Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cardenal Mendoza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 13/11/05 22:29    Asunto: PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Hoy, 13 de noviembre se cumple el fatídico aniversario de la catástrofe del Prestige. Por delante de la costa gallega siguen pasando varios petroleros monocascos.... esperemos que no vuelva a ocurrir una cosa como esta....NUNCA MÁIS !!!

Victor Hugo

Ultima edición por Cardenal Mendoza el 13/11/05 22:39, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 13/11/05 22:36    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

mi pregunta es: ¿que ha cambiado desde entonces?....

Velero
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 13/11/05 22:43    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Llorica Llorica Llorica Desgraciadamente lo único que ha cambiado es que por la tele ponen la V.O.R. y no el Prestige... Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica
Todavía guardo las botas que nos dieron para limpiar el chapapote Sip
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 13/11/05 22:44    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

la respuesta es ....NADA....

Seguimos igual de expuestos a este tipo de accidentes. Sin ningún plan de emergencias para catástrofes de ese nivel Al Ataaquerr

Cada 20 años tenemos una, así que quedan 17 hasta la siguiente

Un brindis Brindis
un aplauso palmas
y mi gratitud a todos los que vinieron a ayudar a limpiar tanta mierda Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuscoFusco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 13/11/05 23:45    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Si se presentase otro caso igual, sabe alguien lo que haría la Administración. No se
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 13/11/05 23:57    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Llorica Llorica Llorica No me quiero ni acordar No No No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 14/11/05 00:15    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

http://www.milinkito.com/prestige/prestige.htmlhttp://galiza.indymedia.org/media/2004/11/704.mp3

Para recordar y saber algo más, pero seguro que se repetirá.

No se No se No se
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 00:28    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Podeis comprobar aquí que 112 de galicia sigue sin tener un plan de emergencias para transporte de mercancias peligrosas por mar

http://www.112sosgalicia.org/

Los políticos no gastan el dinero en planes sólo en cosas a las que se pueda cortar una cinta e inaugurar, es lamentable, pero sean del color que sean sólo piensan en eso
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 14/11/05 13:25    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Ayer emitieron en National Geographics un documental sobre el Prestige, y la estadística que dieron, fue de que en las costas gallegas se produce un accidente marítimo con contaminantes cada 4 años. Supongo que en ella, irán incluídos los accidentes menores como fueron los del Cason y algún otro que no causó tantos daños.

Lo que sí es una verdad absoluta, es que en Galicia se sigue sin tener ningún plan para atajar este problema. En el documental, dijeron que cada año, casi 1000 barcos monocascos siguen pasando con sus cargas peligrosas por nuestras costas. Es sencillamente increíble.

Y quizás lo que más me hizo enfurecer fue ver al "inteligente" del conselleiro de Pesca de aquel entonces, que sigue diciendo que lo mejor que se pudo haber hecho, fue andar carretando el barco hacia la costa portuguesa y luego hasta alta mar.... a ese había que hacerle todo lo que promete Panxut a los que se saltan la ronda de presentación, pero de verdad.

Dicen que ya está todo limpio. Pues salieron unas imágenes de unos acantilados donde no se puede llegar por tierra, y es penoso ver como ha quedado la zona. Hace algún tiempo buceé en la entrada de la ría de Ferrol, y allí, si clavas el brazo en el fondo, al atravesar la capa de arena y sedimentos superficial, te encuentras una capa de unos 40 cm. de algo negruzco, que deja manchado el equipo permanentemente, y que curisosamente, hasta debajo del agua, se percibe el olor tan desagradable que emana.

En fin. Lo dejo ya que me estoy encabronando.

Saludos y perdón por el rollo. Brindis
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 14/11/05 13:39    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Saludos.

Espero que esta pena negra caiga sobre los responsables del desastre. El caso aun no esta cerrado y con un poco de suerte pronto sabremos por donde anda el infando Cascos, ahora desaparecido en la caverna.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 14/11/05 13:40    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Por todo eso lo mejor que se puede hacer es recordarlo siempre, no olvidarlo.

Pero estoy seguro de que antes de tres años volverá a suceder, y lo mçás jodido de la misma manera, y no habremos mejorado nada.

Es un hecho conocido el que cada vez hay menos pesca, por algo será, aunque todo esté tan limpio como dicen.

A poco que uno mire cada día hay mas mierda en el mar. Yo recuerdo que antes no se veían tantos plasticos en el agua, pero ahora es imposible navegar sin verlos entre aguas, eso tambien contamina, y los tiramos nosotros.

No se
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 14:02    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Todo lo que pasó aquellos días fué un despropósito, decir que así había sido mejor porque nos tocó un poco a todos, una coña, no se como la gente no los apedreaba por la calle.

Lo de la pesca es un cachondeo, mientras recibían un montón de pasta del gobierno, todo estaba bien. Ahora que no hay pulpo, pretenden hacer un paro y que les vuelva a pagar el gobierno. Es increible.

Lo de la recuperación va por especies, según me contaron la apertura de la veda de la centolla está siendo espectacular. Aún no saben ni cuanto ni como afectó a muchas cosas, a los que mandan sólo les importa tenernos la boca cerrada

Coñ* que yo ya también me estoy cabreando.............

Brindemos con aguartiente, para mi de hierbas, para que no vuelva a pasar

Brindis Brindis Borracho Borracho Brindis Brindis
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 15:14    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Si Brullos. Encima, voy y entro en www.lavoz.es y van y tienen un especial con todas las paginas en .pdf de aquellos días. Ya el cabreo está a unos niveles críticos... y no vale la pena. Mejor matamos el hilo y leemos los OT de chistes que andan por ahí, porque todo lo que tocan los políticos tienen la virtud de joderlo. Y mira que para joder la costa de la muerte hace falta perseverar eh!!!!..... y aun así lo han conseguido.

En cuanto a las centollas.... claro que hay una buena temporada. Tras el paro obligado, están del tamaño de rinocerontes, pero... cuanta mierda habran comido durante este tiempo????. Cuantas enfermedades de nueva presentación en estas zonas apareceran?. Cuánto aumentarán la incidencia las enfermedades cancerígenas....etc etc etc.

Todo ello como se vé a lo largo de mucho tiempo, a los políticos se la pela... ellos trabajan a un plazo de 4 años. Todo lo que supere ese tiempo, se considera no rentable políticamente.

En fin. Lo dicho, vamos a los chistes....

Ciao. Brindis
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 15:51    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Tienes razón chollo, mejor nos vamos a leer unos chistes. Y porque es lunes sino casi mejos nos agarrábamos una buena Borracho Borracho Borracho Borracho que les den a los politiquillos mucha morcilla Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Cardenal Mendoza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 14/11/05 16:13    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Subscribo todo lo dicho anteriormente.
Salu2. Pirata Pirata

Victor Hugo
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 14/11/05 16:41    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Yo he visto un video con las conversaciones del capitán del petrolero negandose a ser remolcado hasta hablar con el armador.¿Es esto normal?¿Cual era la solución idónea? No se
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 14/11/05 16:43    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Se me olvidaba, ¿para cuando un vertido radiactivo o de petroleo en la Bahía de Algeciras? Como la gripe del pollo, es cuestión de tiempo.
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 17:08    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Konz el problema es que no hay solución idónea.

Podía ser válido alejarlo, como lo podría haber sido acercarlo a la costa. El problema es la cadena de decisiones siguientes a la de alejar o acercar el barco. Si lo llevas lejos tienes que trabajar en el mar, para lo cual hay que disponer de barcos anticontaminación adecuados. Si no tienes medios como era y es nuestro caso, debes acercarlo a la costa. De esta forma minimizas la zona afectada por los vertidos. Mi opinión personal es que debieron doblar Fisterra y varar el barco frante a la playa de Carnota, fondo plano y arenoso, cerrar un perímetro con barreras e intentar trasbasar el fuel. En caso de que no pudiese hacer una virada tan cerrada, lo metería en la ría de Muros, sin islas en la boca, y con suficiente profundidad para permitir la entrada de ese monstruo.

Lo que no se debía hacer era pasearlo de la manera que lo hicieron, parece como si le quisiesen pasar el problema a otros, primero a los ingleses y luego a los portugueses. De ahí viene el rumbo errático que siguieron con el dichoso "barquito"

Leche, ya me estoy volviendo a encabr**ar

Tabernero otra ronda de hierbas Borracho Borracho
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 18:50    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Yo lo tengo claro. No se trataba de sacrificar ninguna ría. Al comienzo del incidente la perdida era muy pequeña. Si se hubiese llevado el barco hacia algun abrigo, allí podrían haber trabajado las barreras anticontaminación y los barcos para trasvasar el fuel.

Lo que estaba claro es que con el barco dañado, y el atlántico dando caña, lo que no se puede pretender es llevarse el barco hacia la costa portuguesa como se hizo en primera instancia. Con muy buen criterio, éstos dijeron que nones. Entonces que hacer? alejarlo cuanto más mejor, para que el daño se disemine de forma irremediable, y a ver si con suerte se hunde y se congela. No sigo, que ya sabeis los resultados.

Si se hubiese metido en una ría, se podría haber rodeado con cuantas barreras hiciesen falta para minimizar la pérdida hasta la llegada de los barcos para el trasvase.

Bueno, y con esto, no pretendo abrir viejas heridas. Prometo no volver a entrar en este hilo....bueno, solo lo intentaré.

Saludos Brindis
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 20:15    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Chollo, creo que los dos tenemos el mismo problema. No nos gusta este tema un caraj*, pero no nos resistimos a opinar y a acordanos de la familia de algún incompetente que otro.

Tómate algo de mi parte Brindis Brindis Brindis
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 21:32    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Ciertamente.

Estaba escribiendo otro mensaje que me parecía larguísimo, así que lo edito y corto por lo sano con todo.

Aceptadas esas rondas. Cuando vengas por Galicia, no dudes en avisarme y las tomaremos reales.

Por favor Raperrr, si lees esto, creo que además del rango de piratilla, pirata, y demás... deberías poner un límite de tiempo de entrada al día, es que creo que me estoy enganchando a este tugurio.

Saludos Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 14/11/05 21:58    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Lo de las mareas negras es lo más espectacular, pero ¿siguen limpiádose tanques una vez que termina la vigilancia de los guardacostas franceses e ingleses, es decir, frente a las costas gallegas? porque creo recordar que eso era peor para el ecosistema marino que las mareas negras causadas por los naufragios.
Me inetresa tener información para clase (Ciencias de la Tierra y del Medioambiente en 2º de bachillerato) sobre si se ha hecho algo del puerto de emergencia y de los barcos especiales para recoger vertidos que se iban a construir, así como que se ha hecho del crudo recogido del mar y del extraido del Prestige o que se piensa hacer.
Muchas gracias y me gustaría daros ánimos, pero mi teoría es que así como los lobos son depredadores de otros animales, los humanos somos depredaores de ecosistemas (seres vivos + medio físico en que estos viven) así que este planeta lo tiene crudo hasta que provoquemos nuestra propia extinción. Tras ese acontecimiento no problem, el planeta se recuperará, pero ¿Volverá a originar una especie tan peligrosa como la nuestra?.

Salud y Velero ..., mientras podamos.
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 22:27    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Chollo, no me *odas Cuñaaooo -Que soy de Muros y vivo en Pontevedra- Gallego hasta el meollo del hueso

No lo escribo en gallego, para que el resto me entienda.

Cuando quieras tomamos esas rondas y nos acordamos de las madres de tres o cuatro que no limpiaron chapapote y tampoco hicieron ni hacen nada para que esto no vuelva a pasar

Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis

PD Tengo que decir a mi deshonra que yo no limpié chapapote, estaba de baja porque tenía un hombro escarallado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 23:20    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Coño Brullos, es que me despisté al ver tu zona de navegación. Pues creo que era en el mensaje que no llegué a enviar, te decía que tengo el "barco" en Portonovo. Cuanto te apetezca ya sabes.... Tu pones las cervezas.

Chifle, a ver en qué te puedo ayudar.

Cita:
Lo de las mareas negras es lo más espectacular, pero ¿siguen limpiádose tanques una vez que termina la vigilancia de los guardacostas franceses e ingleses, es decir, frente a las costas gallegas? porque creo recordar que eso era peor para el ecosistema marino que las mareas negras causadas por los naufragios.

Pues va a ser que sí. Si haces una búsqueda por los periódicos que tengan edición electrónica, veras que desde el prestige, y mientras vigilaban el pecio para controlar si seguia vertiendo o no, cazaron al menos a 3 barcos con la limpieza de sus tanques. Había un proyecto para, analizando el compuesto que vertían y que se supone era como el ADN, diferente para cada barco, meterles unos buenos puros. Supongo que al final todo quedó como siempre en nada.

Cita:
Me inetresa tener información para clase (Ciencias de la Tierra y del Medioambiente en 2º de bachillerato) sobre si se ha hecho algo del puerto de emergencia y de los barcos especiales para recoger vertidos que se iban a construir, así como que se ha hecho del crudo recogido del mar y del extraido del Prestige o que se piensa hacer.

Pues como puerto de emergencia, no. Están construyendo el puerto exterior de Coruña y otro en Ferrol (absurdo 2 puertos exteriores tan proximos, pero...) Pero creo que nacen con la idea de que las descargas más desagradables de los puertos comerciales, vease chatarra, carbón, harinas apestosas y demás, se hagan sin molestar al pueblo. De los barcos especiales, no tengo ni idea, creo que habían construido un par de remolcadores de altura para esos casos, pero de recoger el fuel, creo que no. Del crudo recogido, salió en la prensa hace muy pocos días, que iban a empezar su tratamiento. Hay varios procesos en proyecto; creo que el que más gustó fue el de construir una especie de ladrillos con este material una vez inertizado. Yo no me hago una casa con ladrillos del Prestige ni por todo el oro del mundo.

Saludos y matad este hilo que me está entrando una mala "follaaaa"

Brindis Brindis Brindis
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/11/05 23:42    Asunto: : PRESTIGE: 3 AÑOS DE LA CATÁSTROFE Responder citando

Bueno Chollo, cuando quieras, yo encantado, eso si me además de las cervezas tengo que llevar a la jefa, que si sabe que voy a dar una vuelta en barco y no viene le da algo -Suerte que tengo a ella le gusta tanto como a mi-

Chifle de los barcos se botó hace unos meses uno del servicio de gardacostas de galicia "Irmáns García Nodal", creo que era el nombre, que en principio está capacitado para la limpieza de hidrocarburos en el agua.

El reciclaje de los resíduos de la balsa comenzarán en el primer trimestre del año que viene, creo. Del montón de toneladas sólo un 20% aproximadamente son de fuel, el resto son arena, plásticos, restos de material de limpieza,....lo que hace que el reciclaje sea complejo.

Una carallada, me hace falta una copa Borracho o dos Borracho Borracho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas