|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/11/05 23:28 Asunto: Regata III Trofeo Marbor |
|
|
Por fin un poquito de viento
Hola cofrades.... al parecer despues de mis lamentos sobre el poquisimo viento en la costa del Maresme, el domingo la cosa se animo un poco.... menos mal porque el sabado el viento fue tan flojo que en la electronica de a bordo se llego a ver... corredera 0.0 kn... Vel Vto Aparente 0.0 kn... fantastico... y nosotros derivando al lado contrario de la boya..
Este finde se disputo el III Trofeo Marbor, organizado por el Club de Vela Mataro, y los del “Wild Thing” alla nos fuimos...
Alli coincidimos (en el agua, no tuvimos mucho tiempo de saludarles en tierra) con algunos cofrades participando en la regata. Lastimosamente el sabado, como ya comente, el viento no acompañó demasiado... sin embargo quisiera destacar el esfuerzo realizado por navegantes, miembros del comité y organizadores en tratar de aguantar lo mas posible la suspension de la regata... los que estabamos alli queriamos navegar, y si el viento era escaso, pues ya nos buscariamos la vida para arañarle unos soplos que permitieran hinchar (es un decir) las velas...Al final ¡¡pleno para el comité!!!, que aunque estuvo a punto, a puntisimo de suspender, no lo hizo y el viento volvio a entrar, muy flojo, pero suficiente para acabar la regata... eso sí tras casi tres horas de arrastrarnos por alli... En cualquier caso... ¡¡¡tambien hay que saber (y practicar) navegar cuando hay tan poco viento...!!!¡¡¡es todo un reto!!!
El domingo la cosa ya cambio.... entre el mar que se levanto en la madrugada, de fondo, impertinente pero ahí estaba,... y los entre 10 y 14 nudos de real que soplaron...¡¡¡fue una gozada....!!! ¡¡¡así deberia ser siempre..!!!...Fue una magnifica regata, donde nos divertimos un monton, y donde, solo al final, rompimos el mosqueton del puño de escota de espi (a falta de 150 m para la llegada)... y nos dejo un poco con sabor agridulce...pero disfrutamos como “condenaos...”...¡¡¡¡y la clasificacion magnifica...!!!
Un saludo a todos los participantes (con los que lamentablemente no pudimos charlar demasiado) y felicitaciones a todos,.... rivales, comites, patrocinadores y por supuesto los demas miembros de la tripu del “Wild Thing” ...
Que no decaiga la fiesta...!!!
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 15/11/05 00:42 Asunto: : Regata III Trofeo Marbor |
|
|
Pues si, después de estar en vilo y desmoralizados ya desde unos días antes por el tema meteo (se abrió un post especifico) al final se pudo navegar y regatear con algunas dificultades, el sabado por el poco viento y el domingo por la mar algo movida, pero a los que estamos enganchados a este vicio no nos para nadie
En lo estrictamente deportivo hemos hecho un resultado para olvidar, pero por el resto todo fue positivo, como dice Keith buen ambiente, algún que otro cofrade a la vista y unos recorridos acertados por el comité.
Enhorabuena a la tripu del Wild Thing por el primer puesto de grupo, cada vez lo hacen mejor.
Se pueden ver fantásticas fotos de la prueba del sabado en la web de mi amigo sirokero del Mystic: http://www.mystic4635.com/fotos2.htm
Saludos a todos |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/11/05 01:35 Asunto: : Regata III Trofeo Marbor |
|
|
Jeje, pues sí, el sábado se hizo derroche de ganas de navegar, que es lo que cuenta, más que regatear. Aunque fue un buen modelo para demostrar aquello de la buena escuela que son las regatas en cuanto al trimado de velas y tácticas.
En las fotos del link de Amarena sacadas el sábado (si llego a saber que salían por intenné, visto al "niño" con la ropa de los domingos), había como mucho 4' escasos y sin embargo todos los barcos están ahí, navegando. Es la primera vez que tengo una secuencia de pasada por boya y izada de spi.
Lástima que las previsiones de meteo dejaron a más de uno en la cama... Pero los que estuvimos, disfrutamos, que era de lo que se trataba. Creo que es algo que muchos comités tendrían que tener en cuenta antes de anular o suspender una regata simplemente porque no se dan las condiciones "de libro".
Felicidades a todos, tabernarios o no, por la afición y buen talante derrochados. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 15/11/05 10:21 Asunto: : Regata III Trofeo Marbor |
|
|
Pues sí señor, hemos pasado un fin de semana con penas y alegrías. El viernes por la tarde, justo después de realizar la inscripción, a mi mujer (que es la que lleva la caña del barco) le da un ataque de gastroenteritis...rápido a casa y a la cama. Cuando acabo de duchar, dar de cenar, cambiar pañales, etc, etc, etc... a las niñas, le doy una coca cola "esbrevada" a mi mujer... ella se recupera y me da el ataque de gastroenteritis a mí. Toda la noche sin dormir pensando en el mal de ojo que alguien me ha echado Ya llevo la segunda regata en estas condiciones en lo que va de otoño. Estoy de los virus de guardería hasta la coronilla.
A las siete de la mañana suenan los primeros teléfonos: la tripu pregunta si vamos o no vamos. Miro a mi alrededor y veo una niña dándome golpes en la cabeza con un martillo de plástico mientras intenta aguantar el equilibrio y la otra que se acerca con una Barbie en las manos para que la vista:
VAMOS AUNQUE TENGA QUE IR CON PAÑALES...
Pues nada, desayunamos otra coca cola "esbrevada", niñas a casa de los abuelos y rápido a puerto.
Una vez en puerto todo el mundo llega a la hora correcta. Nervioso y un poco alterado monto escotas. Antes de partir runruneo estomacal, sudor frío y parece que empieza a llover... pero una vez a la caña y a rumbo soy dueño de 3/4 partes del planeta y la vida ya ofrece otro aspecto.
Meritxell (nuestro bombero de a bordo) vuelve a apagar este fuego y nos obliga a tomar un jarabe que lo cura todo. Nos lo tomamos y cuando llegamos a Mataró ya estamos listos para el combate.
Saludos
Wild Thing
PD: en la página del Mystic no os perdáis el chiste |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|