| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 14/11/05 15:13 Asunto: tipo de cabo para enrollador |
|
|
Saludos. vodka helado para todos.
Tengo un enrollador para un genova de 30m2.
El cabo actual me corta las manos y quiero ponerle uno nuevo, menos agresivo para las manos.
Vale la pena usar DYNAEMA?
¿Le afectara el estar al sol en cubierta?
Gracias |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/11/05 15:36 Asunto: : tipo de cabo para enrollador |
|
|
Para que sea menos agresivo, deberías usar cabo de escota, pero si el cabo del enrollador va a un stopper, como lo lleves a menudo rizado, te vas a encontrar que pronto se te empezará a deshilachar.
Lo suyo es un cabo para drizas preestirado. Si el almacenador/stopper te lo permiten, puedes aumentar un poco la mena, lo cual siempre es un beneficio para las manos.
Pero no me gastaría el dinero en cabos de alta gama.
Sin embargo, añado que me sorprende bastante el problema. Salvo en contadas ocasiones, el cabo del enrollador no debe tirarse de él bajo grandes tensiones. Al enrollar, debe intentarse que el génova porte al mínimo. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 14/11/05 15:36 Asunto: : tipo de cabo para enrollador |
|
|
Hola:
Supongo que estaras en lo de siempre:
Que no tenga mucha seccion para no llenar el almacenador, y lo suficiente para soportar el esfuerzo y que no te haga polvo las manos.
Yo en un enrrollador facnor para un genova de 40 m2, llevo 8 mm de driza, y cuando recojo me pongo guantes (mano de santo.........) y amollo driza de genova (si habia cazado).
Un saludo _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 15/11/05 11:10 Asunto: : tipo de cabo para enrollador |
|
|
muchas gracias. me comprare un preestirado de driza de 8 y a ver si cabe en el enrollador.
Aunque deje el genova en bandera, con vientos duros, si hay que dar un tiron para la primera vuelta. Despues de la segunda va como la seda.
Gracias otra vez por contestarme. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 15/11/05 11:44 Asunto: : tipo de cabo para enrollador |
|
|
Yo hace muchos años que nada más llegar al barco me pongo unos guantes de estos. Si te acostumbras lo haces automáticamente, no cuesta nada. Hasta que no dejo el barco amarrado no me los quito.
Puedes ver más en http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=1001020102
Por lo demás, hay que poner el cabo más grueso posible que te quepa en el enrollador, como te han dicho. Yo llevo una driza del 6 porque cuando hice la prueba de poner driza del 8 no me cupo en el tambor. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 15/11/05 12:03 Asunto: : tipo de cabo para enrollador |
|
|
¿Es que no se los pone todo el mundo?  _________________ =marlow= |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 15/11/05 12:15 Asunto: : tipo de cabo para enrollador |
|
|
Pues no, no todo el mundo se pone guantes, hasta que que se come una liada de enrrollador con F6-7 sin guantes, escota en una mano y driza en la otra, caña en las rodillas, y escota de mayor en la boca.
Y el amigo novato te dice ¿con las orejas no puedes hacer algo?
y el resto ya se sabe..................
Saludos y rondas _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
|