sábado llegarían a la ciudad el viernes. Pedro Campos firmó un documento donde se comprometió a qué estarían unos días previos. Y no le hizo caso nadie. Después de obligarles a montar la base en Sanxenxo, quien podría imaginar que justo en los días de los últimos preparativos vas a mudarte por completo a otra ciudad, ni de coña.

Al margen de esto, y también está en la hemeroteca y con imágenes de televisión, cuando sale a los medios, sin contar con patrocinador alguno, la visita oficial de Pedro Campos a Fraga para presentarle su proyecto de hacer un barco para vuelta al mundo aún sin compromiso, y entregarle una maqueta de un VOR 70 de nombre Galicia.

En ese momento, de esa televisada reunión en los informativos, el no tenía ninguna inscripción realizada ante la organización. Sin embargo, hacía ya meses que Roberto Bermúdez de Castro (Chuny) ya había inscrito y pagada la inscripción de su proyecto.

Fraga, comprometió el apoyo de la XUNTA, que se convertía así en el primer patrocinador, de un proyecto que nacía para ser liderado y tripulado por gallegos en fomento de la vela gallega de alto nivel. Para una embarcación a construir en Galicia, y que daba todo su apoyo institucional y económico para garantizar la obtención de los patrocinios exteriores de empresas privadas para llevarlo a buen término.

Y esto yo se lo oí en televisión a estos personajes.

¿Dónde está el barco construido en Galicia? ¿Dónde está la tripulación mayoritariamente gallega? ¿Dónde está el paso de los barcos por Coruña anunciada, y la fiesta a desarrollar en todas las ciudades gallegas? ¿Por qué los barcos no estuvieron más que unas horas en la ciudad de salida, y base real de todo el evento?

Y repito, de todos estos compromisos incumplidos hay por hay constancia.
CDCD
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 15/11/05 12:36    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Y pensemos además, todo lo que nos cuesta como españolitos cada viaje de su majestad para apoyar o dar un paseo en regata en los barcos de los proyectos que lidera Pedro Campos.

Apoya a tripulaciones extranjeras, en embarcaciones de diseño y construcción no nacional, y encima auspiciados por empresas privadas para el beneficio de una persona.

Porque ya no es solo el desplazamiento, pero sabeis todo el despliegue de seguridad y gasto conlleva todo el tema de seguridad que hay alrededor de su majestad cada vez que se desplaza para subir en un barco "movistar" o "Bribón - Telefónica" con Pedrito.

Al final el que se lleva el beneficio (de millones de euros) es el propio Sr. Campos porque lo que vende no es ganr una regata (que en muchos casos no gana), lo que vende es llevar al rey a bordo. Eso garantiza que tú patrocinador salga en todos los medios. Y por eso es por lo que cobra a telefónica $$$$$$$$$$$$$$$.

Y eso nos cuesta a todos toda una pasta.

(Para bien o para mal, al menos el Copa América fue construido en España).
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 15/11/05 12:42    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

¿Dónde está el barco construido en Galicia? ¿Dónde está la tripulación mayoritariamente gallega? ¿Dónde está el paso de los barcos por Coruña anunciada, y la fiesta a desarrollar en todas las ciudades gallegas? ¿Por qué los barcos no estuvieron más que unas horas en la ciudad de salida, y base real de todo el evento?
y ¿A quien le importan esas cuestiones tan cruciales?.. a los politiquillos. Los aficionados que hemos querido hemos visto en Galicia los barcos que van a dar la vuelta al mundo, hemos visto y disfrutado de la parafernalia que los rodea y hemos visto y participado con nuestros barcos en una salida inolvidable y ahora estamos viendo como ante la mar no se puede ser muy chulito. Tambien hemos visto los localismos y pataletas por las migajas. Si no hay barco y equipo gallego es pura y simplemente porque los gallegos con tanto Coruña, Vigo Bayona Sanxenxo no han sabido aunar esfuerzos y mucho menos plantarle cara a un proyecto liderado por una persona con miras más intercionales y amplias. Un saludo
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 15/11/05 12:52    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

¿ Que tal si entramos en otro tema? A mi juicio MUY IMPORTANTE
¿ Son sensatas las modificaciones que se han hecho en la regla de la regata ( respecto a diseño, superficie velica y número de tripulantes ) ?
? Son seguras ?
¿ quien las puso ?
¿ porque las puso ?
Venga machot@s ! A mojarse!!
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 15/11/05 12:55    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

Joer, cómo está el patio...
No dudo que todos los deportes de élite (y, por tanto, mediáticos) mueven mucha, pero que mucha pasta (el fútbol lo más, pero también la fórmula 1, el golf, el tenis, la vela...hasta el ajedrez). Y no me extraña que en esos "ambientes" haya piratas (de los de verdad) con cuchillos en la boca y hachas de abordaje en mano. Cada uno a lo suyo (no veo yo a los presidentes de los clubs de fútbol de 1ª división yendo de hermanitas de la caridad "promoviendo" el deporte y la vida sana): y yo también a lo mío, faltaría más.
Pues yendo a lo mío, me la pela la VOR, la Copa América y la madre que los parió. A mí lo que me importa es que no hay amarres, y los que hay están por las nubes, y que con toda esta movida la cosa se pondrá aún peor. Porque, si la promoción de la vela fuera de verdad una "política de Estado" (jajaja) empezarían por promover la infraestructura básica (puertos, clubes...), el deporte de base (vela ligera, infantil) etc etc.
Pero como no es así, mucho me temo que sean tipos como y los que acabemos pagando el pato: con dificultades para llegar a fin de mes y haciendo malabarismos (y muchas renuncias a otras cosas) para mantener esta afición: mi barco es mi vida (aparte de la familia, claro), mi 2ª residencia (prácticamente ya no viajo), mi único vicio (hasta he dejado de fumar) y estos cabr...es van a conseguir que dentro de pocos años sea ya imposible de mantener.

Por mí, que se lleven todos esos "eventos" a yanquilandia, a las antípodas (Australia, NZ) o al quinto pino. Pero aquí no.
vinaka
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mar de Tasmania

MensajePublicado: 15/11/05 14:03    Asunto: : ¿Hablamos de Pedro Campos? Responder citando

estimados piratas y piratillas!!!!

seamos un poquito serios, no me entra en la cabeza como la tripu del moviestar puede andar diciendo en prensa que el barco iba de puta madre, que iban rapidisimo, que son muy competitivos y luego empezar a dar detalles tales como que sobrepasaban al resto de la flota navegando con un spy asimetrico cuando el resto iba con genova pequeño. Me recuerda a ese automovilista que en la primera curva del primer gran premio adelanta a 300 por hora al coche que va delante reduciendo hasta 80....claro!!!! obviamente el ostion es de ordago!!!!!!no olvidemos las condiciones reinantes con vientos de 40 nudos y ollas de 5-6 metros como minimo. Me da verguenza ajena que puedan andar diciendo todas esas bravuconadas....señores, como dice un buen amigo y navegante, lo importante no es correr el que mas sino saber frenar a tiempo.

Ahora mismo en cabeza va, Sebastian Josse, navegante solitario, y por tanto conocedor de los"tiempos" para forzar o no el barco, y que sabe que la primera regla de oro para ganar en cualquier navegacion oceanica primero es llegar.

Por otra parte, sobre Peter Country- field, nombre mas acorde con el equipo que dirige, decir que el largo palmares de que tanto alardea, esta compuesto en su mayoria, por trasnochados y descafeinados campeonatos del Mundo, compitiendo en clases como half tone, quarter tone, etc...siempre despues de que los mejores patrones ya habian cambiado de tipo de barco. Si eso no fuera poco, conseguia traerse los Campeonatos del Mundo a su "casa"...Galicia que no Madrid.! Siempre rodeado de buenos tripulantes, y desmedidos presupuestos. El ultimo ejemplo fue el Campeonato de IMS celebrado en Baiona en 2003. Patetico. Para su reconocimento como tal era necesario que por lo menos hubiera 6 paises diferentes, completando la flota con una tripulación "argentina" en un barco de crucero, que encantados de la vida disfrutaron de una semana de vacaciones pagadas en Baiona, olvidando por unos dias su noble trabajo de restauración en Madrid. Despues de pocas milas, menos viento, y todavia menos competición, Peter Country se adjudico otro Campeonato del Mundo!..y sigue y suma.

A Pedrito Campitos que le den mucho por ahi y que deje de dar el coñazo a la tropa del Desafio...espero que a partir de ahora la vela empiece a cambiar, menos reyes, menos caciquismo, menos mamoneo, y mas mar !!

para finalizar enviar un fuerte abrazo a Javier de la Gandara, y toda su tripulacion del galicia pescanova 93, en especial desearle lo mejor a Chuny a bordo del Brasil !!.

Y a movistar que deje de gastar todas las monedas de duro que nos ha tragado durante los ultimos 30 años en las cabinas pagando a tripulaciones extranjeras !!.

Pirata Borracho Pirata
y para acabar Cagando
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas